septiembre 13, 2023

SI SAN LORENZO DE ALMAGRO SALE CAMPEON

LAS PROMESAS DE ADAM BAREIRO

EL DELANTERO DE SAN LORENZO DE ALMAGRO REALIZO PROMESAS SI EL CICLON LLEGA A SER CAMPEON, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Adam Bareiro, goleador de San Lorenzo en 2023, dio una entrevista en la que hizo una promesa en caso de que logre salir campeón con la camiseta del Ciclón este año, y redobló la apuesta en caso de que se queden tanto con la Copa Liga Profesional como con la Copa Argentina.

El Príncipe tuvo una charla con Mundo Azulgrana en la que dio a conocer qué haría en caso de que este 2023 termine con San Lorenzo siendo campeón. "Una promesa que puedo hacer es que me tatuaría algo de San Lorenzo, eso haría. Que cuenten con eso los hinchas, si llegamos a obtener un título a fin de año me hago algo de San Lorenzo", prometió Bareiro.

Luego, el paraguayo redobló la apuesta y agregó: "Si ganamos los dos campeonatos me tatúo las dos copas". Lo cierto es que el Ciclón de Rubén Darío Insua se encuentra en carrera por la Copa Liga Profesional y está en cuartos de final de la Copa Argentina, por lo que Bareiro podría llevar los colores de San Lorenzo en la piel para siempre.



COPA LIBERTADORES DE AMERICA

LUCA LANGONI DE BOCA NO LLEGARIA A LOS PARTIDOS CON PALMEIRAS:

SEGUN TRASCENDIO EN LAS ULTIMAS HORAS, LUCA LANGONI NO LLEGARIA A LOS PARTIDOS CON PALMEIRAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Si bien Luca Langoni ya está en la etapa de rehabilitación tras el cuarto desgarro consecutivo en el isquiotibial derecho, todo indica que el juvenil tendrá que seguir esperando un tiempo más para volver a jugar. Pese a las declaraciones optimistas de Jorge Almirón el fin de semana, probablemente el punta no esté a disposición antes de la serie se semifinales con Palmeiras por la Copa Libertadores.

"Langoni creo que ya lo podemos contar. Vamos sumando muchachos y los necesitamos porque la cantidad de partidos va a ser mucha", dijo el DT luego de la clasificación de Boca para cuartos de la Copa Argentina por penales frente a Almagro y encendió la ilusión sobre poder tener al juvenil que fue figura en la obtención de la Liga Profesional 2022.

Sin embargo, lo cierto es que Langoni está prácticamente descartado para la llave copera y por ende también para el Superclásico con River, que será el 1° de octubre, en el medio de esos duelos. La postura del club es no establecer un calendario para volver a tenerlo al 100 por cien como sucede generalmente cada vez que un futbolista se lesiona, sino que empiece a trabajar con normalidad progesivamente y a sumar minutos. No quieren apurarlo aunque esté en la última etapa de su rehabilitación por la reincidencia que ha sufrido el último tiempo.

Ya está recuperado del desgarro grado II del isquiotibial derecho que sufrió el 19 de agosto en el inicio de la Copa de la Liga, pero arrastra otras tres lesiones en ese mismo músculo. La primera vez fue un desgarro de primer grado el 12 de abril, del que se resintió el 3 de mayo cuando estaba por volver. El 6 de junio nuevamente reincidió en un problema muscular allí. 

Por esto, en Boca irán llevando de a poco al atacante de 21 años. Todo dependerá de cómo se sienta con su cuerpo y si no hay molestias, irá sumando minutos de manera progresiva para poder hacer su reaparición luego del 5 de octubre, cuando el Xeneize visite al Verdao por el duelo de vuelta.

La seguidilla de lesiones que sufrió Langoni en 2023

  • 12/04: lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho
  • 3/05: molestia en el isquiotibial derecho anteriormente lesionado. Se constató edema sobre la cicatriz
  • 6/06: desgarro en el isquiotibial derecho
  • 20/07: lesión muscular grado I en eI recto anterior del muslo izquierdo
  • 18/08: lesión muscular grado II en el isquiotibial derecho

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER BUSCARA RECUPERARSE ANTE ARSENAL DE SARANDI

RIVER BUSCARA RECUPERARSE ESTE FIN DE SEMANA ANTE ARSENAL DE SARANDI, EL INFORME DE "TyC SPORTS".




Los últimos días no fueron sencillos en River. A la temprana eliminación de Copa Libertadores en manos de Inter de Porto Alegre y el mal arranque en la Copa de la Liga Profesional -con dos derrotas y una victoria- se sumaron las críticas privadas del entrenador a algunos referentes, que trascendieron y enrarecieron el clima del plantel.

De cara al partido contra Arsenal, del próximo domingo a las 19.30 en el estadio Monumental, el entrenador mantiene algunas dudas para terminar de definir el 11, mientras espera por los jugadores que fueron convocados a distintas selecciones sudamericanas por la doble fecha de Eliminatorias.

El plantel se volverá a entrenar esta mañana en el predio de Ezeiza y los interrogantes están en la defensa: en el lateral derecho y en el primer marcador central. Para jugar por la banda derecha el DT tuvo a Milton Casco en el comienzo del torneo y luego probó con Santiago Simón ante Barracas Central y Vélez, mientras que Marcelo Herrera estuvo en el amistoso del fin de semana con Universidad Católica de Chile.

Además, en cuanto a los marcadores centrales está recuperado Leandro González Pirez, aunque Sebastián Boselli, flamante refuerzo, anduvo bien el sábado con los chilenos y pelea por un lugar.

En tanto, Rodrigo Aliendro dejó atrás una ruptura del tendón del pectoral mayor del hombro izquierdo en la derrota ante Argentinos Juniors por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y reaparecerá en el once.

Los seleccionados Franco Armani, Nicolás De la Cruz y Salomón Rondón, autor del gol con el que Venezuela derrotó agónicamente a Paraguay, se sumarán en las próximas horas.


COPA DE LA LIGA ARGENTINA DE FUTBOL

BOCA PIENSA EN DEFENSA Y JUSTICIA

BOCA SE PREPARA PARA EL VIERNES DE CARA AL PARTIDO CON DEFENSA Y JUSRTICIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de haber vuelto ayer a las prácticas, en Boca ponen primera de cara al partido del viernes en el que visitarán a Defensa y Justicia en Florencio Varela, desde las 18.45, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. El Xeneize necesita un triunfo para acomodarse en el plano local pero Jorge Almirón tampoco arriesgará a los tocados, especialmente cuando en el horizonte se asoma la semis de Copa Libertadores ante Palmeiras.

El Xeneize se entrenó en el predio de Ezeiza y allí el cuerpo técnico comenzó a delinear el equipo con el que saldrá a jugar ante el Halcón que tendría a varios de los titulares pese a que desde el viernes hasta el 5 de octubre, cuando jueguen la revancha ante el Verdao, el Xeneize tendrá seis partidos en 20 días, con el Superclásico ante River incluido en el medio de la llave copera.

La idea del técnico es no arriesgar a ningún futbolista. Por ese motivo Edinson Cavani podría no ser de la partida debido a que arrastra una molestia por una sobrecarga en uno de sus gemelos, por eso no completó el partido por la Copa Argentina ante Almagro.  Con esto, el uruguayo probablemente no esté entre los titulares.

En caso de que haya algún otro futbolista que no esté pleno, tampoco jugará. En cuanto a los que vuelven de lesiones, es probable que Valentín Barco vuelva a ser considerado tras un desgarro en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, mientras que Cristian Medina, que arrastraba una molestia en el aductor, también haga su reaparición.

El cuerpo técnico tiene decidido administrar los minutos de sus jugadores porque además del compromiso de este viernes con Defensa, el martes siguiente visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero probablemente con suplentes. Luego quedará el duelo con Lanús en la Bombonera y a los días recibirá a Palmeiras por el partido de ida.

En cuanto a las bajas, el único ausente es Norberto Briasco, quien aún no se sumó después de participar de la Fecha FIFA con la selección de Armenia, con la que disputó unos minutos en la clasificación a la Eurocopa. En tanto, Luca Langoni es el único lesionado que ya está en proceso de rehabilitación y la idea es que pueda sumar algunos minutos pero no jugaría las semis con Palmeiras.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

TRES SELECCIONES QUE ARRANCARON CON EL PIE DERECHO 

EN EL ARRANQUE DE LAS DOS PRIMERAS FECHAS SUDAMERICANAS TRS SELECCIONES ARRANCARON CON EL PIE DERECHO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Pasó la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y podemos contabilizar tres selecciones como las grandes ganadoras en el inicio del camino rumbo al Mundial del 2026: Argentina, Brasil y Colombia. 

La Selección Argentina debía afrontar el arranque de la defensa del título mundial con dos duras paradas: recibir a un fuerte Ecuador y visitar la altura de Bolivia. Y el equipo de Lionel Scaloni cumplió con creces, al nivel de un campeón.

Ante el primero, fue 1-0 gracias a un golazo de tiro libre de Lionel Messi que hizo delirar a todo el Monumental. En La Paz, las 42 mil personas que asistieron al Hernando Siles no pudieron ver a Leo, pero igualmente la Albiceleste desplegó magia y goleó 3-0 a los bolivianos. Puntaje perfecto, seis de seis.

La otra selección que tuvo un inicio ideal, aunque casi no lo consigue, fue Brasil. En la primera fecha, se floreó con un 5-1 sobre Bolivia como local. Anoche, logró un agónico triunfo 1-0 en su visita a Perú gracias al gol de Marquinhos a los 90 minutos. La Verdeamarela, líder de las Eliminatorias junto con Argentina.

Colombia no ganó los dos partidos, pero es la tercera y última selección que no perdió en estas dos primeras fechas. Fue victoria 1-0 sobre Venezuela y, luego, un empate sin goles en su viaje a Chile. Así, el conjunto cafetero quedó bien posicionado en la tabla de las Eliminatorias.