diciembre 23, 2023

RIVER CAMPEON DEL TORFOE DE CAMPEONES

VENCIO A ROSARIO CENTRAL POR 2 A 0:

¡RIVER ES EL CAMPEÓN DEL TROFEO DE CAMPEONES! El Millonario se impuso por 2-0 ante Rosario Central, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con goles de Facundo Colidio y Nacho Fernández, para coronar el último título del año. A su vez, fue la despedida para Enzo Pérez y Jonatan Maidana, al igual que para Nicolás De La Cruz, quien se marchará al Flamengo.




El equipo de Martín Demichelis fue arrollador desde el inicio del partido: controló y generó las situaciones más peligrosas, con un Echeverri muy desequilibrante. El Millo tuvo varias chances para abrir el marcador, con remates del Diablito, Facundo Colidio, un tiro libre de Nicolás De La Cruz (que dio en el travesaño) y un remate de Pablo Solari (pegó en el palo). Fatura Broun, héroe del campeón de la Copa de La Liga Profesional, brilló en varias oportunidades para salvar a los rosarinos.

Al Canalla, que volvió a Santiago del Estero a pocos días de la coronación contra Platense, le costó adaptarse y pisó muy pocas veces el área de Franco Armani: apenas un bombazo de Jaminton Campaz desde larga distancia y luego un cabezazo y un disparo de Luca Martínez Dupuy.

River tuvo su premio sobre el final del primer tiempo. Central perdió la pelota en mitad de cancha y, en un contraataque letal, Solari envió un centro preciso desde la banda derecha para Facundo Colidio, quien la empujó y abrió el marcador para el equipo de Demichelis.

El Canalla tuvo el empate en el inicio del segundo tiempo: un remate de Malcorra se fue apenas desviado y Martínez Dupuy tampoco llegó a conectar. Al equipo de Russo le costaba y se le hizo aún más cuesta arriba con la expulsión de Jaminton Campaz, quien vio la roja -por doble amarilla- tras una infracción a Nicolás De La Cruz.

El Millo tuvo sus aproximaciones y liquidó la historia a 15 minutos del final: tras una gran jugada, Nacho Fernández definió cruzado y marcó el 2-0. El mediocampista se lo dedicó a Jonatan Maidana, quien estaba en el banco en su última noche en River. 

El momento más emotivo de la noche llegó sobre el final, con la despedida de dos ídolos del Millonario: Enzo Pérez salió del campo de juego bajo una ovación, mientras que el emblemático defensor ingresó para disputar sus últimos minutos.

Rosario Central había llegado al descuento: tras un centro de tiro libre de Malcorra, Octavio Bianchi conectó de cabeza para el 2-1. Sin embargo, desde el VAR advirtieron al árbitro Facundo Tello y, finalmente, anularon el gol por off side.

El Millonario finalmente se impuso por 2-0 y se coronó campeón del Trofeo de Campeones: despidió el año con un título, en el adiós a emblemas de la institución, como Nicolás De La Cruz (quien seguirá su carrera en Flamengo), Jonatan Maidana y Enzo Pérez.

RIVER CAMPEON DEL TROFEOS DE CAMPEONES

EL MENSAJE DE ECHEVERRY

"EL DIABLITO" ECHEVERRY DEJO EN SUS REDES SOCIALES UN MENSAJE TRAS LA OBTENCION DEL TORFEO DE CAMPEONES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Claudio Echeverri publicó una historia en su cuenta de Instagram en la dejó un mensaje de cara al futuro, en medio de la incertidumbre en River generada por su anuncio sobre la decisión de no renovar contrato. “Dos títulos y que sean muchos más con esta camiseta”, escribió.

El futbolista utilizó una foto suya en la que besa el Trofeo de Campeones, conseguido anoche con la victoria por 2-0 ante Rosario Central en Santiago del Estero que además significó su primer partido como titular en el Millonario. La anterior conquista a la que se refiere es la Liga Profesional de este año.

Luego de su primer partido como titular en River, el Diablito declaró que no prolongará su vínculo con la institución y a partir de allí comenzaron a plantearse diferentes escenarios para lo que viene. Habrá que esperar la decisión de la dirigencia del club sobre si lo tendrá en cuenta o no para la pretemporada.

“No voy a renovar, pero me quedaré un año o seis meses más”, declaró el jugador una vez finalizado el encuentro frente al Canalla. Además, agregó: “Mi representante habló con el presidente. Se dijeron muchas cosas de que no le atendía las llamadas, pero siempre estuvieron en contacto”.

El presidente de River intentó desactivar la polémica por las declaraciones del futbolista. “Recién lo saludé y estaba un poco mal por lo que dijo. Quizá no era lo que había querido decir. Hay que entender que tiene 17 años, es un grandísimo jugador y muy querido en el plantel”, afirmó.

Con respecto al anuncio realizado por el Diablito, el máximo dirigente de la institución deslizó que “tal vez fue la euforia del triunfo y no es tan así”. En tanto, añadió: “Me quedo con lo que aclaró él, que nunca tuvimos problema con su representante. Quedan 13 meses para el vencimiento de su contrato”.

La única frase de Brito que parece haber marcado la posición del Millonario en este conflicto fue en la que puso un plazo. “De acá al 10 de enero tenemos que definir. Claudio me volvió a manifestar que quiere triunfar en River. Su representante va a defender al jugador y nosotros al club”.

“Tiene que disfrutar el título, es joven y a veces cuando te ponen el micrófono después de un partido aparecen sensaciones encontradas”. En relación a su postura, aseguró: “Creo que no debe tener prisa para irse. Está claro que todos sueñan con ir a Europa, pero esta institución es enorme”.