junio 13, 2022

LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL

LO QUE DEJO LA JORNADA DEL DOMINGO

ESTE ES EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN" SOBRE LA JORNADA DE LA LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL QUE SE JUGO EL DIA DOMINGO:




Pacífico se recuperó en Comodoro Rivadavia, pasó sin problemas a Gimnasia y encaminó su clasificación a la segunda ronda de la Liga Federal Femenina de Básquet. Con una soberbia actuación de Candela Zampedri (27 puntos), ganó 82-44 y ahora llega con margen a los duelos contra Biguá (visitante) y Ferro de Puerto Madryn (local).

En los otros juegos de la división Sur, Centenario hizo un buen partido pero chocó con las individualidades de la Federación Deportiva YPF (76-51), mientras que en Cipolletti, las locales de Escuela Municipal no pudieron contra las ferroviarias (69-47).

En la recta final de la etapa regular, el miércoles habrá un juego definitorio entre Biguá y Pacífico. Será en El Nido y y las dueñas de casa, no sólo buscarán desquite de la caída en el Viejo Ramírez, sino que además no tienen margen. Distinto es el panorama para las Decanas, que con un gran récord de 9-1, pueden dar un paso en falso.

Por lo pronto, en los juegos de este domingo, las dirigidas por Max Rubio dejaron en claro que son favoritas a ganar la zona. Con la clásica rotación y algunos cambios en la inicial, el equipo rindió y tener opciones es clave en cualquier circunstancia. Además del tremendo partido de Zampedri, cumplieron Ornella Serraiotto y Guada Soto, con 11 cada una.

En el otro juego con neuquinas, Cente le presentó batalla a YPF, que dominó el marcador pero pasó por varios sofocones, casi siempre provocados por las neuquinas. Lourdes Briones, de gran gira y autora de 19 puntos; y Guillermina Perticarini, con 15, fueron las destacadas en un equipo que está eliminado, pero siempre deja todo hasta la última bola.

LAS SÍNTESIS

Gimnasia CR (44): Candela Vidal 6, María Belén Carrizo 5, Tiziana Weimbender 2, Agostina Mercado 17, Agostina Domingos (FI), Marina Vargas, María Sol Villavicencio 9, Josefina Harris 3, Agostina Romanutti 2, Martina Mercado. DT: Juan Carlos Morel

Pacífico (82): Nadia Frete 2, Camila Méndez 7, Camila Rivero 7, Candela Zampedri 27, Ornella Serraiotto 11 (FI), Guadalupe Soto 11, Milagros Herrera 2, Belén Palomares 3, Valentina Artigas, Romina Castro 4, Jacqueline Soto 8, Camila Herrera. DT: Maxi Rubio

Parciales: 8-28, 22-41 y 34-62

Cancha: Socios Fundadores, Comodoro Rivadavia

Federación Deportiva YPF (67): Sofía Cabrera 9, Ángela Paviotti 5, Irene Paviotti 9, Sofía Cruz 9, María Catalina Giovanoli 9 (FI), Fernanda Illesca 15, Camila Vázquez Fernández, Kiara Mihoglu 6, Alen Cámara 2, Keila Romero 3, Lucía Bonzani, Carolina Totino. DT: Lucas Núñez

Centenario (51): Lourdes Briones 19, Martina Castillo, Rosario Gutiérrez 4, Cecilia Azcona 4, Guillermina Perticarini 15 (FI), Valentina Riccobon 2, Rocío Berra 7, Bianca Pupilli. DT: Gabriel Alzugaray

Parciales: 20-15, 30-21 y 54-38

Cancha: Diego Simón, Comodoro Rivadavia

OTRO RESULTADO: EM Cipolletti 47 (Daniela Soto 19) Ferro PM 69 (Valeria Fernández 19)

POSICIONES:


PROXIMA FECHA:

  • EM de Cipolletti vs. Centenario, miércoles 15 de junio a las 21
  • Biguá vs. Pacífico, miércoles 15 de junio a las 21
  • Ferro PM vs. EM de Cipolletti, jueves 16 de junio a las 20

 



BASQUETBOL DE LA LIGA ACB

DESDE HOY LA FINAL ENTRE REAL MADRID Y BARCELONA 

DESDE HOY Y AL MEJOR DE CINCO JUEGOS COMENZARA A DEFINRSE LA LIGA ACB DE LA LIGA ACB DE BASQUETBOL DE ESPAÑA ENTRE REAL MADRID Y BARCELONA, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




HOY el clásico español de básquet tendrá una nueva edición potenciada por ocurrir en la final de la Liga ACB. Barcelona buscará repetir el título conseguido ante el mismo rival de este año, Real Madrid. En aquel entonces, la serie terminó 2-0, pero este año volverá a ser al mejor de 5.

Los dos primeros partidos de la serie se jugarán en el Palau Blaugrana, mientras que el tercero y potencial cuarto se jugará en la casa del Madrid. Para el quinto y decisivo partido, ambos equipos volverían a Barcelona de ser necesario. Los enfrentamientos se jugarán esta semana lunes, miércoles, viernes y domingo. En caso de un empate 2-2, el choque definitivo se jugaría el miércoles 22 de junio.

Barcelona buscará revalidar su título y al mismo tiempo buscará revancha después del último enfrentamiento entre ambos, que terminó en victoria del Merengue, en la semifinal de la Final Four de la Euroliga.

Los jugadores del Real Madrid quieren darle el título número 36 al club, que se le niega desde la temporada 2018-2019. Además, quieren regalarle el título a su entrenador Pablo Laso, que hace unas semanas sufrió un infarto y transita un mal momento de salud.

BASQUETBOL FEMENINO

SE INICIA HOY EL FIBA AMERICA U-18

DARA COMINEZO HOY EN EL TEMPLO DEL ROCK (OBRAS SANITARIAS) EL FIBA AMERICA FEMENINO DE BASQUETBOL U-18, el INFORME DE "BASQUET PLUS":




Argentina no para de jugar en sus categorías formativas y hoy comenzará un nuevo sueño, en lo que será el inicio del FIBA Americas U18 Femenino. Desde las 20.30 hs. enfrentarán a Brasil en el Templo del Rock de Obras.

Las albicelestes tendrán en su grupo A a Canadá, Brasil y México. Por su parte, en el grupo B estarán Estados Unidos, El Salvador, Puerto Rico y Colombia. Las dirigidas por Sandra Pavón vienen de ser subcampeonas en el Sudamericano U18 disputado en el mismo estadio, cayendo en la final ante Brasil.

El equipo argentino tiene la base de aquel torneo y está compuesto por Lara Tribouley (Obras), Ema Baldo (Valencia Basket, España), Alma Bourgarel (Obras), Nicole Tapari (Obras), Juana Amaya (Harrods), Dagmar Hentschel (Obras), Angelina Giacone (Atlético Talleres), Gianella Espedale (Mercede Basket Alghero, Italia), Natassja Kolff (Baloncesto Islas Canarias), Malena Maggi (Harrods), Violetta Maggi (Harrods) y Julia Fernández (Asociación Española de San Vicente).

Lunes 13 de junio

13:00 | El Salvador vs. Puerto Rico

15:30 | Estados Unidos vs. Colombia

18:00 | Canadá vs. México

20:30 | Argentina vs. Brasil


Martes 14 de junio

13:00 | Colombia vs. El Salvador

15:30 | Puerto Rico vs. Estados Unidos

18:00 | Brasil vs. Canadá

20:30 | México vs. Argentina

 

Miércoles 15 de junio

13:00 | Puerto Rico vs. Colombia

15:30 | Estados Unidos vs. El Salvador

18:00 | Brasil vs. México

20:30 | Canadá vs. Argentina

 

Viernes 17 de junio

Cuartos de final (1° A vs. 4° B)

Cuartos de final (2° A vs. 3° B)

Cuartos de final (2° B vs. 3° A)

Cuartos de final (1° B vs. 4° A)

 

Sábado 18 de junio

Reclasificación 1 (del 5° al 8° puesto)

Reclasificación 2 (del 5° al 8° puesto)

Semifinal 1

Semifinal 2

 

Domingo 19 de junio

Partido por el 7° puesto

Partido por el 5° puesto

Partido por el 3° puesto

Final por el Campeonato

HOY SALE EL CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

DESDE LAS 22.00 HS QUIMSA DE SANTIAGO DEL ESTERO SE MIDE CON INSTITUTO DE CORDOBA

ESTA NOCHE DESDE LAS 22.00 JS QUIMSA DE SANTIAGO DEL ESTERO E INSTITUTO DEFINIRAN EL CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, EL INFORME DE BASQUET PLUS:




- Quimsa (Santiago del Estero) (2) - Instituto (Córdoba) (2)

. Hora: 22:00. Dónde verlo: TyC Sports.

. Árbitros: Fabricio Vito, Pablo Estévez, Juan Fernández.

. Estadio: Ciudad.

. En la 2021/22: Quimsa 94-Instituto 68 e Instituto 88-Quimsa 83 (SR). Playoffs: Quimsa 74-Instituto 73, Quimsa 84-Instituto 91, Instituto 71-Quimsa 90. Historial: Instituto 14-10.

. Juego 1: Quimsa 74 – Instituto 73 (1-0)
. Juego 2: Quimsa 84 - Instituto 91 (1-1)
. Juego 3: Instituto 71- Quimsa 90 (1-2)

. Juego 4: Instituto 96 – Quimsa 91 (2-2)

 

La edición 2021/22 de la Liga Nacional llega a su fin en el Estadio Ciudad, que estará completo para recibir el cruce entre Quimsa e Instituto, que definirán al campeón. Vienen de un cuarto duelo que tuvo de todo y terminó en manos de la Gloria por 96 a 91 en suplementario.

Nicolás Romano fue la figura de ese tiempo extra con 9 de los 15 puntos del equipo cordobés, para igualar una serie que se había complicado luego de una derrota contundente en el tercer juego. Por su parte, Quimsa corrió de atrás durante casi todo el partido y la luchó hasta el final, donde se quedó sin cierre.

Con cuatro juegos muy cambiantes, este quinto se definirá seguramente por detalles. En la Fusión Davaunta Thomas es el más regular, mientras que en el cuarto juego se sumaron Franco Baralle y Sebastián Acevedo. Por otra parte, necesitan la mejor versión de Juani Brussino y Eric Anderson para aspirar al triunfo.

Del otro lado, Nicolás Romano y Martín Cuello han sido claves en la serie, mientras que Chuzito González y Tayavek Gallizzi tuvieron apariciones que fueron determinantes. Quien imponga su ritmo desde el principio marcará la pauta y tendrá mayores chances de quedarse con la victoria.