mayo 25, 2017

¿VOLVERA A RACING?

LA PALABRA DE SERGIO "CHIQUITO" ROMERO

SERGIO ROMERO dejo varias frases interesantes, aquì las mismas extraìdas del sitio "EL GRAFICO":



¿Volverá Sergio Romero a Racing? Es una pregunta que en Avellaneda se hace constantemente. Y el arquero no le esquivó a la respuesta.
Tras obtener la Europa League con Manchester United, siendo titular, Chiquito dialogó en Fox Sports y afirmó: "Todavia tengo dos años de contrato en el club. No se si mi representante esté hablando, no estoy informado. Para mi este es un momento importante. El interes de Racing siempre está, año a año. Cada vez que finaliza un torneo se habla. Soy hincha de Racing y estoy feliz que Agustin (Orion) esté en el club".
Pero agregó: "De Boca hubo un interés hace seis meses, y personalemnte le agradecí el interés a Guillermo (Barros Schelotto), pero quería seguir en Manchester United. Hice bien en quedarme, porque lo coroné con este titulo... Y el día que no tenga más lugar en Europa, las puertas de Racing están abiertas. Conozco el club, es mi casa".
En la misma línea, Romero reiteró: "Soy un agradecido de Guillermo que me llamó para Boca. Soy hincha de Racing y si me toca volver, espero que sea en Racing... Todavia me siento un arquero que puedo jugar en gran nivel en Europa... No me gustaria volver en silla de ruedas a Racing, es lo ultimo que haría".

LA SITUACION DE RICARDO SITUACION

HABLO SU ABOGADO

MARIANO CUNEO LIBARONA es el abogado de RICARDO CENTURION que en las ùltimas horas fue acusado por su ex pareja de violencia de gènero.



Aquì las frases mas interesantes extraìdas de "EL GRAFICO" tras el dialogo del abogado con TyC SPORTS:

La situaciòn actual:

“Por las referencias que tengo de las charlas que tuve anoche, es un hecho muy menor. Una discusión que no pasó a mayores, como hay en todas las parejas. No hay ningún tipo de agresión, golpes ni nada por el estilo. A veces se llevan a tribunales cuestiones internas de las parejas. Yo veo que no da para demasiado el tema”



Como sigue la Causa:

“Centurión se va a poner a disposición de la justicia y va a aclarar absolutamente todo. Veremos, la información que yo tengo de los medios no coincide con las lesiones leves que ella refiere en otra parte del cuerpo, que no superan el umbral de algo producto que un momento de frustración”.

Su intuición, por su experiencia

“He tenido algunos casos. Empieza con grandes temas, por publicidad, pero termina como una rencilla interna. Hay momentos en que las personas toman decisiones intuitivas por broncas o malos consejos, y después no termina en nada”.


Diferencia entre el futbolista y la persona

“Es una buena persona, hay que entenderlo. Estamos frente a un jugador de fútbol, que lo que interesa es la cancha. En el ámbito del fútbol, nosotros tenemos que estudiar qué es lo que rinde el jugador y la profesionalidad. Su vida privada, las cosas que pasan, mientras no las lleve al terreno deportivo, concierne a su intimidad. Vienen de un origen y hay que llevarlos, por eso es tan importante la psicología deportiva. Tenemos que separar lo profesional, donde Centurión es un 10, de lo que es su vida privada, que tampoco mató a nadie”.


El recuerdo del accidente automovilístico

“No le dio ningún grado de alcohol y tampoco se escapó del lugar. Se dijeron cosas que no se ajustaron a la constancia del expediente, que es lo que realmente vale”.

La lesión

“Centurión está a full con Boca. Se apresuró por el cariño que le tiene al club, tendría que haber esperado un poco más. Se lesionó, pero está concentrado en el fútbol”.

LAS NOVEDADES DEL MUNDO BOCA

GUILLERMO BARROS SCHELLOTTO EN FRASES

GUILLERMO BARROS SCHELLOTTO dio una conferencia de prensa y aca estàn sus frases mas importantes de acuerdo al sitio: "EL GRAFICO"



Caso Centuriòn:

“Claramente hay temas que tienen que ver con mi responsabilidad, que es el entrenamiento, la concentración, los partidos. En ese sentido, el plantel se ha comportado bien. Hemos tenido algunos problemas fuera del club, en el ámbito privado, que no debería suceder. Lamentablemente ha sucedido. Desde la parte humana acompañamos y tratamos de solucionar cualquier evento. Uno, por naturaleza, esta en contra de cualquier hecho de violencia. He hablado algo con Ricardo hoy, nos debemos una charla más adelante, y es lo único que puedo aclarar”



El equipo ante Huracàn

“El equipo no está definido, lo vamos a definir mañana o el viernes. No creo que haya muchos cambios, simplemente la salida de Insaurralde, que jugará Magallán o Vergini”.

Magallán o Vergini, el reemplazo de Insaurralde

“Tobio lo ha hecho, jugando con Vergini por la izquierda, y jugando con Insaurralde por la derecha. En ese sentido no tenemos problemas porque él puede jugar por ambos lados. Magallán también puede jugar por ambos lados. A la hora de decidir, uno considera todos los momentos que está viviendo el jugador, desde lo anímico, lo físico y lo futbolístico, y tomamos una decisión”.

La pelea por el título

“Obviamente que uno siempre le tiene respeto al que venga atrás, sea Newell´s, sea River, sea San Lorenzo, quienes están ahí. Quienes tengan posibilidad, siempre uno los respeta del mismo modo. Hoy tenemos una ventaja, con un partido más, de cuatro puntos. Trataremos de estriarla el sábado y sino seguir con la lucha nuestra de ganar los 5 partidos para salir campeones”.

El planteo para visitar al Globo

“Yo creo que antes que nada nosotros tenemos que tener un buen partido, un buen funcionamiento como equipo y que se resalten las individuales para ganar. No especular con nada, salir a ganar.

La presión para el tramo final del torneo

“Sabemos que en todos los equipos donde vos jugás siempre tenés una competencia. El descenso, la Copa Sudamericana, la Libertadores, el campeonato. Es una presión con la que tenés que saber convivir y llevarla hasta el final. La ansiedad, la presión, es una mochila que tenés al lado tuyo y la tenés que llevar hasta el final”.

La racha de lesiones

“Hemos tenido algunas lesiones que nos han un poco incomodado, sobre el final de este semestre. Quizá en el semestre anterior tuvimos la lesión de Sara antes del clásico, después alguna circunstancial. No tan marcada como las que hemos sentido este semestre. En este caso Insaurralde, o Centurión o Gago”.

El rendimiento de Boca durante el torneo

“Boca siempre ha ido a buscar el partido, ha atacado. Por momentos lo ha hecho mejor. En otros momentos, aún sin jugar bien, la actitud, como el otro día, nos llevó a ganar el partido. Ser superior a Newell’s, que no nos genero ninguna situación de gol, salvo dos tiros de afuera del área. Nosotros tuvimos situaciones muy claras. Esa búsqueda, que la mayor parte del torneo fue ordenada y con mucha superioridad sobre el rival, tenemos que mantenerla hasta el final”.

No subestimar a los rivales

“Yo fui jugador y nunca viví eso, nunca consideré eso de subestimar al rival. Es lo que transmito yo, de no subestimar. Hay que entender que a veces en el fútbol no va a a ganar el mejor. Está muy parejo, mucho roce, mucho físico. No hay tanta diferencia como en otras partes del mundo. Nosotros empatamos con Patronato de local de manera muy injusta, lo mismo nos pasó con talleres. Pero a los demás equipos también le pasa. A San Lorenzo con Talleres, antes a River con Sarmiento, se empareja todo desde lo físico”.

Las críticas

“Se habla normal, como en todos lados. El cuestionamiento, uno no está permanentemente prestando atención a ver qué dicen, sino encontrar formas, viendo al rival durante la semana”.

El buen momento de Barrios y la comparación con Serna

“Es un jugador de recuperación, de mucha presión, de mucha ubicación. En ese sentido es parecido a Serna, pero tienen estilos diferentes. Su forma de jugar es diferente. Quizá Serna era de hablar mucho más, de ubicar más. Wilmar es un poco más callado, pero tienen el juego similar”.

FECHAS PARA TENER EN CUENTA

LAS EFEMERIDES DEL 25 DE MAYO

Estas son las efemerides del 25 de mayo, extraidas del sitio EFEMERIDESFUTBOLERAS.BLOGSPOTS.COM de Nicolas Fernàndez:



- Un 25 de mayo, en 1901, los clubes La Rosales y Santa Rosa se fusionaron en la imprenta de Francisco Gentile, ubicada en Almirante Brown 927, provocando el surgimiento del Club Atlético RIVER PLATE, el equipo más ganador de torneos locales en la Argentina (su primer presidente fue Leopoldo Bard). Ésta es la fecha oficial de la fundación del “Millonario”, más allá de que algunos historiadores la cuestionan, dando como fecha cierta la del 15 de mayo de 1904. El club de Núñez, inagotable semillero de títulos y cracks.



- En 1905, muchachos del barrio Recoleta decidieron fundar un club, dando lugar al nacimiento del Club Atlético PLATENSE. Recién pudieron concretar la idea cuando consiguieron la plata en el Hipódromo de Palermo, cuando el caballo “Gay Simon del stud Platense” ganó la carrera. Así fue el nacimiento del “Marrón”, también apodado “Calamar”.



- El 25/5 de 1906, se fundó el Club Atlético DEFENSORES DE BELGRANO, el “Dragón”, tradicional equipo porteño del ascenso argentino.



- En 1940, en un triunfo sobre San Lorenzo por 2 a 0, Boca Juniors estrenó su mítico estadio, LA BOMBONERA, también llamada “Alberto J. Armando”. Los goles del “Xeneize” los hicieron Alarcón y Tenorio. La cancha de Boca, uno de los grandes templos del fútbol mundial.




- En 1949, en Tandil, provincia de Buenos Aires, nació Vicente PERNÍA, el "Tano", aguerrido defensor de Boca Juniors, equipo con el que consiguió seis títulos. Llegó proveniente de Estudiantes de La Plata. Un guerrero.



- Un día como hoy, en 1953, en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, nació Daniel Alberto PASSARELLA, el “Kaiser”, uno de los mejores defensores argentinos de todos los tiempos y  capitán de la Selección en el Mundial de 1978 -foto-. Hizo 182 goles en 568 partidos, en sus pasos por Sarmiento de Junín, River, Fiorentina e Inter (estos dos últimos de Italia). Además, dirigió, entre otros, a las Selecciones de Argentina y Uruguay y fue campeón en tres ocasiones con el “Millonario”, club del que también sería presidente.



- Por último, en 1957, River transfirió a Enrique Omar SÍVORI a la Juventus italiana en una cifra récord de 10 millones de pesos. Con ese dinero, el “Millonario” pudo terminar el estadio Monumental, construyendo una  media tribuna a espaldas del Río de La Plata, que hoy lleva el nombre del crack argentino.


A HORAS DEL RALLY NACIONAL DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS



PREVIA 3ª FECHA: LA COMARCA PETROLERA PROPONE OTRO DESAFIO


Aquì el informe del sitio rally argentino SOBRE EL RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS QUE TRANSCRIBO PARA MIS LECTORES:

 
24/05/2017 |Tras el arranque de temporada con dos presentaciones en los tradicionales escenarios montañosos de la provincia de Tucumán y de Córdoba, el Rally Argentino DIRECTV llegará a la Patagonia. Y los particulares caminos de la Comarca Petrolera de Neuquén serán los encargados de recibir a la tercera fecha de la temporada, en la que el ripio, la arena y la arcilla se mezclarán en el recorrido que tendrá el denominado Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, que se realizará del 26 al 28 de mayo.


La 14ª edición del Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios, propondrá la disputa de ocho pruebas especiales que totalizarán 121,00 kilómetros de velocidad (60,40 kms en la etapa del sábado y 60,60 en la del domingo).




¿El peso de la localía? Pese al mal arranque de temporada (abandonó en las dos fechas), Alejandro Cancio vuelve a levantar el brazo para postularse como la principal carta de los neuquinos. Y en su tierra, el piloto del Tango Rally Team intentará repetir el festejo alcanzado en la edición pasada al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally. Aunque sabe que tendrá visitantes que no se la harán fácil; todo lo contrario. Entre ellos se destacan su compañero Marcos Ligato (ganador en 2015), quien llega arriba en el torneo; y Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally), otro que ya sabe lo que es triunfar en esta prueba (acumula tres éxitos).


Pero la lista de candidatos suma nombres como los de Luciano Preto (el fueguino viene de dominar la etapa inicial con su Agile MR en la cita mundialista), Nicolás Díaz (Fiesta), los tucumanos Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec) y Tomás García Hamilton (208 de la Compañía General de Rally), Miguel Baldoni (Fiesta de la CGR), David Nalbandian (Agile del Tango), Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec), Alejandro Menéndez (Gol de la CGR) y Lucas Machado (208 del Baratec), quien viene de dar la sorpresa en la fecha al quedarse con la victoria y llega como escolta en el torneo de la clase mayor.



Por su parte, los protagonistas de la Copa Maxi Rally también se preparan para otra dura batalla en los caminos patagónicos, donde el bonaerense Machado intentará repetir éxito en este año y seguir arriba en el torneo. Para eso deberá mantener a raya a rivales como García Hamilton, César Folledo (VW Gol del Castaño), Walter D´Agostini (Gol del Autovía), Javier Castro (Audi A1 del RC Competición), Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec), Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa Rally), Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport), Lucio Álvarez (Citroën DS3 de la CGR) y Ariel Nicolás (Gol del KS), que completan el lote de 20 Maxi Rally en esta fecha.



Siempre hay más: Como sucede en cada presentación, las otras clases también entregarán lo suyo en cuanto a espectáculo. En la RC2N, el pampeano Luis Arceluz saldrá a defender el invicto de este año al mando del Mitsubishi Evo X que le entrega el QRT para estirar aún más la ventaja que le lleva al escolta Agustín Elvira en el torneo.



Otro que anhela seguir de racha y bien derecho es el cordobés Ricardo Daparte, quien con su Ford Fiesta marcó el terreno en las dos primeras competencias e irá por otro festejo para seguir siendo la referencia en la Junior Copa Elaion.


En la RC5, el panorama es más cerrado, ya que el actual líder Adrián Sánchez (Ford Ka) deberá trabajar para seguir en el mando y soportar la presión de protagonistas como Mauro Debasa, Gastón Pasten, Pablo Morán o Gabriel Cerutti.



Mientras que en la Copa Senior (reservada para los pilotos de más de 55 años), el catamarqueño Walter D´Agostini saldrá a buscar su tercer triunfo al hilo para continuar marcando la diferencia respecto a rivales como Antonio Prevedello, Carlos Cataldo o Roberto Canale.


Para tener en cuenta: En la jornada del viernes, pilotos y equipos podrán terminar de ultimar detalles de puesta a punto en los autos con el shakedown que se realizará en el sector de Barrio Norte - Ruta 17 de Plaza Huincul (de 12 a 15 hs.), mientras que a la noche todo el colorido del Argentino se desplegará en la Rampa de Largada.



Así llegan en el Campeonato

MR: 
1-Ligato, 60 puntos; 2-Machado, 44; 3-Villagra, 40; 4-G. Hamilton y Díaz, 35; 6-Menéndez, 34; 7-Baldoni, 24; 8-Folledo, 22; 9-W. D´Agostini y Bonomi, 21. 


Copa MR:
 1-Machado, 70; 2-G. Hamilton, 62; 3-W. D´Agostini, 49; 4-Álvarez Castellano, 44; 5-Castro, 36.



RC2N:
 1-Arceluz, 95; 2-Elvira, 43; 3-A. Prevedello, 42; 4-M. Prevedello, 40; 5-Angeloni, 36. Copa Junior Elaion: 1-Daparte, 90; 2-Peláez, 65; 3-Cataldo, 51; 4-Abarca, 47; 5-Cutro, 42. 

RC5: 
1-Sánchez, 71; 2-Pasten, 64; 3-Morán, 48; 4-Cerutti, 42; 5-Canale, 39. Copa Senior: 1-W. D´Agostini, 102; 2-A. Prevedello, 68; 3-Cataldo, 58; 4-Canale, 43; 5-Collado, 40.

POR UN CLASICO EN PAZ SIN VIOLENCIA

POR UN ALIANZA DE CUTRAL CO - PETROLERO ARGENTINO DIGNO DE SER COMENTADO

ALIANZA DE CUTRAL CO y PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL son salvando diferencias EL BOCA- RIVER de la provincia,  al que todos quieren ver, al que todos fijan sus ojos en èl y es el partido que tiene por ser el mas convocante el que empezar a demostrar que se puede convivir en paz. Cualquiera de los dos puede ser el Boca o River eso es lo de menos, la ilustración intenta demostrar que ambos son protagonistas ciento por ciento por excelencia y cada vez que se enfrentan todos los ojos de la Provincia y del Alto Valle se centran en él.






Dos de los equipos que mas recaudan cuando se enfrentan y así como decíamos en sus comienzos allá por los 80 el clásico de la comarca, luego paso a ser el clásico de la Provincia y hoy me animo a decir que es por cantidad de gente que lleva, por como se vive en la semana que se trata del clásico mas convocante de todo el Alto Valle de Rìo Negro y Neuquèn, por eso es una pena que deba jugarse solo con público local.




Debemos terminar de entender que el fútbol por esencia mismo tiene tres resultados posibles: Ganar, empatar o perder y que bajo ninguna circunstancia no se trata de una cuestión de "vida o muerte", el fútbol no es la guerra, debe ser una contienda de paz y debemos desde la sociedad misma que a veces parece estar enferma y no tener cura que de todo se puede volver a empezar de nuevo mas allá de errores pasados, porque todos cargamos con un muerto en el ropero.



Dijo hace días atrás Alejandro Fantino, "Hoy a los argentinos nos tiran un fósforo y devolvemos un dragón" y es asì como estamos basta con repasar situaciones que no solo en el fútbol se dan, sino que están viciados en todos los ordenes de la vida y en muchos lugares se sabe que se sale de casa pero no se tiene la certeza de regresar.



Este tiene que ser un clásico del ejemplo, del cual se debe demostrar que todos los protagonistas en general, dirigentes, cuerpo técnicos, periodistas, gente en si que queremos que el fútbol sea una fiesta porque no hay nada mas lindo ver los "trapos" de ambos  equipos flameando o colgados del alambrado  ( entiéndase por el termino "trapo" la denominación que se le da al folklore de las banderas en todo el país y hasta en gran parte del mundo, no como modo despectivo sino desde un orden de jerarquía si se permite utilizar este termino).



Entre todos tenemos que terminar y erradicar la violencia, entre todos tenemos que demostrar que dando el ejemplo le podemos ganar la batalla a los pocos que quieren arruinar un espectáculo.



No hay nada mas lindo que ver,presenciar un relatar un ALIANZA DE CUTRAL CO- PETROLERO ARGENTINO lleno de banderas, colores, folklore del bueno, cántico y todos empujando, alentando y tirando para adelante para su equipo como un jugador mas.



Debemos comprender que solo nos separa un canal colector, que después hay quienes tenemos parientes de un club diferente al nuestro, o un amigo de la contra o gente que vive en Plaza Hùincul y es de Alianza y de gente que vive en Cutral Cò y es de Petrolero Argentino y que jugar de "Guapo" no es ir a romper al otro, sino que es ir de frente, fuerte si se quiere,  pero leal, porque no vivimos del fútbol en esta zona y porque todos tenemos un trabajo al día siguiente o al mismo momento que termina el partido y una familia que mantener.



Al fin y al cabo como les dije el resultado es solo una contingencia, se puede ganar, perder o empatar en un partido, pero el real partido que no debemos ni empatar ni perder , sino GANAR y con todas las letras es el de ERRADICAR LA VIOLENCIA y A LOS VIOLENTOS y que cuando esto entendamos y lo logremos podremos volver a vivir lo que para para mi es  "EL CLÁSICO MAS CONVOCANTE DE TODO EL ALTO VALLE DE RÍO NEGRO Y NEUQUEN" con ese aroma a fútbol, de choripan del estadio porque en definitiva nunca entendí porque   es mas rico que el que uno hace en su propia casa.




Cuando logremos todo eso, entonces habremos ganado mas que un torneo o un clásico, le habremos ganado a los violentos, a los que no entienden que el amor por el club pasa por otro lado mas allá del resultado en los 90 minutos, el de demostrar que se puede ser un digno ganador aceptando la derrota también.




Por un clásico este jueves  en Paz, que todo la provincia y el Alto Valle hable de él,como fiel reflejo de que somos seres civilizados, que lo pasado ya quedo atrás, que el presente nos puede abrir las puertas a un futuro venturoso donde la familia sin limite de edad pueda ir tranquila al estadio y disfrutar de un resultado que va mas allá de ganar, empatar o perder y volver tranquila a su casa, como asì también los jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, periodistas y árbitros, porque en definitiva acá en esta zona no vivimos pura y exclusivamente del fútbol y no podemos echar todo a perder en nuestras vidas por tan solo 90 minutos de fútbol.




POR: JORGE OMAR BARRERA
RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO
PAGINA EN FACE: "MINUTO CERO AL INSTANTE"
BLOG: "DEPORTE EN GENERAL"

FELIZ CUMPLEAÑOS CLUB ATLETICO PLAZA HUINCUL

LA INSTITUCIÓN DE BARRIO CENTRAL ESTA CUMPLIENDO 97 AÑOS

El CLUB PLAZA HUINCUL esta cumpliendo este 25 de mayo sus primeros 97 años de vida.



Un club con mucha historias, muchas etapas y que luego de un impasse por asì llamarlo nuevamente a vuelto a resurgir de la mano un un grupo de gente que con sus aportes, esfuerzos y dedicándoles horas y horas al club lo ha vuelto a resurgir esta vez como COMPLEJO DEPORTIVO PLAZA HUINCUL.



Escenario de grandes enfrentamientos de fútbol  fue por ejemplo anfitrión de aquel Alianza de Cutral Cò vs Atlético Santa Rosa que lo podría haber catapultado a el conjunto de Cutral Cò a una final de cara al viejo Nacional de Fútbol, aquel que creo allá por el 67 Don Valentìn Suarez pero que Nicollier en el minuto 90 empatandole el partido en un descuido donde Alianza festejaba su gol puso el empate que termino con las ambiciones celestes siendo quizá este uno de los grandes golpes deportivos para la institución de Cutral Cò.



Justo Hoy en su cumpleaños 97, sera anfitrión de uno de los clásicos mas convocantes del Alto Valle de Rìo Negro y Neuquen: Alianza de Cutral Cò vs Petrolero Argentino de Plaza Huincul aunque por esos síntomas copiados de la sociedad que tiene nuestro fútbol solo deberá jugarse con publico local.



Plaza Huincul también fue hacedor de grandes equipos en el fútbol regional y hacedor de grandes jugadores, pero para reflejar algo de su historia, tomamos un extracto del Diario Rio Negro del año 2013 en cuanto y como fue su fundación:



"......Hèctor Dìaz que presidía el club en el 2013 lo relataba así: “Un 25 de Mayo se reunió un grupo de personas que había llegado de todos lados porque la población aquí era muy joven todavía. Se juntaron en un galpón según tengo entendido en el barrio Uno y allí forjaron el nacimiento de esta gran institución”, dijo. “Somos muchísimos los placistas que quisimos y queremos al club...."




Lo cierto y lo concreto es que Plaza Hùincul ha vuelto a resurgir, de aquella cancha conocida como "la de los tamariscos" paso a ser un Estadio de Césped Sintético y han crecido en obras e infraestructura increíblemente en épocas de vacas flacas apostando todo para volver a ser lo que el club fue .



Sumando la Escuelita de Fútbol a cargo de Josè Pezoa , y sumando diversas disciplinas deportivas PLAZA HUINCUL vuelve a renacer a resurgir como el AVE FENIX.



Las fotos que acompañan este artìculo pertenecen a el sitio de Facebook "COMPLEJO DEPORTIVO PLAZA HUINCUL".



Podríamos hacer nombres, detallar mas datos pero caeríamos en la situación de pecar de olvidarnos de algunos de ellos y hoy toda la familia del CLUB PLAZA HUINCUL merecer que uno les diga FELIZ CUMPLEAÑOS, los que estuvieron, los que están y seguramente lo que estará por venir porque como les dije anteriormente otra vez PLAZA HUINCUL una de las grandes instituciones de la comarca petrolera otra vez se puso de pie y eso en estas épocas donde no todos quieren apostar en cualquier índole de la vida, que quienes hoy están lo hayan hecho no deja mas que marcar el sentimiento que se tiene por el querido CLUB ATLÉTICO PLAZA HUINCUL al cual le decimos desde esta página: "FELICES 97 AÑOS DE VIDA" y por muchos años mas.




JORGE OMAR BARRERA
RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO
PAGINA DE FACEBOOK: "MINUTO CERO AL INSTANTE"
BLOG: "DEPORTES EN GENERAL












RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS

MAPAS CON CORRECCION

VICTOR HUGO TRICANAN nos acerco los nuevos mapas corregidos de lo que sera la competencia de este fin de semana del RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS.

Tambien nos informo que exitirìa la posibilidad de que la rampa cambie de horario y de las 20.30 hora en que estaba pautada pase a ser a las 18.30 lo que se confirmara en las pròximas horas:





RIVADAVIA DE CUTRAL CO RECIBIO SU APORTE ECONÒMICO

CONVENIO DE COLABORACION MUNICIPALIDAD DE CUTRAL CO, CLUB RIVADAVIA

El Intendente de la ciudad de Cutral Co, José Rioseco; junto al Diputado Parlamentario, Prof. Ramón Rioseco; y el Presidente del Club Rivadavia, Sr. Lucio Soto;  firmó un convenio de colaboración “Municipalidad de Cutral Co-Club Atlético Rivadavia”.








El otorgamiento del aporte económico destaca que el Club como contraprestación al aporte pondrá a disposición del municipio un cuerpo de técnicos para el dictado de clases de capacitación, promoción, planificación y enseñanza del fútbol para niños, jóvenes y adultos de la ciudad, como así también la utilización del estadio e instalaciones del albergue.


El Intendente Rioseco; manifestó que “el club Rivadavia es sinónimo de barrio”. “Después muchos años del fútbol comunitario tomaron ésta decisión que es más que importante, dar un salto más en la competencia para participar en el fútbol de Lifune y éstos son costos muy elevados, pero que indudablemente para que la institución crezca es necesario hacer un esfuerzo mancomunado”.



Rioseco, adelantó que el aporte comenzará a efectivizarse a partir del 1 de Junio, hasta el mes de Noviembre inclusive con continuidad en 2018.



Además el mandatario dijo que es una institución que necesita no solo del municipio sino de empresas y comercios  “creemos que en el corto plazo van a estar teniendo otras instalaciones que les permitirá ser un club integral”.



En el marco de la firma del convenio, el Presidente del Club, Lucio Soto; en nombre de la comisión agradeció a la gestión destacando que se trata de una ayuda importante ante las necesidades por las que atraviesa el club, que se consolida cada día ofreciendo contención.



Actualmente asisten 300 chicos que se encuentran participando en 9 categorías en el torneo de  Lifune y desde de la Cat. 2005 en el Fútbol Comunitario.



A la firma del convenio que se realizó en instalaciones del Salón de Acuerdos “Américo Verdenelli” de la Municipalidad de Cutral Co; asistieron Integrantes de la Comisión del Club, Concejales, Secretarios y Subsecretarios, Directores y Coordinadores Municipales, Padres, Jugadores, Invitados especiales y público en general.

PARA AGENDAR

LA ACTIVIDAD DE ESTE JUEVES 25 DE MAYO

Esta es la agenda de partidos para este Jueves 25 de Mayo del 2017 de acuerdo al sitio "PROMIEDOS" que aqui comparto con mis lectores:




Jueves 25 de Mayo
19:30River PlateInd. Medellin
19:30EmelecMelgar
21:45Atl. NacionalBarcelona (E)
21:45Estudiantes (LPBotafogo
21:45GremioZamora
21:45GuaraniDep. Iquique

Jueves 25 de Mayo
21:00 TyC SportsVelezLeandro N. Alem

Federal A - Cuarta Etapa
Jueves 25 de Mayo
15:30Gutierrez (M)Def. de Belgran

Jueves 25 de Mayo
05:00FranciaVietnam
05:00EcuadorArabia Saudita
08:00Nueva ZelandaHonduras
08:00SenegalEstados Unidos