mayo 21, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

EL FLORENCIO SOLA Y LOS RESULTADOS SORPRESIVOS:


EL FLORENCIO SOLA, el estadio de BANFIELD ha sido escenario en COPA 
ARGENTINA de resultados sorpresivos.




Aquí el informe del sitio: "COPA ARGENTINA DE FUTBOL":


El estadio Florencio Sola supo albergar durante distintas ediciones de la Copa Argentina encuentros que finalizaron con resultados sorpresivos. El último se dio este domingo, con la victoria de Platense ante Belgrano.


La Copa Argentina ha sabido regalar resultados de todo tipo. Algunos esperables y otros tantos, sorpresivos. Si de estos últimos se trata, el estadio Florencio Sola de Banfield supo ser sede de muchos de estos. Desde la edición 2011-2012, con el sorprendente triunfo de Sarmiento de Resistencia ante Arsenal, hasta el de este domingo, con la victoria de Platense ante Belgrano de Córdoba. Repasá a continuación los más resonantes.





El 21 de marzo de 2012, el conjunto chaqueño, perteneciente por ese entonces al antiguo Torneo Argentino B, superó a su par de Sarandí y avanzó a 16avos, instancia en la que perdió con Racing. Neri Bandiera y Hugo Brizuela marcaron los tantos para un equipo que también se destaca en la actual edición, tras haber eliminado a Racing el pasado jueves.






El Pincha de Caseros goleó al Halcón y dio un paso más en una campaña que terminaría en Semifinales, y que también incluyó victorias ante River, Banfield y Talleres de Córdoba, entre otros. Pablo Ruiz en dos oportunidades y Diego Figueroa establecieron la diferencia para el equipo que aún se mantiene en la B Metropolitana.


Con los goles de Elías Zapata y Jeremías Ugo Carabelli, el conjunto que dirigía técnicamente Aníbal Biggeri sorprendió a la Lepra y lo eliminó de la competencia. Luego vencio a All Boys y terminaría siendo eliminado por Defensa y Justicia.


El conjunto de la B Nacional eliminó a su par de Primera por los remates desde los doce pasos, tras el 0-0 en los 90 minutos. El arquero Matías Garavano fue la gran figura en la tarde del Florencio Sola y el Fogonero accedió a 16avos, donde perdió con San Lorenzo.

El 1 de junio de 2012, el equipo dirigido por Walter Otta se impuso por 2-0 con los tantos de Damián Toledo y Valentín Perales. La campaña del Gallo continuó con más victorias ante rivales de Primera y finalizó en Semifinales, al caer con River en Mendoza.

El 9 de junio del año pasado, el conjunto del Federal A sorprendió al Lobo al ganarle en el estadio Florencio Sola con un golazo de Pablo Saucedo. Su campaña finalizó una ronda después, al caer con Belgrano de Córdoba. Sin embargo, nadie le quita al club el batacazo conseguido. En la actualidad, se mantiene en la pelea por ascender a la B Nacional.

Dos días después de la resonante victoria de Defensores de Villa Ramallo, el equipo mendocino volvió a producir una hazaña en el estadio de Banfield: superó por 3-2 al Pincha y produjo una de las sorpresas más importantes de la historia de la competencia. Perteneciente al Federal B, ganó con los tantos de Federico Amaya, Ivo Hongn y Maximiliano Montiveros.

Pese a que en este caso se enfrentaron dos equipos de Primera, lo curioso de este encuentro se dio por el desarrollo del mismo. Ganaba la Academia 2-0 y el Aurinegro le dio vuelta el resultado y le ganó con los tantos de Emiliano Tellechea, Tomás Costa, Franco Troyansky y Luis Vila.

El pasado jueves, el conjunto chaqueño volvió a hacer ruido en el estadio Florencio Sola: le ganó a la Academia con el tanto de Horacio Orzán y eliminó a un equipo que tenía el objetivo de ganar la Copa Argentina para clasificarse a la Libertadores 2019. En la próximo ronda, tendrá como adversario a Unión de Santa Fe.

Este domingo, el estadio de Banfield regaló la última sorpresa: el Calamar, recientemente ascendido a la B Nacional, se impuso con el tanto de Emanuel Bocchino y cerró un semestre de ensueño al eliminar a un rival de Primera, tras no haber participado en las ediciones 2015-2016 y 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario