abril 18, 2011

DATOS CURIOSOS DEL DERBY ESPAÑOL

LO QUE HAY QUE SABER DEL REAL MADRID Y BARCELONA


Ya paso el primero de los CUATRO DERBYS que tendremos en menos de 18 días entre REAL MADRID Y BARCELONA.-
Quedan tres enfrentamientos dos por SEMIFINALES EN LIGA DE CAMPEONES y UNA EN LA FINAL DE COPA DEL REY.-


EN UN INFORME de PABLO AMALFITANO y FEDERICO LAMAS para el sitio www.elgrafico.com.ar estos son los datos mas salientes que transcribimos aquí en nuestro blog








El clásico más importante del mundo, el que protagonizan Real Madrid y Barcelona, tendrá lugar 4 veces en 18 días, algo que no sucedía desde 1916, cuando todos los partidos fueron por Copa del Rey. Esta vez, será en tres certámenes distintos: el sábado 16 de abril se enfrentarán por la 32° fecha de la Liga Española; el miércoles 20 abril se medirán en la final de la Copa del Rey; y los miércoles 27 de abril y 3 de mayo lo harán por las semifinales de Champions League. Algunos datos a tener en cuenta:




- Mourinho viene de eliminar a Barcelona en la última semifinal de la Champions League. Dirigía a Inter, que ganó 3-1 de local y perdió 1-0 de visitante.


.


- Eric Abidal (operación de hígado), de Barcelona, Fernando Gago (distensión abductor) y Lass Diarra (molestias), de Real Madrid, se perderán los cuatro clásicos.


- En Barcelona, Javier Mascherano no estará en el partido por la Liga (suspensión), y Carles Puyol volvería para el primer partido por la Champions. Por el lado de Real Madrid, Esteban Granero se perderá la final de la Copa del Rey, y el portugués Ricardo Carvalho el primer partido por la Champions (ambos suspendidos).


- Desde 1916 que no se jugaban cuatro clásicos en tan poco tiempo (todos por Copa del Rey). Esta vez, sucederán todos en 18 días y en tres competiciones diferentes.


Pep Guardiola, que cumplió 40 años en enero, y su jugador fetiche, Lionel Messi.
- Real Madrid, que tiene 9 Copas de Europa, superó los octavos por primera vez en seis temporadas. Barcelona, en cambio, no baja de semifinales desde 07 / 08, y tiene 3 títulos.


- Barcelona es el club con más títulos en la historia de la Copa del Rey, con 25, mientras que Real Madrid tiene 17. En cambio, en cantidad de Ligas Españolas lidera el Madrid por 31 a 20.




- Real Madrid no gana la Liga de Campeones de Europa desde la temporada 01/02, cuando venció al Bayern Leverkusen en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia, con un bellísimo gol de volea del francés Zinedine Zidane.


- Barcelona no gana la Liga de Campeones de Europa desde la temporada 08/09, cuando venció en la final al Manchester United por 2 a 0 en el estadio Olímpico de Roma.


- Real Madrid no le gana a Barcelona desde el 7 de mayo de 2008.


Mourinho, de 48 años, fue campeón con Inter de Milán en la pasada edición de la Liga de Campeones de Europa.


- El último enfrentamiento en Champions League fue la semifinal de 2002, cuando Real Madrid le ganó a Barcelona 3 a 1 en el global.




- El astro portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró: "Es el momento en el que podemos ganarlo todo o no ganar nada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario