abril 18, 2011

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

APOSTILLAS DE LA COPA AMERICA (CAPITULO 1)


El excelente sitio de la COPA AMÉRICA www.ca2011.com brinda excelentes apostillas que debemos conocer de la COPA AMÉRICA, también se puede ingresar desde el sitio oficial de AFA que es: www.afa.org.ar






Aquí las transcribimos a nuestro blog para conocer hechos históricos que marcaron cada una de las COPAS AMERICAS DE FUTBOL




# Chile ya sedió seis veces la Copa América (1920, 1926, 1941, 1945, 1955 y 1991). Pero solamente en 1955 el equipo peleó por el título, cuando quedó con el vicecampeonato.


# Colombia tiene la mejor campaña de un equipo campeón en la historia de la Copa América. En 2001, fueron seis juegos, seis victorias, con 11 goles marcados y ningún gol sufrido.


# A pesar de no haber sido campeón de la Copa América, Chile es el tercer equipo que más participó de la Copa América. Son 35 participaciones en 42 ediciones.


# De todos los adversarios de la Copa América de 2011, Paraguay sólo no venció a Argentina en otras ediciones de la competición.


# Campeona en 2001 con Colombia, el técnico Francisco Maturana es el cuarto entrenador con más partidos en la historia de la Copa América. Él estuvo en 23 juegos, representando Ecuador y Colombia. Él también es el técnico que más entrenó por dos selecciones diferentes en Copa América. Colombia en 1987, 1989, 1993 y 2001; y Ecuador, en 1995.


# En la única Copa América en que fue sede, en 2007, Venezuela consiguió su segundo mejor posicionamiento: 6º lugar. Sin embargo, 12 países jugaron el torneo, el doble de participantes de 1967, cuando quedó en 5º lugar.






# Los jugadores brasileños que más entraron en campo en la Copa América fueron Zizinho (33 partidos), Taffarel (25), Djalma Santos (22) y Roberto Carlos (21).


# Los mayores campeones de la Copa América son Argentina y Uruguay, que dividen las conquistas máximas del torneo: 14 tazas cada. Brasil es el tercero mayor campeón con 8 títulos, seguido por Paraguay (2), Perú (2), Bolivia (1) y Colombia (1).


# Luego en su primera participación, en 1993, la selección mexicana llegó a la final. En la decisión, sin embargo, el país fue derrotado por Argentina por 2 x 1.


# Los paraguayos que más hicieron goles en Copa América son Aurelio González, que anotó 9 goles en las ediciones de 1929 y 1937; y Juan Bautista Villalba, que también hizo 9 goles en las ediciones de 1946 y 1947.


# La mayor goleada que Ecuador ya aplicó sobre un adversario en Copa América ocurrió en 1975, contra Perú: 6 x 0.






# Atsuhiro Miura es el único japonés que marcó gol en la historia de la Copa América. Esto porque, de los tres goles señalados por Japón, dos fueron marcados por el brasileño Wagner Lopes.


# Japón no suele tener suerte contra equipos sudamericanos en Copas del Mundo. El equipo fue derrotado por Argentina en 1998 (1 x 0); por Brasil, en 2006 (4 x 1) y fue eliminado por Paraguay en la disputa por penaltis en la última Copa del Mundo, en África del Sur, en 2010.


# La Copa América, la competición de selecciones más antigua del mundo aún en actividad. Realizado desde 1916, el torneo completará 95 años de disputa en 2011.


# El árbitro que más pitó partidos en la historia de la Copa América fue el argentino José Bartolomé Macías, con 25 juegos durante la década de 30.


# En los confrontos directos, Bolivia sólo lleva ventaja contra México, entre los adversarios que estarán en la Copa América de 2011. No obstante, contra Colombia, Ecuador, Japón y Venezuela, Bolivia tiene campaña igual.



PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMERICA (CAP 5)


Se viene una nueva edición de la COPA AMAERICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-


Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMERICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMERICA o bien en el sitio: www.ca2011.com.ar






* Copa América 1921


Primer título argentino


Sede de la Copa América por la segunda vez en la historia - lo había sido en 1916, en la primera edición del torneo -, Argentina logró finalmente conquistar la competición Sudamericana. En el mismo estadio del debut, del Sportivo Barracas, Argentina venció sus tres partidos, no recibió goles y ganó el título de forma indiscutible. Los jugadores más importantes para el invicto fueron el arquero Américo Tesoriere y Julio Libonatti, artillero de la competición y mayor astro de Argentina. Libonatti, dos años más tarde, se convirtió en el primer jugador de América del Sur en participar del fútbol italiano. Contratado por el Torino, brilló aun más por la selección de Italia.


La 5ª edición del Campeonato Sudamericano cuenta por la primera vez con la participación de Paraguay, que estrenó venciendo al entonces campeón Uruguay, por 2 a 1. En compensación, Chile, que había disputado los cuatro torneos anteriores, desistió de la competición alegando problemas internos en su confederación. Brasil, sin contar todavía con jugadores negros, tiene nuevamente un desempeño negativo.


LOS PARTIDOS DE ARGENTINA
02-10-1921 EN BS AS VS BRASIL 1-0
16-10-1921 EN BS AS VS PARAGUAY 3-0
30-10-1921 EN BS AS VS URUGUAY 1-0


CAMPEON: ARGENTINA
SEGUNDO BRASIL

ROCA SE TUVO QUE CONFORMAR CON UN EMPATE

LO QUE DEJO EL ARGENTINO B


Se puso en marcha este fin de semana la SEGUNDA FASE DEL ARGENTINO B DE FUTBOL, según lo publicado por el sitio www.afa.org.ar este es el detalle de la fecha jugada íntegramente el domingo.-








Zona A
Alvarado de Mar del Plata le ganó a Liniers de Bahía Blanca 4-0. Los goles los anotaron Junior Ischia, Ezeqeuiel Petti, Eric Dierckx y Alexis Martínez.
Con gol de Carlos Fragata, Deportivo General Roca de Cipolletti empató con Boca de Río Gallegos 1-1. Igualó el cotejo Leandro Domini.


Zona B
Racing de Olavarría derrotó a At. Alianza de San Juan 1-0. El gol lo convirtió Darío Santellan.
En su cancha, Sportivo del Bono de San Juan igualó con Sportivo At. de Cañada de Gómez 1-1. Para el local anotó el tanto Carlos Roldan , en tanto que, para el visitante hizo lo propio Nicolás Bosoletti.


Zona C
Con goles de David Romero y Sergio Cortes, Chaco For Ever de Resistencia venció a La Emilia de San Nicolás 2-1. Descontó Diego Pontieri.
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con tantos de Matías Benítez, Nicolás Bianco y Franco Olega, derrotó a Atlético Paraná 3-0.


Zona D
De local y con tanto de Victor Beraldi, Gimnasia y Tiro de Salta igualó con Tiro Federal de Morteros 1-1. Para el visitante convirtió el gol Francisco Paravano.
9 de Julio de Morteros le ganó a Concepción F.C. de Tucumán 3-0. Gustavo Yozwiak, Santiago Sanchez y Walter Wassinger anotaron los tantos.









LO QUE HAY QUE SABER DEL MIÉRCOLES

ARGENTINA VS ECUADOR VA EL MIERCOLES A LAS 20.00 HS


Este MIÉRCOLES desde la hora 20.00 jugaran en MAR DEL PLATA las selecciones de ARGENTINA Y ECUADOR.-




AUTORIDADES DEL PARTIDO
Árbitro: ROBERTO SILVERA (Uruguay)
Asist. 1: MAURICIO ESPINOSA (Uruguay)
Asist 2 : MIGUEL NIEVAS (Uruguay)
Cuarto Árbitro: HECTOR BALDASSI (Argentina)

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMERICA (CAP 4)


Se viene una nueva edición de la COPA AMAERICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-


Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMERICAA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMERICA o bien en el sitio: www.ca2011.com.ar






* Copa América 1920


* Uruguay vuelve a brillar


Siguiendo el programa de Conmebol de sedes rotativas, el Campeonato Sudamericano de 1920 fue realizado en Chile y contó con las mismas selecciones de los tres torneos anteriores: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Como organizadores, los chilenos fueron impecables. En campo, sin embargo, no lograron salir de la última colocación, como en 1916, 1917 y 1919.


Contando con el apoyo macizo de los hinchas de Valparaíso, ciudad sede, Chile, que estrenó la tradicional camiseta roja, logró apenas un buen resultado, empatando 1 a 1 con Argentina. El resultado acabó beneficiando a Uruguay, que en la última ronda conquistó el tricampeonato al vencer a Chile por 2 a 1. Comandado por el astro José Piendibene, alias el "El Maestro", Uruguay impuso su supremacía en el fútbol sudamericano al inicio del siglo. Principalmente en la avasalladora victoria sobre Brasil, por 6 a 0, en la segunda ronda. El atacante Angel Romano, del Nacional de Montevideo, se consagró artillero de la competición por la segunda vez, ahora al lado de su compatriota José Pérez.




LOS PARTIDOS DE ARGENTINA
12-09-1920 EN VALPARAISO VS URUGUAY 1-1
20-09-1920 EN VALPARAISO VS CHILE 1-1
25-09-1920 EN VALPARAISO VS BRASIL 2-0


CAMPEON URUGUAY
SEGUNDO ARGENTINA

PENSANDO EN ECUADOR

PRACTICÓ LA ARGENTINA


PENSANDO en el amistoso del MIERCOLES ante ECUADOR PRACTICO A PUERTAS ABIERTAS HOY la SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL




Estuvieron en el entrenamiento de acuerdo a la información brindada por el sitio www.afa.org.ar los siguientes jugadores


Viatri, Lucas (Boca Juniors)
Mouche, Pablo (Boca Juniors)
Chávez, Christian (Boca Juniors)
Monzón, Luciano (Boca Juniors)
Yacob, Claudio (Racing Club)
Pillud, Iván (Racing Club)
Hauche, Gabriel (Racing Club)
Carrizo, Juan Pablo (River Plate)
Maidana Jonathan (River Plate)
Marchesín, Agustín (Lanús)
Valeri, Diego (Lanús)
Rinaudo, Fabián (Gimnasia y Esgrima La Plata)
Aued, Luciano (Gimnasia y Esgrima La Plata)
Fernández, Federico (Estudiantes de La Plata)
Pérez, Enzo (Estudiantes de La Plata)
López, Lisandro (Arsenal F.C.)
Quilez, Ismael (Colón de Santa Fe)
Rojas, Ariel (Godoy Cruz Antonio Tomba)
Sperdutti, Mauricio (Newell's Old Boys)
Velázquez, Julián (Independiente).

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMERICA (CAP 3)


Se viene una nueva edición de la COPA AMÉRICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-


Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMERICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMÉRICA o bien en el sitio: www.ca2011.com.ar








* Copa América 1919


* Brasil vence final de 150 minutos


Después de las ediciones de 1916 y 1917, le tocó a Brasil ser la sede de la Copa América de 1918. Sin embargo, una epidemia de gripe que desolaba Rio de Janeiro acabó cancelando la competición aquel año.


La postergación del evento, sin embargo, fue bueno para los brasileños, que pudieron reformar el Estadio das Laranjeiras, el principal de Rio de Janeiro. Ampliado, el Campo de Fluminense, club aristocrático en esa época, recibió hasta 26000 personas. Liderada por los astros Artur Friedenreich y Neco, la Selección Brasileña premió al público carioca y logró su primer título internacional, rompiendo la hegemonía de los uruguayos, entonces bicampeones sudamericanos.


En la decisión del campeonato, los brasileños necesitaron 150 minutos para superar al rival Uruguay. Después del empate de 0 a 0 en el tiempo regulamentario (90 minutos), las selecciones hicieron dos prorrogas de 30 minutos más. Y el gol de la victoria brasileña apenas salió a los 2 minutos de la última prorroga, o en el minuto 122 del confronto. Friedenreich, alias el "El Tigre", hizo el gol del título.


LOS PARTIDOS DE ARGENTINA


13-05-19 EN RIO DE JANEIRO VS URUGUAY 2-3
18-05-19 EN RIO DE JANEIRO VS BRASIL 1-3
22-05-19 EN RIO DE JANEIRO VS CHILE 4-1




CAMPEON: BRASIL
SEGUNDO URUGUAY

LOS GOLEADORES DE LA COPA AMÉRICA


LOS GOLEADORES DE LA COPA AMERICA

En su informe publicado en el sitio oficial: wwww.ca2011.com se publica el
Listado completo de los goleadores de la COPA AMERICA QUE AQUÍ TRANSCRIBIMOS PARA Uds.-





2007 Robinho Brasil 6
2004 Adriano Brasil 7
2001 Víctor Aristizábal Colombia 6
1999 Ronaldo Brasil 5
     Rivaldo Brasil 5
1997 Luis Hernández México 6
1995 Gabriel Batistuta Argentina 4
     Luis García México 4
1993 José Luis Dolgetta Venezuela 4
1991 Gabriel Batistuta Argentina 6
1989 Bebeto Brasil6
1987 Arnoldo Iguarán Colombia 4
1983 Roberto Dinamite Brasil 3
     Carlos Aguilera Uruguay 3
     Jorge Burruchaga Argentina 3
     Eduardo Malásques Perú 3
1979 Jorge Peredo Chile 4
     Eugenio Moral Paraguay 4
1975 Ernesto Díaz Colombia 4
     Leopoldo Luque Argentina 4
1967 Luis Artime Argentina 5
1963 Carlos Raffo Ecuador 6
1959 Edición Extra José Sanfilippo Argentina 5
1959 Pelé Brasil 8
1957 Javier Ambrois Uruguay 9
     Humberto Maschio Argentina 9
1956 Enrique Hormazábal Chile 4
1955 Rodolfo Micheli Argentina 8
1953 Francisco Molina Chile 8
1949 Jair Rosa Pinto Brasil 9
1947 Nicolás Falero Uruguay 7
1946 José Maria Medina Uruguay 7
1945 Heleno de Freitas Brasil 6
     Norberto Méndez Argentina 6
1942 José Manuel Moreno Argentina 7
     Herminio Masantonio Argentina 7
1941 Juan Marvezzi Argentina 5
1939 Teodoro "Lolo" Fernández Perú 7
1936 Raúl Toro Chile7
1935 Herminio Masantonio Argentina 4
1929 Aurelio González Paraguay 5
1927 Roberto Figueroa Uruguay 4
1926 David Arellano Chile 7
1925 Manuel Seoane Argentina 6
1924 Pedro Petrone Uruguay 4
1923 Vicente Aguirre Argentina3
     Pedro Petrone Uruguay 3
1922 Juan Francia Argentina 4
1921 Julio Libonatti Argentina 3
1920 José Pérez Uruguay 3
     Ángel Romano Uruguay 3
1919 Friedenreich Brasil 4
     Neco Brasil 4
1917 Ángel Romano Uruguay 4
1916 Isabelino Gradín Uruguay 3


PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMERICA (CAP 2)


Se viene una nueva edición de la COPA AMÉRICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-


Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMÉRICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMERICA o bien en el sitio: www.ca2011.com.ar










* Copa América 1917


Disputando la Copa América


Para la segunda edición del Campeonato Sudamericano de selecciones, en Uruguay, el Conmebol colocó en disputa por la primera vez el trofeo Copa América. Comprado por 3,000 francos suizos, el trofeo se lo llevó Uruguay, que terminó consagrándose bicampeón continental. Con los mismos países de la edición inaugural (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), la competición de 1917 fue realizada en Montevideo, mas precisamente en el Estadio Parque Pereira.


Ubicado a pocos metros de donde queda hoy el Estadio Centenario, el Parque Pereira fue construido especialmente para ser sede de la competición sudamericana en 1917. Con numeroso público, el torneo fue considerado un éxito en Uruguay y también en la Confederación Sudamericana, que programó la tercera edición para el año siguiente, en Brasil. En campo, Uruguay confirmó su favoritismo, no obstante con un equipo muy modificado en relación a aquel que venció el torneo del año anterior. Sin el astro Gradín, el equipo uruguayo fue comandado esta vez por el habilidoso Héctor Scarone y por el goleador Romano.


En el partido decisivo, contra Argentina, Uruguay venció por 1 a 0, gol de Héctor Scarone, y aun fueron favorecidos por la desbandada de algunos argentinos, que regresaron al país para trabajar en sus empleos principales, ya que en aquella época todos eran amateurs.


LOS PARTIDOS DE ARGENTINA


03-10-17 EN MONTEVIDEO VS BRASIL 4-2
06-10-17 EN MONTEVIDEO VS CHILE 1-0
14-10-17 EN MONTEVIDEO VS URUGUAY 0-1


CAMPEON: URUGUAY
SUBCAMPEON: ARGENTINA

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMERICA (CAP 1)


Se viene una nueva edición de la COPA AMAERICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-


Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMERICAA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMERICA o bien en el sitio: www.ca2011.com.ar






Copa América 1916


* El más antiguo del mundo


Vislumbrados con el crecimiento del fútbol en el país y en el continente sudamericano, los argentinos resolvieron organizar un torneo internacional en 1916, aprovechando también el centenario de la Independencia de su país. En julio de ese año, Brasil, Chile y Uruguay, países vecinos, fueron invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina para participar del evento. Nacía entonces el Campeonato Sudamericano de Fútbol, conocido actualmente como la Copa América. El 2 de julio de 1916, Uruguay y Chile abrieron el torneo, en el Estadio Gimnasia y Esgrima, en Buenos Aires. Los uruguayos vencieron por 4 a 0, mostrando su superioridad en dicho deporte al inicio del siglo pasado.


Entusiasmados con el éxito de la competición, el dirigente uruguayo Héctor Rivadavia Gómez, llevó a cabo un proyecto propio y, con el apoyo de los dirigentes brasileños, argentinos y chilenos, fundó la Confederación Sudamericana de Fútbol. La fecha elegida fue justamente el día del centenario de la Independencia de la República Argentina, el 9 de julio.


Con la creación del Conmebol, el torneo organizado por Argentina ganó connotación oficial, convirtiéndose en el más antiguo de selecciones de todo el mundo. En aquella primera edición, aún no existía la Copa América, instituida al año siguiente. El trofeo, creado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, acabó llevándoselo Uruguay, que venció dos partidos y empató uno. El atacante Isabelino Gradín, artillero con 3 goles, fue el más destacado de la competición. El uruguayo, que también era recordman sudamericano de los 200 y 400 metros planos en atletismo.


LOS PARTIDOS DE ARGENTINA EN ESA COPA AMÉRICA


06-07-1916 EN LA PLATA VS CHILE 6-1
10-07-1916 EN LA PALTA VS BRASIL 1-1
17-07-1916 EN BS AS VS URUGUAY 0-0


CAMPEON : URUGUAY
SEGUNDO: ARGENTINA

DATOS CURIOSOS DEL DERBY ESPAÑOL

LO QUE HAY QUE SABER DEL REAL MADRID Y BARCELONA


Ya paso el primero de los CUATRO DERBYS que tendremos en menos de 18 días entre REAL MADRID Y BARCELONA.-
Quedan tres enfrentamientos dos por SEMIFINALES EN LIGA DE CAMPEONES y UNA EN LA FINAL DE COPA DEL REY.-


EN UN INFORME de PABLO AMALFITANO y FEDERICO LAMAS para el sitio www.elgrafico.com.ar estos son los datos mas salientes que transcribimos aquí en nuestro blog








El clásico más importante del mundo, el que protagonizan Real Madrid y Barcelona, tendrá lugar 4 veces en 18 días, algo que no sucedía desde 1916, cuando todos los partidos fueron por Copa del Rey. Esta vez, será en tres certámenes distintos: el sábado 16 de abril se enfrentarán por la 32° fecha de la Liga Española; el miércoles 20 abril se medirán en la final de la Copa del Rey; y los miércoles 27 de abril y 3 de mayo lo harán por las semifinales de Champions League. Algunos datos a tener en cuenta:




- Mourinho viene de eliminar a Barcelona en la última semifinal de la Champions League. Dirigía a Inter, que ganó 3-1 de local y perdió 1-0 de visitante.


.


- Eric Abidal (operación de hígado), de Barcelona, Fernando Gago (distensión abductor) y Lass Diarra (molestias), de Real Madrid, se perderán los cuatro clásicos.


- En Barcelona, Javier Mascherano no estará en el partido por la Liga (suspensión), y Carles Puyol volvería para el primer partido por la Champions. Por el lado de Real Madrid, Esteban Granero se perderá la final de la Copa del Rey, y el portugués Ricardo Carvalho el primer partido por la Champions (ambos suspendidos).


- Desde 1916 que no se jugaban cuatro clásicos en tan poco tiempo (todos por Copa del Rey). Esta vez, sucederán todos en 18 días y en tres competiciones diferentes.


Pep Guardiola, que cumplió 40 años en enero, y su jugador fetiche, Lionel Messi.
- Real Madrid, que tiene 9 Copas de Europa, superó los octavos por primera vez en seis temporadas. Barcelona, en cambio, no baja de semifinales desde 07 / 08, y tiene 3 títulos.


- Barcelona es el club con más títulos en la historia de la Copa del Rey, con 25, mientras que Real Madrid tiene 17. En cambio, en cantidad de Ligas Españolas lidera el Madrid por 31 a 20.




- Real Madrid no gana la Liga de Campeones de Europa desde la temporada 01/02, cuando venció al Bayern Leverkusen en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia, con un bellísimo gol de volea del francés Zinedine Zidane.


- Barcelona no gana la Liga de Campeones de Europa desde la temporada 08/09, cuando venció en la final al Manchester United por 2 a 0 en el estadio Olímpico de Roma.


- Real Madrid no le gana a Barcelona desde el 7 de mayo de 2008.


Mourinho, de 48 años, fue campeón con Inter de Milán en la pasada edición de la Liga de Campeones de Europa.


- El último enfrentamiento en Champions League fue la semifinal de 2002, cuando Real Madrid le ganó a Barcelona 3 a 1 en el global.




- El astro portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró: "Es el momento en el que podemos ganarlo todo o no ganar nada"

TODOS LOS GOLEADORES DE LI.FU.NE A LA SEXTA FECHA

ESTOS SON los goleadores de LIFUNE tras las seis fechas jugadas





CON OCHO GOLES

JUGADOR
EQUIPO
TG
LO
VI
PE
PATRICIO PANEI
ALIANZA DE CUTRAL CO
8
7
1
0

CON SEIS GOLES

JUGADOR
EQUIPO
TG
LO
VI
PE
ALBERTO BARRIONUEVO
ALIANZA DE CUTRAL CO
6
4
2
0
GUSTAVO LINEARES
VILLA IRIS
6
4
2
0

CON 5 GOLES

JUGADOR
EQUIPO
TG
LO
VI
PE
GASTON MARESSA
SAN PATRICIO
5
4
1
0
JUAN CARPINELLO
VILLA IRIS
5
2
3
0

CON 4 GOLES

JUGADOR
EQUIPO
TG
LO
VI
PE
VICTOR BARRERA
ATLETICO NEUQUEN
4
2
2
0
AUGUSTO RE
SAPERE
4
3
1
0
JESUS MORA
ATLETICO NEUQUEN
4
1
3
1
M. LAGOS
DEP. MUNICIPAL
4
1
3
2
LUCAS MIGUEZ
SAN LORENZO
4
1
3
0
MIGUEL IRRIBARRA
SAN LORENZO
4
3
1
0

CON TRES GOLES

JUGADOR
EQUIPO
TG
LO
VI
PE
NORBERTO PAVEZ
RINCONENSE
3
1
2
1
LUCAS CEPULVEDA
SAN LORENZO
3
0
3
0
MANUEL MONTT
PETROLERO ARGENTINO
3
0
3
0
GUSTAVO ALVAREZ
JUVNETUD UNIDA
3
2

0
MAXI MARIPIL
INDEPENDIENTE
3
1
2
0
VICTOR MARIPIL
ALIANZA
3
3
0
0
DAMIAN TORRES
LOS CANALES
3
1
2
0
EDUARDO ACIAR
VILLA IRIS
3
0
3
0
MATIAS PAINETRU
DON BOSCO
3
2
1
0
JUAN MARTINEZ
SAN PATRICIO
3
3
0
0
DIEGO VASQUEZ
PATAGONIA
3
1
2
0
JULIO QUIJADA
SAN LORENZO
3
1
2
1
RAMIRO RUBINO
SAPERE
3
1
2
1
F. ORTIZ
MARONESE
3
3
0
3
JOSE VALLEJOS
CENTENARIO
3
1
2
0
LUCAS VILLAGRA
PACIFICO
3
1
2
0
PABLO DANIEL BOVEDA
BICICROSS
2
1
2
0

CON DOS GOLES

JUGADOR
EQUIPO
TG
LO
VI
PE
CLAUDIO DOMINGUEZ
DON BOSCO
2
1
1
2
GONZALO GUETTE
AT. NEUQUEN
2
2
0
0
MARIO IRAZABAL
BICICROSS
2
0
2
0
DAMIN PACHETTI
PATAGONIA
2
1
1
0
VICTOR CASTRO
DON BOSCO
2
2
0
0
SAULO PAVON
DEP. MUNICIPAL
2
0
2
0
GASTON PADILLA
PETROLERO ARGNETINO
2
2
0
0
MARIANO TAPIA
CENTENARIO
2
2
0
0
AXEL FLECHA
JUVENTUD UNIDA
2
1
1
0
NICOLAS COLIO
JUVENTUD UNIDA
2
1
1
0
CRISTIAN ROJAS
SAPERE
2
0
2
0
ANTONIO RAMIREZ
PERFORA
2
2
0
0
DANIEL MATTIO
PATAGONIA
2
1
1
0
MATIAS ALMENDRA
PETROLERO ARGENTINO
2
2
0
1
JORGE QUIDEL
DEP. MUNICIPAL
2
0
2
0
NICOLAS HOURS
PATAGONIA
2
0
2
1
LUCIANO  ROMERO
CENTENARIO
2
1
1
0

CON UN GOL

JUGADOR
EQUIPO
TG
LO
VI
PE
ALDO GONZALEZ
DON BOSCO
1
1
0
0
ALAN ALARCON
DON BOSCO
1
1
0
0
CARLOS AGUERO
JUVENTUD UNIDA
1
1
0
0
ARIEL GRAFFF
JUVENTU UNIDA
1
1
0
0
R. QUIROGA
DON BOSCO
1
1
0
0
HORACIO AVILA
PACIFICO
1
0
1
0
CARLOS CALFUNAO
PACIFICO
1
1
0
0
NICOLAS TORRES
PACIFICO
1
1
0
0
FERNANDO PARRA
PACIFICO
1
1
0
0
NICOLAS ROJO
PACIFICO
1
0
1
0
DANIEL JOFRE
AT. NEUQUEN
1
0
1
0
LUCIANO CELYAES
SAPERE
1
1
0
0
NICOLAS ROJAS
SAPERE
1
1
0
0
MAURICIO BAUDRACCO
SAPERE
1
1
0
0
ADRIAN BAEZA
SAN LORENZO
1
0
1
0
JAVIER SOLIS
SAN LORENZO
1
1
0
0
GABRIEL LEON
SAN LORENZO
1
1
0
0
RAMIRO GARCIA
SAN LORENZO
1
1
0
0
HECTOR MATHUS
SAN LORENZO
1
1
0
0
DIEGO DOMENEGHINI
MARONESE
1
0
1
0
GUSTAVO CHITADINO
MARONESE
1
1
0
0
EMANUEL IHUNNO
MARONESE
1
1
0
0
TOMAS MANGO
AT. NEUQUEN
1
1
0
0
MATIAS CORDERO
SAN PATRICIO
1
1
0
0
O. MUÑOZ
RINCONENSE
1
1
0
0
HECTOR LIMA
RINCONESE
1
0
1
0
JONATHAN MONTT
ALIANZA
1
1
0
0
HECTOR RAMOS
BICICROSS
1
0
1
0
HERNANDEZ
BICICROSS
1
0
1
0
F. FRANCO
BICICROSS
1
0
1
0
LUCAS SOTO
INDEPENDIENTE
1
0
1
0
GABRIEL CANIO
INDEPEDNIENTE
1
0
1
0
LEONARDO SUFIRIA
INDEPENDIENTE
1
0
1
0
ANGEL VIEDMA
ALIANZA
1
1
0
0
HERNAN ASAHUETE
CENTENARIO
1
1
0
0
RAMON TOLEDO
DON BOSCO
1
1
0
0
JUAN CAMPOS
PERFORA
1
0
1
0
PABLO HUAIQUIMIL
DEP. MUNICIPAL
1
1
0
0
SEBASTIAN CONTRERAS
LOS CANALES
1
0
1
0
LUCIANO HUENULAO
DON BOSCO
1
1
0
0
FRANCO ZARATE
MUNICIPAL
1
1
0
0
ALFREDO LINEARES
VILLA IRIS
1
1
0
0
MARCOS PALMA
VILLA IRIS
1
1
0
0
RAFEL LEIVA
VILLA IRIS
1
1
0
0
DAMIAN CACERES
LOS CANALES
1
1
0
0
NICOLAS REIRIZ
PETROLERO ARG.
1
1
0
0
GREGORIO HIDALGO
CENTENARIO
1
1
0
0
ADOLFO SHULTZ
PETROLERO ARG
1
0
1
0
MARTIN MARIFIL
PETROLERO ARG
1
0
1
0
MARCOS VASQUEZ
PACIFICO
1
1
0
0
AXEL DEMETRIO
AT. NEUQUEN
1
1
0
0
MARCO MARQUEZ
PACIFICO
1
0
1
0
FACUNDO DIAZ
PATAGONIA
1
1
0
0
ENRIQUE ZAPATA
PETROLERO
1
1
0
0
RICARDO BENEGAS
PETROLERO
1
1
0
0
GUSTAVO GOMEZ
CENTENARIO
1
1
0
0
JUAN DIAZ
DEP. MUNICIPAL
1
0
1
0
RICHARD CASTILLO
DEP. MUNICIPAL
1
0
1
0
MARCELO GARAY
DEP. MUNICIPAL
1
0
1
0
LEOPOLDO LUQUE
CENTENARIO
1
1
0
0
MATIAS ESPINZOA
MARONESE
1
0
1
0
FERNANDO BRAFIL
MARONESE
1
0
1
0
LEANDRO SASIUC
MARONESE
1
0
1
0
JORGE SALAZAR
CENTENARIO
1
1
0
0
CARLOS VIEDMA
ALIANZA
1
1
0
0
BRAIAN HERNANDEZ
PATAGONIA
1
0
1
0
RAUL VEGA
DEP. MUNICIPAL
1
1
0
0
MARTIN KITTLER
MARONESE
1
1
0
0
JONATHAN MARAMBIO
SAPERE
1
0
1
0
JUAN MARTINEZ
SAPERE
1
0
1
0
JAVIER SUAZO
JUV. UNIDA
1
0
1
0
RODRIGO MOSCOSO
JUV UNIDA
1
0
1
0
JONATHAN AGUIRRE
PERFORA
1
1
0
0
ALAN CAMPOS
BICIROSS
1
0
1
0