noviembre 15, 2013

NO SE ANDUVO CON VUELTAS

LA CARTA DE DEL POTRO A LA A.A.T


JUAN MARTIN DEL POTRO le enviò UNA CARTA a la ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS, aquì el texto completo extraìda del sitio: MUNDOD.LAVOZ.COM.AR que comparto con mis lectores:



Arturo (Grimaldi) y Martín (Jaite)


Estoy recién en los primeros días de mis vacaciones, después de un año muy duro y exigente.


En este tiempo no les he respondido, por un lado, porque estuve concentrado en los torneos que disputé hasta fin de año y no quise tomar decisiones apresuradas y por el otro, porque estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública, me parece un doble discurso hipócrita.




Lo mismo que ocurría el año pasado, cuando cualquier contestación o no contestación era rápidamente conocida por algunos periodistas.



Nunca fui consultado en la eleccion del capitán, superficies, sedes, etc, y una vez que lo hicieron, como para la serie con Republica Checa en el 2012, no consideraron mi opinión.




Desde que participo en la Davis, sólo jugué una vez la primera serie del año, por temas de calendario y superficie.



En estos días analizamos junto a mi equipo médico, físico, técnico, con muy poco tiempo debido a la urgente contestación que ustedes necesitan. No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia.



Sin más, los saludo atentamente.



Juan Martin Del Potro

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÁTICA DEL VIERNES


FLORENCIA ARIETTO NO SE GUARDO NADA

HABLO DE LOS BARRAS BRAVAS


El sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE da a conocer una nota con FLORENCIA ARIETTO que aqui transcribo para mis lectores en cuanto a sus frases mas importantes:



 ....."A estos tipos hay que meterlos presos de por vida"



 ..... "Cantero quizás no previó lo que significaba dar esa pelea con la barra y después quedó a mitad de camino",





....."Hay un acrecentamiento de la violencia porque hoy el objetivo es Brasil 2014. Están disputando quiénes van"




....."La AFA debe obligar a los clubes a que le den un listado de barras para ser elevado al Estado y luego enviado al Ejército brasileño que está en la frontera con Argentina"





......"depende de una decisión política coyuntural""El Estado argentino tiene la posibilidad de erradicarlos y juzgarlos"






......"Se tiene que estar lo suficientemente limpio para tomar esa decisión trascendental y no sé si el Gobierno está en condiciones de dar esa batalla"





....."A la Presidenta la información le llega editada"





......"La seguridad no ha sido uno de los pilares importantes de este Gobierno"






......"Nos engañan a los hinchas genuinos diciéndonos que el AFA Plus va a hacer milagros, pero los barras no se van a identificar y van a entrar igual"





....."Estos tipos si quieren te roban, te rompen la cabeza, te violan o te matan. Es de acuerdo a cómo se levantaron ese día"





....."La gente se acostumbra a moverse adentro de la cancha con los barras para no dejar de ver lo que para ellos significa una pasión",







 ...."hoy los dirigentes me quieren menos que los barras porque los dejamos expuestos"

LA SITUACION DE RIVER

PALABRA DE CARLOS AVILA


Esta es LA NOTA QUE LE REALIZO EL SITIO PLAYFUTBOL.INFOBAE A CARLOS AVILA CANDIDADO a PRESIDENTE DE RIVER que aqui transcribo para mis lectores:





- ¿Cuáles son los pasos a seguir con el entrenador actual si usted es elegido Presidente?

- Una Institución para ser seria y creíble, base para un crecimiento sustentable, debe cumplir sus contratos. Gestionar es también saber adaptarse a las circunstancias. Pero me veo obligado a adelantar que Ramón tendrá su oportunidad de demostrar con resultados que su contrato es económicamente viable.  





- ¿Y si no está a la altura del sueldo que percibe?

- Si no logra demostrarlo en un semestre, no pondré en juego el prestigio del Club ni el mandato conferido por los socios. Voy a contratar al técnico con los atributos necesarios y que ya fueron discutidos y evaluados junto a mi equipo de trabajo. 





- Hace mucho que River no consigue títulos, ¿Se pone algún plazo?

- En julio de 2014 estoy obligado a exhibir el equipo que nos permitirá ir por más alegrías. Nuestro destino debe ser Internacional. Esto para mí no es una promesa, es una obligación.





- Hoy por hoy critica la gestión de Passarella, pero en las elecciones pasadas decidió dar un paso al costado y apoyarlo. ¿Por qué ese cambio?

- En su momento decidí declinar mi postulación no por temor a enfrentar a nadie sino porque paralelamente surgía un candidato natural, hijo del club y con amor probado por la Institución que me llevó a reflexionar: '¿quién mejor que El Gran Capitán para encabezar esta cruzada?' Pero los años y su gestión, o mejor dicho la falta de ella, reflejaron crudamente que no fue la persona indicada. Debimos digerir que sus errores lleven al Club a un endeudamiento inédito multiplicando por 5 el de la gestión anterior. Asistimos absortos a paros del personal por falta de pago de sus salarios, padecimos el descenso a la B Nacional como consecuencia de una administración cerrada y personalista que no aceptó consejos ni advertencias.





- ¿Qué opinión tiene de la actitud del Presidente de renovarle el contrato a Ramón?

- Passarella logró con este acto administrativo provocar severos daños más allá del tiempo por el que los socios lo hemos votado. Ya no es tan claro su amor por la Institución. Ya no es, para mí,  El Gran Capitán. Esta acción lo posiciona, desde mi punto de vista, apenas como el ex capitán.
 

TELÈFONO PARA SABELLA

OTRA VEZ LO ATENDIÒ BIANCHI


Ttras la polèmica por la convocatoria de ORION a LA SELECCION NACIONAL para los AMISTOSOS INTERNACIONALES de las PROXIMAS HORAS se sumò ahora el tema GAGO.-


Esto dijo BIANCHI al respecto, frases extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


....."Nadie llamó de la Selección Argentina al cuerpo médico de Boca para preguntar por la recuperación de Gago"


......."Es un jugador  importante para la Selección, tendrían que haberse acercado y comunicarse con el cuerpo médico"

DE ESTRENO

COSTARA 700 PESOS


La SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL presentara esta noche en el amistoso ante ECUADOR en LOS ESTADOS UNIDOS la CASACA que usara en EL MUNDIAL DE BRASIL 2041 .-

El valor de la misma en el mercado argentino pròximo a salir sera de 700 pesos 


LOS CANDIDATOS DE GUILLERMO BARROS SCHELLOTTO

HABLO EL DT DE LANUS


GUILLERMO BARROS SCHELLOTTO dt de LANUS estuvo en FOX SPORTS y dej`estas frases extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:

......"hay cuatro o cinco equipos que pueden salir campeón, cuando antes se soltaba uno, a veces dos y difícilmente tres".



......se emparejó mucho, un equipo con una buena racha te puede pelear arriba o hasta salir campeón"



......"hubo una irregularidad en cuanto a resultados, no a juego".





 ....."a mitad de campeonato perdimos algunos partidos que no merecimos, como ante River y Godoy Cruz. Eso ahora se nota en relación a los puntos con Newell's, Boca y San Lorenzo, que están arriba nuestro"





 ......"Sinceramente no lo entiendo. Me dieron cuatro jornadas por insulto y en la Libertadores, a los que causaron un escándalo y se pelearon físicamente, menos",

EL CONTRATO DE DIAZ

RAMÓN HABLO DE SU VINCULO HASTA EL 2015


RAMON ANGEL DIAZ renovó su contrato con RIVER hace un par de semanas atrás, en las últimas horas fue aprobado por la COMISION DIRECTIVA y despertó muchas críticas.-



Aquí LAS FRASES DE RAMON DIAZ :


......(Sobre reunion con futuros candidatos a presidentes )  "No me corresponde y no lo voy a hacer. Soy entrenador y me baso solamente en lo deportivo. Conozco mucho la institución y sé de elecciones, pero me preocupo por el equipo".




....."El periodismo ha cambiado muchísimo, la gente también... Tratamos de adaptarnos. Sé que por todo lo que he hecho me lo he ganado, y lo que firmo, trato de que se respete, porque soy así. Estamos tranquilos con lo que hacemos",



......"en su momento, respeté el contrato en San Lorenzo. Cuando vine, Passarella me quiso hacer contrato por dos años, pero le dije que era importante ver la adaptación nuestra".


 ......"Me juntaré ( en diciembre con el nuevo presidente )  y sabré cómo es el manejo que van a tener, el futuro respecto a los jóvenes y a lo que tenemos. Hay jugadores para recuperar". 



FUTBOL PARA TODOS LOS GUSTOS

AMISTOSOS INTERNACIONALES


Este es el informe del SITIO PLAYFUTBOL.INFOBAE sobre los AMISTOSOS INTERNACIONALES FECHA FIFA de este VIERNES:




Italia-Alemania 

En el Giuseppe Meazza se jugará este verdadero partidazo entre dos Selecciones que son claras candidatas a quedarse con el cetro en tierras cariocas. Desde las 16.45, se enfrentarán Italia-Alemania, donde en el dueño de casa estaría desde el arranque el argentino nacionalizado Daniel Osvaldo, haciendo dupla, nada más y nada menos, que con el "Nene Malo" Mario Balotelli. Ambos tendrán la chance de mostrarse ya que Cesare Prandelli no puede contar con Giuseppe Rossi (con amigdalitis), así buscarán tener una buena actuación para asentarse como posibles titulares de cara al certamen mundialista. Del otro lado, Joachim Löw contará con Thomas Müller y Mesut Özil como principales cartas de ataque. Aunque no estarán dos gran referente como Bastian Schweinsteiger y Miroslav Klose, ya que arrastran sendas lesiones que los dejaron afuera de esta jornada. (Televisará RAI).




Inglaterra-Chile

Wembley será el lugar elegido para la contienda entre Inglaterra y Chile, desde las 17. Los dos equipos cuentan con el boleto bajo el brazo: El elenco europeo clasificó primero e invicto en el Grupo H, el cual compartía con Ucrania y Polonia, como Selecciones más fuertes; Chile, por su lado, terminó en la tercera colocación en las Eliminatorias de Sudamérica, a pesar de tener un flojo comienzo. El entrenador del equipo local, Roy Hodgson, tendrá varias ausencias, entre las que se destaca la de Steven Gerrard, pero contará con Wayne Rooney. Por su lado, Jorge Sampaoli aseguró que con este partido "empieza el Mundial" para su equipo, así que contará con sus principales figuras; tanto Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal estarán desde el comienzo en el mítico estadio.




Además, se jugarán otros 10 encuentros

Corea del Sur 2-1 Suiza
Estadio: Seoul World Cupz Stadium  



Bielorrusia-Albania
Estadio: Akdeniz Stadium / Hora: 13



Estadio: Andruv Stadion / Hora: 13



Rusia-Serbia
Estadio: Luzhniki Stadium / Hora: 13.30



Estonia-Azerbaiyán
Estadio: A. Le Coq Arena / Hora: 13.45



Dinamarca-Noruega
Estadio: MCH Arena / Hora: 15



Turquía-Irlanda Del Norte
Estadio: Atatürk Olympiyat Stadi / Hora: 16



Polonia-Eslovaquia
Estadio: Wroclaw Municipal Stadium / Hora: 16.45



Irlanda-Letonia
Estadio: Aviva Stadium / Hora: 16.45



Escocia-Estados Unidos
Estadio: Hampden Park / Hora: 17.05