agosto 02, 2022

NOVEDADES EN EL MUNDO INDEPENDIENTE

ESTA TARDE ARRANCA EL CICLO FALCIONI

INDEPENDIENTE EMPIEZA A RECORRER NUEVOS RUMBOS Y ARANCA EL CICLO FALCIONI EN LA TARDE DE HOY .




El informe de "TyC SPORTS:

Después de volver al triunfo con el interinato de Juan José Serrizuela (que a su vez fue interino de Claudio Graf), Independiente presentó hoy a Julio César Falcioni, el DT elegido para hacerse cargo de este momento del equipo, que con el 3-0 de anoche cortó una racha durísima de cinco derrotas y un empate en los últimos seis partidos.

Falcioni llegó pasadas las 11 de la mañana al predio de Domínico, pasó brevemente por el micrófono de TyC Sports y se encontró con los dirigentes para firmar su vínculo, que será por un año, hasta junio del 2023. El Rojo ya anunció su llegada en las redes sociales y esta tarde estará por primera vez al frente del equipo en este nuevo ciclo, que inicia a pocos meses de su despedida a fines del año pasado.


EN PLENA RECUPERACION

DARIO BENEDETTO Y SU SITUACION ACTUAL 

DARIO BENEDETTO EL DELANTERO DE BOCA JUNIORS CONTINUA CON SU RECUPERACION DE SU ESGUINCE EN EL TOBILLO IZQUIERDO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Boca atraviesa un mal presente en la Liga Profesional, en la que marchan decimoterceros en la tabla de posiciones con 15 puntos en 11 jornadas, y para levantar el nivel futbolístico del equipo el entrenador, Hugo Benjamín Ibarra, y los hinchas esperan por el regreso del delantero Darío Benedetto.

El delantero de Boca Darío Benedetto sufrió el esguince de su tobillo izquierdo en el duelo ante Talleres de Córdoba, por la Fecha 8 de la Liga Profesional, y desde ahí sumó pocos minutos en el encuentro siguiente contra Argentinos Juniors, y se perdió los partidos frente a Estudiantes y Patronato.

A pesar de la necesidad de salir rápidamente del mal pasar en el Torneo Local, la recuperación de Benedetto no tiene plazos. Hoy el atacante de 32 años continúa en kinesiología y sigue sin poder hacer tareas de campo a la par del plantel. 

Para el compromiso del próximo sábado frente a Platense, en La Bombonera a partir de las 21, el ex-Olympique de Marsella estaría descartado y se espera que vuelva para el partido del miércoles 10 de agosto ante Agropecuario, por los octavos de final de la Copa Argentina.


LA NOVEDES MILLONARIAS

GALLARDO Y LA DERROTA ANTE SARMIENTO DE JUNIN 

MARCELO GALLARDO SE REFIRIO A LA DERROTA DE RIVER ANTE SARMIENTO DE JUNIN, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




"Dimos un paso atrás", fue una de las tantas frases relevantes que dejó la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo ni bien se concretó la sorpresiva derrota de River con Sarmiento. El Millonario otorgó ventajas en el fondo -muy bien aprovechadas por la visita- y cuando tuvo la pelota no pudo repetir el buen funcionamiento mostrado en Mar del Plata. Por el momento, no encuentra regularidad y allí reside la principal molestia del entrenador.

Pero más allá de eso, otro punto importante es que le costó -y mucho- desbordar al Verde, sobre todo por las bandas. Y a pesar de las dificultades para elaborar juego, buena parte de la explicación se encuentra en que le faltaron dos piezas ofensivas de las más desequilibrantes que tiene el equipo: Esequiel Barco y el flamante refuerzo, Pablo Solari.

La ausencia de los dos picantes extremos se sintió, y eso por eso que el Muñeco espera volver a contar con ellos de cara al próximo desafío, que será el domingo ante Independiente. De no mediar imprevistos en la semana de entrenamientos que comenzará a partir de hoy (ayer el plantel tuvo día libre), así será.

Barco fue marginado de la convocatoria ante Sarmiento por una sobrecarga muscular en el isquiotibial, con lo cual, al no tratarse de una lesión, todo parece indicar que en estos días ya podrá entrenarse a la par de su compañeros pensando en volver ante el Rojo.

Por su parte, Solari tampoco estuvo ni en el banco en el Monumental por un cuadro gripal de último momento y lo más probable es que ya pueda decir presente nuevamente contra Independiente, partido en el que River necesita volver a sumar de tres para no quedar más relegado en la pelea por la Liga Profesional.

"No pudimos funcionar como un todo. No le echo la culpa a la defensa ni a los delanteros. No encontramos esa regularidad, estamos en la búsqueda. Me molesta más eso que lo que hace el rival. En esa desconcentración, nos marcaron dos goles", dijo el DT e ídolo riverplatense en conferencia de prensa. "Tenemos que buscar la mejor forma física de los que llegaron: Borja hoy jugó 90 minutos, con Solari no pude contar, también Aliendro que se tiene que adaptar... Eso es importante", agregó.

"No hay que claudicar en la manera. Yo asumo que las cosas no se dan, que no salen con fluidez. Hay que confiar en la calidad humana y en la calidad futbolística. Eso suele repercutir en el equipo. Si no se nos va a hacer largo el final de este semestre", sentenció Gallardo. Por otro lado, también habló del rival: "No me sorprendió el planteo de Sarmiento. Fue muy parecido a lo que Damonte hizo acá con Arsenal. Le dimos la facilidad cuando no nos generaron situaciones pero nos metieron dos goles. No pudimos quebrarlo".

Además, ahondó en la parte ofensiva del equipo: "Borja y Beltrán pueden jugar juntos. Depende de los partidos. Si ponía a uno solo, iban a decir que a River le faltó peso ofensivo. Poner más delanteros no impone tener peso ofensivo. Tengo que recuperar a Simón, De La Cruz... Jugadores importantes".


CONFLICTO EN BOCA

NO HAY ACUERDO CON ROSSI 

NO HUBO ACUERDO CON ROSSI EN A REUNION QUE SE MANTUVO HOY AL MEDIODIDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Desde hace varios meses se preveía que la renovación del contrato de Agustín Rossi (vence en junio de 2023) no iba a hacer una tarea para nada sencilla para el Consejo de Fútbol. Así se está desarrollando. Es una novela que ya acumula varios meses y capítulos. Y este martes se escribió otro en el mundo Boca, que cada vez tiene más dudas acerca de la continuidad del arquero.

Después de la reunión que se desarrolló hace casi una semana, en la que el Consejo le hizo una "oferta gigante" al representante del golero de 26 años, según indicó Jorge Bermúdez, se determinó que este martes se desarrollara un nuevo cónclave. Y así fue.

Este mediodía (estaba prevista para la tarde pero se adelantó), su agente y la directiva azul y oro, con la presencia de Juan Román Riquelme, se reunieron en el predio para definir el futuro del guardián de La Bombonera. Si bien del lado de Rossi manifestaron sus intenciones de negociar y pulir algunos detalles de la propuesta por el nuevo vínculo, desde el Consejo se plantaron y volvieron a remarcar los mismos números que habían ofrecido hace un par de días. 

En la cumbre, que no duró más de diez minutos, Miguel González pidió casi el doble de lo que había ofrecido Boca (un contrato cercano a los 12 millones de dólares). El Consejo dejó en claro que no piensa negociar por otras cifras más elevadas, Rossi se marchó muy enojado por esta postura y su representante no dio indicios sobre lo que pasará con él después del 30 de junio del 2023.

Más allá que desde el entorno de Rossi reconocen que el ofrecimiento es considerablemente mejor al que le habían extendido en un primer momento, todavía no alcanza las expectativas que tiene el arquero que hoy es la gran figura de Boca y el más ovacionado por los hinchas domingo a domingo en Brandsen 805.Por su parte, Román y compañía ya dieron el ultimátum... 

En caso de que en los próximos días haya una respuesta negativa por parte de Miguel González y el arquero, en el Xeneize empezarán a buscar un reemplazante y hasta no se descarta que sea marginado del plantel como sucedió en su momento con Cristian Pavón y que saquen un comunicado indicando los detalles de esta negociación.

"Le quiero comunicar al hincha que tuvimos una reunión tranquila. Le hicimos una propuesta gigante y esperamos que en los próximos días haya buenas novedades", declaró Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, tras la cumbre de la semana pasada con el representante de Rossi.