marzo 07, 2024

FORMULA UNO EN ARABIA SAUDI SEGUNDA TANDA

ALONSO FUE EL MAS VELOZ

FERNANDO ALONSO FUE EL MAS VELOZ EN LA NOCHE DE LA SEGUNDA TANDA DE ARABIA SAUDI DE CARA AL GRAN PREMIO DE FORMULA UNO DE ESTE SABADO, EL INFORME DE "CAMPEONES":




Fernando Alonso logró en Jeddah el mejor tiempo de la segunda práctica del Gran Premio de Arabia Saudí al establecer con el Aston Martin 1m28s827 en una sesión que debió retrasarse unos diez minutos porque las autoridades del Gran Premio de Arabia Saudí debieron cersiorarse que todas las tapas de desagües y alcantarillas en la calle de boxes estaban correctamente colocadas y asegurada.

La prestación que muestra el asturiano con la escuadra de la familia Stroll y el rendimiento de su máquina le permiten nuevamente estar entre los favoritos a ocupar un lugar en el podio el sábado cuando se corra el GP en el trazado callejero de 6.174 metros.

Detrás quedaron el Mercedes del británico George Russell a 230 milésimas y el Red Bull del tricampeón mundial y ganador de la ronda en Bahrein, Max Verstappen a quien superó por 0s331. En el cuarto puesto que quedó la Ferrari de Charles Leclerc (a 0s353), aventajando a Sergio Pérez (Red Bull), Lance Stroll (Aston Martin), Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Pierre Gasly (Alpine) y Oscar Piastri (McLaren).

Luego se ordenaron Yuki Tsunoda (RB), Lando Norris (McLaren), Guanyu Zhou (Sauber) y Alexander Albon (Williams) a menos de un segundo de Alonso.

El viernes 10.30 sera la tercera práctica.

FÓRMULA 1 – JEDDAH – PRÁCTICA 2

POSPILOTOEQUIPOTIEMPODIFVTAS
114FERNANDO ALONSOASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:28.82728
263GEORGE RUSSELLMERCEDES1:29.057+0.230s24
31MAX VERSTAPPENRED BULL RACING HONDA RBPT1:29.158+0.331s27
416CHARLES LECLERCFERRARI1:29.180+0.353s25
511SERGIO PÉREZRED BULL RACING HONDA RBPT1:29.300+0.473s27
618LANCE STROLLASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:29.336+0.509s27
755CARLOS SAINZFERRARI1:29.455+0.628s26
844LEWIS HAMILTONMERCEDES1:29.504+0.677s22
910PIERRE GASLYALPINE RENAULT1:29.528+0.701s29
1081OSCAR PIASTRIMCLAREN MERCEDES1:29.594+0.767s27
1122YUKI TSUNODARB HONDA RBPT1:29.666+0.839s28
124LANDO NORRISMCLAREN MERCEDES1:29.758+0.931s23
1324ZHOU GUANYUKICK SAUBER FERRARI1:29.777+0.950s27
1423ALEXANDER ALBONWILLIAMS MERCEDES1:29.789+0.962s28
1531ESTEBAN OCONALPINE RENAULT1:29.901+1.074s27
162LOGAN SARGEANTWILLIAMS MERCEDES1:29.934+1.107s27
1720KEVIN MAGNUSSENHAAS FERRARI1:29.985+1.158s24
1827NICO HULKENBERGHAAS FERRARI1:30.077+1.250s26
193DANIEL RICCIARDORB HONDA RBPT1:30.088+1.261s29
2077VALTTERI BOTTASKICK SAUBER FERRARI1:30.153+1.326s27

BARRAS BRAVAS A LOS GOLPES

LUCHA SINDICAL ENTRE BARRAS DE GIMNASIA Y ESTUDIANTES DE LA PLATA:

FUENTE: GUSTAVO GRABIA/ "TyC SPORTS":

Una vez más la pelea de barras metidos en sindicatos y política puso en alerta a la ciudad de La Plata. De un lado Iván Tobar, capo de Los Leales, la barra brava de Estudiantes y del otro Cristian Camillieri, alias el Volador, jefe de la de Gimnasia. El primero maneja la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) regional. El segundo se alió a Brian Medina, hijo del famoso Juan Pablo Medina, para pelearle el sindicato. En una saga donde también están divididos en la familia del famoso Pata. Obra pública, negocio de cancha, delincuencia al por mayor, droga y cobertura política y policial. Un cóctel explosivo que volvió a tener un capítulo en las últimas horas.




Lo que ocurrió en Diagonal 74 y calle 45 este mediodía fue que tres barras del grupo de Tobar encontraron en la calle al Volador. Y lo invitaron a pelear. Al principio fue un mano a mano entre Emanuel, hombre del capo de los violentos del León, con Camillieri. Después, según denunció el jefe de los del Lobo, se metió otro para agredirlo. Todo ante la atónita mirada de los transeúntes y automovilistas que tenían que esquivarlos para no atropellarlos. En las imágenes se puede ver también observando todo la presencia de Héctor Nieves, secretario general de la CGT regional, miembro de la comisión directiva de UPCN de la Provincia de Buenos Aires y vocal en la comisión directiva de Estudiantes. Donde se aprieta, sale pus. Y la guerra recién comienza.

Hay varios antecedentes hasta llegar a este momento. En septiembre del año pasado un nieto del Pata Medina fue apuñalado a la salida de la cancha de Gimnasia. El Volador Camillieri denunció que fue la gente de Tobar y que el tema no tenía que ver con la cancha, sino directamente con la pelea por el manejo de la UOCRA local. El que tiene el sindicato consigue poner los trabajadores en las obras, poner los baños químicos, el negocio de las viandas y todo lo que ronde detrás de la construcción. Es una caja gigantesca, mayor obviamente a la del fútbol que en La Plata tampoco es menor. Aquel día, el Volador le mandó un mensaje directo: “Usá el gremio para dar trabajo y no para hacer cosas malas. Y no me vengas a ensuciar mi tribuna porque yo no tengo internas. Vos decís que sos mafia y hay que respetar la familia y después mandás a tirotear la casa de los pibes. Vamos a hacer las cosas bien. Los problemas del gremio los arreglás en el gremio y como yo te dije una vez, vamos a resolver lo nuestro de una vez, mis mejores 50 contra tus mejores 50 y listo. Y me dijiste que no”.

Tras aquel hecho, parecía que la cosa se calmaba. Pero fue todo lo contrario. Por un lado, Brian y el Puli Medina se abrieron del Pata y armaron una lista propia, la Celeste y Blanca. Y para conseguir fuerza de choque tentaron al Volador Camillieri. ¿Cómo? Diciéndole que si ganaban el sindicato él podía también meter su gente y tener un beneficio de los negocios de la construcción. A partir de ahí todo se desmadró. Encima, con el clásico a la vuelta de la esquina, las amenazas mezclaron el fútbol y el sindicato. Hubo pintadas, hubo balazos en los barrios y una situación de tensión tremenda. Así, diez días atrás, desde el grupo de Tobar le mandaron un mensaje a Camillieri diciendo que para terminar todo, debían enfrentarse uno contra el otro. Y lo subieron a las redes sociales de la barra. El audio es tremendo: “Estuve con el Adri (NdR: se supone que habla de Adrián Socio, alias el Gato, que manda en Estudiantes en dupla con Tobar) y tomamos una decisión. El uno nuestro con el uno de ustedes en un campo en 48 horas y uno va en cana y el otro al cementerio. Que se organice a quien le deja la barra, a la familia pero así de corta. En cana o muerto”.

Ese audio se viralizó en los grupos de Los Leales y La 22, tomándose como una afrenta. Si bien nada se concretó, se sabía que se andaban buscando por las calles. El Volador hizo un video diciendo que él no andaba con guardaespaldas y que uno a uno agarraba a quien fuera. Y esta vez lo encontraron por la ciudad y lo que era una pelea mano a mano después pasó a ser de dos contra uno con el resultado que se puede apreciar en el video que subió a sus redes el propio jefe de la barra de Gimnasia, donde se lo ve bastante lastimado. El tema es que esto no va a parar y teniendo en cuenta los antecedentes, nadie descarta un final fatal. En el grupo de Gimnasia acusan a Tobar de manejarse con la política y la Policía.

Cabe recordar que el líder de la barra de Estudiantes tiene relaciones históricas con otro ex jefe de la barra, Rubén el Tucumano Herrera, que quedó condenado a cinco años en la megacausa por asociación ilícita que sumaba acusaciones contra el exjuez César Melazo, quien también terminó condenado, y el excamarista Martín Ordoqui que al mismo tiempo era también dirigente de Estudiantes y está elevado a juicio oral. Una banda compuesta por jueces, policías, barras y delincuentes de toda monta. ¿Qué podía salir mal? Y en medio de esto está la política. Porque Tobar no podría tener el manejo que tiene si no existiera una red que lo protege. Y ahora va por el sindicato de los repartidores (Rappi en el lenguaje popular) y de los vigiladores privados. Lo mismo que antes pasaba con los Medina, cuya segunda generación quiere volver por lo que era de la familia. Porque se puede cambiar de dueño pero lo que se mantiene, en La Plata, es el modus operandis donde el apriete y la violencia mandan sobre cualquier otra cosa.


BANCA PARA CAVANI

LO QUE DIJO JUAN ROMAN RIQUELME 

JUAN ROMAN RIQUELME VOLVIO A BANCAR A JUAN ROMAN RIQUELME, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El día después de la derrota en Santa Fe, Juan Román Riquelme puso la cara en Boca. En una larga entrevista con TyC Sports, el ídolo y presidente profundizó sobre varios temas importantes del mundo azul y oro, entre ellos el presente de Edinson Cavani, quien días atrás se despachó con un triplete en La Bombonera pero ayer pasó desapercibido en la cancha de Unión.

“Cavani se lesionó a fin de año y volvió a jugar diez minutos contra Talleres. Después jugó con Platense 20 minutos, con Sarmiento hizo un gran partido por más que al otro día la tele decía que ‘Cavani le erraba al arco’… Hizo todo lo que tiene que hacer”, abrió el máximo dirigente xeneize.

Y destacó su tarea sin la pelota: “Para que los compañeros le den los pases que le dieron el otro día es porque el hombre hizo todos los movimientos perfectos. Para que vos le des un pase de gol a un delantero, él te tiene que dar la posibilidad. Y ese día (con Sarmiento) fueron todos los pases de gol a él. A nadie más. Porque él se mueve de una manera especial”.

Si bien el equipo de Diego Martínez necesita que siga marcando goles como los que le hizo a Belgrano, Riquelme aseguró que llegarán solos e hizo hincapié en otro factor importante. “Estaba lesionado. El otro día jugó 70 minutos contra River, sumó con Belgrano y ayer. Es lo que necesitamos: que él sume minutos, que esté bien. Después nos va a dar muchas alegrías, eso no hay dudas”.

Cavani jugó en los mejores equipos del mundo y tiene experiencias en Mundiales, Copas Américas, Champions League y hasta en Eliminatorias. Sin embargo, las exigencias de un club como Boca suelen repercutir en su cabeza. En cuanto a esto, Riquelme le brindó toda su confianza pero a su vez admitió: “La única presión que tiene Cavani es con él mismo: de querer jugar, de querer sumar minutos, de querer ayudar a sus compañeros”.

Además, el eterno enganche valoró su compromiso con el club de La Ribera: “Él llega primero, se va último a las cuatro de la tarde. En el partido más importante que tuvimos, entre comillas porque el más importante fue la final, Cavani ayudó mucho al equipo cuando se quedó con uno menos en la semifinal de vuelta con Palmeiras en Brasil. Fue como ver a un jugador de fútbol jugando en su barrio. Ha hecho un partido extraordinario y fue el culpable de que nosotros juguemos la final”.

Y siguió con más elogios: “Cuando lo veo entrar a la cancha es un orgullo. Es muy bueno para el plantel profesional y también para nuestra institución porque los chicos de Inferiores lo ven todos los días por acá. Él disfruta mucho, está contento y esperemos que pueda seguir sumando minutos y compitiendo. Nos va a dar muchas alegrías”.

El de Don Torcuato sonríe cada vez que habla de Cavani y trata de quitarle cada vez más presiones. “Él vive del gol, pero el futbol no es solo meter goles –indicó-. Es una superestrella que quiere estar acá, enseña todos los días dentro y fuera de la cancha. Todos los chicos aprenden de él”.

Por último, soltó una llamativa comparación con otro goleador que volvió de Europa para batallar en el fútbol argentino: “Cuando vino Trezeguet a River yo decía que todos tenían que mirar cómo jugaba de espaldas, cómo rebotaba. Ahora les digo a los delanteros que miren a Cavani”.

ABUSO SEXUAL EN VELEZ SARSFIELD

LO QUE PUEDE PASAR CON LOS CUATRO JUGADORES INVOLUCRADOS 

ESTE ES LO QUE PODRIA PASAR CON LOS CUATRO JUGADORES DE VELEZ SARSFIELD SI SE COMRPUEBA QUE ESTUVIERON INVOLUCRADOS EN UN ACTO DE ABUSO SEXUAL, SEGUN EL SITIO: "TyC SPORTS":




Luego de que se informó que una joven de 24 años denunció de abuso sexual a los jugadores de Vélez Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, por un hecho que habría sido en la madrugada del domingo 3 de marzo en Tucumán, en la concentración del equipo luego del 0-0 con Atlético, el mundo del Fortín está convulsionado.

Según figura en la denuncia realizada en la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 por M. -quien es estudiante de periodismo deportivo-, Sosa la invitó a una habitación en el Hotel Hilton a través de la aplicación Instagram y allí se sumaron los otros futbolistas. Los cuatro le compartieron "latas de cerveza" y "luego le ofrecieron fernet". En ese momento, ella "comenzó a sentirse mal, muy mareada" y, cuando se recostó en una de las camas, habría sido abusada sexualmente sin ningún consentimiento.

La delicada situación alcanzó relevancia pública, pero en el seno de Vélez era desconocida. Es más, según lo que algunos directivos cuentan, no estaban al tanto de lo ocurrido. La dirigencia del club no habló aún con los jugadores para conocer su versión del hecho, pero de igual manera informó en un comunicado que activó el protocolo por violencia de género y separó a los cuatro del plantel.

TyC Sports pudo dialogar con Patricia Neme, la abogada de la denunciante, y afirmó que la situación de los jugadores es complicada. Es más, que lo será mucho más cuando se confirme lo que su cliente expuso ante la Justicia.

La denuncia tiene detalles de fácil comprobación, según la letrada: chats de Instagram en los que la denunciante fue invitada a la concentración de Vélez, también hay cámaras en la entrada del hotel y en todos los pisos. Es por eso que ya fue pedida la secuencia de las grabaciones de las mismas.

Lo difícil de comprobar es lo que pasó dentro de la habitación del hotel, pero si se corrobora lo anterior es muy posible que prime la versión de la joven. La suposición de la parte denunciante es que los jugadores buscarán ampararse en el consentimiento, hecho que solo saben los involucrados.

Si M. tiene una lesión compatible con abuso, estarán muy complicados. La denuncia es agravada por penetración y por haberlo hecho en grupo. Si se confirma que es cierta y llega a juicio oral, los futbolistas se enfrentarían a no menos de 15 años de prisión.

"GOLD CUP FEMENIINA"

ESTE DOMINGO DEFINEN EL CERTAMEN BRASIL VS ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS QUE LE GANO POR PENALES A CANADA DEFINIRA EL DOMINGO CON BRASIL QUIENES SERAN LAS CAMPEONAS DE "LA GOLD CUP FEMENINA", EL INFORME DE "ES.US.NOTICIAS.YAHOO.COM":




La primera edición de la Copa de Oro femenina de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) tiene finalistas y son Brasil y el local, Estados Unidos, gracias a que se impusieron en sus respectivos partidos de semifinales sobre México y Canadá, por lo que estarán a cara a cara por el título. Se trata de los dos seleccionados favoritos a la corona, por lo que el duelo más importante del certamen será el cruce que todos esperaban.

La Canarinha no tuvo problemas para deshacerse del conjunto mexicano al que se impuso 3 a 0 con goles de Adriana Leal, Antonia y Yasmim. Las anfitrionas, por su parte, necesitaron de la tanda de penales para doblegar a las canadienses tras igualar 2 a 2. En el tiempo regular y suplementario Jordyn Huitema y Adriana Leon hicieron los tantos de Canadá mientras que Jaedyn Shaw y Sophia Smith marcaron para Estados Unidos que luego ganó la serie 3 a 1.

La primera edición de la Copa de Oro femenina de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) tiene finalistas y son Brasil y el local, Estados Unidos, gracias a que se impusieron en sus respectivos partidos de semifinales sobre México y Canadá, por lo que estarán a cara a cara por el título. Se trata de los dos seleccionados favoritos a la corona, por lo que el duelo más importante del certamen será el cruce que todos esperaban.

La Canarinha no tuvo problemas para deshacerse del conjunto mexicano al que se impuso 3 a 0 con goles de Adriana Leal, Antonia y Yasmim. Las anfitrionas, por su parte, necesitaron de la tanda de penales para doblegar a las canadienses tras igualar 2 a 2. En el tiempo regular y suplementario Jordyn Huitema y Adriana Leon hicieron los tantos de Canadá mientras que Jaedyn Shaw y Sophia Smith marcaron para Estados Unidos que luego ganó la serie 3 a 1.

La final se disputará este domingo desde las 22.15 (hora argentina) en el Snapdragon Stadium de San Diego y se transmitirá en vivo por la plataforma digital Star+, la cual requiere ser suscriptor para acceder al contenido.

VIOLENCIA DE GENERO EN VELEZ SARSFIELD:

EL CLUB APLICO EL PROTOCOLO DE "VIOLENCIA DE GENERO" Y SEPARO A LOS JUGADORES INVOLUCRADOS:

CUATRO JUGADORES DE VELEZ SARSFIELD FUERON INVOLUCRADOS POR UNA PERIODISTA DE HABER SIDO ABUSADA SEXUALMENTE EN TUCUMAN, VELEZ SARSFIELD APLICO INMEDIATAMENTE EL PROTOCOLO DE LA «VIOLENCIA DE GENERO» Y ESTE ES EL COMUNICADO DEL CLUB:




El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante.

LA POLEMICA DEL ARBITRAJE DE DOVALO EN BARRACAS CENTRAL VS INDEPENDIENTE

HABLO "LA CONEJA" BALDASSI

HECTOR BALDASSI SE REFIRIO A LOS ARBITRAJES POLEMICOS, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS": 




“Todo lo que está pasando es por la falta de credibilidad. Cuando no tenés credibilidad cualquier fallo es discutido y cualquier sanción es sospecha. La credibilidad se logra a través de la sumatoria de partidos. Cuando un árbitro es creíble hasta es aceptado el error. No tiene ningún tipo de discusión la forma vehemente en la que el jugador pone en riesgo la integridad física del compañero, no hay discusión. ¿Ustedes vieron lo que son los arbitrajes en las categorías de abajo? Lo que es el Regional, lo que pasó el otro día con Ferro. Cuando no tenés credibilidad es difícil sostenerlo”.

HABLO DEMICHELIS

LO QUE DIJO EL DIRECTOR TECNICO DE RIVER PLATE:

EL DT DE RIVER PLATE MARTIN DEMICHELIS HABLO SOBRE EL RIVAL DEL FIN DE SEMANA: INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

River venció 2-0 a Independiente Rivadavia en el Monumental gracias al doblete del colombiano Miguel Borja, por la novena fecha de la Copa de la Liga en la Zona A, y el entrenador Martín Demichelis se mostró conforme con el rendimiento y palpitó el clásico ante Independiente, equipo del que evitó hablar de la polémica con el arbitraje que tuvo frente a Barracas Central.

En la conferencia de prensa posterior al triunfo frente a la Lepra mendocina, Demichelis declaró: “Hay que agradecerle a los hinchas que en un miércoles, día laboral, volvió a llenar la cancha. Gracias a todos los hinchas de River por el apoyo. Hicimos un buen primer tiempo, no pudimos aumentar la ventaja en el segundo. Estamos en el análisis permanente para intentar corregir lo que no nos sale bien de momento. Viene un partido importante y seguiremos buscando”.

Además, Micho dijo que le enorgullece el presente de Borja y agregó: "No tenía dudas de que Miguel se tenía que quedar y ser protagonista. Incluso el año pasado, en el que le tocó jugar menos, siempre dije que nos iba a dar mucho porque es un goleador y lo está demostrando partido a partido. Miguel es el fruto de muchas cosas que hace bien el equipo. Espero que nos de más goles”.

Y argumentó sobre el 2023 del Colibrí, en el que tuvo menos rodaje: “El año pasado terminamos usando mucho el sistema de cinco volantes. En la primer parte del año apareció Lucas Beltrán, que había arranco en un tercer lugar digamos, y en el segundo semestre Rondón, Borja y Colidio iban alternando. Tuvo sus posibilidades, después se lesionó y volvió para la final. Miguel hizo una buena pretemporada y hoy está demostrando”.

“Necesitábamos cortar la racha de empates. Dejamos pasar la oportunidad de ganar un Superclásico y después un partido en Córdoba (NdR: frente a Talleres de Córdoba) que era difícil y nos daba la posibilidad de ser punteros en la tabla”, agregó.

River visitará a Independiente este sábado desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y Martín Demichelis evitó la polémica que hubo entre Pablo Dóvalo, Carlos Tevez, Pablo Toviggini y demás antes del clásico: “Desde el primer día que estoy acá jamás hablé de los árbitros. Hubo momentos en los que pudimos ser favorecidos y otros desfavorecidos, y jamás vine acá a hablar de los árbitros y no lo voy a hacer ahora".

Y sumó: "Todavía no somos lo que queremos ser. Contra Independiente va a ser un partido abierto y difícil. Lo único que nos importa ahora es Independiente. Estamos equiparados en la tabla de posición en igualdad de puntos y vamos a preparar un partido para ir a ganarlo".

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

UNION DE SANTA FE DERROTO POR LA MINIMA DIFERENCIA A BOCA JUNIORS

EN EL MARCO DE UNA NUEVA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO UNION DE SANTA FE DERROTO A BOCA JUNIORS POR 1 A 0, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La visita de Boca a Unión terminó de la peor manera para el Xeneize. Es que el Tatengue se quedó con el triunfo por 1-0 en el duelo correspondiente a la fecha nueve de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, tras la derrota, el conjunto de Diego Martínez deberá seguir de cerca otros resultados para ver qué tan lejos de la zona de clasificación queda.

Más allá del resultado adverso, lo cierto es que Boca nunca pareció estar en partido en Santa Fe. El primer tiempo fue prácticamente un monólogo del equipo del Kily González, que contó con las únicas chances para abrir el marcador. Por el lado del Xeneize, era Sergio Romero quien sostenía al equipo al evitar la caída de su valla en dos oportunidades claras.

La demostración de lo flojo del partido del equipo de Diego Martínez está en las estadísticas: no contó con remates francos al arco hasta los 35 minutos del complemento. Esa ocasión, un disparo de media distancia de Kevin Zenón que exigió al arquero Nicolás Campisi con una volada al ángulo superior derecho de su arco.

Si bien ese disparo pareció energizar a Boca, lo cierto es que el gol de Unión llegó ocho minutos después. Tras un centro de córner, Claudio Corvalán cabeceó solo en el área del Xeneize y puso la pelota contra el palo lejano de Chiquito Romero. Así, el 1-0 final quedó estampado en el marcador y los hinchas locales celebraron en el 15 de abril.

El resultado favorable dejó al Tatengue en el cuarto puesto de la Zona B, desplazando a Racing del último puesto de clasificación. Para Boca, en tanto, la derrota significó tener que seguir de cerca otros resultados de la fecha para saber qué tan lejos quedará de la zona de clasificación. Para colmo, el próximo domingo enfrentará a Racing, un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos de meterse en la segunda fase del certamen local.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER PLATE DERROTO A INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA:

RIVER VOLVIO EN SU CASA A LA VICTORIA Y DERROTO A INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA POR DOS A CERO, EL INFORME DE TYC SPORTS:




El Millonario hizo un gran primer tiempo y sentenció el 2-0 con goles de Borja ante la Lepra mendocina, para cortar en el Monumental una racha de cuatro empates.

River volvió a la victoria este miércoles al vencer por 2-0 a Independiente Rivadavia en el Monumental, por la novena fecha de la Copa de la Liga en la Zona A, cortando así una seguidilla de cuatro empates. La Lepra mendocina no logró cambiar de aire con el difícil debut de Martín Cicotello como entrenador y sigue cediendo puntos en su lucha por la permanencia.

El equipo de Martín Demichelis salió con todo a buscar el partido y logró un asedio constante en el primer tiempo. Si bien la primera llegada, un intento de Victorio Ramis despejado por Franco Armani a los segundos, fue para la visita, después todo se dio para el local: un tiro al palo de Facundo Colidio y una atajada de Gonzalo Marinelli a este mismo y un errado de Rodrigo Aliendro tras el rebote precedieron al primer grito de la noche. A los 21 minutos, Claudio Echeverri lanzó un córner desde la derecha que cabeceó al primer palo Miguel Borja.

Después, La Banda no aflojó y, tras una tapada de Marinelli a Andrés Herrera, Borja estrelló otro disparo en el travesaño. Así, no sorprendió que aumentara a los 33, cuando Pablo Solari habilitó desde la derecha al colombiano, quien se dio vuelta y definió con un tiro que se desvió y dejó sin chances al arquero.

El fútbol millonario perdió vuelo en el complemento, donde en el arranque Herrera se topó con Marinelli. Después, en la más clara visitante, Armani le contuvo un mano a mano a Matías Reali, y ya cerca del final el ingresado Franco Mastantuono remató por arriba de media distancia.

De todas formas, River consiguió mantener esa ventaja sin mayores sobresaltos y por fin pudo celebrar junto a su gente para retomar la cima de la Zona A.