agosto 05, 2022

RALLY "VUELTA DE LA MANZANA"

LO QUE DEJO EL SHAKEDOWN DE ESTE VIERNES 

ASI QUEDO CADA UNA DE LAS CATEGORIAS TRAS EL SHAKEDOWN DE "LA VUELTA DE LA MANZANA" POR UNA NUEVA FECHA DEL RALLY NACIONAL, DE ACUERDO AL SITIO OFICIAL DEL MISMO:




RC2:

1. Scuncio J. 1:19.0 2. Baldoni 1:19.1 3. A. D'Agostini 1:19.4 4. N. Díaz 1:20.0 5. Cancio 1:20.2 6. Ligato 1:21.0 7. Cadamuro 1:21.5 8. Baldo 1:21.7 9. Menendez 1:22.1 10. Romero 1:24.3 11. Alonso 1:24.4


RC-MR

1. Bonnin 1:21.7 2. Villagra 1:23.1 3. Suriani 1:25.9 4. Miceli 1:23.6 5. Halpern 1:24.8 6. Pasten 1:24.9 7. Robustelli 1:25.9 8. Di Salvo 1:26.9 9. Cutro 1:27.4 10. W. D'Agostini 1:27.7 11. Nicolas 1:29.5


RC 3

1. N. De la Vega 1:32.6 2. Dominguez 1:33.0 3. R. Daparte 1:33.4 4. Ballay 1:34.8 5. Galduroz 1:35.8 6. J. Soria 1:35.9 7. Saraleguy 1:38.1 8. Prieto 1:44.1


RC 5

1. F. Maisonnave / 1:34.6 2. Landa / Del 1:35.2 3. N. Gonzalez / 1:35.5 4. Ibarra / 1:35.8 5. Rocca / 1:36.6 6. Paisa / 1:36.9 =. Ambrosio / 1:36.9 8. Iribarren / 1:37.0 9. Torras / 1:37.1 10. F. Daparte / 1:38.5

VUELTA DE LA MANZANA

TODOS LOS INSCRIPTOS PARA EL FIN DE SEMANA

ESTE ES EL LISTADO DE PARTICIPANTES PARA ESTE FIN DE SEMANA PARA EL RALLY "VUELTA DE LA MANZANA":




COPA ARGENTINA DE FUTBOL

ASI SE JUGARAN LOS OCTAVOS DE FINAL DE COPA ARGENTINA

ESTA ES , DE ACUERDO AL SITIO "OLE" LA LLAVE DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL:





FUTBOL EN EPOCA DE PANDEMIA

LA MEDIDA TOMADA POR CONMEBOL

CONMEBOL TOMO EN LAS ULTMAS HORAS NOVEDADES RELACINADAS CON LA PANDEMIA EN LA BUSQUEDA DE NORMALIZAR SUS TORNEOS, EL INFORME DE "DOBLE AMARILLA":




Luego de más de dos años de pandemia, la CONMEBOL definió que ya no será obligatorio presentar las pruebas de los planteles contra el Coronavirus para participar de las competencias internacionales. Pero también aclaran que es obligatorio que los futbolistas cuenten con el esquema completo de vacunación.

La medida la tomó la Comisión Médica de la Confederación y se da luego de una serie de informes elaborados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicaciones científicas de prestigio internacional.

Las autoridades sudamericanas consideraron que ya existen condiciones para adoptar esta medida: eximir la obligatoriedad de la toma de muestras RT-PCR y/o antígeno, para la detección del COVID-19.

"Se trata de un paso crucial en el camino hacia la normalización definitiva de los torneos de la Confederación", manifestaron en un comunicado oficial.

De esta manera, todo pasará a depender de los clubes en cuanto al control de la delegación, lógicamente continuando con la aplicación del esquema de vacunación completa contra el COVID19, según las medidas sanitarias que adopte cada país.

"La decisión implica la aplicación del esquema de vacunación completa contra COVID-19, siguiendo las exigencias sanitarias de cada país, siendo el equipo médico de cada club el responsable de velar por el control de ello y del estado de salud de todos los miembros de la delegación", aclararon.

Esta noticia no anula los protocolos COVID-19 que tienen los clubes, donde deben hisopar a los futbolistas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad. Desde la CONMEBOL también dieron una serie de pasos que se deben dar y que involucran a los médicos de cada institución de fútbol.

Cómo deben proceder los clubes ante un caso de COVID-19

1- Informar inmediatamente a la Comisión Médica de la CONMEBOL;

2- El Médico de Club es responsable por el monitoreo de la evolución de este durante el periodo de aislamiento, según las exigencias sanitarias de cada país para los casos sintomáticos y asintomáticos, así como el cumplimiento de esta;

3- La Comisión Médica de CONMEBOL será la única responsable en aprobar o rechazar la solicitud de alta médica informada y firmada por el Médico del Club; para los casos positivos del SARS-CoV-2.
Cabe destacar que esta actualización exige la obligatoriedad de:

4-Aplicación del esquema de vacunación completa contra COVID-19, siguiendo las exigencias sanitarias de cada país, siendo el Médico de Club responsable de velar el cumplimiento de dicho requisito con los atletas y cuerpo técnico.

PENSANDO EN BARRACAS CENTRAL

LAS NOVEDADES EN RACING CLUB DE AVELLANEDA 

ESTAS SON LAS NOVEDADES DEL RACING CLUB DE AVELLANEDA PENSANDO EN BARRACAS CENTRAL DE ACUERDO AL SITIO: "TYC SPORTS"



El plantel de Racing se entrenó a primera hora de cara al partido ante Barracas Central, que se jugará mañana a las 15 en la cancha de All Boys, por la 12ª fecha de la Liga Profesional. La única duda de Fernando Gago estaría en el lateral izquierdo entre Eugenio Mena y Gonzalo Piovi.

El chileno tiene cuatro amarillas y si le sacan otra tarjeta en Floresta se perderá el clásico frente a Boca, por lo que podría ser preservado. El cambio obligado será el ingreso Maximiliano Romero por Enzo Copetti, suspendido por haber alcanzado las cinco amonestaciones contra Tigre.

El técnico también ratificaría a Gastón Gómez en el arco más allá de su grosero error ante el Matador y la recuperación de Gabriel Arias. Por otro lado, los lesionados Emiliano Vecchio (desgarro en el gemelo derecho) y Leonardo Sigali (distensión en el sóleo izquierdo) continúan con los trabajos diferenciados.

La probable formación de Racing frente a Barracas Central

A la espera de la confirmación por parte de Gago, los 11 de la Academia que arrancarían contra el Guapo en Floresta serían: Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Mena o Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Romero y Gabriel Hauche.

PENSANDO EN INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

RIVER PLATE Y LAS NOVEDADES DE CARA AL CLASICO 

ESTAS SON LAS NOVEDADES DEE RIVER PLATE DE CARA AL CLASICO DEL FIN DE SEMANA CON INDEPENDIENTE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El plantel de River se entrenó esta mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza de cara al partido frente a Independiente que se jugará el domingo a las 17.30 en Avellaneda. La noticia más importante fue que Héctor David Martínez terminó con una molestia en uno de sus cuádriceps.

El defensor está en duda para el clásico y en caso de no llegar en condiciones será reemplazado por Javier Pinola. En la práctica se bajaron las cargas y no hubo práctica de fútbol, por lo que habrá que esperar para conocer la decisión de Marcelo Gallardo en cuanto a la formación inicial.

El principal interrogante pasa por saber si seguirá el doble nueve con Miguel Borja y Lucas Beltrán o si el colombiano es reemplazado por Esequiel Barco, tal como había ocurrido en el ensayo de ayer. Además, Paulo Díaz y Pablo Solari podrían ingresar por Emanuel Mammana y Santiago Simon.

La probable formación de River ante Independiente

A la espera de la confirmación de Gallardo y si se toma la prueba de ayer -incluso con un interrogante en el medio-, el equipo sería: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Martínez o Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Nicolás De la Cruz, Solari, Agustín Palavecino, Barco; y Lucas Beltrán.

FUTBOL FEMENINO

VUELVE EL TORNEO DE PRIMERA DIVISION

TRAS LA PARTICIPACION DE ARGENTINA EN LA COPA AMERICA, VUELVE EL FUTBOL FEMENINO DE PRIMERA DIVISION CON ESTA PROGRAMACION:




MERCADO DE PASES

RAMIRO FUNES MORI FUE PRESENTADO COMO REFUREZO DE CRUZ AZUL DE MEXICO

RAMIRO FUNES MORI FUE PRESENTADO COMO REFUERZO DE CRUZ AZUL DE MEXICO, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




Después de varias jornadas de negociaciones, finalmente, Ramiro Funes Mori ya pertenece a la "Máquina Cementera".

Este jueves firmó su contrato por un año con el equipo del Distrito Federal y fue presentado en sociedad como el tercer refuerzo.

El mendocino surgido de River tendrá su primera experiencia en el fútbol azteca y llega procedente del Al Nassr de Arabia Saudita.

También tuvo pasos por el Everton de Inglaterra (2015/18) y el Villarreal de España (2018/21).

El marcador central de 31 años estará ligado al equipo mexicano hasta mediados de 2023. 

FOTO DE PORTADA: PRENSA CRUZ AZUL


COPA LIBERTADORES: RECORD SUPERADO

ANOCHE FELIPE SCOLARI SUPERO A CARLOS BIANCHI

FELIPE SCOLARI ANOCHE EN COPA LIBERTADORES SUPERO EL RECORD QUE ESTABA EN PODER DE CARLOS BIANCHI, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




Carlos Bianchi es el entrenador que más veces ganó la Copa Libertadores de América. El Virrey saboreó las mieles del éxito en 1994 con Vélez y en las ediciones del año 2000, 2001 y 2003 dirigiendo a Boca. Por su parte, Luis Felipe Scolari levantó la primera de sus dos copas en 1995 al mando de Gremio y repitió en 1999 al frente de Palmeiras. 

El brasileño dirigió anoche por octava vez la instancia de Cuartos de Final del máximo certamen continental a nivel clubes, superando la marca top del argentino (7). 

Bianchi debutó en los Cuartos de Final en 1994 al frente de Vélez, eliminando a Minervén de Venezuela. Un año después perdió dirigiendo al Fortín ante River. Ya en Bocasuperó a River en el 2000, Vasco da Gama de Brasil en 2001, Cobreloa de Chile 2003 y Sao Caetano de Brasil 2004. Su última aparición en esta fase fue en el año 2013 con derrota de Boca en los penales ante Newell's en Rosario. 

#ENTRENADOREDICIÓNEQUIPORIVALRESOLUCIÓN
1Carlos Bianchi1994VélezMinervén de VenezuelaAvanzó
2Carlos Bianchi1995VélezRiver Plate de ArgentinaEliminado
3Carlos Bianchi2000BocaRiver Plate de ArgentinaAvanzó
4Carlos Bianchi2001BocaVasco da Gama de BrasilAvanzó
5Carlos Bianchi2003BocaCobreloa de ChileAvanzó
6Carlos Bianchi2004BocaSao Caetano de BrasilAvanzó
7Carlos Bianchi2013BocaNewell's de ArgentinaEliminado

Scolari sorteó de manera exitosa sus dos primeras presentaciones dirigiendo a Gremio: En 1995 ante Palmeiras y 1996frente a Corinthians. Ya con Palmeiras, repitió el doblete en las ediciones 1999 y 2000, eliminando a Corinthians y Atlas de México respectivamente.

Tuvo su primera caída en 2001 como DT de Cruzeiro ante su ex equipo Palmeiras. En 2018 otra vez en el Verdao superó a Colo Colo y en 2019 el Verde cayó con Gremio.

Esta noche comienza la historia en Cuartos de final con Athletico Paranaense frente a Estudiantes. De esta manera, se transformará en el entrenador que más veces dirigió en esta fase de la Copa. 

#ENTRENADOREDICIÓNEQUIPORIVALRESOLUCIÓN
1Luis Felipe Scolari1995GremioPalmeiras de BrasilAvanzó
3Luis Felipe Scolari1996GremioCorinthians de BrasilAvanzó
4Luis Felipe Scolari1999PalmeirasCorinthians de BrasilAvanzó
1Luis Felipe Scolari2000PalmeirasAtlas de MéxicoAvanzó
5Luis Felipe Scolari2001CruzeiroPalmeiras de BrasilEliminado
6Luis Felipe Scolari2018PalmeirasColo Colo de ChileAvanzó
7Luis Felipe Scolari2019PalmeirasGremio de BrasilEliminado
8Luis Felipe Scolari2022Athletico ParanaenseEstudiantes de ArgentinaPor disputar


EDICIÓN DE PORTADA: MATIAS DI JULIO