mayo 21, 2018

HISTORIAS DE CREER O REVENTAR

LA HISTORIA DE LOS TEROS EN EL ESTADIO DE ALIANZA DE CUTRAL CO 

La presencia de "LOS TEROS" en la CANCHA DE ALIANZA DE CUTRAL CO, es muy particular, y son historias de creer o reventar y si se quieren forman parte del "Folclore"del fútbol.


FOTO ILUSTRATIVA

Empecé a relatar en 1988 fútbol y la campaña de Alianza de Cutral Có en todos los ordenes, torneos locales y federales bajos sus diferentes denominaciones.



Tras contar con diversos comentaristas con el tiempo se sumo mi actual comentarista Sergio Valenzuela con quien empezamos a notar con el transcurso del tiempo la presencia de "TEROS" entre dos o tres, máximo cuatro los días de partidos algo que nos llamaba poderosamente la atención, después con el paso del tiempo se sumo Juan José Saavedra.





También empezamos a notar que al arco donde iba el equipo a pre-calentar o los arqueros respectivos donde habían estados estas aves su equipo perdía, cabe acotar que no siempre "LOS TEROS " se hacen presente en el estadio.





Pero vayamos a "La Copa Argentina" y gracias a una Señora oyente de nuestras transmisiones que se acerco a nuestra cabina para que recordáramos la historia de "LOS TEROS " que posaban ese día,   volvimos a contar la historia y prestar atención a ver que sucedía .





Vayamos entonces a la historia mas reciente de "LOS TEROS" en "EL COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY" en "COPA ARGENTINA".





COPA ARGENTINA 2017:

Chacarita (0) -Guillermo Brown de Puerto Madryn (1)

Ese día dos "TEROS" hicieron su presencia en el campo de juego hora y media antes del partido y luego siguieron su vuelo.


Se ubicaron durante ese tiempo sobre el arco de las avenidas ( o el que da a Ruta 22) y la particularidad es que recorrían el campo de juego picando el césped buscando lombrices, gusanos etc, pero solo llegaban hasta la mitad de la cancha y volvían al respectivo arco y así sucesivamente.


Cuando el plantel de Chacarita sale al pre-competitivo todo el plantel funebrero va hacia ese arco.


Consecuencia Brown gana el partido con un golazo de Giordana a los 33 minutos del segundo tiempo sobre ese arco.







Para el segundo partido se enfrentaron Argentinos Juniors (0)- Instituto (1).
Ocurrió la misma situación,"LOS TEROS" sobre el arco de "LAS AVENIDAS" . el plantel de Argentinos Juniors con su arquero eligieron el mismo arco, allí LANZILLOTA ocupó el mismo arco durante el primer tiempo.



consecuencia: Instituto gano 1-0 con gol de MAURO ROSALES de penal y el arquero en la última jugada del partido se retiro lesionado y tuvo vario tiempo alejado de los campos de juego, también como coincidencia podemos marcar que a los pocos días Heinze dejo de ser el dt del "Bichito de la Paternal".





Para el partido entre Belgrano de Córdoba y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, "LOS TEROS" no estuvieron presentes y el partido fue empate 1-1 y se definió por penales, ganando los cordobeses 6-5.



Ese día fui entrevistado por la emisora: "CADENA 3 DE CORDOBA" ( si mal no recuerdo que transmitió el partido para córdoba) cuyos periodistas habían estado el día anterior escuchando la historia en mi programa deportivo y antes del partido querían saber de que se trataba esta historia.




COPA ARGENTINA 2018:

El partido fue entre Chacarita (0)- Deportivo Maipú (3), esta vez "LOS TEROS" se posaron sobre el arco que da al "Barrio 25 de mayo de Nuestra ciudad", cuando salieron a reconocer el campo de juego los jugadores del Deportivo Maipú se fueron directamente al arco opuesto (el de las avenidas) y cuando los arqueros de Chacarita con su titular Pedro Fernández a la cabeza, salieron al campo de juego,  encararon directamente al arco donde habían estado "LOS TEROS" (y en esa cabecera la parcialidad funebrera)  un par de minutos antes, como consecuencia CHACARITA perdió 3-0 y a las pocas horas renunció "TOMATITO" PENA.




Casualidad, coincidencia, causalidad, cada uno podrá ponerle el título que quiera, lo concreto y lo cierto es que estas particulares  aves "LOS TEROS" forman parte desde hace muchos años de la historia de Alianza de Cutral-Có y del "Coloso del Barrio Ruca Quimey":




Por último en el partido Cipolletti- Arsenal "Los Teros" no se hicieron presentes, el partido termino igualado y por segunda vez fueron a penales.



Resta saber como seguira la historia con el partido del 29 de Julio del 2018 entre Gimnasia de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca 




LOS TEROS: http://www.revistachacra.com.ar/nota/2195/





JORGE OMAR BARRERA
"DEPORTES EN GENERAL POR JORGE OMAR BARRERA" (BLOGGER)
"MINUTO CERO AL INSTANTE "PAGINA DEPORTIVA EN FACEBOOK)
"JORGEOMAR1968 (TWITTER)"
"RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO 89.9"
"RELATOR DEPORTIVO" y CONDUCTOR DE DIVERSOS PROGRAMAS DEPORTIVOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario