marzo 18, 2013

SEPPAQUERCIA Y EL GOL MAS RAPIDO

FUE UN DIA COMO HOY PERO DE: 1979

En 1979 jugando para GIMNASIA DE LA PLATA DANTE SEPPAQUERCIA metio el gol mas rapido del futbol argnetino, asi lo refleja el sitio OFICIAL:WWW.GIMNASIA.ORG.AR



Carlos Dantón Seppaquercia no fue un jugador más. Ostenta el récord del gol más rápido del fútbol argentino y lo hizo vistiendo la camiseta azul y blanca de Gimnasia.
Carlos Dantón Seppaquercia quedará grabado para siempre y muy emparentado con Gimnasia, porque una tarde hizo algo que lo mantendrá por siempre en el inconsciente colectivo tripero, y por el cual los amantes de las estadísticas desde entonces tienen que sí o sí nombrar a Gimnasia y Esgrima La Plata: Anotó a los 5 segundos de haber empezado el partido, el gol más rápido de la historia del fútbol argentino, pateando desde la mitad de la cancha.

Y lo hizo jugando para el Lobo, ni más ni menos. Fue el domingo 18 de marzo de 1979, por el Campeonato Metropolitano de Primera División, Gimnasia recibió a Huracán, el partido finalizó 1 a 1, pero sin dudas que el resultado en esta historia no importa en absoluto.



Asi revivió para la PAGINA del club SEPPAQUERCIA. aquel momento:

 Para ponerte en clima, veníamos de días complicados en el club, con el técnico, los dirigentes, y estaba espeso el tema, no era un partido fácil. Así es que estábamos parados frente a la pelota con el Tano García Ameijenda para empezar el partido, y como buen delantero, siempre miraba a los arqueros dónde estaban parados.
Y ahí lo veo, mientras el árbitro estaba por arrancar, que Borzi marcaba el área chica como hacen los arqueros comúnmente para tener una referencia y luego salía caminando hacia delante y mientras llega a la altura del punto del penal hablaba con el lateral izquierdo que era Carrascosa.

Le digo a García Ameijenda, “Tano, tocala para adelante que pateo al arco”. Él me mira y me dice, “estás loco, nos matan a todos”, por el mal clima que había originado en la semana. Y le digo de nuevo, “Tano, tocamelá para adelante”. Así fue que la tocó como un metro para adelante y le pegué con derecha directo al arco, que era el que daba al Bosque. Borzi ni miró cuando sacamos, y cuando levanta la vista la pelota venía en el aire, retrocedió un poco, pero entró justo arriba, en un ángulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario