marzo 18, 2013

EL MATADOR FUE CONTUNDENTE

GRNA VICTORIA DE PETROLERO ARGENTINO EN BARILOCHE

El conjunto dirigido por MILTON ANTICURA, PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL, le gano en BARILOCHE por 4 a 2 a MARTIN GUEMES y saco una imortante ventaja de cara al pròximo fin de semana cuando la revancha se juegue en "EL 30 DE SEPTIEMBRE" DE PLAZA HUINCUL.-

Aqui el informe del colega CHRISTIAN BAEZ para el sitio BARILOCHE 2000 que transcribo para mis lectores, las fotos tambien pertenecen al sitio mencionado

En el primer “chico” de segunda ronda del torneo Argentino “C”, Petrolero Argentino de Plaza Huincul le dio un duro a golpe a domicilio a Martín Güemes de Bariloche al vencerlo por 4 a 2. La revancha será el próximo fin de semana en terriotorio neuquino. En la foto de Fabio Hernández, Cristian Figueroa y Carlos Gimenez luchan por la posesión del balón.

 (Por Cristian Báez).- Más de medio pasaje a la tercera ronda se llevó Petrolero Argentino de Plaza Huincul del estadio Municipal de Bariloche. En el cotejo de ida de la segunda fase del Argentino “C” batió a Martín Güemes por 4 a 2 y dio un paso gigante hacia la clasificación. El desquite será el próximo fin de semana en territorio neuquino. El conjunto barilochense quedó obligado a ganar por una diferencia de tres para clasificar en forma directa o por dos para forzar una definición por penales. 

Intenso y entretenido fue el primer tiempo. Ambos equipos mostraron ambiciones ofensivas y esto quedó reflejado en la red. En los instantes iniciales, el “Beto” Davies se mostraba inspirado y muy activo por toda la franja izquierda. Esto provocó desacoples importantes en la última línea “Naranja” que, con el correr de los minutos, fueron corregidos por el técnico Milton Anticura. Almendra dejó de marcar la punta derecha de la defensa neuquina para dejarle ese lugar a Pablo Bóveda.

A partir de allí, la figura “Gaucha” no gozó de tantas comodidades. Destacada fue la tarea de Carlos Giménez en la mitad de la cancha, con recuperación de pelotas y aportes constantes en la creación del juego. Quien no tuvo su mejor tarde fue Pablo Andreoli, lejos de su mejor forma física y prácticamente sin contacto con el balón.

El local pegó primero con un golazo de tiro libre de Cristian Figueroa pero el visitante supo reponerse rápido y darlo vuelta con tantos de Adolfo Schultz y Miguel Iribarra. Güemes no decayó en lo anímico y fue en busca del empate. Lo encontró en forma inmediata con un penal que le cometieron a Figueroa y que Davies cambió por gol con un impecable remate.

En el segundo tiempo, Petrolero fue mucho más inteligente que Güemes. Manejó bien la pelota y aprovechó al máximo sus oportunidades. En un par de minutos, entre los 19 y los 21, liquidó el pleito con tantos de José Fuentes y Fernando Zuñiga. A partir de ahí, jugó con los nervios del rival y justificó la diferencia conseguida. 


El “Gaucho” siempre tuvo vocación ofensiva y buenas intenciones. Pero casi no lastimó a la defensa rival. Davies se fue desdibujando, Figueroa se quedó sin energías y Jonathan Luna (había ingresado por Andreoli) sólo aportó algunos chispazos de fútbol.

Por diferentes razones, el conjunto barilochense no pudo contar con todo su potencial para un partido clave en su camino federal. Inexplicablemente, Nicolás Hueche observó el partido desde la platea. El destacado volante tuvo algunas diferencias con el técnico y no se presentó a entrenar en la semana previa al gran choque con los de Plaza Huincul. Sebastián Ibañez debió cumplir con la sanción por haber sido expulsado en la última fecha de la primera ronda ante Estudiantes. Y Pablo Andreoli jugó en menos de un 50% de su condición física. Sin lugar a dudas, todo este panorama provocó una inmensa ventaja que el “Gaucho” no está en condiciones de dar. Y justo ante un Petrolero Argentino al que le salieron todas.


Síntesis
MARTIN GÜEMES (2): Marcelo Curugual; Matías Lucero, Héctor Manriquez, Nehuen Reta, Jonathan Huinchaqueo; Pablo Fernández, Carlos Giménez, Facundo Bobelli (Nicolás Gómez), Luis Davies; Cristian Figueroa y Pablo Andreoli (Jonathan Luna). DT: Ariel Curugual
Goles: Cristian Figueroa y Luis Davies (de penal)


PETROLERO ARGENTINO (4): Mauricio Inostroza; Matías Almendra, José Fuentes, Adolfo Schultz, Pablo Boveda; Jorge Hernández, Juan Ríos, Fernando Zuñiga; Mariano Stefanelli (Gonzalo Almendra); Sebastián Vázquez (Emilio Galván) y Miguel Iribarra (Javier González). DT: Milton Anticura. 
 
Goles: Adolfo Schultz, Miguel Iribarra, José Fuentes y Fernando Zuñiga.

Arbitro: Alberto Torrecilla (Cipolletti)
Cancha: Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario