enero 27, 2014

LA MIRADA DEL DIA

LA FANATICA DEL LUNES 


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

DIEGO ARMANDO MARADONA SU HISTORIA FUTBOLISTICA


En "UNA CARICIA AL ALMA" quiere compartir este post sobre DIEGO ARMANDO MARADONA , extraìdo del sitio: "PORTALPLANETASEDNA.COM.AR :





Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, un barrio marginal de Buenos Aires, Argentina. Nace en el Policlínico Evita, de Lanús y es el quinto hijo, primer varón, de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocida como la Tota.





Se crió en un ambiente de extrema pobreza, pero que no evitó que juegue al fútbol con amigos, desde muy pequeño por los potreros y canchitas  de la zona. Su primer equipo se llamaba Estrella Roja, fundado por su padre para que jugaran los chicos del barrio, ahí jugaba con sus amigos, entre ellos Gregorio Carrizo (el Goyo), su compañero en la escuela Remedios de Escalada de San Martín.



Goyo jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors y un día se le ocurrió preguntarle a Diego si se animaba a probarse en el equipo, lo dudó un poco pero finalmente aceptó la idea. El Goyo lo encaró a Francis Cornejo, delegado de las divisiones inferiores y de reclutar pibes para Argentinos Juniors y le comentó que tenía un amigo que jugaba mejor que él. Se inició en el mundo del fútbol a los nueve años, en un equipo infantil, Los Cebollitas.




A los 15 años firmó con la primera división de Argentinos Juniors. Su carrera siguiò en Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Newels y Boca Juniors nuevamente. Diego debutó en primera división oficialmente el 20 de octubre de 1976, jugando para Argentinos Juniors, ante Talleres de Córdoba.



En Argentinos Juniors, jugó hasta 1981, habiéndose convertido en el goleador de los torneos Metropolitano del ´78, Metro ´79, Nacional ´79, Metro ´80 y Nacional del mismo año. Para ese entonces, toda la crítica futbolística apuntaba a ese joven que deleitaba al público con su habilidad "extraterrestre". Para 1980, ya habiendo jugado varios partidos en el seleccionado Argentino, Maradona ya era considerado el mejor jugador del mundo. En Febrero de 1981, Su pase a Boca Juniors, el club de fútbol mas reconocido y popular de Argentina, revolucionaría el mundo futbolístico, y nacería de ahí en mas, un romance inmortal: MARADONA -




Con la gente agotando las boleterías, Diego y sus compañeros de Boca lograrían el título metropolitano, en brillante campaña, lo que valdría una idolatría que dura hasta estos días, de parte de la gente "Xeneize" con el "10". Boca no pudo retenerlo por problemas económicos, y Barcelona de España se lleva el jugador para que se les una luego del mundial que se jugaría en ese país.




España ´82 mostro a un Maradona jugando a un nivel que no era el suyo, esto probablemente se debió a que el resto del equipo no lo acompaño y además fue muy castigado por sus rivales. A favor queda la actuación impresionante ante Hungría; y en contra la expulsión ante brasil.




En 1983 no se pudo disfrutar mucho de Maradona ya que no tuvo un gran nivel y encima fue fracturado.



El sur de Italia se vio conmocionado cuando  el Napoli, un cuadro de segunda línea, lo contrata por 8 años...



En el Napoli fue donde Maradona demostró que era el mejor de la historia del fútbol mundial.




En 1985,nadie daba nada por el equipo de Bilardo, el cual  había sido decepcionante en la etapa previa y no mostraba signo alguno de buen fútbol. Sin embargo, en el fútbol las cosas pueden cambiar totalmente de la noche a la mañana , y hasta una sola persona puede modificar el transcurso de un campeonato. Argentina y Maradona tocaron el cielo con las manos en aquel mundial del ´86, siendo argentina el mejor equipo y el Diego lejos el mejor jugador.




Con el título a cuestas, Maradona siguió dándole alegría a todos los Napolitanos hasta que los ´90, Maradona fue involucrado en un caso de drogas. Lo suspendieron por 15 meses y volvió en 1992, al Sevilla de España, el que volvió era un Diego en buen estado físico, que en 1993 volvería a la Argentina a jugar en Newell´s de Rosario.
El ´93, fue un año importante para Diego, porque la gente luego de ver el avergonzante equipo Argentino que cayó 0 -5 contra Colomba, le pidió a gritos que por favor vuelva a jugar, y lo hizo frente a Australia en el repechaje por la clasificación al mundial, jugando en forma bárbara.





1994 fue el año mas triste de la vida de Diego y de muchos argentinos ya que le fue encontrada "efedrina", una sustancia prohibida por la FIFA y fue excluido del mundial, ante la pasividad y la negligencia de los dirigentes argentinos, que no hicieron nada para evitarlo. Los 2 primeros partidos, Argentina les había dado un baile tremendo  a Grecia y a  Nigeria, y se encaminaba para el título, con un Maradona al maximo en un campeonato muy mediocre, tan mediocre como la final entre Brasil e Italia.




Muchas versiones corrieron luego de aquel partido contra Nigeria. Se sabe, que al genio nunca le cayeron bien las actitudes falsas y soberbias de la gente de FIFA y por eso fue "borrado"...en definitiva, una injusticia, para él, para su familia, y para la gente Argentina que estaba maravillada con su vuelta con la celeste y blanca.




Luego de probar sin suerte en la dirección técnica de Racing y de Mandiyú en 1995, el "Diego" volvió y lo hizo con la 10 de Boca, en la temporada 95-96, y de nuevo a mediados del ´97, cuando se dijo que un control suyo había dado positivo. Los hinchas del fútbol le brindaron todo su apoyo, pero esta situación y sumada a otros hechos ocurridos fue mucho para el y su familia (algunos "periodistas" hicieron circular el rumor de que el padre de diego había muerto). El 25 de octubre de 1997,jugo su ultimo partido oficial con la camiseta de Boca, fue contra River y Boca gano 2 a1

SE DEFINE EL CAMPEON

LA COPA PROVINCIA DE CORDOBA LLEGA A SU FIN


Hoy se conocera el campeón de la COPA PROVINCIA DE CORDOBA , cuando se midan desde la hora 22.10 BELGRANO Y ROSARIO CENTRAL.-



Aquí las posibles formaciones de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



Posibles formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño o Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré o Lucas Pittinari, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra o Fernando Márquez y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.



Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo.



Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora: 22.10

Árbitro: Mauro Vigliano

Televisación: Fox Sports

DE CARA AL MUNDIAL DE BRASIL

MARIANO ANDUJAR EN FRASES


MARIANO ANDUJAR es el nuevo arquero del NAPOLI y dejo estas frases que aqui comparto con mis lectores extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.IFNOBAE tra sel dialogo con el PROGRAMA "ESTUDIO FUTBOL" que se emite por TYC SPORTS :




  ......"Me entreno, soy un profesional y quiero jugar. Quiero que el equipo se salve del descenso y llegar bien al Mundial, no pienso en otra cosa que en eso. Obviamente tengo la preocupación de quedarme afuera de la lista"



......"(Alejandro) Sabella y el cuerpo técnico estuvieron al tanto de todo en los últimos días, incluso de cosas que no trascendieron. Pensamos en el Mundial y nada más, le fui comentando cómo iba todo, me dio su apoyo y me dijo que hiciera lo que tenga que hacer",



 ......"Yo quiero jugar y no dejar ninguna duda. Me tocó estar afuera este último mes, faltan otros cuatro para el Mundial, quiero estar en competencia y que las cosas me salgan de la mejor manera"



 ....."Estoy confiado en que voy a revertir este momento, yo no me la creo y voy a hacer todo para jugar. Soy un profesional muy serio y todo lo que venga después será de regalo, dependerá de Alejandro (Sabella) que yo esté o no"




 ......"Con él tengo una relación bárbara, nos quedamos hablando cuando jugamos contra Juventus. El que decide es Sabella, no entiendo qué posición puedo tener yo. Yo no discuto a quién cita y a quién no. Tiene unas condiciones enormes, pero no me corresponde opinar sobre eso



LA ASAMBLEA DE PETROLERO ARGENTINO

DIALOGAMOS CON SIMON JALIL


En el Programa: "LA 89.9 AL DIA" dialogamos con SIMON JALIL sobre la ASAMBLEA realizada el VIERNES ùltimo y que pasò a CUARTO INTERMEDIO hasta el dìa JUEVES 20.00 hs :






LO QUE DEJÒ LA PRIMERA FECHA

LOS RESULTADOS DEL TORNEO DEL INTERIOR


Estos son los resultados que se registraron en el TORNEO DEL INTERIOR al disputarse este fin de semana la PRIMERA FECHA 



ZONA 1


(DEP. ITALIANO) RIO GRANDE 0-0  (CAMIONEROS R.GRANDE) RIO GRANDE


(LOS CUERVOS) USHUAIA
1-0 (CAMIONEROS USHUAIA) USHUAIA 




ZONA 2


(BOXING CLUB) RÍO GALLEGOS 3-0  (DEF DEL CARMEN) RÍO GALLEGO


LIBRE: LAGO ARGENTINO





ZONA 3

(JUPITER) CDTE LUIS PIEDRA BUENA 0-0  (CRUZ DEL SUR G.GREGORES) CDTE LUIS PIEDRA BUENA

LIBRE: BANFIELD DE PUERTO DESEADO





ZONA 4


(OLIMPIA JRS) CALETA OLIVIA 2-0  (NOCHEROS) CALETA OLIVIA 


LIBRE: CATAMARCA FC






ZONA 5

(INDEPENDIENTE ESQUEL) ESQUEL 2-2 (SAN MARTIN ESQUEL) ESQUEL

LIBRE: CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE






ZONA 6

(INDEPENDIENTE SAO) 1-0  (TALLERES FRIAS) 


(SANTO F.C.) VIEDMA
1-4 . (DEP. SIERRA COLORADA) 






ZONA 7


(ESTRELLA DEL SUR) SAN CARLOS DE BARILOCHE 1-4  (DINO HUAPI) 

LIBRE: UNIVERSIDAD FASTA





ZONA 8

(BARRIO UNION) RIO COLORADO 3-3  (LA ADELA) RIO COLORADO 

LIBRE: ATLETICO RIO COLORADO




ZONA 9

(DEP. VILLA UNION) LUIS BELTRAN 2-0 (SPORTSMAN) LUIS BELTRAN
LIBRE: BICICROSS DE NEUQUEN





ZONA 10


(DEP. CHICHINALES) 0-2  (UNION DEPORTIVA CATRIEL )

LIBRE: MARONESE





ZONA 11

(RINCON) NEUQUEN 3-3 (JUV. UNIDA NEUQUEN) NEUQUEN 2

LIBRE: CENTENARIO (NEUQUEN)

¿EMPEZARON LOS CAMBIOS?

ARAUJO Y JULIO RICARDO NO ESCARIAN EN FÚTBOL PARA TODOS 


Segùn da cuenta el sitio MUNDO D, habrian comenzado los cambios en FÙTBOL PARA TODOS, aqui los detalles mas importante que transcribo para mis lectores:




..........Se terminó la era de Marcelo Araujo y Julio Ricardo. Así lo confirmó el periodista Sergio Gendler, quien además indicó que las nuevas caras del Fútbol para Todos serán la de Sebastián Vignolo y Mariano Closs.



.....El periodista de Radio Mitre,especificó que los movimientos coinciden con el desembarco de Ideas Sports, empresa de Marcelo Tinelli que llega para gestionar el fútbol oficial.



......también se deslizó que Vignolo y Closs serán los encargados de llevar adelante la transmisión del Mundial por la TV Pública.