enero 15, 2022

FORMULA UNO INTERNACIONAL

LLEGA LA PRIMERA PRESENTACION

LA ESCUDERIA ASTON MARTIN, ya ANUNCIO LA FECHA DE PRESENTACION de su NUEVO MODELO para la TEMPORADA 2022 DE LA FORMULA UNO.



El informe de: "ES.MOTORSPORTS.COM":

Aston Martin ha anunciado el día de presentación del monoplaza con el que competirá en la temporada 2022 de Fórmula 1, y será el próximo 10 de febrero en su fábrica de Gaydon. Los británicos confirmaron esto a través de un correo electrónico que mandaron a sus aficionados en la mañana del viernes, además de que revelaron el nombre del coche, el AMR22.

 

La escudería inglesa es la primera que anuncia de manera oficial el lanzamiento de su coche para la siguiente campaña, con el estreno de la nueva normativa. Aston Martin acaparará todas las miradas próximo 10 de febrero, jornada en la que desvelaran el aspecto del monoplaza diseñado con las especificaciones de 2022.

Minutos después de la confirmación a través del correo electrónico, el equipo lo anunció a través de sus redes sociales, indicando la fecha acompañada de un corazón verde (en referencia a los colores corporativos), además de la frase: "El camino continua".

En la publicación se puede apreciar el sonido del motor de un Fórmula 1, y puede que sea el del mismo AMR22, nombre que tendrá, aunque es casi seguro que Sebastian Vettel le dará otro distintos, ya que acostumbra a dar nomenclaturas propias a sus coches.

Otro equipo que tiene previsto lanzar su monoplaza es Ferrari, quienes expresaron su intención de revelarlo entre el 16 y el 18 de febrero, pero los italianos aún no han confirmado nada de manera oficial. El resto de escuderías se mantienen en silencio, pero deberán tener todo preparado antes del 23 de ese mismo mes, ya que es el día en el que comenzarán los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los equipos tendrán seis jornadas de pruebas para poner en pista los nuevos F1 de 2022, tres en el trazado catalán, y otros tres en Bahrein, lugar donde comenzará la temporada el 20 de marzo.

Aston Martin afrontará su segunda temporada bajo ese nombre, y su objetivo es recuperarse del mal resultado del pasado curso, donde acabaron en séptimo lugar, y fueron superados por toda la zona media.

En su primera participación como Aston Martin, lograron subir al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, gracias a una segunda posición del cuatro veces campeón del mundo, Vettel, y pudieron celebrar momentáneamente otra segunda plaza en Hungría con el alemán, pero una irregularidad con su coche provocó que la FIA lo descalificara.

El germano tendrá al otro lado del garaje a Lance Stroll, que consiguió un sexto puesto como mejor resultado en 2021 y que sigue en su aventura con esta estructura. 

Habrá que esperar para ver con qué nos sorprende Aston Martin, puesto que el año pasado celebraron su presentación con la presencia de grandes estrellas, Daniel Craig, Gemma Arterton o Tom Brady, siete veces ganador de la Super Bowl de NFL.

TORNEO DE VERANO 2022

INDEPENDIENTE Y SAN LORENZO SE MIDEN DESDE LAS 21.00 HS

Esta noche desde las 21.00 hs INDEPENDIENTE Y SAN LORENZO se enfrentaran en el marco del TORNEO DE VERANO, este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":



Independiente y San Lorenzo se enfrentarán este sábado, desde las 21, por la primera fecha del Grupo B del Torneo de Verano 2022, que marcará el debut de Pedro Troglio como entrenador del Ciclón y de Eduardo Domínguez en el banco del Rojo

El certamen se está llevando a cabo desde el 14 hasta el 25 de enero en La Plata, más precisamente en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes. Ambos equipos compartirán la zona con Talleres, mientras que del otro lado estarán Colo Colo, Universidad de Chile y Boca.

Tras la llegada de Adam Bareiro y mientras espera por Ricardo Centurión, el extécnico de Olimpia de Honduras ya paró dos equipos en los entrenamientos al mismo tiempo que termina de definir el 11 que saldrá dese el arranque ante Independiente.

Por su parte, Domínguez sigue sin contar con caras nuevas por el momento, aunque en las últimas horas recuperó a varios futbolistas que habían dado positivo por coronavirus en el comienzo de la pretemporada. Este viernes, en la práctica, delinearía el equipo para el estreno.

La probable formación de San Lorenzo vs. Independiente

Sebastián Torrico; Andrés Herrera o Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza, Jeison Gordillo; Julián Palacios o Gonzalo Berterame, Alexis Sabella, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti. DT: ´Pedro Troglio.

El posible once de Independiente vs. San Lorenzo

Milton Álvarez; Cristian Zurita, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Lucas González; Alan Soñora; Alan Velasco, Andrés Roa. DT: Eduardo Domínguez.

El encuentro entre San Lorenzo e Independiente se podrá ver en vivo en la Argentina a través de Fox Sports Premium.

  • Canales 123 y 603 de Cablevisión Digital, HD y Flow
  • Canales 604 (SD) y 1604 (HD) de DirecTV
  • Canales 111 (SD) y 1017 (HD) de Telecentro

Además, de manera online, existe la posibilidad de seguirlo mediante Star+, el sistema de streaming que ofrece ESPN, o accediendo a Fox Sports Premium mediante los servicios de cableoperadores como Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow.


BOCA JUNIORS Y EL TORNEO DE VERANO

CRONOGRAMA DE PARTIDOS 

BOCA JUNIORS jugará un torneo de verano este es el CRONOGRAMA DE PARTIDOS y el detalle del mismo, de acuerdo al sitio "TyC SPORTS":



El Xeneize participará de un torneo de verano que se desarrollará entre el 14 y el 25 de enero en La Plata y contará con la participación de seis equipos, que estarán divididos en dos zonas. Al Grupo A lo conformarán Boca, Colo Colo y Universidad de Chile, mientras que en el B estarán Independiente, San Lorenzo y Talleres. Los ganadores de cada zona definirán el título en la final.

Boca debutará el próximo lunes, a las 21, ante Colo Colo y jugará su segundo partido frente a Universidad de Chile el viernes a la misma hora. Ambos encuentros los disputará en el estadio de Estudiantes de La Plata.

El cronograma completo del torneo de verano del que participará Boca

  • Viernes 14 de Enero 21:00: Colo Colo (Chile) vs U de Chile (grupo A)
  • Sabado 15 de Enero 21:00: Independiente vs San Lorenzo (grupo B)
  • Lunes 17 de Enero 21:00: Boca vs Colo Colo (Chile) (grupo A)
  • Martes 18 de Enero 21:00: Talleres de Cba vs Independiente (grupo B)
  • Viernes 21 de Enero 21:00: Boca vs U de Chile (grupo A)
  • Sabado 22 de Enero 21:00: Talleres de Cba vs San Lorenzo (grupo B)
  • Fecha a definir (25 o 26/01): Ganador A vs Ganador B (final)

BOXEO INTERNACIONAL

LEMOS Y SELBI IRIAN A SUBASTA 

Se anunció que la pelea entre el Argentino LEMOS y el Galés SELBI, iría a subasta, este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":



La gran oportunidad que tanto espera se acerca, aunque aún hay aspectos a resolver. La pelea eliminatoria al título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre Gustavo Lemos y el galés Lee Selby parece encaminarse a una subasta, luego de que los equipos de ambos boxeadores no llegaran a un acuerdo hasta el momento, según comunicó la entidad. Por tal motivo, la FIB agendó la subasta para el próximo 25 de enero. Allí se resolverá qué empresa será la encargada de promover el combate, y con ello las potenciales fechas y sedes.

Acorde a lo ordenado por el organismo, el invicto Lemos y el ex campeón mundial Selby deben enfrentarse en un combate eliminatorio. Se trata de los dos más altos clasificados disponibles, quienes dirimirán la posición máxima de retador obligatorio del título mundial ligero FIB, hoy en poder del invicto australiano George Kambosos, quien destronó al estadounidense Teófimo López, no solo de la corona FIB sino de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Luego de que el período de libres negociaciones no condujese a un acuerdo -al menos hasta ahora-, la FIB determinó el 25 de enero como día de la subasta. Allí, la compañía que ofrezca la mayor cantidad de dinero será la encargada de montar el combate. No obstante, las partes aún continúan negociando. Y en caso de alcanzar un acuerdo en los últimos días, la subasta podría evitarse. La información fue confirmada desde OR Promotions, promotora que maneja los destinos del bonaerense.

Pase lo que pase, en su empresa confían ciegamente en las condiciones del invicto de Tres Arroyos para quedarse con el puesto máximo del escalafón. “Tito está como nunca. Vamos a tener a un número uno. De eso no tenemos dudas”, sentenció.

Se trata de la pelea más importante para el argentino. Lemos (27-0, 17 KOs), actual N° 3 del ranking mundial ligero FIB, además de vigente campeón latino superligero FIB, y que fuera monarca latino FIB y juvenil FIB de los ligeros, se medirá a Selby (28-3, 9 KOs), N° 4 del mismo escalafón, ex campeón mundial pluma FIB, además de ex monarca británico y europeo pluma, e intercontinental ligero FIB.

Ambos irán por el puesto N° 1, dejado por Kambosos. Cabe remarcar que, en el último listado de la FIB, el N° 2 está vacante. En el anterior correspondía al mexicano Isaac Cruz, quien cayó el 5 de diciembre ante el estadounidense Gervonta Davis por el título mundial ligero AMB “regular” -corona inferior a la de Kambosos, considerado “súper campeón” AMB-, en Los Ángeles, por lo que la entidad recurrió a los siguientes dos púgiles disponibles.

Desde hace tiempo que Lemos es una de las principales figuras del boxeo nacional. A los 25 años, superó a cada rival en el país, y anhela su chance internacional. Entre sus victorias más importantes se encuentran las obtenidas sobre Miguel Acosta, los venezolanos Néstor Armas, Galvis Guerra y Jeison González, los mexicanos Uriel Pérez y Jorge Páez Jr., Jonathan Eniz y Demián Fernández.

En su última presentación, el 17 de abril, el apodado “Eléctrico” acabó con Maximiliano Verón por nocaut técnico en el octavo asalto y retuvo su título latino superligero FIB en una recordada y fatídica noche que terminó con su rival internado, y operado. Afortunadamente, Verón se encuentra recuperado, aunque alejado de la actividad.

Ahora le toca su rival más exigente. Con 34 años, Selby se midió a los mejores del planeta. Tras vencer a nombres de la talla de los británicos Stephen Smith, Martin Lindsay, Ryan Walsh, Rendall Munroe, el rumano Viorel Simion y el australiano Joel Brunker. Su noche consagratoria llegó el 30 de mayo de 2015 cuando destronó al ruso Evgeny Gradovich en decisión técnica y fallo mayoritario del título mundial pluma FIB. Tras ello, lo defendió ante nombres como el mexicano Fernando Montiel, el estadounidense Eric Hunter, el argentino Jonathan Barros, y el mexicano Eduardo Ramírez, hasta que el 19 de mayo de 2018 lo cedió a manos del inglés Josh Warrington en fallo dividido.

Luego de ello subió de categoría. Ya en ligero superó al estadounidense Omar Douglas y al ex campeón mundial escocés Ricky Burns, y llega del 31 de octubre de 2020 caer frente a Kambosos en decisión dividida.

Selby aventaja a Lemos en ocho años más como profesional (debutó en 2008, contra 2016 del bonaerense) y sobre todo en experiencia frente a rivales de mayor oposición. Pero Lemos posee mayor juventud, frescura y, sobre todo, potencia y fortaleza física. Sobre el ring, determinarán quién prevalecerá.


SABADO DE BOXEO

SERA ESTA NOCHE EN MAR DEL PLATA 

SABADO DE BOXEO EN MAR DEL PLATA, en la noche del SABADO, aquí el informe de "TyC SPORTS":



Todo listo para una noche con dos peleas estelares y, sobre todo, una principal que promete mucho, desde un clásico marco veraniego. El doble olímpico y multicampeón Yamil Peralta se enfrentará a Mariano Gudiño, intentando defender por primera ocasión su título argentino crucero y por segunda el latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará esta noche en el Palacio de Los Deportes de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, que será televisada en vivo a través de TyC Sports TyC Sports Play desde las 23:10 en su ciclo Boxeo de Primera.

En el otro combate estelar de la noche, Matías Leiva se enfrentará a Martín Rocha, en categoría superpluma y a la distancia de diez asaltos.

En un encuentro que se espera atrapante, Peralta (12-0, 6 KOs), olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, actual N° 15 del ranking mundial crucero CMB y también campeón sudamericano crucero, buscará defender por segunda vez el cetro latino CMB que conquistó el 11 de mayo de 2019 al destronar a Marcos Aumada en fallo unánime -frente a quien lo retuvo-, y por primera vez el nacional que obtuvo el pasado 12 de marzo al despojar a Darío Balmaceda por nocaut en el sexto round -antes lo había noqueado por la faja sudamericana-, llega del 5 de noviembre castigar a César Reynoso por nocaut técnico en el décimo. Enfrente estará el potente Gudiño (14-4, 9 KOs), N° 5 del ranking argentino crucero -y primero disponible-, vencedor de importantes oponentes en el país, que se presentara en Bélgica, Inglaterra y Noruega, que viene del 12 de noviembre dar cuenta de Ramón Guidetti por nocaut en el quinto capítulo, y va por su mayor logro.

El viernes por la tarde, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su encuentro. Peralta registró 90,100 kg. En tanto Guidño marcó 90,350 kg.

A los 30 años, Peralta se encuentra en el mejor momento de su carrera. Luego de representar al país por todo el mundo en la selección argentina, y de dos juegos olímpicos, venció a cada rival en el campo rentado. Primero, destronó a Aumada del título latino CMB en fallo unánime el 11 de mayo de 2019. Después, lo defendió en la revancha con Aumada, y noqueó a Balmaceda en nueve asaltos para arrebatarle la faja sudamericana. Tras defenderla sobre Darío Karalitzky y Gustavo Schmitt, volvió a desafiar a Balmaceda. El 12 de marzo último lo destruyó por nocaut en el sexto round para destronarlo del cinturón argentino. Tras dominar por segunda vez a Karalitzky, liquidar a Damián Muñoz, llega de someter a Reynoso. Mientras espera una oportunidad en el exterior, va por más.

Enfrente tendrá al peligroso Guidño, cuatro años mayor, y que se ha medido a importantes nombres. El nacido en Bell Ville es vencedor de Gustavo Schmitt, Daniel Sanabria, hasta que en 2018 cedió su invicto a manos del belga Joel Tambwe en las tarjetas. Tras ser noqueado por Balmaceda por el cetro sudamericano y sumar otra victoria, regresó a Europa. En Inglaterra fue detenido por el invicto local Lawrence Okolie -hoy campeón mundial-. Luego, perdió en controversial fallo dividido en Noruega con el imbatido local Kai Havnaa. Sin embargo, viene de despachar fácilmente a Guidetti, y está listo para el mayor logro de su carrera.

En el otro combate estelar de la noche, el local Matías Leiva (6-3-1, 1 KO) se enfrentará a Martín Rocha (7-8, 2 KOs), en categoría superpluma y a la distancia de diez asaltos.

Leiva detuvo la balanza en 58,450 kg. En tanto Rocha acusó 57,100 kg.

A los 27 años, Leiva, actual campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N° 7 del ranking argentino superpluma, vuelve a presentarse ante su gente. Vencedor de nombres como José García y Nicolás Paz, y luego de caer en duelo revancha -tras igualar el primero- con el invicto Federico Pedraza, tuvo un saliente 2021. En marzo protagonizó una de las grandes peleas del año frente a Damián Rojas. Y el 13 de agosto, doblegó a Facundo Arce en fallo mayoritario y lo destronó del cetro fedebol.

Enfrente estará el sorprendente Rocha, que vive su mejor momento. El oriundo de San Miguel, de 24 años, tuvo un comienzo irregular, ofreciendo batalla a grandes figuras. Dejó sin invictos a Maximiliano Alegre y Mauro Barrios. También es vencedor de Gastón Suárez y Nicolás Paz. A su vez, registra reveses ante rivales como Federico Pedraza, Facundo Arce, Alberto Melián y Matías Rueda. Sin embargo, viene de dejar sin invicto a Ezequiel Palaversic, y luego a Alexis Camejo, a quien noqueó en seis vueltas en su última actuación, el 4 de diciembre.

Más allá de los duelos estelares, una programación con jóvenes locales completa la noche. En categoría mosca, Romina Sosa (50 kg. y 2-0-3) se medirá a Carolina Ferrari (49,900 kg. y 2-0-1), a cuatro rounds.

Finalmente, en división pluma, Mariano Bertola (56,700 kg. y 3-0) chocará contra Lucas Fraga (56,550 kg. y 0-3), a cuatro capítulos.