abril 19, 2022

COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

LO QUE HAY QUE SABER DE FERRO VS J.J URQUIZA

Luego de albergar dos encuentros en la pasada temporada de la Copa Argentina (victoria por penales de Estudiantes de San Luis sobre Huracán y triunfo por 2-1 de Villa San Carlos ante el conjunto puntano), el estadio Coloso del Ruca Quimey, renombrado como Alvaro Pedro Ducás en homenaje al dirigente que encabezó su construcción, regresará a escena en la competencia integradora para recibir el único encuentro de una nueva semana. Este miércoles, desde las 15.35, Ferro Carril Oeste, representante de la Primera Nacional que volverá a disputar el certamen después de un lustro (su última presentación fue la caída por 1-0 contra Olimpo por los 32avos de Final de 2017), se medirá con Justo José de Urquiza, conjunto de la B Metropolitana que disputará el cuadro principal por segunda vez consecutiva. Bocacampeón defensor del torneo que nuclea a las distintas categorías, aguarda por el desenlace del encuentro que se jugará en la Patagonia para conocer a su siguiente contrincante.



El retorno después de un lustro

Caló hondo. Aquella despedida dramática del Reducido por el segundo ascenso en la pasada temporada, con un penal ejecutado por Federico Anselmo para Quilmes, sentenció el inicio de un proceso de reconstrucción en Ferro Carril Oeste, que sufrió la partida de la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi, y vivió un profundo recambio en la nómina de futbolistas. El proyecto elegido por la dirigencia no funcionó, ya que Manuel Fernández (había clasificado a Agropecuario Argentino al cuadro principal) solamente duró siete jornadas debido a los resultados negativos. En el inicio de abril, arribó el preparador físico Alejandro Kohan como líder de un grupo que, en el rol de entrenadores, incluye a su hijo Tobías en conjunto con la experiencia de Juan Branda. Transcurridos tres partidos, la racha sin triunfos en la Primera Nacional ascendió a nueve presentaciones (cinco empates), motivo por el cual el retorno a la Copa Argentina asoma como la oportunidad de redención para el club de Caballito. ¿Cuál es su último recuerdo en el torneo integrador? El 8 de junio de 2017, en la derrota por 1-0 contra Olimpo de Bahía Blanca. Fernando Coniglio marcó el único tanto en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Sueña con su primer triunfo en Fase Final

Un primer tiempo parejo, una etapa final que evidenció la diferencia de jerarquía y ritmo futbolístico. El 30 de diciembre de 2020, Justo José de Urquiza estrenó su nombre en la Fase Final de la Copa Argentina AXION energy. La definición de Pío Bonacci que le permitió igualar las acciones apenas un minuto después del cabezazo de Gianluca Ferrari fue el premio a un comienzo intenso y con propuesta arriesgada ante un rival de la Liga Profesional como Godoy Cruz. Sin embargo, Luciano Pizarro y Renzo Tesuri sellaron el triunfo por 3-1 para el Tomba, posteriormente semifinalista, en el encuentro disputado en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. El mérito deportivo en la B Metropolitana aseguró una nueva presencia del conjunto de Loma Hermosa en el cuadro principal. La sapiencia de José Santos Romero, que comandó a All Boys a Semifinales en la edición 2012-2013, puede aportarle el salto distintivo para acceder por primera vez a los 16avos de Final de la competencia y enfrentarse a Boca. El Celeste arribó al encuentro con un invicto vigente de seis jornadas en su categoría.

 

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

FERRO CARRIL OESTE

Su mejor momento en la Copa: la remontada ante Los Andes, perteneciente a los 16avos de Final de la temporada 2014-2015, que selló su campaña más significativa en el certamen. El Verdolaga igualó en tres oportunidades el marcador durante los 90 minutos y, mediante una serie de penales, avanzó a la siguiente ronda. 

Partidos totales en la Copa: diez. Dos ganados, siete empatados y uno perdido (diez goles a favor y siete en contra).

Definiciones por penales: dos victorias y cinco derrotas.

Mejor actuación: Octavos de Final en la temporada 2014-2015 (cayó por penales ante Rosario Central).

Máximo goleador en el certamen: Pablo Caballero (edición 2013-2014), Israel Coll (uno en la 2013-2014 y otro en la 2014-2015) y José Vizcarra (temporada 2015-2016), con dos tantos.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Claudio Mosca (temporada 2012-2013 con Arsenal).

Historia del técnico en la Copa: Juan Branda - Tobías Kohan.

- Dirigirán su primer encuentro por el certamen integrador.

Partidos disputados en la sede (Alvaro Pedro Ducás de Cutral Có): será su estreno en este estadio.

El dato copero: es uno de los cuatro equipos que disputaron al menos diez partidos por la competencia integradora y solamente cayeron en una oportunidad por los 90 minutos. Además del Verdolaga, los conjuntos que ostentan la marca son Sol de América de Formosa (once encuentros), Boca de Río Gallegos (12) y Boca Unidos de Corrientes (14).  


JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 

Su mejor momento en la Copa: el único gol convertido por la Fase Final. Un minuto después de sufrir el tanto de Gianluca Ferrari, Pío Bonacci empujó a la red un rebote y sentenció el empate parcial ante Godoy Cruz. Finalmente, el Tomba se impuso por 3-1 en los 32avos de Final de la edición 2020.

Partidos totales en la Copa: siete. Dos victorias, dos empates y tres derrotas (ocho goles a favor y siete en contra).

Definiciones por penales: dos derrotas. 

Mejor actuación: 32avos de Final en la temporada 2020 (cayó con Godoy Cruz) y en la décima edición (se medirá con Ferro).

Goleador en la historia del certamen: Franco Parodi (edición 2014-2015), con dos tantos.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: José Romero. Tres triunfos, dos empates y una derrota.

- Dirigió a All Boys en la temporada 2011-2012: perdió por penales con Atlanta en 32avos de Final.

- Dirigió a All Boys en la temporada 2012-2013: derrotó a Brown de Adrogué en 24avos de Final, a Central Córdoba de Rosario en 16avos de Final y a Boca en Octavos de Final.

- Dirigió a All Boys en la temporada 2014-2015: perdió con Chacarita en 16avos de Final.

- Dirigió a All Boys en la temporada 2017: cayó por penales con Atlético Tucumán en 16avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Alvaro Pedro Ducás de Cutral Có): será su estreno en este estadio.

El dato copero: los dos triunfos en los 90 minutos, que sentenciaron sus únicas clasificaciones por la competencia, correspondieron a la temporada 2014-2015. El Celeste derrotó por 2-0 a Argentino de Merlo en la Primera eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana y 4-1 a Ferrocarril Midland en la Segunda eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana. 


PROBABLES FORMACIONES

Ferro Carril Oeste (4-3-3): Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Misael Tarón, Darío Cáceres; Emiliano Ellacópulos, Lautaro Torres, Claudio Mosca; Lucas Román, Enzo Díaz, Juan Pablo Ruiz Gómez.

Concentrados restantes: Ezequiel Mastrolía, Alexis Sosa, Franco Godoy, Federico Murillo, Braian Alvarez, Nicolás Gómez, Erick Granados, Fernando Márquez y Leonardo González.

Director técnico: Juan Branda - Tobías Kohan.

 

Justo José de Urquiza (4-4-2): Juan Pablo Noce; Federico Presedo, Rodrigo Cavallera, Juan Cruz Huichulef, Mariano Díaz; Kevin Dubini, Matías Iglesias, Walter Lugo, Franco Vedoya; Damián Bogado, Sebastián Montero.

Concentrados restantes: Eros De Luca, Thiago Almandoz, Alejandro García, Sebastián Silguero, José Villalba, Leandro Vera, Bruno Bogado, Facundo Sturlesi, Nahuel Fernandes Silva y Christian Soria.

Director técnico: José Romero.

 


YA SE ENTERO DEL DECESO DE DIEGO MARDONA

CARLOS SALVADOR BILARDO YA ESTA AL TANTO DE LA NOTICIA

EN LAS ULTIMAS HORAS SE LE INFORMO A CARLOS SALVADOR BILARDO, SOBRE EL DECESO DE DIEGO ARMANDO MARADONA.



Este es el informe de el sitio "MARCA":

El entrenador Carlos Salvador Bilardo ya se enteró de la muerte de Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020. El hermano del DT reveló cómo le informaron la noticia y cómo reaccionó a lo sucedido con la triste noticia.

"A Carlos se le dijo la verdad, el veía las banderas de Diego y preguntaba. Los doctores le dijeron que murió de un paro cardíaco y su reacción fue como si estuviese esperando la noticia", aseguró Jorge Bilardo en una charla en Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

"Sí, lo sabe. Ya se había avivado porque veía en cada cancha las banderas... '¿Qué pasa con el Diez?', preguntó. Esto fue hace como tres o cuatro meses y los muchachos (por los campeones del 86) le dijeron 'no lo que pasa es que falleció...", siguió contando Jorge.

"¿Uh qué hizo? ¿Qué paso?', preguntó. 'No nada, un paro cardíaco...", sentenció Jorge sobre el momento en el que le dieron a Carlos la noticia sobre el fallecimiento de Maradona.

Jorge también explicó cómo vivió la noticia su hermano: "La reacción fue como si nada, quedó ahí quieto y tranquilo, como ya esperándolo. Él sabía que Diego estaba mal, si lo usaron hasta el último minuto pobre Diego".

NO FUE UNA BUENA TEMPORADA

LOS NUMEROS DE MESSI EN EL PSG Y SUS LESIONES 

MESSI NO HA TENIDO UNA BUAN TEMPORADA EN EL PSG, PROVOCADA POR SUS REITERADAS LESIONES.




El informe de "MARCA" AL RESPECTO:


La lesión en el tendón de aquiles que acusó Leo Messi a un día del partido ante el Angers, duelo en el cual el PSG podría consagrarse campeón, es la cuarta dolencia muscular que el mejor del mundo sufre a lo largo de su primera temporada en el club francés y significa un récord negativo ya que es la primera vez en más de quince años que padece esa cantidad de lesiones.

Si bien Leo ha tenido la fortuna de que su físico le acompañe en su exitosa carrera, la excepción que vivió esta temporada tiene como origen varias cuestiones que para muchos poco tienen que ver con sus 34 junios. Es cierto que se va poniendo más grande y cada golpe duele más, es naturaleza pura, pero cabe recordar que la preparación de Messi tanto física como mental fue improvisada y ello podría explicar el por qué de tanta lesión.

Messi no hizo pretemporada con el PSG. Luego de jugar y ganar la Copa América con Argentina, no descansó lo suficiente y a nivel mental vivió lo impensado, irse del Barcelona y en formas poco felices. Tuvo una mini puesta a punto en PSG y a jugar, luego de casi dos meses de su última aparición en un campo de juego.

Cronología de las lesiones

-Septiembre: golpe en la rodilla - dos partidos de baja.

-Octubre: rodilla - tres partidos de baja.

-Enero: coronavirus - tres partidos de baja.

-Marzo: gripe - un partido de baja.

-Abril: tendón de Aquiles - un partido de baja.

Como era de esperarse, vinieron las molestias producto de una exigencia para la que no se pudo acondicionar. No estuvo en el debut ante el Strasbourg el 14 de agosto, tampoco ante el Brest una semana más tarde, y saltó al campo 25 minutos contra el Reims el 29 de agosto, poco menos de dos meses de su último partido (10 de julio con Argentina ante Brasil).

Luego de la triple fecha de eliminatorias sudamericanas de septiembre, en donde jugó los tres partidos con Argentina, Messi se ausentó del duelo con Clermont, y tras dos partidos, Brujas, por Champions, y Lyon, por Liga, sufrió una dolencia su rodilla izquierda que lo alejó dos partidos.

Volvió ante el City por Champions, marcando su primer gol en el club para la victoria, y tras el duelo con Rennes viajó a Argentina para una nueva triple fecha de eliminatorias, donde jugó también los tres partidos, y a su vuelta se perdió por descanso el compromiso ante el Angers.

Tras el duelo con Marsella por Liga, y Leipzig por Champions, salió en el entretiempo con Lille por sobrecarga muscular y eso le hizo perderse dos duelos.

Parecía tema terminado las lesiones ya que tras ese parate, Leo llevaba ocho partidos en fila con el PSG, y se venía el descanso por las fiestas. Para mala fortuna, iniciando enero cuando tenía que volver al club, se contagia Covid-19 y se pierde tres partidos. Recién vuelve el 23 de enero, media hora contra el Reims.

Nueve en fila, su mejor registro

Consigue jugar nueve partidos en fila desde Reims en adelante, aportando seis asistencias y un gol, y previo a la última doble fecha de eliminatorias de Argentina se engripa y no ve minutos contra Mónaco. Y, tras jugar los dos partidos con el seleccionado, vuelve a París, mete tres seguidos, ante Lorient, Clermont y Marsella, este último fin de semana, y vuelve a lesionarse.

Números de Messi en PSG

Leo estuvo presente en 21 de los 32 partidos ligueros del PSG: ha marcado 3 goles y ha dado 13 asistencias. Cabe destacar que su última ausencia se registró el 20 de marzo cuando faltó ante Mónaco por un proceso gripal.

LAS POLEMICAS DEL VAR

DARIO HERRERA EL NEUQUINO, FUE REEMPLAZADO DEL VAR EN BOCA. GODOY CRUZ

TRAS EL ERROR COMETIDO EN EL PARTIDO BANFIELD VS RIVER PLATE, EL NEUQUINO DARIO HERRERA FUE REEMPLAZADO DEL VAR EN EL PARTIDO DE BOCA ANTE GODOY CRUZ DE MENDOZA.




EL informe de "DOBLE AMARILLA":

El árbitro internacional Darío Herrera, a cargo del VAR el domingo por la noche en el encuentro que River le ganó a Banfield por 2-1 en el sur del Gran Buenos Aires, fue "parado" por la Liga Profesional y no podrá estar a cargo de la misma función en el encuentro del próximo miércoles entre Boca y Godoy Cruz a raíz del error de interpretación que terminó convalidando un penal a favor de los 'millonarios'.

Además de Herrera, que instó al árbitro del partido, Pablo Echavarría, a cobrar como mano-penal una acción involuntaria del lateral izquierdo de Banfield, Franco Quinteros, fue sancionado también su asistente en la ocasión, Diego Romero, que era juez AVAR y no podrá cumplir la misma función para la que había sido designado para el partido del próximo jueves entre Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.

Herrera será reemplazado en el encuentro entre 'xeneizes' y mendocinos por Héctor Paletta mientras que a Romero lo relevará en Tucumán el árbitro Fernando Echenique.

El secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros a cargo de la designación de los jueces de los partidos de primera división, Federico Beligoy, admitió públicamente hoy que el "penal que le otorgaron a River contra Banfield no existió, fue mal sancionado. Por eso desde nuestro organismo nos hacemos cargo de ese error y pedimos disculpas", aceptó.

Beligoy sostuvo que el árbitro "Echavarría se equivocó también cuando fue a ver la acción del jugador de Banfield en el monitor y la consideró penal", amplió su criterio Beligoy, dejando explicitado que el juez del partido se sintió presionado por la intervención del VAR para modificar su decisión inicial de no sancionarlo.

Fue el propio dirigente arbitral el que comentó: "Si entendemos que un árbitro necesita descansar para poder volver con más fuerza, lo seguiremos haciendo como lo hicimos en las temporadas pasadas, ya sea como árbitro principal o de VAR"


SIGUE EL ESCANDALO

MAS AUDIOS DE PIQUE Y RUBIALES 

SIGUEN CONOCIENDOCE DETALLES DEL ESCANDALO QUE VINCULA A PIQUE CON RUBIALES POR LA SUPER COPA QUE SE JUGO EN ARABIA SAUDITA.



El informe del sitio "DOBLE AMARILLA":

El escándalo en España sigue escalando. La empresa Kosmos, que tiene a Gerard Piqué (central del FC Barcelona) como cara visible, y la Federación Española de Fútbol, lograron pactar el cambio de formato y fecha de la Supercopa de aquel país, pasando de dos a cuatro equipos y en territorio árabe.

La situación se tornó tan pesada para el futbolista culé, que este lunes por la tarde, tras el 0-1 de su equipo en el Camp Nou ante Cádiz, respondió todo e hizo su descargo de la situación en su canal de Twitch: "No tengo nada que esconder, todo lo que hemos hecho lo hicimos de manera legal", dijo el defensor.

En audios que siguió filtrando de forma pública el medio español "El Confidencial", el nuevo capítulo de esta historia suma a otra mega estrella a quien le salpica este escándalo, sin saberlo al menos de forma aparente: nada más y nada menos que Lionel Messi, ya que el futbolista usó la imagen de Leo para modificar el calendario de la Liga para alcanzar su objetivo ya que la Federación necesitaba el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles para poder disputar la Supercopa en enero.

Los esfuerzos para convencer a David Aganzo empezaron en abril de 2019, cuando Rubiales contactó con Piqué y le comentó que la Liga y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) le habían hecho una propuesta de calendario que no era satisfactoria: "Creo que alguien, tenemos que pensar en quién, debería hablar con David Aganzo y decirle: ‘Oye, macho, esto tiene que salir. Nosotros no queremos jugar las dos primeras rondas de Copa, nos viene de puta madre’. Lo que sea, pensar cómo, de qué manera y quién podría llamar del Barça. Incluso del Madrid, pero claro, aquí no podemos equivocarnos. Si se lo decimos y el que sea no quiere...”.

El capitán blaugrana se ofreció a hablar personalmente con el presidente de la AFE, quien llevaba “un tiempo pidiéndome un vídeo” de apoyo para unas elecciones en las que se enfrentaba con la plataforma ‘Futbolistas ON’, quien quería desbancar al referente de AFE en ese momento. “Estos de ‘Futbolistas ON’ son la otra asociación que ha montado Tebas por detrás y me pide [Aganzo] un vídeo, así que yo le podría decir: ‘Tío, escucha, tira adelante el calendario de la Federación y tal y ahora te mando el vídeo’. Con la excusa, le mando el vídeo. A ver qué me dice. Tenemos a Leo detrás, que le va a mandar un vídeo y todo. O sea que del Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes”, dijo Gerard.

¿EN CRISIS?

SOCIOS DE GODOY CRUZ DE MENDOZA LE ENVIARON UNA CARTA AL PRESIDENTE DEL CLUB

SOCIOS DE GODOY CRUZ DE MENDOZA LE ENVIARON UNA CARTA AL PRESIDENTE DEL CLUB PREOCUPADOS POR LA ACTUALIDAD DEL "TOMBA".




EL INFORME DE "DOBLE AMARILLA":

La agrupación Renovación Bodeguera envió una carta dirigida al presidente del club, Alejandro Chapini, y a los miembros de la Comisión Directiva de Godoy Cruz. Le manifiestan su preocupación sobre la actualidad deportiva del primer equipo y sobre los problemas de la sede social. 

"Sabemos la delicada situación que atraviesa el Club en cuanto a los promedios. En representación de los socios y socias que nos apoyaron en el histórico acto eleccionario de diciembre pasado y de cualquier persona que se sienta identificado/a con nuestro parecer, solicitamos -con total respeto- que más allá de los distintos cuerpos técnicos que se han alternado en los últimos tiempos, de una vez por todas, se tomen las medidas necesarias para fortalecer y jerarquizar el plantel profesional y así afrontar este difícil momento de una mejor manera", remarcan, entre los temas principales de la nota.

Por otro lado, piden que la dirigencia haga un "mayor énfasis en las formas de trabajo en el predio de Coquimbito, ya que los resultados no son acordes a la gran infraestructura que posee el predio", y ponen de ejemplo los malos resultados de la Reserva. A su vez, remarcan "la falta de actividad en cuanto a obras en la Sede y la carencia de una persona del club a disposición de socios/as, disciplinas, camping, etc.".

Luego, los socios piden que se lleven a cabo las reuniones mensuales para debatir sobre la actualidad del club Bodeguero, algo que fue propuesto en un acto de Socios en noviembre de 2021. A su vez, la agrupación pone a disposición los diferentes proyectos que fundan el espacio.

Por último, el grupo le informa a la CD del Tomba que están "a disposición para colaborar en lo que sea necesario para el bienestar" del club. 

Godoy Cruz se ubica noveno en la tabla de posiciones en la Zona 2 de la Copa LPF. Consiguió 11 puntos, producto de dos victorias, cinco empates y tres derrotas. En la tabla actual de los promedios se ubica en el puesto 27, siendo así uno de los equipos que perdería la categoría.





CRISIS EN SAN LORENZO DE ALMAGRO

TINELLI DEFINIRÍA SU FUTURO EN 15 DIAS 

MARCELO TINELLI DEFINIRÍA EN QUINCE DIAS SU FUTURO EN SAN LORENZO DE ALMAGRO, este es el informe de "DOBLE AMARILLA":



San Lorenzo se desintegra. La salida de su DT, Pedro Troglio, luego de la eliminación por Copa Argentina, parece una parte ínfima para lo que representa este andar calamitoso de la institución de Boedo, que de continuar de esta manera peleará el descenso en 2023.

Porque más allá que el ritmo del club lo marca si la pelotita entra o no en el arco, desde afuera se hace todo -mal- para que repercuta con lo que sucede adentro, algo que sucede hace mucho tiempo y se ha pronunciado desde la decisión de Marcelo Tinelli de tomarse licencia en su cargo presidencial desde mayo de 2021: allí quedaron Horacio Arreceygor (hoy absolutamente enemistado y sin comunicación con el presentador televisivo) y Matías Lammens al mando del club, siendo éste, como vice segundo, quien toma la mayoría de las decisiones. Hay una anécdota que pinta de cuerpo entero esta situación: Troglio les comunicó a los principales dirigentes de la delegación su renuncia en San Luis pero no se terminó de aceptar hasta no tener el OK definitivo de Matías Lammens, quien mantenía contacto con los que estaban en el viaje del plantel vía telefónica por motivos laborales y su función en el Ministerio de Turismo y Deportes.

Luego del 2-2 ante Platense, el hincha terminó de explotar y hasta se enfrentó a la Policía, que cerró la nave (el lugar donde guardan sus autos los directivos y jugadores antes de cada partido en el Nuevo Gasómetro) para impedir el acceso de los hinchas y aunque no pasó a mayores de milagro, el clima quedó muy caldeado. Pase lo que pase esta tarde ante Unión en Santa Fe, el próximo sábado ante Patronato habrá que estar atentos al clima externo con el plantel, los dirigentes y también al operativo policial, donde quedó bronca tras la marcha de muchos hinchas al mismísimo Ministerio de Turismo y Deportes para mostrar su disconformismo con la gestión.

Por todo lo sucedido tras el empate ante el Calamar, se aceleraron los tiempos en San Lorenzo. A pesar de eso algunos creen que ya puede ser tarde: Marcelo Tinelli voló desde México y arribó a la Argentina tras pasar un tiempo con sus hijos. Tras su arribo tenía prevista una reunión con el propio Matías Lammens para la tarde de hoy, pero fue una comunicación telefónica: el actual presidente en licencia pedirá estos 15 días que le quedan de licencia oficial (la misma es hasta el lunes 2 de mayo) para terminar de definir su situación y el ministro le va a pedir acortar esos tiempos para saber con qué cartas se juega. Según pudo saber Doble Amarilla, a esta hora es probable una salida de Tinelli y renuncia definitiva a su cargo.

Mientras tanto, el oficialismo espera a Tinelli y a que el fútbol remonte para tener algo de paz y la oposición también hace su juego: piden elecciones anticipadas para un mandato que dicen "está agotado y que así no llega a diciembre de 2023".


PUEDE PERDERSE LA POSIBLE VUELTA OLIMPICA

LA LESION DE LIONEL MESSI 

LIONEL MESSI se encuentra lesionado y podría perderse la posible vuelta olímpica del PSG, este fin de semana.




El informe de "DOBLE AMARILLA":

Lionel Messi sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y no estará en cancha en el partido entre el PSG y el Angers, y que lo podría consagrar campeón al equipo de la capital en caso de un triunfo y otro resultado que lo mantiene expectante. Según informó el club de forma oficial, el ídolo argentino tiene una “inflamación en el tendón de Aquiles” y su situación será revisada dentro de 48 horas.

Messi formó parte del equipo que venció al Marsella por 2-1 el último domingo y completó los 90 minutos aunque las noticias de las últimas horas indican que debe tener reposo y se perderá el partido que podría consagrar a su equipo en la Ligue 1 y quien podría reemplazarlo es Ángel Di María.

Para el PSG tampoco estará Neymar, autor del primer gol frente al Marsella el domingo, que llegó al límite de amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Tampoco estarán presentes Julian Draxler, Leandro Paredes, Abdou Diallo, Ander Herrera y Layvin Kurzawa, quienes arrastran problemas físicos y seguramente no estén recuperados.

El PSG, líder con quince puntos de ventaja sobre Marsella, tiene la ocasión de asegurar su décimo título de la Ligue 1, en una jornada del campeonato francés que se disputará íntegramente el miércoles y deberá ganarle al Angers (14º) y esperar el resultado que consiga el Marsella, de local, frente al Nantes (10º) y así, logrará su 10° título en la Ligue 1. Si los de Jorge Sampaoli no triunfan y los de Pochettino sí lo hacen, habrá campeón en Francia.

DECISION DEL VAR

RECIEN EN EL PRÓXIMO TORNEO SE DARAN A CONOCER AUDIOS Y VIDEOS

EN LA REUNION QUE SE LLEVO A CABO HOY CON "EL CHIQUI" TAPIA QUEDO ACORDADO QUE LOS AUDIOS Y VIDEOS DEL VAR, SE PUBLICARAN RECIEN EN EL PRÓXIMO TORNEO.




Este es el informe de: "DOBLE AMARILLA":

Restaba una decisión político-económica con respecto al VAR y en la primera reunión de la Liga Profesional de Fútbol con Claudio 'Chiqui' Tapia como presidente se tomó una definición para que el costo para los clubes sea cero. Para ello AFA compartirá con la Liga dos patrocinadores: TLC y otro asiático, quienes financiarán los $350 mil por partido que cuesta la herramienta tecnológica. Además se definió que a partir de la próxima Liga 2022 se harán públicos audios y videos de la comunicación árbitros-VOR, tal como se realiza por ejemplo, en Conmebol.

La primera determinación fue económica y un pedido que los clubes de la Liga Profesional para no sumar costes fijos en cada presentación de local y, para ello, TCL -que era sponsor de la Liga y ahora será sponsor VAR- y otro asiático -en negociaciones - serán los encargados de financiar los $4,9 millones por fecha que se demandan para tener VAR en la primera división del fútbol argentino.

Por otra parte, en sintonía con lo expresado por Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, se puso una fecha para la publicación de los audios y videos del VAR, y será desde el inicio del próximo torneo: la Liga LPF 2022.

De esta manera, tal como lo habían solicitado los jueces a la conducción arbitral se tomarán siete fechas de la actual Copa LPF 2022, más cuartos de final, semifinal y final de este torneo para ajustar detalles en la herramienta para luego dar el paso comunicacional de publicar audios y videos para aclarar algunas determinaciones y jugadas específicas.

Federico Beligoy, presente esta mañana en el predio de AFA, estuvo de acuerdo con el plazo establecido por el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional presidido por Claudio Tapia.