diciembre 15, 2017

PARA AGENDAR

LA ACTIVIDAD DE LOS PUMAS PARA EL 2018

LOS PUMAS tendran una amplia actividad en el 2018, aquì el detalle extraìdo para mis lectores de el diario: "LA NACION":




Los Pumas ya se enfocan en el 2018, un año clave para el equipo argentino que buscará levantar y llegar de la mejor manera al Mundial que se jugará en Japón en 2019. Luego de un año malo en resultados -apenas ganó dos partidos en el 2017- el equipo que aguarda por la renovación deDaniel Hourcade tendrá que reponerse, reconstruirse y afrontar de la mejor manera lo que vendrá.


El equipo argentino ya podrá planificar con tiempo lo que será su 2018. Es que la UAR ya confirmó los partidos que los Pumas jugarán. Además de los seis delRugby Championship ante las tres potencias del sur, tendrá otros seis contra equipos europeos. Todos rivales del Tier 1 zona que integran los cuatro equipos del Rugby Championship, más los que disputan el Seis Naciones. El récord de equipo argentino es negativo en este nivel: suma 17 derrotas y un triunfo en los últimos cruces contra estos rivales. La victoria ante Italia de hace algunas semanas, es la única alegría para el equipo que dirigió en los últimos años Daniel Hourcade.


Según pudo confirmar LA NACION serán dos seleccionados los que vendrán a jugar a nuestro país en la ventana de noviembre, que se disputará entre el 9 y el 23 de noviembre de 2018. Los Pumas jugarán ante Gales, en dos oportunidades, y Escocia. En noviembre, luego de disputar el Rugby Championship, el equipo nacional tendrá que jugar, en forma consecutiva, con Irlanda, Francia (rival en el Mundial 2019) y Escocia.


Cabe destacar que sólo restan definir las sedes de los partidos que los Pumas jugarán en nuestro país. Según averiguó LA NACION, los encuentros que tengan de visitante, excepto Francia, ya tienen sus ciudades confirmadas, para una mayor y mejor planificación del equipo nacional.


Apenas dos partidos ganaron los Pumas en el 2017. Fue la primera vez, desde que lo disputan en 2012, que terminaron el Rugby Championship sin sumar ningún punto. Ya les había pasado de perder todos los partidos -2013, por ejemplo- pero habían conseguido algun bonus defensivo. Esta vez, fueron cero.


Los triunfos del 2017 fueron ante Georgia, en la ventana de junio en nuestro país, e Italia, en la última gira de noviembre. Allí cortaron 16 caídas consecutivas con equipos del Tier 1 y una semana más tarde, en Dublin (donde jugarán de vuelta en el 2018) cayeron ante Irlanda en el último partido del año.


El año de los Pumas comenzará el 9 de junio ante Gales. Se terminará el 24 de noviembre en Edimburgo, ante Escocia. Serán 12 partidos claves para el equipo argentino, que comenzará el año en el Super Rugby con los Jaguares. Deberán redoblar los esfuerzos de este año para que, más allá de lo que muestren dentro de la cancha, logren llevarse resultados que acompañen.

Los partidos de los Pumas en el 2018:

9/6 Gales (en la Argentina), sin sede confirmada
16/16 Gales (en la Argentina), sin sede confirmada
23/6 Escocia (en la Argentina), sin sede confirmada
18/8 Springboks, en Durban
25/8 Springboks (en la Argentina), sin sede confirmada
8/9 All Blacks, en Nelson
15/9 Wallabies, en Gold Coast
29/9 All Blacks (en la Argentina), sin sede confirmada
6/10 Wallabies (en la Argentina), sin sede confirmada
10/11 Irlanda, en Dublin
17/11 Francia (de visitante), sin sede confirmada
24/11 Escocia en Edimburgo


LE APLICARON 90 DIAS DE SUSPENSION

LA FIFA SUSPENDIO AL PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE FUTBOL DE BRASIL

LA FIFA suspendiò por 90 dias al presidente de la FEDERACION BRASILEÑA DE FUTBOL, aquì el detalle de el sitio: "LA NACION":




 El Comité de Ética de la FIFA supendió durante 90 días de manera cautelar de todas las actividades relacionadas con el fútbol al presidente de la Federación Brasileña Marco Polo Del Nero, anunció este viernes la federación internacional.


"La duración de la prohibición puede extenderse por un periodo adicional que no supere los 45 días. Durante este tiempo, Mr. Polo Del Nero tiene prohibidas todas las actividades ligadas al fútbol tanto a nivel nacional como internacional", señaló el comunicado. Del Nero, antiguo miembro del consejo de la federación internacional, forma parte de los numerosos directivos del fútbol sudamericano perseguidos por la justicia estadounidense en el marco del gran escándalo de corrupción alrededor de la FIFA.


PARA TENER EN CUENTA

LOS EQUIPOS ARGENTINOS QUE JUGARAN COPAS INTERNACIONALES EN EL 2018

Tras la obtenciòn de la COPA SUDAMERICANA por parte de INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, estos seran los equipos argentinos que jugaran los pròximos torneos internacionales de acuerdo al diario: "LA NACION":



Con la clasificación de Independiente a la Copa Libertadores 2018, que liberó un cupo en la Sudamericana -que a su vez aprovechó Rosario Central - se completó el cuadro de equipos argentinos que disputarán el año próximo los dos torneos internacionales que organiza la Conmebol.



El sorteo de ambas competiciones será el próximo miércoles 20 en el Centro de Convenciones que la Conmebol tiene en la ciudad paraguaya de Asunción, en una jornada que definirá el fixture completo de ambos certámenes, que serán anuales como en 2017.


Los representantes argentinos para la Libertadores 2018 serán Independiente (campeón Sudamericana), Boca (campeón torneo local), River (subcampeón del torneo local), Atlético Tucumán (subcampeón de la Copa Argentina),Estudiantes (3° en el torneo local) y Racing (4° en el torneo local) clasificados directamente a la fase de grupos, mientras que Banfield (5° en el torneo local) disputará el repechaje previo.


Con sólo cuatro plazas por definir (dos de Colombia, uno de Bolivia y el restante de Chile), el máximo certamen sudamericano contará para su quincuagésima novena edición con 17 campeones de este trofeo: Boca, River, Estudiantes, Racing e Independiente (Argentina); Cruzeiro, Corinthians, Gremio, Palmeiras, Santos, Flamengo y Vasco da Gama (Brasil); Nacional y Peñarol (Uruguay); Colo Colo (Chile); Olimpia (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia).


Los representantes argentinos en la Sudamericana 2018 serán San Lorenzo ,Lanús , Newell's Old Boys , Defensa y Justicia , Colón y Rosario Central , que se ubicaron entre el 7° y 12° lugar del último torneo.

En tanto, para la Copa Sudamericana quedan seis equipos por determinar (cuatro de Bolivia, uno de Ecuador y el restante de Chile), en una competencia que tendrá sólo tres campeones: San Lorenzo y Lanús (Argentina) y San Pablo (Brasil). Esta decimoséptima edición además contará con equipos de importancia continental como Atlético Mineiro, Botafogo y Fluminense (Brasil); Deportivo Cali, América de Cali e Independiente Medellín (Colombia); Nacional (Paraguay); Sporting Cristal (Perú) y Barcelona (Ecuador).

El tropiezo del Granate en la final de la Libertadores ante Gremio postergó la ilusión internacional de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Si Lanús se coronaba en Brasil hubiera accedido a la posibilidad de retener su título. Eso hubiera liberado su cupo en la Sudamericana y le hubiera abierto la puerta al Lobo.



LO QUE SE LE VIENE A INDEPENDIENTE

LOS TORNEOS INTERNACIONALES QUE TENDRA QUE AFRONTAR

Este es el informe de el diario "LA NACION" sobre los torneos internacionales que deberà afrontar  INDEPENDIENTE tras obtener la SUDAMERICANA:



Copa Libertadores 2018

Independiente volverá a jugar la Libertadores tras el título de la Sudamericana, luego de su última aparición en 2011. Serán siete los equipos argentinos que la disputarán. Además de los Rojos estarán: Boca, River, Racing, Banfield, Atlético Tucumán y Estudiantes.

El próximo 20 de diciembre se realizará el sorteo de la fase de grupos y de la clasificación de aquellos equipos que están en la Libertadores, pero deberán disputar las primeras instancias. De los argentinos, Banfield es quien deberá disputar esa primera parte.
El torneo comenzará el 20 de enero y finalizará el 28 de noviembre.

Recopa Sudamericana 2018

Por el título en la Sudamericana Independiente definirá mano a mano con Gremio, quien hace algunos días le ganó la Copa Libertadores a Lanús, quién será el campeón de la Recopa. El primer partido será en Avellaneda, el 7 de febrero. La vuelta será el 21 de febrero en Porto Alegre.

Suruga Bank 2018

Independiente jugará en Japón la Suruga Bank, la misma que no pudo conseguir en el 2011 ante Júbilo Iwata. El próximo 8 de agosto los Rojos viajarán a Osaka, donde se enfrentarán a Cerezo Osaka, campeón de la liga de Japón.

EL DIEGO SIEMPRE ES NOTICIA

MARADONA Y LOS BALONES DE ORO

DIEGO ARMANDO MARADONA hablo en las ùltimas horas y se refirió entre otros temas a los balones de Oro.



Aquì el artìculo de LA NACION:



El astro Diego Armando Maradona afirmó hoy "hubiera tenido más balones de oro que Messi y Cristiano Ronaldo", en una extensa entrevista que concedió en la ciudad de Fujairah, en los Emiratos Arabes, a un medio deportivo español.



"Yo tendría más balones de oro que Messi y Cristiano Ronaldo. Era además un líder, eso es algo que no se compra, viene adentro, viene de serie", destacó el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986, en una extensa entrevista que concedió al diario deportivo AS.



Maradona, de 57 años, dirige actualmente al Fujairah F.C., asistido por otros dos ex campeones del mundo como Luis Islas y Héctor Enrique, y en la nota que concedió al medio español abarcó varios temas, entre ellos del del balón de oro que en la época en que jugaba en Barcelona y Napoli no se entregaba a ningún jugador que no fuera europeo, por esa razón no recibió jamás ese galardón.



"Cristiano Ronaldo es un jugador maravilloso. Tiene una gran capacidad de definición y otra de las cosas que le reconozco es que cuando el equipo lo necesita, está. Ojo, después del flaco Cruyff (Johan, el holandés que descolló en el Barcelona) no hubo muchos jugadores con esa cualidad", elogió el ex jugador de Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell's Old Boys.

En cuanto al rosarino Messi, le cuestionó su carácter, su falta de liderazgo.

"Messi no sería capaz de dar una charla con 20 jugadores sentados como hacía yo para motivarlos. El diría (mientras encogía su cuerpo en un gesto de apocamiento) ¿qué me quieren preguntar, muchachos? y los muchachos le harían las preguntas", subrayó Maradona.

El "Diez" también respondió sobre quién es el mejor jugador de la historia.

"Pese a que lo vi poco, Alfredo Di Stéfano, luego Cruyff y Messi. Podría estar Cristiano Ronaldo también", destacó el crack nacido en Villa Fiorito.

Maradona se refirió, por último, a la final del Mundial de Clubes que animarán mañana en Abu Dhabi el Real Madrid y Gremio de Porto Alegre.

"El Madrid no está jugando bien. Le pongo una fichita al Gremio", concluyó Maradona que además reveló que le dijo al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que compre al francés Kylian Mbappé.

PUSO EN DUDA SU CONTINUIDAD

NO SE SABE SI RETEGUI SEGUIRA EN LOS LEONES

"EL CHAPA" RETEGUI aùn no definio si seguira en LOS LEONES, tras dialogar en SPORTIA, aquì sus frases mas interesantes de acuerdo a el sitio: "EL GRAFICO":



Este jueves, Carlos Retegui dio una entrevista con Sportia y analizó el segundo puesto conseguido por los Leones en la World League: “El equipo tuvo un torneo espectacular. Jugó bien al hockey, jugó de una manera creíble, porque los chicos han entrenado mucho, hemos sido un equipo muy joven, hay 8 jugadores nuevos, que debutaron en finales de World League, y otros 10 que jugaron en Río. El equipo jugó bien de verdad. Pensar que Holanda salió 7°, Inglaterra 8°, dejamos a muchos rivales de un nivel superlativo por detrás y que jugamos la final como la jugamos, a mí me llena de orgullo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:


Su continuidad
“Tengo un apoyo muy grande por parte del Miguel Grasso (presidente de la CAH) y su equipo de trabajo. Siempre prioricé lo mejor para el equipo y creo que es un momento donde hay que reflexionar y, a un año de la Copa del Mundo, hay que ver qué es lo mejor para el equipo. Si que continúe liderando yo o que venga alguien que tenga más energía, más empuje. Yo también soy un ser humano, tengo dos hijos. En este nivel, que es muy difícil de entenderlo, uno tiene que saber que no es indispensable. En este tiempo de descanso que vamos a tener, voy a tratar de ver qué es lo mejor para el equipo. Se ha dicho que no tenía apoyo dirigencial y es todo lo contrario. Con los jugadores tengo una relación fraternal. Hoy es el mejor momento de mi relación con ellos”.


El problema con la intoxicación en India
“Me lavé la cara con agua en el estadio y me intoxiqué. Me tocó el agua en los labios y me intoxiqué. Estuve un día internado y me atendieron 100 puntos. Es un tema que la FIH debería rever, con todo el respeto por un país como la India. Alemania termina jugando con el arquero suplente como jugador de campo. El año que viene se juega la Copa del Mundo y nos dijeron que la India se responsabilizaba porque no haya problemas de estas características. Uno se prepara toda la vida para este torneo y por tomar agua o comer algo, te quedás afuera de algo tan importante”.


La polémica por el ranking
“Me voy a volver a pelear todas las veces que me tenga que pelar por defender a mi equipo. No me interesa que sea la institución más importante de mi deporte, cuando las cosas son incongruentes e irracionales, me voy a pelear. Voy a defender lo que nos ganamos dentro de la cancha, aunque la FIH (Federación Internacional de Hockey) nos lo quiera sacar. No hay dudas que este es el equipo número 1 del mundo. En la final nos hemos llevado por delante a Australia, hemos tenido superioridad en todos los aspectos del juego, excepto en lo numérico. Australia ha sido un justo campeón, pero no quita que la FIH tardó 6 meses en ponernos como 1 del ranking tras ganar los Juegos Olímpicos y tardaron 5 minutos en decirnos que habíamos bajado tras perder la World League. El presidente es australiano y vamos a hacer un reclamo formal por el coeficiente que nos tienen que dar por el Champions Trophy del año pasado. Les guste o no les guste, nos van a tener que poner como los número 1 del mundo”.


Su hijo, cerca de debutar en la Primera de Boca
“Mi hijo está viviendo un momento muy especial, hay que acompañarlo. Tiene solo 18 años, tiene que estar agradecido de la situación que lo han hecho vivir y tiene que tener un soporte. Ahora se tiene que entrenar más que nunca, tener los pies sobre la tierra y fundamentalmente ser agradecido”.


Ser DT de fútbol en un futuro
“Soy futbolero de alma, tengo un hijo futbolista. Es un sueño, pero estoy tranquilo. Estoy bien con los chicos y lo que tiene que ser, será. No me apuro, trato de no acelerar pasos que no tengo que hacer”.

LEJOS DE SU REGRESO

DESCARTADO LO DE BOSELLI A ESTUDIANTES

BOSELLI por el momento no tiene pensado volver al paìs, por lo que ESTUDIANTES se quedara con el deseo de sumarlo nuevamente a su equipo.



"EL GRAFICO" lo detalla asi:


El delantero argentino Mauro Boselli, quien triunfa en el fútbol mexicano descartó su regreso a Estudiantes de La Plata y a la Argentina en este mercado de pases y remarcó que tiene el objetivo personal de transformarse en el máximo goleador del León y que está a 30 goles de conseguirlo".


"Además tengo un contrato vigente por un año y medio más y me parece lógico intentar cumplirlo. Sigo en contacto con la gente de Estudiantes, soy parte de un chat con varios compañeros que tuve y hace poco la Bruja (Juan Sebastián Verón) me dijo que no espere hasta los 35 o 36 para volver", agregó el atacante surgido en Boca.
Más adelante, Boselli puntualizó que "quiero cumplir ese objetivo lo antes posible y después pensar en el regreso. Recién tengo 32. De Boca y de Estudiantes guardo los mejores recuerdos. Boca me hizo debutar y Estudiantes me consolidó como jugador".
En diálogo con Cielosports, el atacante recordó que "hasta anoche que ganó Independiente habíamos sido el último equipo argentino en consagrarse campeón en Brasil. Las imágenes de aquella Libertadores, que ayer se cumplió un nuevo aniversario, no se me borrarán más de mi cabeza, siempre las repaso en las redes o en las grabaciones que tengo guardadas".
Por último, el delantero manifestó que "ya llevo 5 años en este país y me siento muy cómodo. El León es muy parecido a Estudiantes, en cuanto al concepto de club como familia, y eso es muy bueno".
Fuente: Télam.

GODOY CRUZ TIENE NUEVO ENTRENADOR

SE TRATA DE DIEGO DABOVE

DIEGO DABOVE de la reserva, se transformo en el entrenador de la primera divisiòn de GODOY CRUZ DE MENDOZA.




Aquì el detalle de acuerdo a "EL GRAFICO":

El flamante director técnico de Godoy Cruz, Diego Dabove, consideró hoy que “conocer el club y el plantel no es un dato menor”, en tanto sostuvo que no le sorprendió la designación como entrenador del primer equipo porque sabía "que en algún momento la chance la iba a tener”. El ahora entrenador del “Tomba”, de 44 años, que desde enero pasado se hizo cargo de la reserva del club mendocino que participa en el torneo de AFA, señaló que se siente "feliz por la chance de arrancar como entrenador, con la posibilidad, que no es menor, de arrancar con un plantel conocido".


Dabove, que se encuentra fuera de esta provincia, explicó en diálogo con la emisora local “Nihuil”, que “la idea es potenciar a los juveniles del club, ir metiéndolos de a poco en el plantel y después ir dándoles minutos”. En ese sentido, manifestó que “obviamente, todo lleva su proceso y no hay que apurarse. Pero planificando bien cada cosa, acá lo más importante es el proyecto del club, que es lo que más entusiasmado me tiene”. "E insisto en que no me sorprendió el tema de la designación, porque yo sabía que en algún momento la chance la iba a tener. No sabía si en la próxima o si era en esta etapa, pero sabía que la oportunidad me iba a llegar, porque se venía trabajando bien”, apuntó.



“Se dio ahora y la tomo con total responsabilidad y con muchísimas ganas. Que conozca el club y el plantel no es un dato menor, porque el conocimiento del plantel te lleva por lo menos dos meses. Es entrar y comenzar a trabajar, porque prácticamente el diagnóstico ya lo tenemos hecho”, advirtió.
Fuente: Télam

PEGANDO EL SALTO

DE URUGUAY A LA MLS

LOS ANGELES DE LA MLS fichò a DIEGO ROSSI delantero del DANUBIO, asi lo detalla "EL GRAFICO":




Los Angeles Football Club fichó al delantero uruguayo Diego Rossi como uno de sus futbolistas designados. LAFC indicó el jueves que el atacante de 19 años, que llega procedente de Peñarol, será su segundo jugador designado junto con el delantero mexicano Carlos Vela.


Rossi anotó 10 goles esta temporada con Peñarol, campeón de la liga uruguaya. Rossi es el segundo futbolista designado más joven en la historia de la MLS. El colombiano Fabián Castillo tenía 18 años cuando fichó con Dallas en 2011.



"Estamos increíblemente emocionados de anunciar la llegada de Diego Rossi", dijo John Thorrington, Gerente General del club estadounidense. "Su experiencia en Peñarol y su habilidad encajan perfectamente con nuestra visión de equipo que estamos construyendo. Creemos que Diego madurará y se convertirá en un jugador de primera clase", agregó el entrenador Bob Bradley.

LAFC arma su plantel de cara a su primera temporada, en la que se convertirá en el 23er equipo de la liga.

CON UN PIE EN LA ARGENTINA

BUFFARINI CREE QUE EL SAN PABLO ESCUCHARA OFERTAS

JULIO BUFFARINI no tiene lugar en el SAN PABLO y cree que el club escuchara ofertas, en el paìs se habla de River y Boca.



Aquì sus frases mas interesantes extraìdas de el sitio "EL GRAFICO" tras el diàlogo en Sportia:


Sobre volver a la Argentina:


“¿A qué jugador no le tienta de poder jugar en un equipo grande de Argentina? Más sabiendo lo que es la liga argentina. Hoy, estando en Brasil, me doy cuenta cómo lo valoran al fútbol argentino, y más a un equipo grande. Cualquier jugador sueña o le gustaría jugar en un equipo grande de Argentina”

Cómo vive los rumores
“Uno trata de estar al margen, son muchos rumores, amigos, la gente por la calle me pregunta, pero he hablado muy poco con mi representante. Hace 4 días que llegué de Brasil, estoy con el tema de los preparativos (se casa en los próximos días). Mi representante se maneja muy bien y me trata de tener al margen de todos esos temas que se están hablando”.

Orgullo
“Trato de estar al margen de lo que se puede dar. Es difícil aislarse por completo, por todos los rumores y más con las redes sociales hoy en día, que te llega información constantemente. Por ahí se dice una cosa, al otro día se dice otra. Para mí es un orgullo que ese esté hablando tanto de Boca como de River. Sabemos la magnitud que tiene cada equipo, pero hay que esperar. Todavía tenemos contrato con San Pablo y hay que ver cuál es la mejor opción para ambos”.

Su situación en San Pablo
“Creo que San Pablo va a escuchar ofertas, porque llegó un técnico hace 2 o 3 meses y el último mes no tuve muchos minutos como pretendía yo o como merecía, pero era una decisión del técnico. No la compartía, sí la respetaba. Me quedo tranquilo que los partidos que jugué traté de hacerlo de la mejor manera”.

El interés de un club mexicano
“También, algo que me comentó mi representante cuando estuve con él en Buenos Aires. Me comentó que había una gran posibilidad de un equipo de México. No se qué club es. Yo le dije que cuando esté algo concreto y tenga que tomar una decisión, el primero que me voy a enterar soy yo. Llevo menos de una semana de vacaciones, se están dando muchos rumores, pero un poquito más adelante vamos a poder tener una definición”.

La posible vuelta a San Lorenzo
“Los hinchas de San Lorenzo me tienen un cariño muy grande, me siento muy identificado, conseguimos cosas históricas. Me siento muy agradecido. En junio tuve contacto pero no se llegó a un acuerdo. Ofrecían un contrato por 6 meses y a mi no me favorecía, porque tenía que trasladar la familia y volver a Brasil de nuevo. Le hice otro planteo a la dirigencia de San Lorenzo y no se llegó a un acuerdo. Hoy por hoy, ese lugar lo tienen bien ocupado con Salazar, que hicieron una buena inversión, con Paulo Díaz, que está en un muy buen nivel. Son rumores y uno no sabe que puede pasar en el futuro”.