mayo 21, 2018

VA TOMANDO COLOR

LOPETEGUI DIO LOS 23 DE ESPAÑA


LOPETEGUI dio los 23 de ESPAÑA para jugar el MUNDIAL DE FUTBOL DE RUSIA 2018, aqui, el informe de "EL GRAFICO":




LISTA DE CONVOCADOS DE ESPAÑA PARA RUSIA 2018
Arqueros
David De Gea (Manchester United, Inglaterra)
Pepe Reina (Napoli, Italia)
Kepa Arrizabalaga (Athletic Club, España)

Defensores
Dani Carvajal (Real Madrid, España)
Álvaro Odriozola (Real Sociedad, España)
Gerard Piqué (Barcelona, España)
Sergio Ramos (Real Madrid, España)
Nacho Fernández (Real Madrid, España)
César Azpilicueta (Chelsea, Inglaterra)
Jordi Alba (Barceona, España)
Nacho Monreal (Arsenal, Inglaterra)

Mediocampistas
Sergio Busquets (Barcelona, España)
Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid, España)
Koke Resurrección (Atlético de Madrid, España)
Thiago Alcántara (Bayern Munich, Alemania)
Andrés Iniesta (Barcelona, España)
David Silva (Manchester City, Inglaterra)

Delanteros
Isco (Real Madrid, España)
Marco Asensio (Real Madrid, España)
Lucas Vázquez (Real Madrid, España)
Iago Aspas (Celta, España)
Rodrigo Moreno Machado (Valencia, España)
Diego Costa (Atlético de Madrid, España)
DT: Julen Lopetegui

HISTORIAS DE CREER O REVENTAR

LA HISTORIA DE LOS TEROS EN EL ESTADIO DE ALIANZA DE CUTRAL CO 

La presencia de "LOS TEROS" en la CANCHA DE ALIANZA DE CUTRAL CO, es muy particular, y son historias de creer o reventar y si se quieren forman parte del "Folclore"del fútbol.


FOTO ILUSTRATIVA

Empecé a relatar en 1988 fútbol y la campaña de Alianza de Cutral Có en todos los ordenes, torneos locales y federales bajos sus diferentes denominaciones.



Tras contar con diversos comentaristas con el tiempo se sumo mi actual comentarista Sergio Valenzuela con quien empezamos a notar con el transcurso del tiempo la presencia de "TEROS" entre dos o tres, máximo cuatro los días de partidos algo que nos llamaba poderosamente la atención, después con el paso del tiempo se sumo Juan José Saavedra.





También empezamos a notar que al arco donde iba el equipo a pre-calentar o los arqueros respectivos donde habían estados estas aves su equipo perdía, cabe acotar que no siempre "LOS TEROS " se hacen presente en el estadio.





Pero vayamos a "La Copa Argentina" y gracias a una Señora oyente de nuestras transmisiones que se acerco a nuestra cabina para que recordáramos la historia de "LOS TEROS " que posaban ese día,   volvimos a contar la historia y prestar atención a ver que sucedía .





Vayamos entonces a la historia mas reciente de "LOS TEROS" en "EL COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY" en "COPA ARGENTINA".





COPA ARGENTINA 2017:

Chacarita (0) -Guillermo Brown de Puerto Madryn (1)

Ese día dos "TEROS" hicieron su presencia en el campo de juego hora y media antes del partido y luego siguieron su vuelo.


Se ubicaron durante ese tiempo sobre el arco de las avenidas ( o el que da a Ruta 22) y la particularidad es que recorrían el campo de juego picando el césped buscando lombrices, gusanos etc, pero solo llegaban hasta la mitad de la cancha y volvían al respectivo arco y así sucesivamente.


Cuando el plantel de Chacarita sale al pre-competitivo todo el plantel funebrero va hacia ese arco.


Consecuencia Brown gana el partido con un golazo de Giordana a los 33 minutos del segundo tiempo sobre ese arco.







Para el segundo partido se enfrentaron Argentinos Juniors (0)- Instituto (1).
Ocurrió la misma situación,"LOS TEROS" sobre el arco de "LAS AVENIDAS" . el plantel de Argentinos Juniors con su arquero eligieron el mismo arco, allí LANZILLOTA ocupó el mismo arco durante el primer tiempo.



consecuencia: Instituto gano 1-0 con gol de MAURO ROSALES de penal y el arquero en la última jugada del partido se retiro lesionado y tuvo vario tiempo alejado de los campos de juego, también como coincidencia podemos marcar que a los pocos días Heinze dejo de ser el dt del "Bichito de la Paternal".





Para el partido entre Belgrano de Córdoba y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, "LOS TEROS" no estuvieron presentes y el partido fue empate 1-1 y se definió por penales, ganando los cordobeses 6-5.



Ese día fui entrevistado por la emisora: "CADENA 3 DE CORDOBA" ( si mal no recuerdo que transmitió el partido para córdoba) cuyos periodistas habían estado el día anterior escuchando la historia en mi programa deportivo y antes del partido querían saber de que se trataba esta historia.




COPA ARGENTINA 2018:

El partido fue entre Chacarita (0)- Deportivo Maipú (3), esta vez "LOS TEROS" se posaron sobre el arco que da al "Barrio 25 de mayo de Nuestra ciudad", cuando salieron a reconocer el campo de juego los jugadores del Deportivo Maipú se fueron directamente al arco opuesto (el de las avenidas) y cuando los arqueros de Chacarita con su titular Pedro Fernández a la cabeza, salieron al campo de juego,  encararon directamente al arco donde habían estado "LOS TEROS" (y en esa cabecera la parcialidad funebrera)  un par de minutos antes, como consecuencia CHACARITA perdió 3-0 y a las pocas horas renunció "TOMATITO" PENA.




Casualidad, coincidencia, causalidad, cada uno podrá ponerle el título que quiera, lo concreto y lo cierto es que estas particulares  aves "LOS TEROS" forman parte desde hace muchos años de la historia de Alianza de Cutral-Có y del "Coloso del Barrio Ruca Quimey":




Por último en el partido Cipolletti- Arsenal "Los Teros" no se hicieron presentes, el partido termino igualado y por segunda vez fueron a penales.



Resta saber como seguira la historia con el partido del 29 de Julio del 2018 entre Gimnasia de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca 




LOS TEROS: http://www.revistachacra.com.ar/nota/2195/





JORGE OMAR BARRERA
"DEPORTES EN GENERAL POR JORGE OMAR BARRERA" (BLOGGER)
"MINUTO CERO AL INSTANTE "PAGINA DEPORTIVA EN FACEBOOK)
"JORGEOMAR1968 (TWITTER)"
"RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO 89.9"
"RELATOR DEPORTIVO" y CONDUCTOR DE DIVERSOS PROGRAMAS DEPORTIVOS 

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

EL FLORENCIO SOLA Y LOS RESULTADOS SORPRESIVOS:


EL FLORENCIO SOLA, el estadio de BANFIELD ha sido escenario en COPA 
ARGENTINA de resultados sorpresivos.




Aquí el informe del sitio: "COPA ARGENTINA DE FUTBOL":


El estadio Florencio Sola supo albergar durante distintas ediciones de la Copa Argentina encuentros que finalizaron con resultados sorpresivos. El último se dio este domingo, con la victoria de Platense ante Belgrano.


La Copa Argentina ha sabido regalar resultados de todo tipo. Algunos esperables y otros tantos, sorpresivos. Si de estos últimos se trata, el estadio Florencio Sola de Banfield supo ser sede de muchos de estos. Desde la edición 2011-2012, con el sorprendente triunfo de Sarmiento de Resistencia ante Arsenal, hasta el de este domingo, con la victoria de Platense ante Belgrano de Córdoba. Repasá a continuación los más resonantes.





El 21 de marzo de 2012, el conjunto chaqueño, perteneciente por ese entonces al antiguo Torneo Argentino B, superó a su par de Sarandí y avanzó a 16avos, instancia en la que perdió con Racing. Neri Bandiera y Hugo Brizuela marcaron los tantos para un equipo que también se destaca en la actual edición, tras haber eliminado a Racing el pasado jueves.






El Pincha de Caseros goleó al Halcón y dio un paso más en una campaña que terminaría en Semifinales, y que también incluyó victorias ante River, Banfield y Talleres de Córdoba, entre otros. Pablo Ruiz en dos oportunidades y Diego Figueroa establecieron la diferencia para el equipo que aún se mantiene en la B Metropolitana.


Con los goles de Elías Zapata y Jeremías Ugo Carabelli, el conjunto que dirigía técnicamente Aníbal Biggeri sorprendió a la Lepra y lo eliminó de la competencia. Luego vencio a All Boys y terminaría siendo eliminado por Defensa y Justicia.


El conjunto de la B Nacional eliminó a su par de Primera por los remates desde los doce pasos, tras el 0-0 en los 90 minutos. El arquero Matías Garavano fue la gran figura en la tarde del Florencio Sola y el Fogonero accedió a 16avos, donde perdió con San Lorenzo.

El 1 de junio de 2012, el equipo dirigido por Walter Otta se impuso por 2-0 con los tantos de Damián Toledo y Valentín Perales. La campaña del Gallo continuó con más victorias ante rivales de Primera y finalizó en Semifinales, al caer con River en Mendoza.

El 9 de junio del año pasado, el conjunto del Federal A sorprendió al Lobo al ganarle en el estadio Florencio Sola con un golazo de Pablo Saucedo. Su campaña finalizó una ronda después, al caer con Belgrano de Córdoba. Sin embargo, nadie le quita al club el batacazo conseguido. En la actualidad, se mantiene en la pelea por ascender a la B Nacional.

Dos días después de la resonante victoria de Defensores de Villa Ramallo, el equipo mendocino volvió a producir una hazaña en el estadio de Banfield: superó por 3-2 al Pincha y produjo una de las sorpresas más importantes de la historia de la competencia. Perteneciente al Federal B, ganó con los tantos de Federico Amaya, Ivo Hongn y Maximiliano Montiveros.

Pese a que en este caso se enfrentaron dos equipos de Primera, lo curioso de este encuentro se dio por el desarrollo del mismo. Ganaba la Academia 2-0 y el Aurinegro le dio vuelta el resultado y le ganó con los tantos de Emiliano Tellechea, Tomás Costa, Franco Troyansky y Luis Vila.

El pasado jueves, el conjunto chaqueño volvió a hacer ruido en el estadio Florencio Sola: le ganó a la Academia con el tanto de Horacio Orzán y eliminó a un equipo que tenía el objetivo de ganar la Copa Argentina para clasificarse a la Libertadores 2019. En la próximo ronda, tendrá como adversario a Unión de Santa Fe.

Este domingo, el estadio de Banfield regaló la última sorpresa: el Calamar, recientemente ascendido a la B Nacional, se impuso con el tanto de Emanuel Bocchino y cerró un semestre de ensueño al eliminar a un rival de Primera, tras no haber participado en las ediciones 2015-2016 y 2017.


COPA ARGENTINA 2018

PLATENSE ELIMINO A BELGRANO DE CORDOBA

PLATENSE elimino a BELGRANO DE CORDOBA de LA COPA ARGENTINA 2018, y avanzo a 16avos de final.




Aquí el informe del sitio OFICIAL: "COPA ARGENTINA":

Con un gol marcado por Emanuel Bocchino, el conjunto de Vicente López eliminó a Belgrano de Córdoba, días después de conseguir el ascenso a la B Nacional. El club no participaba en el certamen desde la temporada 2014-2015 y logró una histórica clasificación a una nueva ronda, donde aguardará por Banfield o General Lamadrid.


La Copa Total Argentina 2018 volvió a regalar un batacazo. Platense, recientemente ascendido a la B Nacional, eliminó a Belgrano de Córdoba en el estadio Florencio Sola de Banfield y avanzó a una nueva ronda del certamen, luego de no haber participado en las últimas dos ediciones. El marcador central Emanuel Bocchino marcó con un cabezazo el gol del triunfo para un equipo que aguardará por el cruce entre Banfield y General Lamadrid para conocer a su rival en 16avos. de Final.


Platense le impuso un ritmo frenético a los primeros minutos del partido. Salió a buscar la ventaja desde el comienzo ante un Belgrano al que le costó acomodarse. Tuvo espaciados momentos de lucidez, pero nunca logró emparejar el desarrollo. Enfrente, tuvo a un conjunto al que lo motivó jugar ante un adversario de Primera días después de haber alcanzado el objetivo del ascenso a la B Nacional. Ambos tuvieron posibilidades de marcar, pero el Calamar mostró superioridad a partir del espíritu ofensivo que lo llevó a consagrarse en su categoría: luego de varias aproximaciones, logró evidenciarlo en el marcador, al ponerse 1-0 con un cabezazo de Emanuel Bocchino.


Obligado a buscar la igualdad, Belgrano tomó el control del partido durante el complemento. Platense retrocedió, se defendió en su campo y no volvió a exigir a Lucas Acosta. Sintió el esfuerzo tras el desgaste del primer tiempo y el Pirata tuvo posibilidades para conseguir el empate. El gran protagonista fue Matías Suárez. Impreciso para definir, el ex delantero del Anderlecht falló varias ocasiones y no pudo darle el empate a su equipo. El conjunto dirigido por Fernando Ruiz se apoyó en la solidez defensiva de Nahuel Iribarren y Bocchino, autor del gol y figura en la noche de este domingo.


Platense volvió a jugar la Copa Argentina luego de casi cuatro años. No participó en las ediciones 2015-2016 y 2017, y su vuelta fue como su historia lo demandaba. Tras el festejado retorno a la B Nacional, retornó a la competencia integradora con un destacado triunfo ante Belgrano, equipo que estuvo cerca de conseguir el pasaje a la edición 2019 de la Copa Sudamericana, pero que llegó al encuentro diezmado por la salida del entrenador Pablo Lavallén. Poco le importó esto al Calamar, que avanzó a 16avos. y tendrá un semestre con doble competencia.

LA DESPEDIDA DE ARGENTINA

LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO ANTE HAITI

ARGENTINA se despidira en el ESTADIO DE BOCA JUNIORS ante HAITI el 29 de Mayo, este es el valor de las entradas de acuerdo al sitio AFA:



Información sobre la venta de tickets para el partido a disputarse el próximo 29 de mayo en el estadio Alberto J. Armando. 



ARGENTINA – HAITI          


                                      

ESTADIO BOCA JRS. 29/05/18

POPULAR                                                                                     $ 390


MENOR A POPULAR (hasta 10 años)                         $ 250

PLATEA. ALTA LATERAL                                                     $  1.400                                        
PLATEA ALTA CENTRAL                                                    $  1.500

PLATEA PREFERENCIAL                                                   $  3.200  
                                     
PLATEA MEDIA “A-B”                                                         $  2.200

PLATEA MEDIA “C-D”                                                         $  1.900

PLATEA BAJA “L”                                                                  $  1.900

Plat. ALTA NORTE K                                                           $ 700



Venta de Entradas:

Exclusivamente por LIVEPASS        www.livepass.com.ar 


Pre-venta exclusiva Tarjeta Naranja Jueves  10/05, desde 12 hs.  hasta Domingo 13/05 hasta 12 hs.


PLATEAS: A partir del Jueves 17/05 , desde 12 hs. Solo WEB


POPULARES: Desde:  Lunes 21/05 desde 12 hs. Solo WEB.


MENORES: A partir de 3 años abonan PLATEA (Completa).


DISCAPACITADOS: Retiran su entrada en Obras Sanitarias, Av. Del Libertador 7395 CABA, el Miércoles 23/05 a partir de las 10 hs.  El día del partido NO tendrán ingreso los que no hayan retirado con anticipación su entrada.   
Se deberá presentar DNI para acceder al estadio.

JUEGOS SUDAMERICANOS SUB 18

FIXTURE DEL FUTBOL MASCULINO PARA LOS ODESUR

Esta sera el FIXTURE  DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS SUB 18 para LOS JUEGOS ODESUR de acuerdo al sitio de AFA:



Los XI Juegos Suramericanos 2018, a disputarse en Cochabamba, ya tienen calendario para la participación de la Selección Sub 19.



Argentina compartirá el Grupo 1 junto a Bolivia, elenco local, Chile y Venezuela, siendo contra el conjunto trasandino el debut oficial, el próximo lunes 28 de mayo a las 15.30 (16.30 en nuestro país).



En tanto, el Grupo 2 estará conformado por Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.



Agenda de la Fase de Grupos


Grupo 1 (se disputará en el Complejo Félix Capriles)


Lunes 28 de mayo

15.30 Argentina - Chile
19.00 Bolivia - Venezuela



Miércoles 30 de mayo
15.30 Argentina - Venezuela
19.00 Bolivia - Chile



Viernes 1 de junio

15.30 Chile - Venezuela
19.00 Bolivia - Argentina




Grupo 2 (se jugará en el Estadio Municipal de Sacaba)


Lunes 28 de mayo

9.00 Ecuador - Paraguay
15.30 Colombia - Uruguay


Miércoles 30 de mayo

9.00 Ecuador - Uruguay
15.30 Colombia - Paraguay



Viernes 1 de junio

9.00 Paraguay - Uruguay
15.30 Colombia - Ecuador




Fase Final



Domingo 3 de junio

(en Complejo Félix Capriles)


Semifinales
18.00 1° Grupo B - 2° Grupo A

20.30 1° Grupo A - 2° Grupo B




Martes 5 de junio

(en Complejo Félix Capriles)
Partido por 3° puesto

18.00 perdedor semifinal 1 - perdedor semifinal 2



Final
20.30 ganador semifinal 1 - ganador semifinal 2



*todas las programaciones corresponden a la hora local

JUEGOS SUDAMERICANOS EN COCHABAMBA

LA ACTIVIDAD DEL SUB 19 ARGENTINO

Esta sera la actividad del SUB 19 DE FUTBOL DE ARGENTINA que se prepara para los JUEGOS SUDAMERICANOS de COCHABAMBA.




Aquí el informe del sitio de "AFA":


El Seleccionado Sub 19, al mando de Carlos Desio, se encuentra en la sede de los Juegos Suramericanos para realizar la adaptación a la altura. Aquí, los convocados.



El pasado jueves, la Selección Nacional Sub 19 partió desde Buenos Aires rumbo a la ciudad boliviana de Cochabamba, donde se instaló para abocarse a su fase de entrenamientos de aclimatación a los 2.558 metros de altura que presenta la sede principal de los XI Juegos Suramericanos 2018, organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). 


La delegación albiceleste se encuentra concentrada en el Gran Hotel Cochabamba, y realiza sus trabajos de campo en la Universidad Mayor de San Simón. Este ciclo laboral adaptativo se desarrolla hasta el jueves 24 de mayo, ya que el viernes 25 Argentina se trasladará hacia la Villa Sudamericana, sita en La Tamborada. El lunes, el Seleccionado disputará un amistoso en el Complejo Deportivo del Club Aurora, frente a la institución local, y el miércoles jugará otro en el Complejo Félix Capriles, escenario donde también se desarrollará el torneo, frente a Jorge Wilstermann.



Cronograma de actividades


Lunes 21 de mayo
10.30 charla de video
16.00 AMISTOSO vs Aurora (Reserva) 




Martes 22 de mayo

10.30 sesión en gimnasio
15.30 entrenamiento de campo




Miércoles 23 de mayo

10.30 charla de video
16.00 AMISTOSO vs Jorge Wilstermann (Reserva)




Jueves 24 de mayo

10.30 sesión en gimnasio
15.30 entrenamiento de campo




Viernes 25 de mayo

10.30 charla de video
15.30 entrenamiento de campo





Sábado 26 de mayo

10.30 charla de video
15.30 entrenamiento de campo





Domingo 27 de mayo

10.30 charla de video
15.30 entrenamiento de campo





Lunes 28 de mayo

DEBUT OFICIAL EN JUEGOS ODESUR (frente a Chile)




*La agenda del Sub 19 está sujeta a cambios; los horarios corresponden a Cochabamba (hay una hora más en Argentina)




Trabajos realizados

Viernes 18 de mayo

La sesión matutina se desarrolló en el gimnasio del Gran Hotel Cochabamba, donde los jugadores realizaron tareas regenerativas y de recuperación.


Desde las 15.30 se llevó a cabo el entrenamiento en el campus de la Universidad Mayor de San Simón. El menú inicial: trabajos físicos con pelota. Luego, los jugadores se ejercitaron en un cuadrado de precisión en espacios reducidos, tarea de la que también participó un grupo de sparrings. Para finalizar, remates desde media distancia.





Sábado 19 de mayo
Luego de tener la mañana libre, los jugadores se concentraron en la charla de video brindada por el cuerpo técnico.


Desde las 15.30, los juveniles realizaron ejercicios recreativos en el campo auxiliar de la Universidad Mayor de San Simón, orientados por Enrique Cesana, el preparador físico del equipo. Luego, con Carlos Desio y Román Manassero, técnico y ayudante, pasaron al campo para utilizar todas sus dimensiones y desarrollar tareas posicionales. Ensayo táctico subsecuente para segu
ir aceitando la identidad, y, para concluir la práctica, labores de finalización.





Domingo 20 de mayo

11.15 charla de video

Luego del calentamiento, los jugadores de Argentina trabajaron tácticamente, primero en espacios reducidos y luego en toda la cancha, y también pulieron la pelota detenida.


Los 18 representantes albicelestes en los Juegos Suramericanos



1-   Tomás Durso                     Arquero              26-02-1999         Gimnasia y Esgrima La Plata
2-   Tomás Attis                        Delantero          02-10-1999         Belgrano de Córdoba
3-   Álvaro Barreal                  Delantero         17-08-2000         Vélez Sarsfield
4-   Alexandro Bernabei      Defensor           24-09-2000         Club Lanús
5-   Ezequiel Cañete               Volante              17-06-1999         Boca Juniors
6-   Nicolás Demartini          Defensor           04-11-1999         Club Temperley
7-   Gonzalo Desio                  Volante              15-08-1999         Estudiantes de La Plata
8-   Facundo García                Volante             16-12-1999         Olimpo de Bahía Blanca
9-   Augusto Schott                 Defensor         17-01-2000         Talleres de Córdoba
10- Matías Pellegrini             Volante             11-03-2000         Estudiantes de La Plata
11- Federico Navarro           Volante             09-03-2000         Talleres de Córdoba
12- Jerónimo Pourtau          Arquero           23-01-1999          Estudiantes de La Plata
13- Agustín Ramírez             Delantero        02-05-1999         Gimnasia y Esgrima La Plata
14- Mateo Retegui                 Delantero        29-04-1999         Boca Juniors
15- Oscar Salomón                Defensor          22-03-1999         Boca Juniors
16- Federico Torres               Defensor          16-04-1999         Club Banfield
17- Agustín Urzi                      Delantero        04-05-2000         Club Banfield
18- Lautaro Valenti               Defensor          14-01-1999         Club Lanús




Fixture de Argentina en la competencia



Grupo 1 (se disputará en el Complejo Félix Capriles)


Lunes 28 de mayo

15.30 Argentina - Chile
19.00 Bolivia - Venezuela



Miércoles 30 de mayo
15.30 Argentina - Venezuela
19.00 Bolivia - Chile



Viernes 1 de junio

15.30 Chile - Venezuela
19.00 Bolivia - Argentina



*En Cochabamba hay una hora menos que en nuestro país