abril 18, 2011

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMERICA (CAP 2)


Se viene una nueva edición de la COPA AMÉRICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-


Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMÉRICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMERICA o bien en el sitio: www.ca2011.com.ar










* Copa América 1917


Disputando la Copa América


Para la segunda edición del Campeonato Sudamericano de selecciones, en Uruguay, el Conmebol colocó en disputa por la primera vez el trofeo Copa América. Comprado por 3,000 francos suizos, el trofeo se lo llevó Uruguay, que terminó consagrándose bicampeón continental. Con los mismos países de la edición inaugural (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), la competición de 1917 fue realizada en Montevideo, mas precisamente en el Estadio Parque Pereira.


Ubicado a pocos metros de donde queda hoy el Estadio Centenario, el Parque Pereira fue construido especialmente para ser sede de la competición sudamericana en 1917. Con numeroso público, el torneo fue considerado un éxito en Uruguay y también en la Confederación Sudamericana, que programó la tercera edición para el año siguiente, en Brasil. En campo, Uruguay confirmó su favoritismo, no obstante con un equipo muy modificado en relación a aquel que venció el torneo del año anterior. Sin el astro Gradín, el equipo uruguayo fue comandado esta vez por el habilidoso Héctor Scarone y por el goleador Romano.


En el partido decisivo, contra Argentina, Uruguay venció por 1 a 0, gol de Héctor Scarone, y aun fueron favorecidos por la desbandada de algunos argentinos, que regresaron al país para trabajar en sus empleos principales, ya que en aquella época todos eran amateurs.


LOS PARTIDOS DE ARGENTINA


03-10-17 EN MONTEVIDEO VS BRASIL 4-2
06-10-17 EN MONTEVIDEO VS CHILE 1-0
14-10-17 EN MONTEVIDEO VS URUGUAY 0-1


CAMPEON: URUGUAY
SUBCAMPEON: ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario