febrero 15, 2024

FIN DE UN CICLO

SE CONFIRMO QUE MBAPPE DEJARA PSG A MITAD DE AÑO:

LAS ULTIMAS NOTICIAS DAN CUENTA DE QUE MBAPPE SE ALEJARA DEL PSG A MITAD DE AÑO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El futuro de Kylian Mbappé vuelve a ser noticia como hace algún tiempo atrás, pero esta vez la historia parece tener el verdadero punto final de la estadía del crack francés en el Paris Saint-Germain. Es que a poco más de cuatro meses para el final de su vínculo con el PSG, Mbappé informó hoy de manera oficial al club que no va a renovar el contrato, por lo que se marchará del club con el pase en su poder.

La información fue confirmada por Fabrizio Romano, quien reveló que hubo una charla entre el propio Mbappé y Nasser Al Khelaifi, dueño del PSG, donde el jugador confirmó que no continuará siendo parte del plantel más allá del final de la actual temporada. En 2022, Mbappé estuvo muy cerca de irse libre al Real Madrid, pero el PSG logró retenerlo a meses del Mundial de Qatar -país de vínculo absoluto con el Paris- y con los Juegos Olímpicos de París en el horizonte.

Entonces, cuando parecía que se iba, Kylian firmó un nuevo vínculo que se anunció hasta mediados de 2025 pero que realidad eran de dos años más un tercero opcional, que podía ser cancelado por el futbolista. Eso es lo que sucederá: el último año de contrato no será cumplido, y Mbappé tendrá la libertad de negociar con el club que él quiera sin que nadie tenga que sentarse a arreglar un precio con el PSG o pagar una cláusula de salida. 

El Merengue siempre fue el club que más cerca estuvo de sacar a Kylian del PSG, y aunque en su momento Florentino Pérez en su momento quedó decepcionado por el rechazo del crack ante la suculenta oferta que le había acercado el Madrid en 2022, todos los caminos conducen a la llegada de Mbappé al Santiago Bernabeu.

Sin embargo, el Real tendrá que competir con algunos de los clubes más importantes del fútbol inglés, que sin dudas van a intentar tentar al francés con la ilusión de jugar en la mejor liga del mundo. Arsenal, intentando aprovechar el vínculo con Thierry Henry, hará un intento por ficharlo, pero no será el único. En su momento se había mencionado la posibilidad de Liverpool y no habría que descartar a los clubes de Manchester.

Según Mundo Deportivo, el delantero aspira a un sueldo de 100 millones de euros brutos por año. En España eso serian 50 millones netos, lo que representa más del doble de lo que reciben figuras del plantel del Madrid como el alemán Toni Kroos o el croata Luka Modric.

Pero además el entorno del crack estaría pidiendo una suma de 175 millones de euros por la firma y esa cifra será entera para Mbappé y su familia, ya que a partir de mitad de año el futbolista tendrá el pase en su poder.

PREOCUPACION EN RIVER PLATE

LE HICIERON ESTUDIOS MEDICOS A BORJA

BORJA DELANTERO DE RIVER SE REALIZO ESTUDIOS MEDICOS APRA DESCARTAR CUALQUIER TIPO DE LESION DE CARA AL SUPERCLASICO QUE SE AVECINA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Miguel Borja no pudo completar el encuentro entre River y Atlético Tucumán por la fecha 5 de la Copa de la Liga y generó una gran preocupación de cara al Superclásico frente a Boca. En pos de descartar o confirmar una posible lesión muscular, el Colibrí aprovechó el día libre del plantel para realizarse los estudios médicos correspondientes.

Este jueves, a las 15 horas, a Borja se lo vio ingresar a la Clínica Rossi de Balvanera. Allí, permaneció casi una hora revisándose y luego se retiró. Ahora, aguarda por los resultados

En la noche del miércoles el delantero colombiano quedó tendido en el piso a los 10 minutos del segundo tiempo y tuvo que ser reemplazado por el juvenil Agustín Ruberto. La molestia del colombiano en el cuádriceps de la pierna izquierda sucedió solamente a 10 días del encuentro ante Boca, por la séptima jornada del campeonato.

En este mercado de pases, más allá de que buscó jugadores como Lucas Alario y Rafael Santos Borré, River no trajo un delantero de área y, ante la posible ausencia de Borja, Demichelis tendrá que optar por el goleador del Mundial Sub-17 o ubicar a Facundo Colidio en esa posición.


SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO

POL FERNANDEZ ES DUDA EN BOC PARA EL PARTIDO CON RIVER PLATE

POL FERNANDEZ ES DUDA EN BOCA JUNIORS DE CARA AL SUPERCLASICO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La mañana de Boca comenzó con una buena noticia y otra mala. La positiva es que Edinson Cavani y Marcos Rojo volvieron a entrenarse a la par del plantel y serán convocados para el compromiso del domingo contra Lanús en La Fortaleza. No obstante, la negativa está relacionada con uno de los jugadores más hostigados con el hincha, pero elogiado fuertemente por Juan Román Riquelme. Se trata, claro está, de Guillermo Pol Fernández, quien sufrió una molestia en el triunfo contra Central Córdoba de Santiago del Estero y está en duda para el Superclásico frente a River.

A la espera de conocer los resultados, que saldrán en la tarde del jueves, el entrenador podría sufrir una baja sensible de cara al partido bisagra del semestre y su primera prueba de fuego como entrenador del Xeneize. El volante con pasado en Racing salió reemplazado a los 77 minutos de juego en lugar de Mauricio Benítez y hoy se conoció que terminó con una dolencia en uno de sus tobillos.

Junto con Jorman Campuzano y Frank Fabra, Pol fue uno de los apuntados por la hinchada boquense en el regreso a la localía en 2024. Recibió silbidos y reprobaciones tanto en el Nuevo Gasómetro, donde jugó de local en la segunda fecha versus Sarmiento, y en La Bombonera. Entre él y Sergio Romero tomaron la decisión de que el arquero sea el portador de la cinta de capitán hasta la vuelta del zaguero oriundo de La Plata.


LA SELECCION ARGENTINA Y LOS POSIBLES AMISTOSOS

COMO ESTA EL PANORAMA

LA SELECCION ARGENTINA BUSCA LLEGAR CON RODAJE A LA COPA AMERICA Y ES POR ESO QUE SIGUE BUSCANDO RIVALES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La Selección Argentina de Lionel Messi quiere llegar con rodaje a la Copa América 2024 y es por eso que desde la AFA ya preparan otros dos amistosos después de que se cayera la gira por China

Los campeones del mundo jugarían contra combinados de la CONCACAF (posibles futuros rivales) en Estados Unidos, apenas unos días antes del comienzo de la defensa del título. Si bien no están confirmados, Honduras y Ecuador son los equipos que picarían en punta.

Es probable que la delegación ya se quede directamente en el país de América del Norte para afrontar la Copa América 2024, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio y que marcará la despedida de Ángel Di María con la Albiceleste.

En cuanto a la fecha FIFA de marzo, Nigeria y Costa de Marfil -los finalistas de la Copa Africana de Naciones- corren igual, aunque la idea es mudar los encuentros a otra sede, ya que lo de las ciudades de Hangzhou y Bejing quedó descartado por cuestiones organizativas, ajenas a la AFA.

Esta ventana va del 18 al 26 de marzo y el objetivo de la Selección Argentina es no quedarse sin amistosos que cuenten con el aval del propio Scaloni, siempre teniendo en cuenta que la gran mayoría de los rivales ya tienen sus calendarios ocupados.