octubre 03, 2023

CADA VEZ MAS COMPLICADO

LA SITUACION JUDICIAL DE SEBASTIAN VILLA

CADDA VEZ SE COMPLICA MAS LA SITUACION DE SEBASTIAN VILLA ACUSADO POR VIOLENCIA DE GENERO EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Se complica la situación judicial de Sebastián Villa luego de que la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmara la elevación a juicio de la causa que tiene al ex-Boca por supuesto abuso sexual de una joven de 26 años, en junio de 2021, en un country de la localidad bonaerense de Canning.

El delantero colombiano, que ya fue condenado a dos años y medio de prisión por los delitos lesiones agravadas por violencia de género y amenazas coactivas contra su ex pareja Daniela Cortés, ahora será juzgado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (27), que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Esto significa que Villa -en un litigio con Boca por no arreglar su desvinculación- podría ir directamente a la cárcel si es condenado en este nuevo juicio, ya que el castigo superaría los tres años excarcelables (de no cumplimiento efectivo).

La resolución fue adoptada por la Sala I de dicho tribunal, integrada por los jueces Miguel María Alberdi, Guillermo Alejandro Rolón y Miguel Carlos Navascues, al rechazar el recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor, Martín Apolo.

La denuncia, presentada el 13 de mayo de 2022 en la UFI 3 de Esteban Echeverría, fue por un presunto hecho ocurrido el 21 de junio de 2021 en el country Venado II, en Canning, provincia de Buenos Aires, donde residía el exdelantero de Boca, tras un asado del que habían participado otros jugadores del club.

En la misma, Doldán explicó que el extremo colombiano había consumido "mucho alcohol" y que comenzó a reprocharle que le gustaban o que había estado con otros futbolistas del equipo. Posteriormente, tuvieron una fuerte discusión, se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad, donde Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultarla a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro", señaló en el escrito Vanesa González, según indicó Télam.

Para la fiscal, Villa puso a la víctima "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar", tal como ella deseaba.

En sus argumentos relacionados a la apelación por parte de la defensa de Villa, a cargo del abogado Martín Apolo, el juez Maffucci Moore indicó que “parece recurrir a uno de los habituales estereotipos del sistema patriarcal que aún persisten en el imaginario social y que tienden a naturalizar las agresiones hacia la mujer y a responsabilizar a ellos por el daño sufrido”.

El 30 de junio del año pasado, el exdelantero de Boca prestó declaración indagatoria ante la Justicia y aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas y "fuertes", pero negó el delito por el cual se lo había imputado, así como también las conversaciones que salieron a la luz, sosteniendo que se trataba de un chantaje.

¿Qué decían las mismos? Un audio y un video fueron incorporados a la causa donde se escucha al colombiano hablando con ella sobre un "trato", en supuesta alusión a que no lo denuncie a cambio de una suma de dinero.

"Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no? Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra", se le escucha decir a Villa a Doldán en el video.

Ese clip de 53 segundos surgió de una filmación hecha a escondidas por la víctima durante una charla que mantuvo con el futbolista en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero.

Según consta en las declaraciones testimoniales, un amigo de Villa alcanzó a darle cinco mil dólares a Doldán. "Yo no soy así, sabés que te quiero mucho. Veámonos y hablemos por favor", le rogó Villa en un audio enviado a través de Whatsapp previo al encuentro.

DE RACHAS Y CAMPAÑAS

SAN LORENZO DE ALMAGRO EL EQUIPO CON MAS EXPULSADOS EN LO QUE VA DEL AÑO:

SAN LORENZO de almagro es el equipo con mas expulsados en lo que que va del año, el informe de "TyC SPORTS":




San Lorenzo igualó 1-1 el clásico contra Huracán en el último minuto, pero el Ciclón debió jugar casi todo el segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión que sufrió Gastón Hernández. Con esta roja, los dirigidos por Rubén Darío Insua se transformaron en el equipo argentino con más jugadores echados en lo que va de la temporada.

La de Hernández fue la decimoquinta expulsión que sufrió San Lorenzo en este 2023, dejándolo así como el equipo argentino con más tarjetas rojas recibidas en la temporada, seguido por Boca con 13. Además, el defensor central se fue antes a las duchas por tercera vez en lo que va del año, ya que había sido expulsado ante Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, por la Liga Profesional.

Detrás de él se ubican Rafael Pérez y Nahuel Barrios con dos tarjetas rojas recibidas. El defensor fue echado contra Racing por la Liga Profesional y la Copa Liga Profesional, mientras que el volante contra Huracán y River, ambos encuentros correspondientes al primer torneo del año.

Carlos Sánchez también tiene dos rojas en contra, la primera ante Estudiantes de Mérida por Copa Sudamericana, y la segunda ante Unión por la Copa Liga Profesional. Por último, Federico Gattoni (ya no está en el club), Agustín Giay, Siro Rosané (ya no está en el club), Diego Perea, Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro tienen una expulsión en este 2023.

DE RACHAS Y CAMPAÑAS

EL GRAN MOMENTO DE PALMEIRAS EN CESPED SINTETICO:

PALMEIRAS LLEVA UN 65% FAVORABLE JUGANDO EN CESPED SINTETICO, EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




Boca visitará a Palmeiras este jueves por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores en el Allianz Parque, tras el 0-0 de la ida, y en la previa el foco estuvo puesto en el campo de juego del Verdao que es de césped sintético"Lo único que me preocupa de la definición es el césped sintético de Palmeiras"había anticipado el arquero Sergio Romero y a eso se suma que el conjunto de Abel Ferreira cuenta con grandes números en esa condición.

El conjunto paulista tomó la decisión de modificar la superficie de su estadio a principios de 2020 y fue el segundo club brasileño en hacerlo después de Athletico Paranaense. Desde entonces disputó 23 partidos en su casa en el plano internacional en los que cosechó 15 triunfos, cinco empates y tres derrotas (65 por ciento de victorias).

A pesar de estos números, hay una estadística de la puede aferrarse el hincha del Xeneize: las tres caídas del Verdao fueron contra equipos argentinos (River le ganó 2-0 en la semi de la Libertadores 2020 y Defensa y Justicia lo venció primero 2-1 para consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana 2021 y lo derrotó 4-3 en la fase de grupos de la Copa en 2021).

No obstante, el porcentaje de victorias de Palmeiras en el Brasileirao baja al 54 por ciento: 37 victorias, 18 empates y 10 derrotas en 65 encuentros. Además, de la mano del césped sintético el club ganó dos Copa Libertadores (2020 y 2021), un Brasileirao (2022), la Copa de Brasil (2020), la Recopa Sudamericana (2022), la Supercopa de Brasil (2023) y tres Campeonatos Paulistas (2020, 2022 y 2023).


¿CUANDO REGRESA LIONEL MESSI?

LA PALABRA E GERARDO MARTINO

EL REGRESO A LOS CAMPOS DE JUEGO DE LIONEL MESSI ES UNA INCOGNITA EN EL INTER MIAMI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Lionel Messi podría perderse el cuarto partido desde su llegada a Inter Miami y es que Gerardo Martino mantuvo la duda sobre la presencia del capitán de la Selección Argentina de cara al partido contra Chicago Fire, como visitante, por la fecha 36 de la MLS.

"Veremos si no corre ningún tipo de riesgo en el entrenamiento y evaluaremos si es conveniente que viaje o no. Debería empezar a trabajar con el equipo hoy, quizás haga la primera parte con el grupo y después tendrá un trabajo acorde a lo que necesita", explicó Martino en la rueda de prensa previa a la última práctica antes del viaje a Chicago.

Y agregó: "Diría un mes si supiera que es un mes. El otro día decían que estaba fuera de la liga por toda la temporada. ¿Y? ustedes no corren ningún riesgo. Yo cometo un error gravísimo si digo algo en forma apresurada, por eso evito los tiempos exactos. Los diría si los tuviera, pero no los tengo”.

Consultado específicamente sobre la lesión del 10 y si eso influirá en la próxima fecha FIFA, el Tata comentó: "Es la cicatriz que corre riesgo de una apertura y ahí estaríamos en un problema mucho más serio. Es en el posterior. Si está bien en el club, lo va a estar en la Selección Argentina. Ese compromiso está fuera de discusión. Y era algo que nosotros reconocíamos de antemano".

"No soy una persona de tirar a los jugadores a la cancha por una necesidad futbolística o de resultados. Necesitamos tener a todos sanos y entendemos que hablamos de jugadores muy importantes, pero alguien que no está en condiciones no va a dar mejor respuesta que uno que está sano", remarcó.

Unos minutos después, Messi -arrastra una dolencia en el isquiotibial de la pierna derecha de la que se resintió el pasado 21 de septiembre en el duelo ante Toronto FC-salió al campo de entrenamiento de la franquicia de David Beckham, pero estuvo a un costado del plantel.

Inter Miami visitará mañana a Chicago Fire desde las 21.30 y se espera por el regreso de la Pulga luego de tres partidos ausente, en los que su equipo obtuvo dos empates y una derrota.

Su equipo sueña con meterse en zona de Repechaje a los Playoffs de la MLS al ostentar 33 puntos, cuatro menos que DC United y cinco que New York FC, últimos en acceder a este lugar de privilegio.

LOS NUMEROS MANDAN

EL DE ALMIRON EL PEOR CICLO EN LA ERA RIQUELME

EL DE JORGE ALMIRON ES EL PEOR CICLO EN LA ERA DE JUAN ROMAN RIQUELME, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El ciclo de Jorge Almirón en Boca tendrá su máximo examen este jueves, cuando se defina si se meterá en la historia azul y oro como uno de los entrenadores que lo llevó a la final de la Copa Libertadores; claro, con la posibilidad de luego entrar en la mesa chica de quienes la ganaron, con el valor agregado de cortar una racha de 16 años.

Pero, por otro lado, un resultado adverso le significará un revés del que difícilmente pueda recuperarse, fundamentalmente porque el presente del equipo está lejos de ser el ideal. Las últimas presentaciones así lo retratan y los números son elocuentes: ganó 1 de los últimos 10 partidos. Aunque lo cierto es que las estadísticas no solo son contundentes en el último periodo de su mandato, sino también en el análisis general: es el técnico con peor eficacia de la era de Juan Román Riquelme como dirigente.

Almirón cuenta con un porcentaje del 54% al mando de Boca, resultado de haber conseguido 16 victorias, 10 empates y 10 derrotas en un total de 36 cotejos, lo que lo colocan por debajo del logrado por sus antecesores en el cargo: Miguel Ángel Russo (59%), Hugo Ibarra (62%) y Sebastián Battaglia (61%).

Asimismo, el nacido en San Miguel, que asumió su lugar en el corralito en abril de este año tras la destitución del León, es el que más partidos perdió en promedio: tiene un índice de derrotas de 0.28. ¿Y el de los otros mencionados? 0.18 para Russo, 0.25 para Ibarra y 0.19 para Battaglia.

Los datos duros ponen a Almirón en el último lugar de esta lista de nombres que comandaron el barco de Boca durante la gestión de Riquelme, pero también es necesario aclarar que por ahora es el único que podría poner al Xeneize en la final de la Copa Libertadores (con Russo quedó eliminado en semifinales en 2020) y, en tanto, con la chance concreta de ganarla.

Los números del ciclo de Almirón en Boca y la comparación con Ibarra, Battaglia y Russo

  • Jorge Almirón (36 partidos): ganó 16, empató 10 y perdió 10. Eficacia: 54%
  • Hugo Ibarra (36 partidos): ganó 20, empató 7 y perdió 9. Eficacia: 62%
  • Sebastián Battaglia (57 partidos): ganó 29, empató 17 y perdió 11. Eficacia: 61%
  • Miguel Ángel Russo (62 partidos): ganó 29, empató 22 y perdió 11. Eficacia 59%

Datos: Gustavo Berlingieri

CON ALGUNAS DUDAS BOCA VIAJO A BRASIL

SE VIENE LA REVANCHA CON EL PALMEIRAS POR LA LIBERTADORES

BOCA VIAJO A BRASIL CON ALGUNDAS DUDAS DE CARA A LA REVANCHA CON EL PALMEIRAS POR LA SEMIFINAL DE LA COPA LIBERTADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca cambia el chip y se pone en modo Copa Libertadores. No tiene mucho margen de tiempo y tampoco de error. Después del traspié en el Superclásico, Jorge Almirón se juega una parada decisiva contra Palmeiras este jueves por la noche y, a raíz de eso, desde hoy temprano ya aceleró en la conformación del equipo. Si bien el DT no paró un once, a esta hora la principal novedad tiene que ver con que Marcos Rojo y Nicolás Figal están en duda.

La dupla central titular se movió por segundo entrenamiento consecutivo de manera diferenciada del resto de sus compañeros de Boca y por ahora es una incertidumbre si llegarán en condiciones para el jueves. El capitán atraviesa una molestia muscular en el gemelo, mientras que el ex-Independiente sufre un dolor en la rodilla por un golpe. El cuerpo técnico sabe de su importancia, los esperarán hasta último momento y son optimistas.

El plantel volvió a entrenarse en una cancha de pasto natural y no en sintético, como era el plan inicial de Almirón con el objetivo de que los jugadores experimenten una especie de aclimatación a lo que se encontrarán en el campo de juego del Allianz Parque, y a horas del mediodía emprendió vuelo a San Pablo sin escalas.

Aunque todavía es prematuro empezar a dilucidar un equipo para la revancha copera ya que el DT no dio indicios, se perfila una formación similar al que jugó en la ida (a la espera de Rojo y Figal), con la duda de si Miguel Merentiel seguirá como titular o en su lugar ingresará Nicolás Valentini para formar una línea de 5 u otro delantero pero con características distintas, como puede ser Lucas Janson o Exequiel Zeballos. Incluso, hasta Jorman Campuzano puede ser una alternativa para plagar el mediocampo.

El cambio en el campo de juego se realizó en enero de 2020 y se estrenó en un encuentro ante Mirassol, por el campeonato paulista. Tiempo después, instalaron esa superficie en uno de los campos de entrenamiento con el objetivo de que sus futbolistas pudieran practicar allí e ir acostumbrándose.

Sucede que uno de los cambios más notorios del sintético al césped es la velocidad en el juego. En este tipo de canchas la pelota rueda a mucha más velocidad. Además, otra de las principales características es que el campo de juego está completamente nivelado.

En la casa de Palmeiras, el campo cuenta con cauchos cilíndricos de 5 milímetros, llamados TPE, que es un tipo de "elastómero termoplástico", según ha contado Alessandro Oliveira, presidente del Soccer Grass, empresa responsable de las obras del Allianz Parque.