abril 13, 2024

CON CALCULADORA EN MANO

RACING CLUB DE AVELLANEDA ENTREN ESTE SABADO

RACING ENTREEN SACANDO CUENTAS DE LO QUE NECESITA PARA CLASIFICAR A LA PROXIMA FASE DE LA COPA DE LA LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Racing se entrenó este sábado por la mañana con la mente puesta en el partido del próximo martes contra Belgrano, por la última fecha de la Copa Liga Profesional, y el equipo de Avellaneda sabe que si quiere acceder a los cuartos de final deberá ganar pero también esperar otros resultados.

Los dirigidos por Gustavo Costas entrenaron en la cancha auxiliar bajo la lluvia, e hicieron tareas de movilidad y posesión, circuito de pases y fútbol en espacio reducido. Pensando en el partido del martes que viene, el entrenador no paró un equipo que dé indicios que lo que pondrá en Córdoba.

En la práctica no estuvo presente Juan Fernando Quintero, quien sigue licenciado tras haber viajado de urgencia a Colombia el martes pasado. El colombiano fue a Medellín para solucionar problemas familiares, pero hoy por la noche regresará a Argentina y mañana se reincorporará a los entrenamientos.

En lo que respecta a los lesionados, tanto Leonel Miranda, Leonardo Sigali como Iván Pillud hicieron trabajos en el gimnasio y aeróbicos en campo, mientras que Juan Ignacio Nardoni también estuvo en el gimnasio pero después realizó tareas en kinesiología.

Racing viajará a Córdoba sabiendo que el único resultado que le sirve es una victoria, ya que si empata o pierde quedará eliminado de la Copa Liga Profesional. De todos modos, además de ganar, la Academia deberá esperar a que Boca o Defensa y Justicia no le ganen a Godoy Cruz ni a Newell's, respectivamente.

PRREMIOS GOLDEN BOY

GARNACHO UNO DE LOS ARGENTINOS CANDIDATO A GANARLO

SE VIENE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS GOLDEN BOY DONDE GARNACHO ES UNO DE LOS ARGENTINOS CANDIDATOS A GANARLO, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Como cada año, el medio italiano Tuttosport entrega el premio Golden Boy, el mejor jugador Sub-21 del mundo y este sábado se dieron a conocer los 100 nominados a obtener el galardón que el año pasado recibió Jude BellinghamLamine Yamal, la joya de Barcelona, figura primero en la lista que tiene a tres argentinos: Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni.

El Bichito, uno de los que pelea por un lugar en la Copa América de Estados Unidos 2024 con la Selección Argentina, es una de las figuras de Manchester United y ocupa el tercer lugar en el ranking, por detrás del español y del portugués de Benfica, Joao Neves. Por su parte, el volante de Brighton y el de Monza, cedido desde Inter, se ubican en el puesto 31° y 54°, respectivamente.

Con tres argentinos, los candidatos a ganar el Golden Boy

  • 1- Lamine Yamal (España - Barcelona)
  • 2- Joao Neves (Portugal - Benfica)
  • 3- Alejandro Garnacho (Argentina - Manchester United)
  • 4- Warren Zaire-Emery (Francia - PSG)
  • 5- Leny Yoro (Francia - Lille)
  • 6- Savio (Brasil - Girona)
  • 7- Kobe Mainoo (Inglaterra - Manchester United)
  • 8- Rico Lewis (Inglaterra - Manchester City)
  • 9- Jorrel Hato (Países Bajos - Ajax)
  • 10- Arthur Vermeeren (Bélgica - Atlético Madrid)

Otros argenitnos

  • 31- Facundo Buonanotte (Argentina - Brighton)
  • 54- Valentín Carboni (Argentina - Monza)

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

DEMICHELIS PODRIA REPETIR EL MISMO ONCE EN RIVER ANTE INSTITUTO 

DEMICHELIS DT DE RIVER PLANEA REPETIR ANTE INSTITUTO EL MISMO ONCE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":






 River viene a paso firme y quiere seguir en esa misma sintonía para meterse en zona de playoffs. Después de la remontada ante Rosario Central y la última victoria ante Nacional por 2 a 0 en la Copa Libertadores, ambos partidos en el Estadio Más Monumental, el equipo Millonario cambia de sede y se muda a Córdoba para enfrentar a Instituto en la última fecha de la Copa de la Liga por la Zona A.

El equipo de Martín Demichelis depende de sí mismo para clasificar y sólo necesita de un empate para poder estar en los cuartos de final; a raíz de eso, sin mucho margen de error, el entrenador no se guarda nada y la idea es repetir el once que le ganó cómodamente al Bolso este último jueves. 

Teniendo en cuenta que entre lunes y martes se definen la Zona A y la B respectivamente, y en consecuencia que no hay Copas Internacionales que alteren en la semana, River se entrenará este sábado y el domingo partirá a Córdoba, donde lo esperará Instituto el lunes a partir de las 20 en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, lugar que el Millonario no pisa hace más de 30 años. 

Así las cosas, todo indicaría que Micho repetirá el mismo once que le dio un buen funcionamiento al equipo en la victoria ante Nacional en la Copa Libertadores. Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Diaz, Enzo Diaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martin Demichelis 

River viene de dar vuelta el resultado y vencer por 2-1 a Rosario Central, pese al empate de Vélez y Argentinos, más el triunfo de Independiente ante Banfield en el Sur, quedó en el tercer puesto con 24 puntos. La cima la comanda justamente el Bicho, con 25 unidades, y después Barracas Central acecha con las mismas unidades, pero los dos se cruzarán en esta última jornada. Talleres completa el cuarto lugar con 23 puntos. Con este panorama, River depende de sí mismo para clasificarse. En concreto, un punto le bastará para sacar pasaje directo a cuartos.

¿DONDE HARA DE LOCAL BOCA JUNIORS MIENTRAS AMPLIAN LA BOMBONERA?

LOS TRASCENDIDOS INDICAN QUE SERIA EN LA PLATA

LOS TRASCENDIDOS INDICAN QUE MIENTRAS AMPLIAN "LA BOMBONERA" BOCA SERA LOCAL EN LA PLATA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca podría mudar su localía a La Plata cuando arranquen las obras para remodelar La Bombonera. Fuentes del Estadio Único Diego Armando Maradona le confirmaron a TyC Sports que ya recibieron un pedido formal de parte de la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme para que el equipo juegue allí, por más que aún no haya precisiones respecto de la ampliación de su cancha.

Riquelme, en la campaña que lo llevó a ser presidente a fines del año pasado, afirmó que iba a charlar con los vecinos de La Bombonera pero después, según trascendió, empezó a tomar fuerza un proyecto que no necesitaría de la compra de esas propiedades (entre otras cuestiones), pero sí implicaría que el equipo de Diego Martínez juegue mientras tanto en otro lado, que sería la ciudad de las diagonales.

Esta decisión dispararía dos preguntas centrales:

  • La más lógica surge por la capacidad, todo un tema para los hinchas xeneizes: ¿cómo harán con abonados y socios activos (ni hablar de adherentes) cuando el Único se habilita para 40 mil personas y el Alberto J. Armando tiene al menos 53 mil lugares
  • También está la distancia. 50 kilómetros separan a la cancha de Boca del Único, con medios de transporte público limitados (tren o colectivos). No es muy difícil, tampoco, prever un colapso absoluto de la Autopista Buenos Aires-La Plata, algo que ya ocurre -por ejemplo- con grandes recitales o partidos por Copa Argentina.

La última vez que Boca tuvo que mudar su localía lo hizo a la cancha de San Lorenzo, aunque también supo ir en el pasado a Vélez o Racing. El Bajo Flores, Liniers o Avellaneda suenan como destinos más lógicos, aunque en ese caso ya deberían coordinar cómo mezclar los calendarios con el eventual dueño de casa. La Plata, en cambio, está plenamente disponible... pero en tres meses.

Es que el Único también está en etapa de obras. En parte de infraestructura, pero principalmente por el campo de juego, un dolor de cabeza recurrente desde la colocación del techo para la Copa América 2011. "Estaría listo para la segunda parte del año", confirmó Cristian Cardozo, a cargo de la administración del estadio, en diálogo con Deportivo 1270 (Radio Provincia).

Sin entrar en detalles, también aseguró que hay un plan para que la Selección Argentina juegue allí en un futuro y blanqueó "conversaciones con otros clubes" (sería Defensa y Justicia, si avanza a instancias definitorias de Sudamericana), pero lo que más resonó fue que "hay una intención por parte de un club grande de hacer uso del estadio". Ese grande, según pudo saber TyC Sports, es Boca.

BOXEO FEMENENIO EN EL PARQUE CENTRAL

 VICTORIA DE "LA TERRIBLE" VALDEBENITO

LA "TERRIBLE" VALDEBENITO" CONSIGUIO UN VICTORIA EN FALLO UNANIME EN LA NOCHE DEL VIERNES EN EL PARQUE CENTRAL, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Así como subió al ring fue como terminó celebrando. Laura Belén “La Terrible” Valdebenito irrumpió en el Gimnasio del Parque Central al ritmo de un chamamé y finalizó bailando al ritmo del acordeón. En el medio, venció a Catalina Mariel “La Polaquita” Álvarez, en fallo unánime.

Gobernando el combate durante gran parte de su desarrollo, Valdebenito salió rápidamente a buscar el knock out. Estuvo cerca de encontrarlo en el tercer asalto, cuando con una buena combinación de golpes obligó al juez a contarle a Álvarez. Clara ganadora de los primeros cuatro asaltos, el trámite se hizo algo más parejo en los dos asaltos finales, en gran parte por la importante resistencia a los golpes que demostró “La Polaquita”.

Los jueces dieron 58-55, 58-56 y 57-56 para Valdebenito. El récord de la natural de Mainqué quedó ahora en 6 victorias (2 KO) – 6 derrotas ( 1KO), con un empate.

“Me preparé mucho para poder dar un buen espectáculo. Lo trabajamos duro y hoy lo pude demostrar. Me faltó poquito para el knock out que había prometido, pero ya se me va a dar. La Polaquita aguantó muy bien y terminamos haciendo una linda pelea. En las experiencias internacionales que tuve (sus dos últimas peleas fueron en Inglaterra) aprendí muchísimo y hoy me sentí muy tranquila. Eso se debe a la experiencia que vengo sumando. Quiero seguir peleando e ir por un título. Ser campeona es lo que sueño y tarde o temprano lo voy a conseguir”, relató Valdebenito una vez finalizado el combate.

En la primera pelea profesional de la noche, el debutante Mathías Domínguez le ganó a Pablo Ceferino Ríos. Las tarjetas fueron elocuentes: 40-36 (Aníbal Dufur), 40-36 (Nelson Becerra) y 39-37 (Rafael Verdugo). Victoria en fallo unánime para Domínguez, quien hacía su primera experiencia profesional.

En la previa, y durante la programación amateur, Tomás Calfunao (Upercross) triunfó ante Nicolás Fleitas y Karina Velázquez le ganó a Antonella Santibáñez, que proviene de las artes marciales mixtas. En tanto, Rocío Galindo (Upercross) se impuso ante Noelia Muñoz (Maronese), Nahiara Astroza de Club Camioneros venció en fallo unánime a Claudia Haedo, empataron Bianca Campos y Abril Figueroa y Dilan Alarcón y Jair Rojas dieron una exhibición.

Finalmente, no se concretó el combate entre Raúl “El Carnicero” Panguilef y Franco “El Zurdo” Cajal. Tanto Raúl Panguilef como su entrenador, Nicolás Acuña, dieron la cara, se subieron el ring, y le dirigieron unas palabras al público presente.

“Quiero pedir disculpas, por cuestiones externas no se pudo concretar la pelea de Raúl. Hicimos todo lo posible para darles el show que ustedes esperaban. Pedimos nuevamente disculpas y vamos a trabajar para que Raúl siga teniendo su título y consiga más coronas. Quiero agradecer a todos los presentes por estar siempre”, declaró Acuña. Por su parte, Panguilef también se dirigió a su público: “Pido disculpas a todos los que se acercaron a verme y a los sponsors que siempre me acompañan”.

Crónica, notas y foto: Diego Lores.