mayo 25, 2017

FECHAS PARA TENER EN CUENTA

LAS EFEMERIDES DEL 25 DE MAYO

Estas son las efemerides del 25 de mayo, extraidas del sitio EFEMERIDESFUTBOLERAS.BLOGSPOTS.COM de Nicolas Fernàndez:



- Un 25 de mayo, en 1901, los clubes La Rosales y Santa Rosa se fusionaron en la imprenta de Francisco Gentile, ubicada en Almirante Brown 927, provocando el surgimiento del Club Atlético RIVER PLATE, el equipo más ganador de torneos locales en la Argentina (su primer presidente fue Leopoldo Bard). Ésta es la fecha oficial de la fundación del “Millonario”, más allá de que algunos historiadores la cuestionan, dando como fecha cierta la del 15 de mayo de 1904. El club de Núñez, inagotable semillero de títulos y cracks.



- En 1905, muchachos del barrio Recoleta decidieron fundar un club, dando lugar al nacimiento del Club Atlético PLATENSE. Recién pudieron concretar la idea cuando consiguieron la plata en el Hipódromo de Palermo, cuando el caballo “Gay Simon del stud Platense” ganó la carrera. Así fue el nacimiento del “Marrón”, también apodado “Calamar”.



- El 25/5 de 1906, se fundó el Club Atlético DEFENSORES DE BELGRANO, el “Dragón”, tradicional equipo porteño del ascenso argentino.



- En 1940, en un triunfo sobre San Lorenzo por 2 a 0, Boca Juniors estrenó su mítico estadio, LA BOMBONERA, también llamada “Alberto J. Armando”. Los goles del “Xeneize” los hicieron Alarcón y Tenorio. La cancha de Boca, uno de los grandes templos del fútbol mundial.




- En 1949, en Tandil, provincia de Buenos Aires, nació Vicente PERNÍA, el "Tano", aguerrido defensor de Boca Juniors, equipo con el que consiguió seis títulos. Llegó proveniente de Estudiantes de La Plata. Un guerrero.



- Un día como hoy, en 1953, en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, nació Daniel Alberto PASSARELLA, el “Kaiser”, uno de los mejores defensores argentinos de todos los tiempos y  capitán de la Selección en el Mundial de 1978 -foto-. Hizo 182 goles en 568 partidos, en sus pasos por Sarmiento de Junín, River, Fiorentina e Inter (estos dos últimos de Italia). Además, dirigió, entre otros, a las Selecciones de Argentina y Uruguay y fue campeón en tres ocasiones con el “Millonario”, club del que también sería presidente.



- Por último, en 1957, River transfirió a Enrique Omar SÍVORI a la Juventus italiana en una cifra récord de 10 millones de pesos. Con ese dinero, el “Millonario” pudo terminar el estadio Monumental, construyendo una  media tribuna a espaldas del Río de La Plata, que hoy lleva el nombre del crack argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario