abril 18, 2011

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMERICA (CAP 3)


Se viene una nueva edición de la COPA AMÉRICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-


Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMERICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMÉRICA o bien en el sitio: www.ca2011.com.ar








* Copa América 1919


* Brasil vence final de 150 minutos


Después de las ediciones de 1916 y 1917, le tocó a Brasil ser la sede de la Copa América de 1918. Sin embargo, una epidemia de gripe que desolaba Rio de Janeiro acabó cancelando la competición aquel año.


La postergación del evento, sin embargo, fue bueno para los brasileños, que pudieron reformar el Estadio das Laranjeiras, el principal de Rio de Janeiro. Ampliado, el Campo de Fluminense, club aristocrático en esa época, recibió hasta 26000 personas. Liderada por los astros Artur Friedenreich y Neco, la Selección Brasileña premió al público carioca y logró su primer título internacional, rompiendo la hegemonía de los uruguayos, entonces bicampeones sudamericanos.


En la decisión del campeonato, los brasileños necesitaron 150 minutos para superar al rival Uruguay. Después del empate de 0 a 0 en el tiempo regulamentario (90 minutos), las selecciones hicieron dos prorrogas de 30 minutos más. Y el gol de la victoria brasileña apenas salió a los 2 minutos de la última prorroga, o en el minuto 122 del confronto. Friedenreich, alias el "El Tigre", hizo el gol del título.


LOS PARTIDOS DE ARGENTINA


13-05-19 EN RIO DE JANEIRO VS URUGUAY 2-3
18-05-19 EN RIO DE JANEIRO VS BRASIL 1-3
22-05-19 EN RIO DE JANEIRO VS CHILE 4-1




CAMPEON: BRASIL
SEGUNDO URUGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario