marzo 18, 2013

SE ACERCA DEL POTRO

LE DESUCENTA PUNTOS A BERDYCH

Se dio a conocer el RANKING DEL TENIS MUNDIAL de este fin de semana de la ATP, aqui lo publicado por el DIARIO CLARIN con la foto correspondiente del mismo sitio:


Los diez mejores del mundo

.1. Novak Djokovic (Serbia) 13.280 puntos
.2. Roger Federer (Suiza) 8.715
.3. Andy Murray (Gran Bretaña) 8.350
.4  Rafael Nadal (España) 6.745 (+1)
.4. David Ferrer (España) 6.630 (-1)
.6. Tomas Berdych (República Checa) 5.010
.7. Juan Martín del Potro (Argentina) 4.830
.8. Jo-Wilfried Tsonga (Francia) 3.750
.9. Janko Tipsarevic (Serbia) 3.090
10. Richard Gasquet (Francia) 2.960

Los argentinos que figuran entre los 200 mejores.

    7. Juan Martín Del Potro 4.410
  14. Juan Mónaco 2.185
  39. Horacio Zeballos 1.027 (+2)
  63. Leonardo Mayer 757 (+1)
  69. Carlos Berlocq 680 (+6)
  84. Martín Alund 599 (+6)
103. Guido Pella 519
112. Leonardo Debonis 472 (+4)
124. David Nalbandian 430 (-31)

SEPPAQUERCIA Y EL GOL MAS RAPIDO

FUE UN DIA COMO HOY PERO DE: 1979

En 1979 jugando para GIMNASIA DE LA PLATA DANTE SEPPAQUERCIA metio el gol mas rapido del futbol argnetino, asi lo refleja el sitio OFICIAL:WWW.GIMNASIA.ORG.AR



Carlos Dantón Seppaquercia no fue un jugador más. Ostenta el récord del gol más rápido del fútbol argentino y lo hizo vistiendo la camiseta azul y blanca de Gimnasia.
Carlos Dantón Seppaquercia quedará grabado para siempre y muy emparentado con Gimnasia, porque una tarde hizo algo que lo mantendrá por siempre en el inconsciente colectivo tripero, y por el cual los amantes de las estadísticas desde entonces tienen que sí o sí nombrar a Gimnasia y Esgrima La Plata: Anotó a los 5 segundos de haber empezado el partido, el gol más rápido de la historia del fútbol argentino, pateando desde la mitad de la cancha.

Y lo hizo jugando para el Lobo, ni más ni menos. Fue el domingo 18 de marzo de 1979, por el Campeonato Metropolitano de Primera División, Gimnasia recibió a Huracán, el partido finalizó 1 a 1, pero sin dudas que el resultado en esta historia no importa en absoluto.



Asi revivió para la PAGINA del club SEPPAQUERCIA. aquel momento:

 Para ponerte en clima, veníamos de días complicados en el club, con el técnico, los dirigentes, y estaba espeso el tema, no era un partido fácil. Así es que estábamos parados frente a la pelota con el Tano García Ameijenda para empezar el partido, y como buen delantero, siempre miraba a los arqueros dónde estaban parados.
Y ahí lo veo, mientras el árbitro estaba por arrancar, que Borzi marcaba el área chica como hacen los arqueros comúnmente para tener una referencia y luego salía caminando hacia delante y mientras llega a la altura del punto del penal hablaba con el lateral izquierdo que era Carrascosa.

Le digo a García Ameijenda, “Tano, tocala para adelante que pateo al arco”. Él me mira y me dice, “estás loco, nos matan a todos”, por el mal clima que había originado en la semana. Y le digo de nuevo, “Tano, tocamelá para adelante”. Así fue que la tocó como un metro para adelante y le pegué con derecha directo al arco, que era el que daba al Bosque. Borzi ni miró cuando sacamos, y cuando levanta la vista la pelota venía en el aire, retrocedió un poco, pero entró justo arriba, en un ángulo.

LOS RESULTADOS DEL TDI

LO QUE DEJO LA REGION SUR

Estos resultados se registraron por los partidos de ida en la REGION PATAGONIA en la sub zona Norte


ESTUDIANTES UNIDOS DE BARILOCHE 1- 25 DE MAYO DE LA PAMPA 2
MARTIN GUEMES DE BARILOCHE 2- PETROLERO ARGENTINO DE P. HUINCUL 4
CENTENARIO 0- ATLETICO BUENA PARADA 0
FERRO DE SAN ANTONIO OESTE 0- ATLETICO RIO COLORADO 3
CIRCULO ITALIANO 4- VILLA GONGRESO 1


Por su parte en la Sub zona Sur se registraron los siguientes resultados:
DEFENSORES DEL CARMEN 3- REAL MADRID 1
CAMIONEROS DE RIO GRANDE 0- PETROLERO AUSTRAL 1
LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO 2- ATLETICO SANTA CRUZ 0

EL MATADOR FUE CONTUNDENTE

GRNA VICTORIA DE PETROLERO ARGENTINO EN BARILOCHE

El conjunto dirigido por MILTON ANTICURA, PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL, le gano en BARILOCHE por 4 a 2 a MARTIN GUEMES y saco una imortante ventaja de cara al pròximo fin de semana cuando la revancha se juegue en "EL 30 DE SEPTIEMBRE" DE PLAZA HUINCUL.-

Aqui el informe del colega CHRISTIAN BAEZ para el sitio BARILOCHE 2000 que transcribo para mis lectores, las fotos tambien pertenecen al sitio mencionado

En el primer “chico” de segunda ronda del torneo Argentino “C”, Petrolero Argentino de Plaza Huincul le dio un duro a golpe a domicilio a Martín Güemes de Bariloche al vencerlo por 4 a 2. La revancha será el próximo fin de semana en terriotorio neuquino. En la foto de Fabio Hernández, Cristian Figueroa y Carlos Gimenez luchan por la posesión del balón.

 (Por Cristian Báez).- Más de medio pasaje a la tercera ronda se llevó Petrolero Argentino de Plaza Huincul del estadio Municipal de Bariloche. En el cotejo de ida de la segunda fase del Argentino “C” batió a Martín Güemes por 4 a 2 y dio un paso gigante hacia la clasificación. El desquite será el próximo fin de semana en territorio neuquino. El conjunto barilochense quedó obligado a ganar por una diferencia de tres para clasificar en forma directa o por dos para forzar una definición por penales. 

Intenso y entretenido fue el primer tiempo. Ambos equipos mostraron ambiciones ofensivas y esto quedó reflejado en la red. En los instantes iniciales, el “Beto” Davies se mostraba inspirado y muy activo por toda la franja izquierda. Esto provocó desacoples importantes en la última línea “Naranja” que, con el correr de los minutos, fueron corregidos por el técnico Milton Anticura. Almendra dejó de marcar la punta derecha de la defensa neuquina para dejarle ese lugar a Pablo Bóveda.

A partir de allí, la figura “Gaucha” no gozó de tantas comodidades. Destacada fue la tarea de Carlos Giménez en la mitad de la cancha, con recuperación de pelotas y aportes constantes en la creación del juego. Quien no tuvo su mejor tarde fue Pablo Andreoli, lejos de su mejor forma física y prácticamente sin contacto con el balón.

El local pegó primero con un golazo de tiro libre de Cristian Figueroa pero el visitante supo reponerse rápido y darlo vuelta con tantos de Adolfo Schultz y Miguel Iribarra. Güemes no decayó en lo anímico y fue en busca del empate. Lo encontró en forma inmediata con un penal que le cometieron a Figueroa y que Davies cambió por gol con un impecable remate.

En el segundo tiempo, Petrolero fue mucho más inteligente que Güemes. Manejó bien la pelota y aprovechó al máximo sus oportunidades. En un par de minutos, entre los 19 y los 21, liquidó el pleito con tantos de José Fuentes y Fernando Zuñiga. A partir de ahí, jugó con los nervios del rival y justificó la diferencia conseguida. 


El “Gaucho” siempre tuvo vocación ofensiva y buenas intenciones. Pero casi no lastimó a la defensa rival. Davies se fue desdibujando, Figueroa se quedó sin energías y Jonathan Luna (había ingresado por Andreoli) sólo aportó algunos chispazos de fútbol.

Por diferentes razones, el conjunto barilochense no pudo contar con todo su potencial para un partido clave en su camino federal. Inexplicablemente, Nicolás Hueche observó el partido desde la platea. El destacado volante tuvo algunas diferencias con el técnico y no se presentó a entrenar en la semana previa al gran choque con los de Plaza Huincul. Sebastián Ibañez debió cumplir con la sanción por haber sido expulsado en la última fecha de la primera ronda ante Estudiantes. Y Pablo Andreoli jugó en menos de un 50% de su condición física. Sin lugar a dudas, todo este panorama provocó una inmensa ventaja que el “Gaucho” no está en condiciones de dar. Y justo ante un Petrolero Argentino al que le salieron todas.


Síntesis
MARTIN GÜEMES (2): Marcelo Curugual; Matías Lucero, Héctor Manriquez, Nehuen Reta, Jonathan Huinchaqueo; Pablo Fernández, Carlos Giménez, Facundo Bobelli (Nicolás Gómez), Luis Davies; Cristian Figueroa y Pablo Andreoli (Jonathan Luna). DT: Ariel Curugual
Goles: Cristian Figueroa y Luis Davies (de penal)


PETROLERO ARGENTINO (4): Mauricio Inostroza; Matías Almendra, José Fuentes, Adolfo Schultz, Pablo Boveda; Jorge Hernández, Juan Ríos, Fernando Zuñiga; Mariano Stefanelli (Gonzalo Almendra); Sebastián Vázquez (Emilio Galván) y Miguel Iribarra (Javier González). DT: Milton Anticura. 
 
Goles: Adolfo Schultz, Miguel Iribarra, José Fuentes y Fernando Zuñiga.

Arbitro: Alberto Torrecilla (Cipolletti)
Cancha: Municipal

LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DE LIFUNE

ARRANCO LA TEMPORADA 2013

Estos resultados dejo la primera FECHA DE LIFUNE



PRIMERA DIVISION "A"

ATLETICO NEUQUEN 1 -1 SAPERE
BICICROSS 0-1  PATAGONIA
MARONESE 3-3 UNION VECINAL 

MIERCOLES:
DON BOSCO VS PETROLERO
ALIANZA VS INDEPENDIENTE
CENTENARIO VS JUVENTUD UNIDA

La segunda fecha tendra el fin de semana , este programa de partidos:

 
Juventud vs Maronese

Petrolero vsCentenario

Patagonia vs Don Bosco 

Sapere vsBicicross

Alianza vs Atlético Neuquén

Independiente vs Unión Vecinal


PRIMERA DIVISION: "B"
LOS CANALES 1-1 SAN LORENZO
MALVINAS ARGENTINAS 0 -1 PACIFICO
SAN PATRICIO 2-2 DEPORTIVO RINCON

POSTERGADO:
EUCALIPTUS BLANCO VS VILLA IRIS

La segunda fecha se jugarà el fin de semana, con este programa de partidos 


San Lorenzo vs Malvinas Argentinas


Villa Iris vs Los Canales


San Patricio vs Eucalipto Blanco 


Deportivo Rincón vs Pacífico

GRONDONA Y EL MENSAJE AL PAPA

EL PRESIDENTE DE AFA TAMBIEN DIO SU PARECER

Desde la PAGINA OFICIAL de LA AFA, JULIO GRONDONA hizo mencion a la designacion de BERGOGLIO como nuevo PAPA.

Aqui el texto :



El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Julio Humberto Grondona, en nombre del Comité Ejecutivo y de toda la Familia Futbolística del país, saluda con alborozo y emoción la designación del ex Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.


Al hacerlo, invoca la bendición de Dios, para que ilumine y profundice la sabiduría, austeridad y sensibilidad de Francisco. Este hecho trascendental, tanto para feligresía católica cuanto para la sociedad argentina, anticipa un venturoso futuro de la humanidad.-



                                                                                                           Asociación del Fútbol Argentino

LA MIRADA DEL DIA

LA FANATICA DEL LUNES

 

MARADONA ESPERA UNA AUDIENCIA

EL DIEZ QUIERE VERSE CON BERGOGLIO

Segun publica el sitio 442.PERFIL.COM, DIEGO ARMANDO MARADONA, dijo que desee ser recibido por el nuevo PAPA.-

El diez, dijo entre otras frases que:

.....“En cuanto vaya a Italia espero poder tener una audiencia con él

......“El Dios del futbol es argentino y ahora también el Papa” 

Recordemos que en su momento , DIEGO habia opinado lo siguiente del VATICANO, cuando estaba JUAN PABLO II: “Entré al Vaticano y vi el techo de oro. Y me dije cómo puede ser que tenga un techo de oro y después ir a los países pobres y besar a los chicos con la panza así. Dejé de creer, porque lo estaba viendo yo”

Y UN DIA VOLVIO CARUSO

ELIO ROSSI LO ACUSA DE QUERER GOLPEARLO

Segun detalla el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE ., CARUSO LOMBARDI y ELIO ROSSI coincidieron en el PROGRAMA: "FUTBOL PERMITIDO" que emite la TV PUBLICA.-



Esto dijo ELIO ROSSI sobre el entrenador de ARGENTINOS JUNIORS:

"Ustedes me invitaron a participar de la entrevista con Caruso Lombardi y yo dije que quería hablar con él, sin cámaras y sin policías para aclarar algunas cuestiones antiguas porque él a mí me ofendió".

"Lo que hice cuando terminó la entrevista fue acercarme para hablar, entonces el hombre, rodeado de una comitiva entre los cuales había una pollera por ahí, me titó una trompada como la que le tiró a Fabián García". (N. de la R.: en referencia a la pelea callejera que el DT mantuvo con el ayudante de campo de Leonardo Madelón).

"Es difícil pelearse con Caruso, es difícil ir a las manos con él, esto es vox pópuli, esto ha sido visto. Lo que yo quería era charlar para aclarar viejos temas pero sin cámaras y sin policías en el medio pero no lo pude hacer porque se escondió en la pollera".

"Tiró como le tiró a Fabián, la única diferencia es que en lugar de haber un policía al que le pegara en la gorra, estaba la señora, pobre, que pasó un mal momento, que no sé si es la señora o quien lo acompañaba".

PENSANDO EN LAS ELIMINATORIAS

EL CRONOGRAMA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Este serà el cronograma de la SELECCION ARGENTINA a la espera de los PARTIDOS por las ELIMINATORIAS ante VENEZUELA Y BOLIVIA segun el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



Lunes 18
Primer entrenamiento a las 17, a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza. Los jugadores se  quedarán  a descansar en el predio.
 
Martes 19
Entrenamiento a las 10. Será permitido el ingreso a los medios de prensa, a partir de las 10.45. Luego algunos jugadores atenderán a la prensa. Los futbolistas almorzarán en el predio. Luego serán licenciados hasta el día siguiente.
 
Miércoles 20
A las 10, entrenamiento en el estadio de River, a puertas cerradas. Almorzarán en el club. Los jugadores quedarán libres por la tarde. Volverán al predio por la noche, para cenar y descansar.
 
Jueves 21
A las 11, conferencia de prensa del técnico Alejandro Sabella, en el predio de Ezeiza. Por la tarde a las 17, entrenamiento en el predio, a puertas cerradas. Los jugadores quedarán concentrados.
 
Viernes 22
Entrenamiento diferenciado, voluntario, a partir de las 10.
Por la tarde, charla técnica, a las 18.15. Salida para el estadio a las 18.30.
 
Sábado 23
Entrenamiento en dos turnos, a las 10.30 y a las 11.30. La prensa tendrá acceso  a un tramo de la práctica, en horario a confirmar. Almorzarán en el predio. Luego los jugadores serán licenciados hasta la noche.
 
Domingo 24
Entrenamiento diferenciado, voluntario, a partir de las 10. Trabajo grupal a las 17, a puertas cerradas.
 
Lunes 25
Entrenamiento a las 10, a puertas cerradas. Viaje a Santa Cruz, por la tarde, en horario a confirmar. 
Conferencia de prensa del director técnico, Alejandro Sabella, en dependencias del Sun Hotel, a las 21.
 
Martes 26
Charla técnica a las 11. Salida para La Paz a las 12.
Regreso a Buenos Aires, en vuelo charter, después del partido. 

TODOS LOS CONVOCADOS POR EL DT 
Messi, Lionel (Barcelona - España)
Mascherano, Javier (Barcelona - España)
Higuaín, Gonzalo (Real Madrid - España)
Di María, Ángel (Real Madrid - España)
Banega, Ever (Valencia - España)
Fernández, Augusto (Celta de Vigo - España)
Fernández, Federico (Getafe - España)
Romero, Sergio (Sampdoria - Italia)
Andújar, Mariano (Catania - Italia)
Campagnaro, Hugo (Napoli - Italia)
Palacio, Rodrigo (Internazionale - Italia)
Zabaleta, Pablo (Manchester City - Inglaterra)
Agüero, Sergio (Manchester City - Inglaterra)
Di Santo, Franco (Wigan - Inglaterra)
Rojo, Marcos (Sporting Lisboa - Portugal)
Garay, Ezequiel (Benfica - Portugal)
Lavezzi, Ezequiel (Paris S.G. - Francia)
Sosa, José (Metalist - Ucrania)
Montillo, Walter (Santos - Brasil)
Basanta, José (Monterrey - México)
Guiñazú, Pablo (Libertad - Paraguay)
Agustín Orion (Boca)
Clemente Rodríguez (Boca)
Gino Peruzzi (Vélez)
Sebastián Domínguez (Vélez)
Leonardo Ponzio (River)
Fernando Gago (Vélez)
Maximiliano Rodríguez (Newell's) 

RIVAL POR RIVAL

LA CAMPAÑA DE ALIANZA DE CUTRAL CO EN EL ARGENTINO B

Estos son los resultados de ALIANZA DE CUTRAL CO, ante cada uno de sus rivales en el ARGENTINO B DE FUTBOL:




SOL DE MAYO

FE
CONDICION
RESULTADO
ARBITRO
GOLES
EXPULADOS
01
VISITANTE
1-2
MARTINEZ
PANEI
08
LOCAL
3-2
ANTILLANCA
A.BARRIONUEVO
DOMINGUEZ
CARRASCO
15
VISITANTE
3-3
TORRACA
BASUALDO
MENDEZ
CARRASCO
PAINETRU

22
LOCAL
0-0
ALE JUAN



Con Sol de Mayo cerro la serie con 1 victoria, dos empates y 1 derrota
Marco 7 goles y recibió 7 goles
En un partido no marco, ni recibió goles
Tuvo un expulsado que fue PAINETRU en la fecha 15
Sus goleadores ante el equipo de Viedma:
CARRASCO 2 GOLES
FEDE PANEI, ALBERTO BARRIONUEVO, CLAUDIO DOMINGUEZ, FERNANDO BASULADO Y HECOTR MENDEZ 1 GOL CADA UNO



INDEPENDIENTE DE NEUQUEN

FE
CONDICION
RESULTADO
ARBITRO
GOLES
EXPULADOS
02
L
1-0
I.RAMONDA
M.CARRASCO
09
V
0-1
G.MEZA
16
L
1-1
OBREQUE
C. VIEDMA
23
V
0-1
ADRIAZOLA


Con Indepediente cerro la serie, con 1 victoria, dos derrotas y un empate, suma tres partidos sin ganarle al rojo, , pe los dos partidos en la chacra, en dos partidos no le marco goles, lleva tres partidos consecutivos recibiendo goles por Independiente .-
no tuvo expulsados con el rojo.-
Maxi Carrasco y Carlos Viedma marcaron goles al rojo


CRUZ DEL SUR

FEA
CONDICIO
RESULTADO
ARBITRO
GOLES
EXPULADOS
03
V
3-0
G.SPINELLA
FRANCO
A.BARRIONUEVO
CARRASCO
10
L
1-0
N. BRITOS
CARRASCO
17
V
0-2
HIGUERAS
C.VIEDMA
24
L
1-0
CARLUCCIO
DOMINGUEZ


Jugò 4 partidos con  tres victorias  y una derrotas, marco 5 goles y recibió 2, en tres partidos no recibió goles, en uno solo no le marco goles al equipo de Bariloche.-
Los goleadores: MAXI CARRASCO (2)-MATIAS FRANCO, ALBERTO BARRIONUEVO Y CLAUDIO DOMINGUEZ MARCARON UN GOL CADA UNO



DEPORTIVO PATAGONES

FECHA
CONDICION
RESULTADO
ARBITRO
GOLES
EXPULADOS
04
L
0-2
R.MARTINEZ
VILLAGRA
11
V
3-1
L.VALDEZ
DOMINGUEZ
VILLAGRA
CARRASCO
VEJAR (DP)
18
L
0-1
VILLAMIL
H.MENDEZ
25
V



INDEPENDIENTE DE RIO COLORADO

FEC
CONDI
RESULT
ARBITRO
GOLES
EXPULADOS
05
L
2-0
ALE.JUAN
G.BARRIONUEVO
12
V
1-6
CENDRA
VILLAGRA
ALB.BARRIONUEVO
DOMINGUEZ
19
L
4-3
TORRECILLA
ALB. BARRIONUEVO (2)
G.BARRIONUEVO
DEL PIANO
MACIAS
MONSERRAT
26
V



MARONESE

FECHA
CONDICION
RESULTADO
ARBITRO
GOLES
EXPULADOS
06
V
0-3
G.MEZA
13
L
3-1
D. VILLAGRA
MAXI CARRASCO
20
V
1-2
OBREQUE
AL. TAKARA
E.ROGGER
27
L



DEPORTIVO ROCA

FECHA
CONDICION
RESULTADO
ARBITRO
GOLES
EXPULADOS
07
L
0-1
VALDEZ
DEL PIANO (E-C)
14
V
0-6
PAOLO MACCHI
21
L
1-1
G.BARRIONUEVO
28
V



PRODUCCIÓN Y REALIZACION: JORGE OMAR BARRERA