agosto 11, 2023

SOLO TARDO 31 SEGUNDOS EN HACERSE PRESENTE EN LA RED

EL DEBUT DE MATEO RETEGUI EN EL GENOA

MATEO RETEGUI SOLO TARDO 31 SEGUNDOS EN MARCAR EL PRIMER GOL EN EL GENOA DE ITALIA, DONDE MARCO ADEMAS UN DOBLETE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




 Mateo Retegui, exgoleador de Tigre, tardó apenas ¡31 segundos! en anotar su primer gol oficial en Genoa: abrió el marcador en el encuentro frente a Modena, por los 32avos de final de la Copa Italia, en el Estadio Luigi Ferraris.


Luego, Retegui completó su debut en Genoa con un doblete al convertir el cuarto tanto del Genoa en la victoria final ante Modena por 4-3.

El atacante argentino, quien es tenido en cuenta por Roberto Mancini para la selección de Italia, aprovechó una asistencia de Morten Frendrup y definió contra el palo del arquero, para el 1-0 parcial a favor del equipo de Alberto Gilardino.

En tanto, a los 12 del segundo tiempo, Retegui recogió la pelota en el área y de derecha convirtió su segundo tanto en el debut con la camiseta de Genoa.

LIGA INGLESA DE FUTBOL

ARRANCO CON GOLEADA DEL MANCHESTER CITY

LA LIGA INGLESA DE FUTBOL ARRANCO CON GOLEADA DEL MANCHESTER CITY , EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Manchester City inició de la mejor manera posible su defensa de la Premier League al golear 3-0 a domicilio a Burnley en Turf Moor por el primer partido de la primera fecha del torneo con una nueva descollante actuación de Erling Haaland que se destapó con un doblete.

El equipo de Pep Guardiola dio una nueva catedra de fútbol para dejar atrás la agónica derrota por penales ante Arsenal en la final de la Community Shield de la semana pasada con una sólida goleada por sobre el recién ascendido equipo de Vincent Kompany, con gran pasado en el elenco mancuniano.

Solamente tres minutos debió esperar Haaland para ponerse en la delantera en la tabla de goleadores y para pocos minutos más tarde ser el primero en realizar los dos primeros goles de una temporada. Este segundo tanto llegó gracias a la excelsa asistencias de Julián Álvarez, que volvió a colocarse como número 10 por detrás del goleador noruego y en esta oportunidad si logró acoplarse al juego.  

El complemento vio a los Cityzens mucho más relajados y defendiéndose con la pelota, encontrando el tercer y último grito de la tarde gracias a Rodri producto de una serie de rebotes luego de una pelota parada a su favor que colocó el broche de oro a un debut ideal para el actual campeón de la Triple Corona. 

COPA LIBERTADORES DE AMERICA CUARTOS DE FINAL

BOCA JUNIORS Y RACING YA TIENEN FECHA CONFIRMADA 

LA CONMEBOL YA DIO A CONOCER FECHA PARA LOS PARTIDOS DE IDA Y VUELTA ENTRE BOCA JUNIORS Y RACING DE AVELLANEDA POR COPA LIBERTADORES:




Boca y Racing se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego de dejar en el camino a Nacional de Uruguay y a Atlético Nacional de Colombia, respectivamente, el Xeneize y la Academia reeditarán el duelo de la edición 2021 para saber quién será el semifinalista, con días y horarios confirmados.

Tras el anuncio por parte de Conmebol, se confirmó que la ida y la vuelta se jugarán el 23 y el 30 de agosto respectivamente. El primer cruce tendrá lugar en La Bombonera y la definición será en el Cilindro de Avellaneda. Esto se debe a que el equipo de Fernando Gago terminó con mejor diferencia de gol que el de Jorge Almirón en la fase de grupos, a pesar de que acumularon 13 puntos los dos.

En cuanto a el horario, ambos encuentros se llevarán a cabo a las 21.30 y todos los caminos conducen a que no habrá público visitante ni en la cancha de Boca ni en el estadio de Racing, al igual que ocurrió en la edición pasada del certamen en Vélez - River y Vélez - Talleres.


Cronograma de la Copa Libertadores 2023, fase por fase

  • Cuartos de final: del 23 al 30 de agosto.
  • Semifinales: del 27 de septiembre al 4 de octubre.
  • Final: 4 de noviembre.

Cuándo es la final de la Copa Libertadores 2023

La gran final de la Copa Libertadores será el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, según lo que publicó el ente madre del fútbol sudamericano que está a cargo del paraguayo Alejandro Domínguez.

La definición del certamen vuelve a disputarse en la mítica cancha de Brasil, que ya fue sede del partido por el título continental en la edición de 2020 (en la que Palmeiras derrotó por 1-0 a Santos).

MERCADO DE PASES EUROPEO

LUCAS BELTRAN YA ES JUGADOR DE LA FIORENTINA

LUCAS BELTRAN DE RIVER YA ES JUGADOR DE LA FIORENTINA DE ITALIA, EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




Lucas Beltrán ya se despidió de River y partirá esta tarde desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Italia para incorporarse al plantel de Fiorentina, que compró el 100 por ciento de su pase a cambio de 20 millones de euros. Pero horas antes de tomar su vuelo, el Vikingo habló ante los micrófonos de la prensa y expresó sus emociones sobre la eliminación del Millonario en los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Todavía estoy tratando de digerir la eliminación, que fue muy tempranera y algo que no esperábamos. Pero tengo esta oportunidad que quería aprovechar", destacó el cordobés, que además puntualizó que el vestuario estaba golpeado: "Para nosotros era muy importante pasar de fase, como lo marca la historia de la institución. Ahora los chicos lo harán de la mejor manera. Son excelentes personas y hay un gran cuerpo técnico. No van a tener dificultades para lo que viene".

"Pasó todo muy rápido. Hace un año y medio estaba en Colón, fue un gran paso para mí ir hacia ahí. Después me tocó volver y tanto Marcelo (Gallardo) como Martín (Demichelis) me dieron confianza. Crecí un montón, creo que soy un jugador diferente. Los momentos están para aprovecharlos y es lo que pienso hoy", afirmó sobre sus emociones en esta despedida.

El Vikingo, que hasta ahora es el goleador de la Era Demichelis, les agradeció a los hinchas riverplatenses por la banca que le dieron en estos años: "Ayer pensaba cuando me tocó venir desde Córdoba. Son muchas cosas que uno dejó de lado. A los hinchas les agradezco el apoyo que tuvieron con nosotros de por vida. Estoy seguro que lo van a seguir haciendo con mis compañero.  No me pude despedir bien de los chicos y de la gente. Me hubiera gustado que fuera en el Monumental. Fue todo muy rápido".