agosto 17, 2023

MERCADO DE PASES

RIVER PRETENDE A MONTIEL PERO HAY DOS OFERTAS DE EUROPA

RIVER QUIERE NUEVAMENTE A MONTIEL EN SUS FILAS PERO HAY DOS OFERTAS DE EUROPA DANDO VUELTAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

En un mercado de pases en el que cerraron los regresos de Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez, en River siguen soñando con repatriar a otros exjugadores de la institución y uno de los nombres que apareció en estas semanas fue el de Gonzalo Montiel, flamante campeón del mundo en Qatar y con futuro incierto. En el Millo aún siguen esperanzados en su retorno pero todo apunta a que no será ahora sobre todo porque lo quieren de la Premier League.




El presente del lateral derecho en el Sevilla de España no es el mejor. José Luis Mendilibar no lo tiene como prioridad y su necesidad de jugar para seguir en el radar de la Selección Argentina lo hace pensar en buscar emigrar aunque le restan tres años de contrato. Sin embargo, en caso de marcharse el destino estaría lejos de Núñez.

La prioridad del futbolista y su representante Pablo Sabbag es marcharse del elenco andaluz pero continuar compitiendo en Europa para seguir cerca de la élite. Pero hasta ahora no se definió su destino. Ayer el jugador de 26 años sumó minutos desde el banco en la final de la Supercopa ante Manchester City pero en el lateral derecho el inamovible es Jesús Navas.

Con este panorama, si la situación continúa así hasta el jueves 31 de agosto, día en que finaliza el período de transferencias en Europa, en River seguirán manteniendo la ilusión. Como sucede con cada uno de los surgidos en la institución que se desempeñan en el exterior, desde la dirigencia siempre mantienen contacto con los futbolistas y les remarcan que tienen las puertas abiertas para pegar la vuelta cuando deseen.

Así fue como sucedió con Lanzini, quien tras quedar libre del West Ham tuvo sondeos de otras ligas pero se decidió por retornar al país. Por ahora parece ser solo una cuestión de fe, pero las esperanzas no las pierden en Núñez. Sin embargo, en las últimas horas se supo que el marcador de punta es pretendido por Fulham y Aston Villa de Inglaterra. El primero demostró un interés más fuerte aunque deberá acordar con el Sevilla que no acepta una salida a préstamo y solo negociará por una venta.

Un dato no menor es que Montiel vino al país hace tan solo un par de meses para cumplir con un pedido de sus abogados de hacer una declaración informativa voluntaria y espontánea en el marco de una causa judicial que se inició por un presunto hecho de abuso sexual en una fiesta en su casa materna producido en 2019, y que en principio involucra a un conocido suyo del barrio. La última información con respecto a esta causa indica que 14 testigos se presentaron y avalaron las palabras del futbolista (está imputado), que en sus declaraciones sostuvo que no estuvo presente en el lugar de los supuestos hechos.

COPA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA YA PIENSA EN EL DEBUT DE MAÑANA VIERNES ANTE PLATENSE 

BOCA JUNIORS YA PIENSA EN EL DEBUT DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFOME DE "TyC SPORTS":




Boca pone manos a la obra nuevamente a nivel local. Aunque está claro que el objetivo principal está situado en el próximo miércoles, día en el abrirá la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Racing, en el medio deberá comenzar su camino en la incipiente Copa Liga Profesional. ¿Cuándo y contra quién? El viernes, desde las 21, ante Platense. Y sin demasiado tiempo, la práctica matutina de este jueves ya dio un indicio del equipo -súper ofensivo- que tiene en mente Jorge Almirón, colocando a Edinson Cavani y Darío Benedetto como doble 9.

Con Luca Langoni ya recuperado del desgarro en el cuádriceps (igualmente no sería citado por ahora), será la primera vez desde que asumió como DT azul y oro que el nacido en San Miguel tendrá a todo el plantel a disposición y eso, consecuentemente, le dará variantes para el armado de un once que en principio contará con un mix entre titulares y suplentes.

De acuerdo a lo que paró en el entrenamiento bajo la lluvia, la idea de Almirón es que algunos de los refuerzos recién llegados como Marcelo Saracchi y Lucas Blondel comiencen a tener rodaje con la camiseta de Boca. En la zaga, por su parte, jugarían los titulares: Marcos Rojo y Nicolás Figal.

Pasando por el mediocampo, se perfila un doble cinco compuesto por Jorman Campuzano y Equi Fernández, dándole descanso así a Cristian Medina, la gran figura de Boca del momento. Más adelante y recostados por las bandas en el ensayo participaron Ezequiel Zeballos y Lucas Janson, otra de las recientes incorporaciones.

Pero la gran bomba pasó porque Almirón diagramó un táctico con Edinson Cavani y Darío Benedetto haciendo dupla de ataque. El DT quiere tener a sus goleadores afilados de cara al duelo copero que tendrá el Xeneize cinco días después, también en La Bombonera, y por eso los haría saltar desde el arranque ante Platense.

El once de Boca que probó Almirón y se perfila contra Platense

Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Lucas Janson, Jorman Campuzano, Equi Fernández, Ezequiel Zeballos; Darío Benedetto y Edinson Cavani.

¿LA MLS POLITICA O FUTBOL EN ESCENCIA PURO?

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE CONMEBOL Y COONCACAF CON LA CREACION DE UN NUEVO TORNEO?:

La Liga MLS no esta dentro de las ligas competitivas, solo que la llegada de Messi la potencio y ahora buscan sacar récitos con la creación de nuevos torneos.




LA "MLS" SE LA CONOCE como la liga del CONFORT no tiene ascensos ni descensos, van jugadores a quemar los últimos cartuchos, a divertirse, a no tener obligaciones como en otros clubes y a sumar un poco mas de petrodolares.

¿CUANTÓS HABLABAN DE LA MLS antes de la LLEGADA DE MESSI?, ¿Cuantos partidos habia ganado Inter Miami hasta la llegada de MESSI?, les recuerdo estaba último.

Lo que buscan CONMEBOL Y CONCACAF con la creación de un nuevo torneo es aprovechar el rédito que deja el apellido MESSI ¿es política o es Fútbol en escencia pura?

ALLANAMIENTOS EN BOCA JUNIORS

LA SITUACION ES MINUTO A MINUTO

BOCA INSTITUCION Y CASA PARTICULARES ENTRE ELLAS LA DEL HERMANO DE ROMAN RIQUELME ESTAN SIENDO ALLANADAS Y PELIGRA EL PARTIDO CON PLATENSE MAÑANA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":


Una sorpresiva noticia sacudió la mañana del mundo BocaHubo allanamientos en el Polideportivo Benito Quinquela Martín, el Complejo Pedro Pompilio y La Bombonera por una supuesta venta y reventa de entradas falsas para los partidos del fútbol profesional. Además, fue allanada la casa de Cristian Riquelme, hermano de Román. La denuncia data de octubre del 2022 y la investigación está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.

A un día del partido como local ante Platense, por la primera fecha de la Copa Liga Profesional 2023, Boca sufrió el allanamiento de algunas de sus instalaciones por decisión del juez Pablo Casas, del Juzgado de 1ra instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N°10, y cuya investigación está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.

Gendarmería y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF CABA se apersonaron la mañana de este jueves en el Polideportivo Benito Quinquela Martín y en el Complejo Pedro Pompilio debido a una denuncia de octubre del 2022 por sobreventa de entradas. 

Lo particular del caso es que, a medida que avanzó la indagación, surgieron más pruebas que complicarían la posición de Boca, según fuentes judiciales. La investigación recurrió a escuchas telefónicas que desembocarían en el descubrimiento de defraudación económica al club, situación por la que también fueron allanados varios domicilios de los involucrados. Las próximas horas serán clave para conocer los resultados del trabajo de averiguación.

Entre los involucrados, se encuentra Cristian Riquelme. El hermano de Juan Román, vicepresidente del club de La Ribera, vio allanado su domicilio en el marco de la investigación. La justicia lo tiene en escuchas que están en la investigación. Cristian argumentó, según Gustavo Grabia, que perdió el celular en las últimas horas.

La denuncia se hizo en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Luego, el juzgado pidió que fuera investigado por el MPF CABA. Se trata de un individuo que se acercó personalmente a acusar la sobreventa de entradas en octubre del 2022, cuando Boca disputó tres encuentros como local: ante Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2). Este último empate le dio el título de la Liga Profesional al equipo por entonces dirigido por Hugo Ibarra gracias a la derrota de Racing ante River.

Esta investigación preocupó en Boca en un principio, ya que no descartaban una posible clausura de La Bombonera. Este viernes, el Xeneize recibe a Platense a las 21 por la fecha 1 de la Copa LPF. Pero el partido más importante será el miércoles a las 21.30, cuando reciba a Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, la investigación no apunta contra la institución ni contra la comisión directiva de Boca, por lo que no habría motivo alguno para clausurar La Bombonera.

Por otro lado, ante el allanamiento de este jueves por la mañana, se suspendieron las actividades tanto en el polideportivo como en Casa Amarilla. En este último estaba previsto el entrenamiento de la Reserva y de la Primera División del fútbol femenino, que se iba a realizar a puertas abiertas.

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

ROBERT ROJAS JUGARA EN TIGRE

FINALMENTE EL DESTINO DEL PARAGUAYO DE RIVER ROBERT ROJAS SERA TIGRE, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Este miércoles, finalmente, se definió el futuro de Robert Rojas. El defensor, parte del grupo de jugadores del que River decidió desprenderse tras ser eliminado de la Copa Libertadores 2023, estuvo a un paso de recalar en Vélez con una venta, pero finalmente se lo lleva Tigre tras mejorar la oferta del Fortín.

El acuerdo entre las partes determinó que la operación se efectúe a préstamo por 12 meses, con cargo y opción de compra por cifras no difundidas y potestad de repesca en favor del Millonario a fin de año. En breve se producirá la revisión médica y la firma del contrato.