septiembre 06, 2023

LAS NOVEDADES DEL XENEIZE

BOCA JUNIORS VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS

BOCA JUNIORS VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS PENSANDO EN EL PARTIDO DEL DOMINGO DE LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Después de dos días libres tras la caída el domingo ante Tigre como local, por la tercera fecha de la Copa de la Liga, Boca retomó este miércoles los entrenamientos con el foco en la seguidilla de partidos que se le vienen y que tendrá como primera parada el cruce del domingo ante Almagro en La Rioja por los octavos de final de la Copa Argentina, que se podrá ver en vivo por TyC Sports.

El Xeneize trabajó en el predio de Ezeiza tras dos días de descanso porque el cuerpo técnico notó muy cansado a varios futbolistas y de a poco Jorge Almirón empieza a definir el equipo para enfrentar al Tricolor desde las 17.30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna. Pero lo primero que debe decidir el entrenador es si lleva todo lo mejor o le da descanso a algunos titulares pensando en lo que vendrá después. En principio, volverían varios de los que juegan habitualmente pese a que en el horizonte se avecina la semis con Palmeiras por la Copa Libertadores -jugará la ida el 28 de septiembre y la vuelta el 5 de octubre- y en el medio le tocará el Superclásico con River.

Para el duelo ante el conjunto de la Primera Nacional no podrá contar con Cristian Medina ni Nicolás Valentini, ya que ambos se están entrenando bajo las órdenes de Javier Mascherano con la Selección Argentina Sub-23 al igual que el arquero de la Reserva Leandro Brey. Además, Luis Advíncula fue convocado por Perú para la doble fecha de Eliminatorias y tampoco podrá estar. Lo mismo con Norberto Briasco, quien estuvo lesionado y ahora fue citado por Armenia. En tanto, la otra baja es la de Luca Langoni, que arrastra un desgarro.

El ganador del duelo entre el Xeneize y Almagro, que ya se enfrentaron por 16avos de este certamen en 2019 y el Tricolor pasó por penales, avanzará a los cuartos de final, instancia en la que espera Talleres, vigente subcampeón, que este miércoles venció por penales a Colón por 3-1 luego de haber igualado 2-2 en el tiempo reglamentario.

Por su parte, en estos días en Boca apuntan principalmente en recuperar a Valentín Barco, quien sufrió una lesión grado 1/2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda y le impidió estar en la vuelta ante Racing por los cuartos de Libertadores. El Colo tampoco jugó ante Tigre pero esperan tenerlo cuanto antes, especialmente de cara al cruce con el Verdao. Que aparezca frente a Almagro es una posibilidad.

GALA DEL BALON DE ORO

"DIBU" MARTINEZ NOMINADO AL "GUANTE DE ORO"

EL ARQUERO DE LA SELECCION ARGENTINA CAMPEONA DEL MUNDO EN QATAR 2022 FUE NOMNADO A GANAR EL "GUANTE DE ORO" DE LOS PREMIOS LEV YASHIN, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 




A menos de siete meses de haberse quedado con el premio The Best de la FIFA en París, Emiliano Dibu Martínez volverá a visitar la capital francesa y participará de la gala del Balón de Oro. Es que el héroe de la Selección Argentina fue nominado en la categoría de mejores arqueros del mundo.

Tal como sucedió en la edición pasada, la revista France Football, organizadora de este evento que se llevará a cabo el lunes 30 de octubre en el Teatro del Châtelet de París, lo incluyó en la lista de diez guardianes que competirán por el Trofeo Yashin tras sus notables actuaciones en la Scaloneta y Aston Villa

Si bien llega como campeón del mundo en Qatar 2022, no será fácil que Dibu atesore el guante dorado, ya que en la nómina están Yassine Bounou (Sevilla-Al Hilal, Marruecos), Thibaut Courtois (Real Madrid, Bélgica), Mike Maignan (Milan, Francia), Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona, Alemania), Ederson (Manchester City, Brasil), André Onana (Inter-Manchester United, Camerún), Aaron Ramsdale (Arsenal, Inglaterra), Dominik Livaković (Dinamo Zagreb-Fenerbahce, Croacia) y Brice Samba (Racing de Lens, Francia).

Esta distinción para los arqueros fue agregada en 2019 y hasta el momento la recibió Alisson Becker (Brasil, 2019), Gianluigi Donnarumma (Italia, 2021) y Courtois (Bélgica, 2022). Vale remarcar que en 2020 no hubo celebración por la pandemia de COVID-19.

En su primera nominación en 2021, el marplatense, que había dejado Arsenal para tener más protagonismo en Aston Villa, se ubicó en el sexto escalón de la lista detrás de Donnarumma (Italia-Milan-PSG), Edouard Mendy (Senegal-Chelsea), Jan Oblak (Eslovenia-Atlético de Madrid), Ederson (Brasil-Manchester City) y Manuel Neuer (Alemania-Bayern Múnich).


ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS DE FUTBOL

LIONEL SCALONI EN CONFERENCIA LO QUE PASO Y LO QUE SE VIENE

LIONEL SCALONI HABLO EN CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE LO QUE PASO EN LA SELECCION ARGENTINA Y LO QUE SE VIENE. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La Selección Argentina comenzará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos México y Canadá 2026 este jueves desde las 21.00 cuando reciba a Ecuador en el Monumental por la primera de la doble fecha, que también lo tendrá visitando a Bolivia en La Paz a las 17.00 del próximo martes. El director técnico, Lionel Scaloni, habló este miércoles en conferencia de prensa previa al debut y dejó un contundente mensaje de cara a futuro.

La charla con los chicos fue que lo pasado ya está, fue muy lindo, histórico, pero ahora toca seguir. El ADN del jugador de fútbol, y más argentino, es seguir intentnado ganar, competir, que es lo que le dijimos a nuestros jugadores, seguir compitiendo y en la línea que estábamos. Respetando a los rivales, sabiendo que ahora va a ser más complejo", declaró el DT ante los medios. "Ninguno se puede dormir, esta camiseta y este escudo implica constantemente mejorar y tenemos una oportunidad buena para seguir estando bien. Los jugadores están bien, tenemos una base que viene de hace tiempo con nosotros y le vamos metiendo jugadores que creemos que pueden mejorar al equipo y poner en dificultad a los demás", agregó.

LUIS SCALONI Y LAS ENTRADAS DE LAS ELIMINATORIAS

LAS PAGO, ¿COMO NO LAS VOY A A PAGAR?

LIONEL SCALONI SE REFIRIO AL TEMA DE LAS ENTRADAS DEL PARTIDO DE ARGENTINA VS ECUADOR, EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




Aun día del debut en las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa sobre todo lo que gira en torno a la Selección Argentina y el inicio de la defensa del título obtenido en Qatar. Entre tantas cosas que mencionó, el entrenador albiceleste dio su visión sobre el precio de las entradas para ver este jueves a La Scaloneta ante Ecuador.

Al DT de la Selección Argentina le consultaron por su opinión sobre el valor de las entradas para el partido ante Ecuador. "Yo tuve que comprar nueve, así que imaginate...", fue lo primero que dijo y, ante la sorpresa y cuestionamiento de los presentes, sentenció: "Las pago, claro, ¿cómo no las voy a pagar? Después, si querés, te muestro el recibo".

¿Cuánto gastó Scaloni? "No sé si 900 mil y algo...", tiró, por lo que fueron seguramente nueve plateas en el Monumental. "Me cuesta mucho, como a todos. Pero yo no soy nadie como para poner el precio de las entradas. Si fuera por mí, que la gente vaya gratis. ¿Qué puedo hacer? No puedo hacer nada en esto", agregó el entrenador albiceleste.


ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

LIONEL SCALONI SE REFIRIO A LIONEL MESSI

LIONEL SCALONI DT DE LA ASELECCION ARGENTINA, SE REFIRIO A LIONEL MESSI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Lionel Scaloni avisó que no ajustará demasiadas piezas en la Selección Argentina para el debut del jueves contra Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas. Será un equipo similar al que ganó el Mundial de Qatar 2022 y los posteriores amistosos. Con Lionel Messi como capitán y ancho de espadas.

Respecto al N°10, que viene de una desgastante seguidilla en Inter Miami, el técnico indicó cómo llegó físicamente al predio de Ezeiza: "Hablé ayer un rato y se puso a disposición, entrenó como siempre. Está bien, lo veo como lo ven todos, contento, feliz".

Además, el DT esbozó una sonrisa al hablar del presente futbolístico de Leo en la MLS y su amor por la pelota: "Encontró un lugar donde lo quieren y siempre digo que es feliz adentro de una cancha de fútbol. Más allá del país o la ciudad donde esté, él necesita jugar al fútbol y sentirse feliz".

Consultado sobre la chance de que juegue frente a Ecuador en el Monumental y sea preservado contra Bolivia en La Paz, teniendo en cuenta que tiene 36 años y todavía no paró desde su debut en Inter Miami frente a Cruz Azul, Scaloni fue claro: "Se lo ve bien. A partir de ahí, la disponibilidad está para que juegue y estamos contentos de tenerlo, como siempre digo".

Para redondear sus dichos, el oriundo de Pujato le levantó el pulgar a Messi para el debut en Núñez y el segundo choque de Eliminatorias en el altiplano: "En principio jugará. Si no tiene nada jugará todo lo que pueda. Es así, no tenemos otra intención. Para nosotros que esté en la cancha es importante, no hay por qué ahorrarlo si no tiene nada. Es evidente".