junio 17, 2014

COMIENZAN LOS REFUERZOS



MIGNANI REFUERZO DE SAN ISIDRO

De cara a la temporada que se avecina del TNA DE BASQUETBOL SAN ISIDRO acaba de sumar a SEBASTIAN MIGNANI  quien estaba jugando el TORNEO DE NEUQUEN CON PETROLERO ARGENTINO .-





Aquí  los datos :
El cuerpo técnico del Club Atlético San Isidro comenzó a trabajar en el plantel que disputará la temporada 2014 – 2015 del Torneo Nacional de Ascenso y ya cerró su primera incorporación.


Se trata de Sebastián Mignani, que mide 1,81 metros y viene de jugar en Sport Club de Cañada de Gómez de donde es oriundo y en el que tuvo una buena actuación en el anterior certamen. Antes había jugado en Sportivo Las Parejas y en San Martín de Marcos Juárez.



El escolta, de 23 años, disputó 30 partidos promediando 30.2 minutos en cancha y 15 puntos por partido. Además, tuvo un porcentaje de 53.3 en dobles, 33.3 en triples y 64.7 en libres, 2.6 rebotes y 2.9 asistencias por encuentro.



Luego de cerrar este jugador, los dirigentes de esta institución sanfrancisqueña están abocados a terminar de concluir con las negociaciones del resto de los basquetbolistas que integrarán este equipo. El cual, como dice el reglamento, deberá tener ocho fichas mayores y cuatro menores, que no deberán cumplir 20 años durante el 2014.



En cuanto al comienzo de la pretemporada, el entrenador Daniel Beltramo anunció que empezará a principios del mes de septiembre, ya que el TNA dará inicio el 10 de octubre.

LO QUE SE VIENE EN COPA ARGENTINA



LA COPA ARGENTINA CON TODO DEFINIDO

LA COPA ARGENTINA según su sitio OFICIAL ya tiene definido los cruces de 16AVOS DE FINAL que aquí comparto con mis lectores:


Así serán los 16avos. de Final
River - Ferro
Boca - Huracán
Racing - San Martín (SJ)
San Lorenzo - Almirante Brown
Vélez - Estudiantes (Bs As)
Rosario Central - Juventud Unida (SL)
Newell's - Talleres
Estudiantes (LP) - Douglas Haig
Lanús - Colón
Tigre - All Boys
Gimnasia (LP) - Argentinos Juniors
Arsenal - Instituto
Godoy Cruz - Defensa y Justicia
Olimpo - Atlético Rafaela
Belgrano - Independiente
Quilmes - Banfield

LO QUE SE VIENE



EL TORNEO DEL INTERIOR 2015

Estos son los equipos confirmados para la temporada 2015 del TORNEO DEL INTERIOR de acuerdo al sitio ASCENSO DEL INTERIOR que aquí comparto con mis lectores:


TORNEO DEL INTERIOR 2015
Los equipos deben ganar la plaza deportivamente en sus ligas de origen y/o federaciones.

Los que ya tienen asegurado su lugar son los descendidos del Argentino B 2013/2014:

1 - RIO DORADO (Apolinario Saravia, Salta)

2 -  SOC. TIRO GIMNASIA (San Pedro, Jujuy)

3 -  UNION GÜEMES (Gral Güemes, Salta)

4 -  LIBERTAD (Campo Santo, Salta)

5 -  SP. VILLA CUBAS (Catamarca)

6 -  SP. FERNANDEZ (Fernandez, Sgo.Est.)

7 -  ATENAS POCITOS (San Juan)

8 -  LEONARDO MURIALDO (Mendoza)

9 -  SAN MARTIN (Mendoza)

10 -  SAN MARTIN (Monte Coman, Mendoza)

11 -  DEFENSORES DE LA BOCA (La Rioja)

12 -  INDEPENDIENTE (La Rioja)

13 -  ARGENTINO DE QUILMES (Rafaela)

14 -  9 DE JULIO (Rafaela) 

15 -  DEP. CURUPAY (Corrientes)

16 -  CENTRAL GOYA (Goya, Ctes.)

17 -  ATL. LAGUNA BLANCA (L.Blanca, Formosa)

18 -  GRAL. SAN MARTIN (Formosa)

19 -  JORGE NEWBERY (Venado Tuerto, Sta.Fe)

20 -  JORGE R. ROSS (La Carlota, Cordoba)

21 -  SP. BARRACAS (Colon, Bs.As.)

22 -  DEFENSORES (Salto)

23 -  BELGRANO (Zarate)

24 -  NAUTICO HACOAJ (Tigre)

25 -  DEFENSORES BUENA PARADA (Rio Colorodo, RN)

26 -  VILLA CONGRESO (Viedma, Rio Negro)

27 -  ESTUDIANTES UNIDOS (Bariloche, RN


28 -  CIRCULO ITALIANO (Villa Regina, RN)

29 -  PETROLERO AUSTRAL (Rio Gallegos, Sta Cruz)

LA FANÁTICA DEL DÍA

LA MIRADA DEL MARTES


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

LA PROTAGONISTA DE HOY: STEFFI GRAFF 

En esta SECCION DENOMINADA: "UNA CARICIA AL ALMA" , la protagonista de hoy es STEFFI GRAFF.-



El texto pertenece al sitio: HISTORIA DEL DEPORTE. ES:

A sus tres meses ya sabía andar y con tres años era buena al tenis. Graf comenzó a jugar al tenis a la edad de 3 años. Después de ganar las copas "Junior" de Alemania y Europa, comenzó a jugar de forma profesional el 18 de octubre de 1982. Al día siguiente, perdió contra Tracy Austin (4-6, 0-6).



Steffi Graf participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 (con 15 años) y ganó la medalla de oro al derrotar en la final a la yugoslava Sabrina Goles por 1-6, 6-3, 6-4. Sin embargo, su medalla no computó en el medallero oficial al ser el tenis, en esta competición, todavía un deporte de exhibición.





Graf ganó su primer título el 13 de abril de 1986, venciendo a Chris Evert en el Family Circle Cup. Graf ganó 107 torneos WTA, ocupando la tercera posición en la lista de torneos ganados, detrás de Navratilova (167) y Evert (157).





Graf se convirtió en la jugadora número 1 del mundo el 17 de agosto de 1987, y se mantuvo en esa posición hasta el 10 de marzo de 1991, es decir 186 semanas consecutivas, lo cual es un récord inigualado. En total, estuvo en esa posición número 1 durante 377 semanas.





Es la única jugadora (tanto entre mujeres como hombres) en haber ganado los cuatro torneos de Grand Slam dos veces en dos décadas diferentes; en defender el título con éxito y en ganar todos los torneos del Grand Slam al menos cuatro veces. El balance de victorias/derrotas de su carrera es 902-115. 




Entre junio de 1989 y mayo de 1990 encadenó 68 victorias consecutivas, lo que constituye la segunda mejor racha de la historia, superada tan sólo por la que logró Martina Navratilova en 1984 (73 victorias). Además, durante las temporadas 1987, 1988 y 1989 perdió solamente siete partidos (tres contra Gabriela Sabatini, dos contra Martina Navratilova, uno contra Pam Shriver y otro contra Arantxa Sánchez Vicario). Sus ganancias totales fueron de 20.130.835 dólares.




En la pista, su mejor arma era el golpe de derecha. Ejecutado de una forma muy poco ortodoxa, era un golpe potentísimo y muy preciso, con el que conseguía desbordar a sus rivales desde cualquier ángulo de la pista. Por el contrario, con su revés adolecía de falta de confianza, y sólo en muy contadas ocasiones utilizaba este golpe para ganar los puntos.





 No obstante, era capaz de ejecutar con gran precisión el revés cortado, que le servía para incomodar a su rival y que terminó siendo tan característico de su estilo como su potente derecha. Además, poseía un gran servicio y, aunque jugaba básicamente desde el fondo de la pista, voleaba con precisión. Al margen de sus golpes, hay que destacar su velocidad y su juego de piernas, que le permitían desplazarse muy rápidamente hacia su izquierda y golpear de derecha bolas que normalmente se juegan de revés.




De entre sus mayores rivales, destaca Monica Seles, contra la que disputó seis finales de Grand Slam entre 1990 y 1996 (tres ganadas por Graf y tres por Seles, la más destacada de las cuales fue la de Roland Garros del año 1992, en la que Seles se impuso por 6-2, 3-6, 10-8, en un partido considerado de los mejores de la historia del tenis femenino). Esta rivalidad estuvo en riesgo de ser truncada el 30 de abril de 1993, cuando Monica Seles fue apuñalada en la espalda durante uno de los descansos del partido que disputaba contra la tenista búlgara Magdalena Maleeva, correspondiente al abierto de Hamburgo. 





el ataque fue debido al conflicto existente en esos momentos en el país de Seles (Yugoslavia). Tiempo después, el agresor confesaría, a instancias de algunos gobiernos, que la agresión fue motivada por ser un admirador de Graf, todo para no seguir fomentando los conflictos regionales, religiosos y raciales en la antigua Yugoslavia. Graf visitó a Seles en el hospital, pero nunca hizo comentarios públicos sobre el incidente.



 Igualmente memorables y épicas son los enfrentamientos de Steffi Graf contra Martina Navratilova con la cual disputó 6 finalas de Grand Slam de las cuales obtuvo el triunfo en cuatro de ellas. Como asimismo la argentina Gabriela Sabatini con quien sin embargo conformó una mítica pareja de dobles. Quizás junto a todas ellas conforma el pelotón de las raquetas femeninas con más técnica de la historia del tenis.




En el año de 1999 la Associated press en su libro de record de tenis del siglo xx la nombró, por abrumadora mayoría, como la mejor jugadora de tenis del siglo xx y y eso era natural dado sus extraordinarios logros de entre los cuales se pueden mencionar los 22 títulos de Grand Slam, segunda en cantidad, tanto en hombres como mujeres, por detrás de los 24 de Margaret Smith. 




Es además una de las tres mujeres que consiguieron el Grand Slam y en 1988 se convirtió en la única persona en haber logrado el Golden Slam, ganando los 4 Grand Slam y la medalla olímpica en Seúl. 



Además es, de los 5 tenistas que han ganado el Grand Slam, la única en ganarlo en cuatro superficies diferentes y poseer al menos 4 trofeos de cada uno de ellos. Además de lo anterior Graf se convirtió en la jugadora número 1 del mundo el 17 de agosto de 1987, y se mantuvo en esa posición por un tiempo récord de 186 semanas, hasta el 10 de marzo de 1991. 



En total, estuvo en la posición 1 durante 337 semanas. También ostenta el récord de terminar el año como número uno más veces: ocho. La Alemana Steffi Graf para muchos, gracias a su impresionante carrera, es considerada la mejor tenista de la historia, se retiro siendo la número tres del mundo con 30 años, la jugadora con mejor posición al retirarse. Una serie de lesiones la obligaron a dejar la actividad, dejando así la duda para siempre de que más hubiera logrado.






Graf se retiró del tenis profesional el 13 de agosto de 1999, tras abandonar, por lesión, su primer partido en el torneo de San Diego, que disputaba contra Amy Frazier. Su último partido completo fue la final de Wimbledon de ese mismo año, que perdió contra la norteamericana Lindsay Davenport (4-6, 5-7). 




Unas semanas antes, Graf se alzó con su último título de Roland Garros, en una memorable final contra la entonces número 1, Martina Hingis (4-6, 7-5, 6-2) la cual perdió su estabilidad emocional y rompió en llanto incontenible al ver que una victoria que tenía a la mano se la arrebató Steffi mediante un extraordinario juego y su gran estabilidad mental; en las rondas anteriores, había derrotado también a la número 2 (Lindsay Davenport) y a la número 3 (Monica Seles).
Fuera de las pistas
Se casó con Andrea Agassi el 22 de octubre de 2001 en su casa de Las Vegas, Nevada con solamente las madres de ambos como testigos. El 26 de octubre nació su primer hijo, prematuro de 6 semanas antes de termino. El segundo descendiente de la pareja fue su hija Jaz Elle, que nació el 3 de octubre de 2003.




Graf es "Embajadora" de WWF. Creó y patrocina la fundación "Children for Tomorrow", que se dedica a proyectos de asistencia para niños y familias víctimas de la guerra y persecuciones.






Fué galardonada con el premio de la BBC Sports a la "Personalidad del año" en 1988 y recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1999.

Palmares
  • Wimbledon: 7 veces; 1988, 1989, 1991, 1992, 1993, 1995 y 1996

  • Open de Australia: 4 veces; 1988, 1989, 1990 y 1994

  • Open e EEUU: 5 veces; 1988, 1989, 1993, 1995 y 1996

  • Roland Garros: 6 veces; 1987, 1988, 1993, 1995, 1996 y 1999

LA SÍNTESIS DE BRASIL 2014



RUSIA 1-COREA DEL SUR 1

Aquí la síntesis del partido en el cual RUSIA y COREA DEL SUR igualaron 1-1   correspondiente al MUNDIAL DE BRASIL 2014 de acuerdo al sitio UNIVISION:



1. Rusia: Akinfeev; Eshchenkov, Berezutski, Ignashevich, Kombarov; Glushakov (Denisov, m.74), Fayzulin; Semenov, Shatov (Dzagoev, 59), Zhirkov (Kerzhakov, m.71), y Kokorin. Seleccionador: Fabio Capello.



1. Corea del Sur: Sung Ryong Jung; Ki Sung Yueng, Han Kook-Young; Lee Yong, Yun Suk-Young, Kim Young Gwon, Hong Jeong-Ho (Hwang Seok-Ho, m.74); Son Heung-Ming (Kim Bo-Kyung, m.83), Ja-Cheol Koo, Lee; Sung Ryong Jung y Park Chu-Young (Keun-Ho Lee, m,66). Seleccionador: Hong Myung-Bo.



Goles: 0-1, m.68: Keun-Ho Lee. 1-1, m.74: Kerzhakov.


Árbitro: Néstor Pitana (ARG) amonestó a Shatov, Koo Ja-Cheol, Ki Sung-Yong y Heung-Min.


Incidencias: partido de la primera jornada del grupo H del Mundial, que completan Bélgica y Argelia, jugado ante 37.603 espectadores en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.