noviembre 26, 2024

¿OTRO ARGENTINO EN LA FORMULA UNO?

¿QUE PASARA CON NICOLAS VARRONE?

CON LA LLEGADA DE UNA NUEVA ESCUDERIA A LA FORMULA UNO PARA EL 2025, PODRIA SUMAR A OTRO ARGNTINO  A LA CATEGORIA: NICOLAS VERRONE.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

 La Fórmula 1 anunció un principio de acuerdo con General Motors para que su marca Cadillac ingrese a la parrilla en el 2026. Esta será una gran oportunidad para nuevos pilotos, que comenzarán a luchar por esos dos asientos disponibles. Uno de ellos es el argentino Nicolás Varrone, quien ha ganado el Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 horas de Le Mans con la marca estadounidense.

Varrone es oriundo de Ingeniero Maswichtz y cumplirá 24 años el próximo viernes 6 de diciembre. Su buen rendimiento en los campeonatos de resistencia durante los últimos meses lo hizo ser uno de los pilotos con mayor proyección internacional.


Al enterarse del arribo de la escudería a la F1, realizó un sugestivo posteo en su cuenta de X: citó una publicación sobre el anuncio y escribió la frase "Dios, tu me escuchas".


De inmediato, sus seguidores en las redes comenzaron una campaña para cumplirle el deseo, con los hashtags: #NicoVarroneToF12026 y #NicoVarroneACadillacF1. El piloto se enorgulleció por la repercusión que tomó esta situación y volvió a publicar otro tweet en agradecimiento, con la frase "Los sueños están para cumplirse".


Varrone corrió las dos primeras fechas de este año en la clase GT Daytona Pro de la IMSA (International Motor Sport Association), en los Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Corvette. Este modelo le trae gratos recuerdos, ya que con un auto igual ganó en las 24 Horas de Le Mans y fue campeón mundial en 2023 de la clase LMP3, junto al estadounidense Ben Keating y al neerlandés Nicky Catsburg. 


Esos logros provocaron que el argentino tuviese la oportunidad de terminar el 2023 realizando una prueba con un Cadillac de la clase Hypercar, la máxima divisional del Campeonato Mundial de Endurance (WEC). Este año entró en el radar de los equipos oficiales de la prestigiosa categoría. También tuvo tres ofertas del IndyCar, aunque por falta de sponsors aún no hubo novedades


Pese al gran rendimiento del piloto de 24 años en la escudería que se sumará a la Fórmula 1 a partir del 2026, sus chances de cumplir el sueño de correr en la Máxima son mínimas. El poco presupuesto, su experiencia en autos de fórmula de mucha menor potencia y el gran rendimiento que vienen mostrando otros pilotos en la F2 y F3 hacen muy compleja su contratación a futuro. Sin embargo, el bonaerense está dando que hablar en el mundo y no parará de luchar por su sueño.


POR AHORA STAND BY

EL RETORNO DE ENZO PEREZ A RIVER 

POR EL MOMENTO EL ENTORNO DE ENZO PEREZ LE PUSO PAÑO FRIOS AL RETORNO DE ENZO PEREZ A RIVER, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Sin objetivos por delante en los cuatro partidos que le quedan en el año, en River ya empiezan a diagramar el 2025. En ese contexto, surgió en los últimos días la información de que Enzo Pérez se reuniría a fin de campeonato con Marcelo Gallardo, pero su entorno lo negó, y dudan que eso vaya a cambiar. 

La versión que circuló aseguraba que cuando terminara la actual temporada, el mendocino y el DT se iban a reunir para que cada uno expusiera qué rol esperaban que tuviese el jugador. Con 39 años (los cumple en febrero), está claro que, de llegar, ya no ocuparía el mismo lugar de antes


Sin embargo, gente cercana a Enzo Pérez negó que haya habido algún tipo de contacto con alguien de River. De hecho, aseguraron que desde que se habla de su posible regreso hace ya casi seis meses, al futbolista nadie lo llamó


Mientras el viernes volverán a verse las caras en el partido que el Millonario y Estudiantes protagonizarán en La Plata, por el momento Enzo no cree que lo vayan a llamar para sumarse al club en 2025. Con cuatro partidos por delante (el Pincha tiene solo tres), habrá que esperar a diciembre para ver si esta situación cambia. 


Tras más de seis años y 241 partidos, Enzo Pérez se fue de River a fines de 2023, con su relación rota con el entonces entrenador Martín Demichelis. Firmó por un año con Estudiantes y fue fundamental en la obtención de la Copa de la Liga


Para sorpresa de muchos, estuvo disponible gran parte de la temporada y jugó nada menos que 42 partidos, todos de titular. Si bien en la Liga Profesional su nivel no volvió a ser el mismo de principios de año, sí tuvo buenos partidos y siguió mostrándose entero. 


Además del interés de River por repatriarlo, Pérez tiene sobre la mesa la oferta de renovación de Estudiantes, pero también recibió algunas ofertas del fútbol sudamericano, aunque los nombres de las instituciones no salieron a la luz. Además, está vigente el deseo de retirarse en Deportivo Maipú, el club que lo formó, aunque esa chance no parecería ser tan clara, al menos por ahora.



¿SIGUE O NO SIGUE?

 ¿QUE PASARA CONLA CONTINUIDAD DE GUSTAVO COSTAS?

AUN GUSTAVO COSTAS DE DEFINE SU CONTINUIDAD EN RACING, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Gustavo Costas es uno de los grandes nombres de la historia de Racing y su consagración en la Copa Sudamericana como entrenador, reafirmó su idolatría. Por este motivo, todos los hinchas de la Academia creen que él es el indicado para comandar el barco de cara a un 2025 que viene cargado de finales y competiciones importantes. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el DT aún no aseguró su continuidad, argumentando que todavía no se puso a pensar en eso. ¿Qué ocurrirá con su futuro? ¿Las elecciones tienen algo que ver?

En una entrevista con Líbero, fue consultado acerca de su continuidad al frente de la Academia. Por su amor hacia la institución y la reciente obtención del certamen internacional, todos pensaban que iba a ratificarla, pero no fue así. "Todavía no pensé en eso", sentenció. 


Luego, le puso paños fríos a su propia declaración, explicando que todavía queda un fin de año movido en el mundo Racing: "Estamos peleando el campeonato. No me recuperé yo, imagináte los jugadores. Es muy complicado, pero con estos pibes voy a la guerra a todos lados".


Más allá del consenso popular, ninguno de los candidatos se ha expresado acerca de la continuidad del ídolo en el banco de suplentes en el caso de quedarse con la victoria en las urnas. Igualmente, se estima que la oferta de renovación llegará a la oficina de Costas una vez se conozca el ganador, sobre todo porque sería una decisión antipopular en el comienzo de una gestión.


Costas mostró su enorme agradecimiento hacia Víctor Blanco, el actual presidente de la institución, por confiar en él para este momento del club. "Yo soy un agradecido a Víctor porque pensé que nunca iba a vivir esto. No me habían llamado en los mejores momentos de mi carrera y no pensé que me iban a llamar ahora. Es más, cuando me llamaron pensé que era una mentira, que me estaban jodiendo. Hasta el último momento creí que era un chiste", exclamó.

Igualmente, pese al cariño con el mandatario oficialista, explicó que no le gusta "quedar en el medio de las elecciones""Hay gente que quiero, gente de Racing. No quiero que me tomen a mí ni de un lado ni de otro", agregó.


Por otro lado, valoró la unión del grupo y de los empleados del club, que terminó con la gesta en Asunción ante el Cruzeiro. "Esto no lo lograron los nombres propios, lo logramos todos juntos".


En un momento de la entrevista se sumó el arquero y capitán del equipo, Gabriel Arias, quien destacó el énfasis que hace Costas en la conjunción grupal: "Gustavo siempre priorizó el grupo, le dio mucha importanciaCuando un grupo se hace fuerte y va en la misma dirección, todo es mucho más fácil. Si bien hemos tenido altibajos durante el año, la intención de ir para adelante nunca se discutió. El objetivo siempre estuvo claro y eso es lo importante".


Mientras destacaba la influencia del entrenador en el plantel, le mandó un claro mensaje, mostrando también lo que piensan sus compañeros: "El DT se tiene que quedar. Se vienen más finales y le tienen que hacer la estatua".


La estatua tarde o temprano vigilará las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda, lo que no se sabe aún es si se construirá con Costas en el cargo o con él alejado del club; alejado en términos estrictamente laborales, porque el amor del técnico hacia la institución no se perderá jamás.