marzo 21, 2012

AL SALÓN DE LA FAMA DE LA FIFA

RECONOCIMIENTO PARA MARIO ALBERTO KEMPES


Según informa el SITIO ESPN DEPORTES, "EL MATADOR" MARIO ALBERTO KEMPES ingreso al SALÓN DE LA FAMA que se encuentra en PACHUCA MEXICO.-


La ceremonia se llevara a cabo recién el 23 de NOVIEMBRE, pero la FIFA dio a conocer los 23 nuevos integrantes que aquí detallo
Internacionales:


Jules Rimet


Rinus Michels


Just Fontaine


Obdulio Varela


Bobby Moore


Marco Van Basten


Mario Alberto Kempes


Emilio Butragueño


Dino Zoff


Ricardo Zamora


Guillermo Aguilar Álvarez


Javier de la Torre


Carlos Hermosillo


Alex Aguinaga


Luis Hernández


Jaime Tubo Gómez


Benjamín Galindo


Cristóbal Ortega


Luis Roberto Alves Zague


Manuel Negrete


Decanos:


Fernando Marcos


Juan Trompo Carreño


José Antonio Roca

HERNAN Y SU VALENTÍA

HERNAN CRESPO Y SUS CONFESIONES


HERNAN CRESPO realizo declaraciones en el SITIO TELAM sobre el por que no VOLVIO A RIVER, que aquí transcribo
..... "Con River obtuvimos logros demasiado importantes y quizás no tuve las agallas suficientes como para arriesgar esas cosas. Aparte, no me sentía física ni psicológicamente a la altura de representar a la institución",


...... (Daniel Passarella,) "El, queriéndose postular, utilizó mi nombre, quizás no conociendo mi situación a fondo".


...... "las chances de volver no se dieron porque nunca vi la posibilidad de hacerlo.


.......Yo fui muy claro por respeto a la gente de River. Sabiendo que me voy a radicar en Italia, no pensaba en volver".


..... "Daniel no me vino a buscar, sino que habló con mis papás.


......... Está claro que si hubiera tenido muchísimas ganas de volver, no habría esperado la invitación de Passarella",

LO MISMO DE SIEMPRE

SIN MARAVILLA- CHAVEZ


Según publica el sitio TELAM se cayo la pelea entre MARAVILLA MARTINEZ y JULIO CESAR CHAVEZ JRS.-




SAMPSON LEWKOVICZ representante del ARGENTINO declaro en el SITIO TELAM


.... Arum, titular de la empresa Top Rank, "resolvió cortar" en forma unilateral toda negociación para la concreción del combate.


"Arum le faltó el respeto a Martínez, al manager Lou DiBella, a mi persona y a la entidad que preside el mexicano José Sulaimán"


..... Si Kirkland quiere pelear, pelearemos con él mañana,"


..... "Combatiremos con Kirkland en cualquier momento, pero si quiere la pelea, tendrá que disputar el título mediano. Martínez no bajará de peso"

VOLVIÒ A VIVIR

LOS MEDICOS AFIRMAN QUE MUAMBA ESTUVO COMO 78 MINUTOS MUERTOS


Según publica TELAM, el MEDICO DEL BOLTON JONTHAN TOBIN admitio que el jugador FRANCES MUAMBA estuvo muerto por un LAPSO DE 78 MINUTOS APROXIMADAMENTE, aquí sus frases
..... "Temimos lo peor y no creímos que se recuperaría.


......Es increíble. Fueron 48 minutos desde el colapso hasta que llegó al hospital y luego nuevamente 30 minutos.


.....En ese momento estaba efectivamente muerto",


...... Entré a la habitación y él me dijo `hola, doc`. Le pregunté cómo se sentía y me dijo `bien`".

CUANDO REUTEMAN DIJO NO VA MAS

RECORDANDO UN MOMENTO HISTÓRICO


HACE 30 AÑOS CARLOS ALBERTO REUTEMANN anunciaba su retiro de la FORMULA UNO INTERNACIONAL,. Tras un toque en el GRAN PREMIO DE BRASIL.-


DARIO CORONEL LO GRÁFICO ASI en su ARTICULO PUBLICADO en CORSA que aquí transcribo
Cerca de cumplir los 40 años de edad y sin motivaciones, Carlos Alberto Reutemann decidió hace tres décadas su retiro de la Fórmula 1. Fue el domingo 21 de marzo de 1982 después de correr el Gran Premio de Brasil. Fiel a su estilo, no lo decidió de golpe y lo fue analizando durante varios meses.


Después de perder el título de 1981 en Las Vegas, Reutemann dijo basta y hacia fines de aquella temporada le comunicó a Frank Williams que no seguía. Pero ante la insistencia del team manager inglés y la afirmación de quedaba como piloto número uno tras el retiro del australiano Alan Jones, Lole decidió continuar.




El santafesino había arrancado la temporada con un gran segundo puesto en el GP de Sudáfrica corrido en Kyalami, con victoria del francés Alain Prost con el Renault-Turbo. Reutemann se mostró sonriente en aquél podio, pero quienes estaban cerca suyo no descartaban la salida de la Máxima del actual Senador Nacional por Santa Fe.
Aquel año no hubo GP de la República Argentina. La carrera estaba pautada para el 7 de marzo, pero la falta del presupuesto requerido le impidió al ACA organizarla, según informa la edición 826 de CORSA. Bernie Ecclestone, a cargo de la FOCA (Asociación de Constructores de la Fórmula 1), no habría aceptado la oferta de la entidad madre local.


Entonces los fierreros argentinos no pudieron ver por última vez en acción a Lole. Fue entonces en Brasil, en el circuito de Jacarepaguá, donde Reutemann disputó su última competencia en la Máxima. En ese escenario, Carlos ganó en 1978 y 1981. Más allá de eso, en la previa dio un sorpresivo anuncio: "más que una carrera será una tortura".


Lole clasificó sexto con su Williams FW 07 D. Ante un sofocante calor que superó los 35 grados, dio pelea mientras pudo hasta que en la vuelta 21 se enganchó con el Renault-Turbo del francés Rene Arnoux y ambos quedaron afuera.


Tras 63 giros, la carrera fue ganada por Prost, quien así se afirmaba en la punta del campeonato. Lo escoltaron en el podio el irlandés John Watson (McLaren-Cosworth) y el inglés Nigel Mansell (Lotus-Cosworth).
Horas más tarde Reutemann dijo basta de forma definitiva y a la noche en el hotel le comunicó su decisión a Frank Williams. En la mencionada edición de La Única, Lole indicó que "le dije que me retiraba, que me parecía que yo no me encontraba en condiciones de responderle como merecía..."


Agregó sus explicaciones indicando que "abandono la F.1 y esta vez es terminante. Pensé mucho cuáles eran realmente mis sentimientos hacia ella, antes del GP de Sudáfrica y, ya no tan relajado, entre la carrera de Kyalami y la de Río. Solo varió el resultado de una a la otra, y en Brasil todo se vino abajo".


"No influyeron tanto los líos políticos (conflicto FISA vs. FOCA) ni el mayor esfuerzo físico que requiere la F.1 actual. Cambié yo. Ya no tenía el mismo entusiasmo, ya no hacía las cosas del mismo modo que antes, sentía indiferencia hacia todo, hacia la técnica, hacia el ambiente", subrayó.


"No es que vea mal a la F.1. Como espectáculo la noto incluso más fuerte que el año pasado, técnicamente atraviesa un momento excepcional... Y los conflictos políticos, tarde o temprano van a arreglarse. Pero la F.1 se terminó para mí", indicó.
Finalmente y sin imaginarse que después de 30 años - y más aún- ningún otro compatriota pudo ser competitivo en la F.1, afirmó que "lo ocurrido en Las Vegas está olvidado y no tengo ninguna secuela. Sencillamente me faltan motivaciones... En fin, ¡que pase el que sigue...!"


El estadounidense Mario Andretti, nada menos, ocupó su lugar en la carrera siguiente en Long Beach. Paradójicamente, aquella temporada tuvo como campeón al por entonces compañero de Reutemann, el finlandés Keke Rosberg, quien ese año ganó solo una carrera en el GP de Suiza corrido en el circuito francés de Dijon-Prenois.


Ese fue un año raro y triste en la F.1. Los Renault-Turbo no fueron consistentes en el resto de la temporada. Ferrari y el automovilismo sufrió la muerte de Gilles Villeneuve en las pruebas de clasificación en Zolder, Bélgica. Su otro baluarte, Didier Pironi, quien lideraba el Mundial; padeció un gravísimo accidente en Hockenheim que lo dejó fuera de las pistas. El italiano Riccardo Paletti (Osella) también perdió la vida en Canadá. Nelson Piquet fue protagonista, pero no pudo repetir la corona y el veterano Watson hizo lo que pudo y se quedó con un merecido subcampeonato empatando en puntos con Pironi.


Muchos aseguran que si Reutemann se hubiese quedado en la Máxima esa temporada, habría sido el campeón. Tras estas alternativas, el santafesino le dijo a CORSA que "ahora deberá creer en el destino..."


Más allá de eso Carlos Alberto Reutemann se fue aquel día de la Fórmula 1 dejando su sello. Fue una década intensa donde dejó todo y mucho más por la ansiada corona. No pudo lograrlo, pero el ambiente internacional recuerda su paso por la Máxima con suma admiración y eso vale tanto como la gloria de un campeonato.

EL RALLY DE CORRIENTES DEFINE SU RECORRIDO

SE VIENE UNA NUEVA FECHA DEL NACIONAL


FINALMENTE CORRIENTES sera el escenario de la SEGUNDA FECHA DEL RALLY NACIONAL, desde la organización se dieron a conocer los caminos .-


Según el sitio www.tiemporally.com.ar este sera el mismo


la largada simbólica será el viernes 30 de marzo a las 19 desde el anfiteatro José Hernández de la costanera General San Martín de la capital correntina. 


el sábado los tramos serán: 
Km 20 – Paso de la Patria; 
San Luis del Palmar – Balneario; 
Ruta 5 – Santa Ana; 
y la prueba especial Súper Prime en la Costanera Sur a las 16 con libre acceso al público.




el domingo 31 de marzo los tramos a recorrer serán: 
Km 20 – Estación de Servicio HB; 
Ruta 12 – Santa Ana; 
Autódromo – Autódromo; 


y la ceremonia de entrega de premios en el anfiteatro José Hernández de la costanera General San Martín, según informó el portal Corrientes Hoy.

SOLO POR TRES PROVINCIAS

EL DAKAR 2013 PASAR POR TUCUMAN, SALTA Y CATAMARCA


El DAKAR 2013 solo pasara por TRES PROVINCIAS ARGENTINAS: TUCUMAN, SAL TA Y CATAMARCA.-


Este es el informe que publica el sitio TN.COM.AR


Solamente tres provincias argentinas recibirán al Dakar 2013. Luego de recorrer el desierto de Perú, y de ingresar a Chile, la competencia entrará en territorio nacional a través del paso fronterizo de Socompa, a 3.800 metros de altura, en Salta. Inmediatamente tocará Catamarca y llegará a Tucumán, donde los participantes tendrán un día de descanso.
La salida de Argentina será a través del paso internacional San Francisco, en Catamarca, para regresar a Chile.


Si bien no se hicieron oficiales todas las etapas, el Dakar estaría solamente tres días en nuestro país.

BASQUETBOL DE LA COMARCA

 SE JUEGA EL CLÁSICO PERFORA VS PETROLERO ARGENTINO


El amigo RUBEN QUIROGA de la PRENSA DE PETROLERO ARGENTINO nos acerca toda la actividad del duelo que sostendrán en el CLÁSICO DE LA COMARCA PETROLERA los equipos de BASQUETBOL DE PERFORA DE PLAZA HUINCUL Y PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL, aqui el informe
hoy a las 20:00 hs. comienza la primera de dos jornadas de basquet, estos encuentros se llevaran a cabo en el gimnasio Islas Malvinas del barrio Uno. En primer turno se enfrentaran las categorias U 15 y luego a las 22:00hs, lo haran las categorias U 19, en tanto mañana a las 20:00 hs. comienza la actividad con la categoria U 13, finalizando con la categoria U 17. Estos encuentros son por el torneo neuquino.
Esperamos una gran concurrencia de público ya que estos partidos son muy intensos y de mucha emoción por la rivalidad que existe entre los dos clubes.
Por último les dejo unas fotos del encuentro amistoso que se llevo a cabo en Club Petrolero Argentino el domingo pasado contra Club Perfora.


Atte.


Rubén Quiroga
Club Petrolero Argentino

LA PRIMERA "D" TIENE TODO DEFINIDO

LA FECHA DEL FIN DE SEMANA


Así se jugará este fin de semana una nueva fecha del FÚTBOL DE LA PRIMERA D METROPOLITANA de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE
Primera "D" - Fecha 26:


Viernes 23 de Marzo:
16.00 horas: Deportivo Paraguayo-Victoriano Arenas (en estadio de Liniers). Árbitro: Matías Arévalo.
16.00 horas: Central Ballester-Atlas (en estadio de Juventud Unida). Árbitro: Rodrigo Sabini.
16.00 horas: Ituzaingó-San Martín de Burzaco. Árbitro: Gonzalo Filomeno.




Sábado 24 de Marzo:
16.00 horas: Muñiz-Argentino de Rosario. Árbitro: Luciano Esker.
16.00 horas: Cañuelas-Yupanqui. Árbitro: Mariano Seco.




Domingo 25 de Marzo:
16.00 horas: Claypole-Centro Español. Árbitro: Lucas Comesaña.
16.00 horas: Deportivo Riestra-Juventud Unida. Árbitro: Tomás Diulio.
16.00 horas: Argentino de Quilmes-Fénix. Árbitro: Hernán Mastrángelo.




Lunes 26 de Marzo:
16.00 horas: Sportivo Barracas-Lugano (en estadio de Juventud Unida). Árbitro: Damián Rubino.

LA PRIMERA C Y UNA NUEVA FECHA

LA PROGRAMACIÓN DE ESTE FIN DE SEMANA


Así se jugara una nueva fecha de la PRIMERA C METROPOLITANA de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE
Primera "C" - Fecha 29


Viernes 23 de Marzo:
16.00 horas: Villa Dálmine-El Porvenir. Árbitro: Mauro Biasutto.
16.00 horas: Midland-Luján. Árbitro: Juan Ledo.
16.00 horas: Defensores de Cambaceres-Defensores Unidos (en estadio Ciudad de La Plata). Árbitro: Fernando Velarde.
21.00 horas: Laferrere-Argentino de Merlo. Árbitro: Rodrigo Pafundi.




Sábado 24 de Marzo:
16.00 horas: Deportivo Español-Dock Sud. Árbitro: Diego Colombo.
16.00 horas: Liniers-San Miguel. Árbitro: Cristian Suárez.




Domingo 25 de Marzo:
16.00 horas: Leandro N. Alem-Berazategui. Árbitro: Juan Pafundi.
16.00 horas: UAI Urquiza-Central Córdoba. Árbitro: Gastón Iglesias.
16.00 horas: Excursionistas-Sacachispas. Árbitro: Ariel Penel.
16.00 horas: Talleres (RE)- JJ Urquiza. Árbitro: Sebastián Bresba.

LA PRIMERA B TIENE TODO LISTO

LA FECHA DEL FIN DE SEMANA


Así se jugara este fin de semana la PRIMERA B METROPOLITANA de acuerdo al SITIO PLAYFUTBOL.INFOBEA
Primera "B" Metropolitana - Fecha 32:


Viernes 23 de Marzo:
16.00 horas: San Telmo-Tristán Suárez (en estadio de Platense). Árbitro: Paulo Vigliano.




Sábado 24 de Marzo:
15.00 horas: Barracas Central-Sarmiento. Árbitro: Martín Gonaldi.
16.00 horas: Deportivo Armenio-Villa San Carlos. Árbitro: José Carreras.
16.00 horas: (TV) Brown de Adrogué- Deportivo Morón (en estadio de Tristán Suárez). Árbitro: Gastón Meineri.
16.00 horas: Acassuso-Temperley (en estadio de Estudiantes de Caseros). Árbitro: Ignacio Lupani.
16.00 horas: Comunicaciones-Colegiales. Árbitro: Yamil Possi.




Domingo 25 de Marzo:
16.00 horas: Los Andes-Defensores de Belgrano. Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.
16.00 horas: Flandria-Almagro. Árbitro: Pablo Giménez.


Lunes 26 de Marzo:
16.00 horas: Sportivo Italiano- Nueva Chicago. Árbitro: Julio Barraza.
22.00 horas: (TV) Estudiantes-Platense. Árbitro: Ángel Bracco.


Libre: General Lamadrid.

LOS HORARIOS DE LA B NACIONAL

ASÍ SE JUEGA EL FIN DE SEMANA


Este es el PROGRAMA DE PARTIDOS DE LA B NACIONAL , para este fin de semana segun el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE


Primera "B" Nacional - Fecha 26:


Viernes 23 de Marzo:
19.10 horas: (TV) Defensa y Justicia-Atlanta. Árbitro: Pablo Dóvalo.




Sábado 24 de Marzo:
16.00 horas: (TV) Huracán-Quilmes. Árbitro: Pablo Díaz.
16.00 horas: Ferro- Deportivo Merlo. Árbitro: Nicolás Lamolina.
18.15 horas: (TV) Gimnasia La Plata-River. Árbitro: Alejandro Toia.
19.00 horas: Rosario Central-Boca Unidos. Árbitro: Silvio Trucco.
20.00 horas: Aldosivi-Independiente Rivadavia. Árbitro: Ariel Montero.




Domingo 25 de Marzo:
16.00 horas: Chacarita-Gimnasia de Jujuy (en estadio de Defensa y Justicia). Árbitro: Luis Álvarez.
19.00 horas: Atlético Tucumán-Alte Brown. Árbitro: Darío Herrera.
20.00 horas: Patronato-Brown de Madryn. Árbitro: Ariel Suárez.




Lunes 26 de Marzo:
17.00 horas: (TV) Desamparados-Instituto. Árbitro: Fernando Rapallini.

SALIERON LOS ARBITROS

LOS HORARIOS DEL FIN DE SEMANA


Estos serán los PARTIDOS de la PRIMERA DIVISIÓN del FÚTBOL ARGENTINO FECHA 7, según el sitio OFICIAL DE LA AFA
Viernes 23 de marzo
21.30-- Banfield-All Boys, Árbitro: Mauro Vigliano (TV)


Sábado 24 de marzo
18.15-- Atlético Rafaela-San Lorenzo, Árbitro: Pablo Lunati (TV)
20.30-- Belgrano de Córdoba-San Martín de San Juan, Árbitro: Juan Pablo Pompei (TV)
20.30-- Racing Club-Unión de Santa Fe, Árbitro: Carlos Maglio (TV)




Domingo 25 de marzo
16.00-- Argentinos Juniors-Estudiantes de La Plata, Árbitro: Saúl Laverni (TV)
18.15-- Colón de Santa Fe-Independiente, Árbitro: Diego Ceballos (TV)
19.10-- Arsenal F.C.-Tigre, Árbitro: Néstor Pitana (TV)
20.30-- Boca Juniors-Lanús, Árbitro: Sergio Pezzotta (TV)




Lunes 26 de marzo
19.10-- Godoy Cruz Antonio Tomba-Olimpo de Bahía Blanca, Árbitro: Patricio Loustau (TV)
21.15-- Vélez Sarsfield-Newell's Old Boys, Árbitro: Germán Delfino (TV)

LO QUE QUEDA DE LA COPA ARGENTINA

LOS PARTIDOS QUE RESTAN


Estos son los partidos que restan para concluir los 16avos de final de la COPA ARGENTINA DE FÚTBOL según el sitio de AFA
Miércoles 21 de marzo
En estadio de Almagro
19.00--Sarmiento de Chaco-Arsenal F.C., Árbitro: Mauro Yannini (TV)


En estadio Padre Martearena de Salta
22.05--Racing-Patronato de Paraná, Árbitro: Ariel Montero (TV)






Jueves 22 de marzo
En estadio de Almagro
22.05--Olimpo de Bahía Blanca-Excursionistas, Árbitro: Alejandro Sabino (TV)




Martes 27 de marzo
En estadio Bicentenario de Catamarca
Atlético Policial-Barracas Central




Miércoles 28 de marzo
En estadio de Almagro
Aldosivi-Argentinos Juniors




Jueves 29 de marzo
En Estadio Padre Martearena de Salta
Vélez Sarsfield-Rosario Central

COPA ARGETINA 16AVOS DE FINAL

LOS RESULTADOS HASTA EL MOMENTO


Estos son los resultados hasta el momento que se han registrado por la COPA ARGENTINA en los 16avos de FINAL segun el sitio OFICIAL DE LA AFA
Martes 20 de Marzo
Tigre y Gimnasia igualaron 1 a 1 , en definicion por penales se impuso TIGRE 4 a 1
Atletico Tucuman se impuso por penales a SPORTIVO ITALIANO por 4 A 3 tras haber igualado cero a cero en el tiempo reglamentario




Jueves 15 de marzo
En Catamarca, Quilmes A.C. se impuso ante Atlanta por 2-1 con conversiones de Javier Grbec y Martín Giménez, ambos de tiro penal. En contra, había abierto el marcador para Atlanta, Nicolás Torres.
At. Rafaela le ganó a Banfield 2-0. Señalaron los tantos, Nicolás Capellino y Pablo Pavetti.




Miércoles 14 de marzo
Chacarita Juniors, con gol de Juan Manuel Cobelli, empató con San Lorenzo 1-1. Igualó, Cristian Chávez. En la definición por penales, San Lorenzo se impuso ante Chacarita Juniors por 3-1.




Martes 13 de marzo
Con tanto de Ramón Abila, Sarmiento de Junín venció a Colón de Santa Fe 1-0.
Deportivo Merlo derrotó 5-4 en la definición por penales a Estudiantes de La Plata, tras haber finalizado el encuentro igualado 0-0.




Miércoles 7 de marzo
Belgrano de Córdoba, con goles de Juan Carlos Maldonado y Luciano Lollo, superó a Independiente 2-0.




Martes 6 de marzo
Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori anotaron para la victoria de River Plate ante Sportivo Belgrano de San Francisco por 2-0.




Miércoles 29 de febrero
Boca Juniors, con tantos de Nicolás Blandi y Sergio Araujo, se impuso ante Central Córdoba por 2-0.

TODOS LOS GOLES DE MESSI

LIONEL MESSI EL MAXIMO ARTILLERO DEL BARCELONA


EL SITIO TELAM publicó un detalle de los goles por temporada de LIONEL MESSI que aquí transcribo


2004/05: 1 gol en 9 partidos.


1/7 Liga, 0/1 Copa del Rey y 0/1 Champions League.


2005/06: 8 goles en 25 partidos.


6/17 Liga, 1/2 Copa del Rey y 1/6 Champions.


2006/07: 17 goles en 36 partidos.


14/26 Liga, 2/2 Copa del Rey, 1/5 Champions, 0/2 Supercopa de España y 0/1 Supercopa de Europa.


2007/08: 16 goles en 40 partidos.


10/28 Liga, 0/3 Copa del Rey y 6/9 Champions.


2008/09: 38 goles en 51 partidos.


23/31 Liga, 6/8 Copa del Rey y 9/12 en Champions.


2009/10: 47 goles en 53 partidos.


34/35 Liga, 1/3 Copa del Rey, 8/11 Champions, 2/1 Supercopa España, 0/1 Supercopa Europa y 2/2 en Mundial de Clubes.


2010/11: 53 goles en 55 partidos.


31/33 Liga, 7/7 Copa del Rey, 12/13 Champions y 3/2 Supercopa España.


2011/12: 54 goles en 45 partidos.


34/27 Liga, 2/6 Copa del Rey, 12/7 Champions, 3/2 Supercopa España, 1/1 Supercopa Europa y 2/2 Mundial de Clubes.


Totales en Barcelona: 234 goles en 314 partidos.


153/204 Liga, 19/32 Copa del Rey, 49/65 Champions, 8/7 Supercopa España, 1/3 Supercopa Europa y 4/4 Mundial de Clubes.

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MIÉRCOLES

PRESENTANDO A PAULA ORMAECHEA

LA NUMERO UNO DEL TENIS ARGENTINO


Aquí les presento a PAULA ORMAECHEA la NUMERO UNO del TENIS ARGENTINO que hace un par de semanas desplazo de la cima a GISELA DULKO.-
El texto pertenece al sitio: TENIS.ABOUT.COM y el ARTICULO pertenece a RAIMUNDO GREGOIRE y lo transcribo a todos los seguidores de MI BLOG para conocer a la PROMESA DEL TENIS ARGENTINO:


Con 19 años, la argentina sigue avanzando en el ranking de la WTA y, más allá de eso, mantiene el constante proceso de madurez como tenista. ¿Quién es ella?, ¿por qué debe ponerle atención a su nombre? A continuación, una breve explicación y reseña.


Tras el retiro de Gabriela Sabatini (que alcanzó el 3º lugar del ranking WTA) y Paola Suárez (9º) –únicas tenistas argentinas que consiguieron integrar el Top 10 del ranking WTA-, Argentina ha esperado por el recambio generacional que permita tener el mismo o similar nivel de resultados al de los años ochenta y noventa.


En aquel tiempo, no sólo destacaron las mencionadas Sabatini y Suárez, sino que también otras como Ivanna Madruga (14º del ranking WTA), Inés Gorrochategui (19º), Florencia Labat (26º), Bettina Fulco (23º), Clarisa Fernández (26º), Mercedes Paz (28º), Patricia Tarabini (29º), Claudia Casabianca (38º) y Mariana Díaz-Oliva (41º).
Durante el siglo 21, la única jugadora argentina que ha destacado es Gisela Dulko (26º), pero la bonaerense no ha logrado generar grandes hitos para su país, ya que no tiene una acompañante de similar rendimiento.


Es por eso que las miradas se centran en Paula Ormaechea, una joven oriunda de Sunchales. Con 19 años, la sunchalense ya se encuentra entre las mejores 200 del ranking WTA y, por lo mismo, genera muchas expectativas en el tenis argentino.
A continuación, una breve revisión de sus principales logros en el tenis:


A los 14 años disputó su primer torneo juvenil perteneciente a la categoría de 18 años. En su tercer evento de este nivel obtuvo su primer título de individuales (en un Grado 5).


En abril de 2007, y con apenas 14 años, disputó su primer campeonato en profesionales. Se trató de un certamen de 10.000 dólares y tras pasar la fase clasificatoria cayó en la primera ronda.


En 2008 pasó la qualy de dos eventos de 25.000 dólares y avanzó una ronda en otro de 10.000, ingresando, por primera vez, al ranking WTA.


A partir de 2009, prácticamente abandonaría el circuito juvenil y se dedicaría casi por completo al profesional. De todas formas logró disputar Roland Garros junior y el US Open junior. Su máximo lugar en el ranking ITF fue 34º.
En noviembre de 2009 comenzaría el gran despegue de la sunchalense, ya que obtendría dos títulos consecutivos en torneos sudamericanos profesionales. Tras eso, en diciembre, sería finalista de un evento de 25.000 dólares en premios. Esto le permitiría terminar en el puesto 797º al finalizar la temporada.


2010 sería el momento del gran salto. Primero, llegaría su debut en la Fed Cup, representando a su país ante Estonia, en serie válida por el Grupo Mundial II. A pesar de perder sus dos individuales, dio pelea y realizó una digna presentación. Luego de eso, ganaría dos torneos de 10.000 dólares y otro de 25.000 en Sudamérica.


Ante los buenos resultados, viajó a Europa, continente en el cual estuvo presente en eventos de 50.000 y 100.000 de la divisa estadounidense. Gracias a los buenos resultados en el año, terminó 2010 en el casillero 289 del ranking WTA.
En 2011 se produciría su gran irrupción, ya que fue finalista en un campeonato de 50.000 y después logró pasar la fase clasificatoria de Bad Gastein, cayendo en la primera ronda por doble 7-6 ante la eventual campeona. Ese sería su debut en el circuito mayor de la WTA. Con dos títulos más y una final en certámenes de 25.000 dólares, treparía hasta el puesto 178º del ranking WTA.


Y, confirmando los avances mostrados en 2011, el 2012 lo comenzaría con grandes noticias. Esto último, pues lograría pasar la fase clasificatoria del Australian Open y, además de eso, avanzar una ronda en el cuadro principal del evento. Con esto, la argentina subió hasta el puesto 139º del ranking WTA. Junto a eso, volvería a representar a su país en Fed Cup, consiguiendo tres triunfos en igual cantidad de presentaciones y el paso de Argentina al repechaje del Grupo Mundial II.


Por si fuera poco, llegaría a los cuartos de final dela Copa Colsanitas y con eso subiría hasta el puesto 120º del ranking WTA y, además, sería la nueva número uno de Argentina, rompiendo siete años de dominio asboluto por parte de Gisela Dulko.


FOTOS DEL SITIO: TERRA

AZARENKA CON COMODIDAD

EL RANKING DEL TENIS FEMENINO


VICTORIA AZARENKA , la BIELORRUSA sigue reinando con COMODIDAD en el TENIS FEMENINO, según el sitio ESPN DEPORTES, así esta el RANKING DE ESTA SEMANA
CLASIFICACIÓN DE LA WTA:
.1. Victoria Azarenka (BLR) 9.730 puntos
.2. María Sharapova (RUS) 7.930
.3. Petra Kvitova (CZE) 7.170
.4. Agnieszka Radwanska (POL) 5.960
.5. Samantha Stosur (AUS) 5.825
.6. Caroline Wozniacki (DEN) 5.410
.7. Marion Bartoli (FRA) 4.710
.8. Na Li (CHN) 4.635
.9. Vera Zvonareva (RUS) 4.340
10. Andrea Petkovic (GER) 3.800


LAS MEJORES LATINOAMERICANAS:
117. Paula Ormaechea (ARG) 576
124. Gisela Dulko (ARG) 545

INVITADAS A MIAMI

SE PREPARAN PARA LONDRES


La dupla ARGENTINA DE TENIS, PAOLA SUAREZ y GISELA DULKO recibieron una invitación especial para participar del TORNEO DE TENIS DE DOBLES FEMENINO que se jugará en MIAMI según `publico el sitio ESPN DEPORTES.-
Recordemos que vienen de perder en CUARTOS DE FINAL en INDIAN WELLS donde también jugaron por invitación.-


La dupla ARGENTINA se prepara para representarnos en LONDRES 2012.-

LOS MEDIOS EUROPEOS LE RINDIERON SU TRIBUTO

MESSI EN LO MAS ALTO


LIONEL MESSI fue PORTADA y acaparo los TÍTULOS mas importantes del MUNDO ENTERO , aqui los mas importante según el sitio ESPN DEPORTES
Messi escribe la historia del Barcelona", tituló el deportivo español Marca, sobre el genial partido que tuvo el argentino en el Camp Nou al anotar tres tantos y llegar a 234 goles con la camiseta blaugrana, superando por dos a César Rodríguez.


En tanto, la BBC de Londres, en su portal de internet, publicó: "Messi quiebra el récord de máximo anotador del Barcelona, luego de 60 años, tras un triplete ante el Granada".


"Messi por la alfombra roja entró en la historia del Barsa. Histórico goleador blaugrana", resaltó el periódico italiano Corriere dello Sport.


"í234: Messi se hace eterno!, señaló Mundo Deportivo, de Cataluña. En Barcelona, Sport, puso: "Hat-trick para la historia".


"Messi brilla en triunfo del Barcelona y se convierte en goleador histórico", los títulos en que coincidieron La Tercera, de Chile, y El País, de Montevideo, Uruguay.


"Messi, tripleta y récord histórico del Barsa: 234", subrayó el italiano deportivo La Gazzetta dello Sport, mientras que en Brasil, Lance, se preguntó: "¿Quién para al argentino?". Personalidades del deporte y del Basrcelona le expresaron pleitesía al crack argentino, luego del encuentro con el Granada.

LA PRENSA ARGENTINA SE RINDE CON MESSI

LA PULGA ES RÉCORD Y EL PERIODISMO ARGENTINO LO RECONOCE


SEGÚN PUBLICA EL sitio ESPN DEPORTES, la PRENSA NACIONAL destaco el LOGRO DE LIONEL MESSI al transformarse en el GOLEADOR HISTÓRICO DEL BARCELONA.-
Aquí transcribo los TÍTULOS mas importantes para con LIO


Se burla de la historia", titula la edición digital del diario La Nación, que señala en "la Pulga no conoce de imposibles" en el fútbol español.


"Messi: récord histórico con un triplete", asegura la web de Clarín al aludir a los tres goles marcados hoy por el delantero en la victoria sobre el Granada por 5-3.


"Récord de luxe", dice el diario deportivo Olé antes de calificar de "impresionante" la faena del delantero argentino.


Para el sitio Infobae.com, "Messi entró en la historia más grande del Barcelona", en el que "no para de sorprender con su juego y sus goles".