agosto 31, 2014

EL NUEVO BOCA QUE SE VIENE

LAS DIFERENCIAS ENTRE ARRUABARRENA Y BIANCHI

El sitio PLAYFUTBOL da a conocer las diferencias mas notorias entre ARRAUBARRENA y BIANCHI que aqui comparto con mis lectores 



1. CUESTIÓN GENERACIONAL: A diferencia de Carlos Bianchi, el 'Vasco' tiene más llegada al plantel por una cuestión lógica de edad. Mucho se cuestionó al "Virrey", que con 65 años, no sabía cómo abarcar el trato con algunos jóvenes y que éstos no lo entendían por haber estado diez años sin dirigir. En cambio, Arruabarrena, con 39 y por un tema generacional, cuenta con un trato más cercano y sobre todo con los chicos que surgen de abajo. Conoce cómo se manejan hoy en día y seguirá siendo visto como un ídolo por su pasado con títulos en Boca.




2. MÁS ABIERTO AL CAMBIO DE ESQUEMA Y NO ESTÁ COMPROMETIDO CON NINGÚN JUGADOR: Carlos Bianchi siempre se manejó con un esquema. En su momento, con Juan Román Riquelme, no se movió del 4-3-1-2. Una vez que se confirmó su salida, no se alejó del 4-4-2. Hizo algunas pruebas con tres medios y un punta, pero rápidamente lo descartó. Esto provocaba que muchos jugadores salgan de su puesto y tengan que adaptarse al dibujo. En cambio, Arruabarrena ya demostró en su primera práctica que puede desarrollar varios esquemas. Paró rápidamente un 4-4-2 y en la misma práctica metió dos variantes y lo cambió por un 4-2-3-1. Es más abierto a los cambios. También con los jugadores, ya que puede salir cualquiera de la alineación y no respeta los apellidos consagrados.





3. PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL FÚTBOL ARGENTINO: El tiempo que lleva sin dirigir el 'Vasco' es ínfimo, comparado a los diez años que estuvo alejado el "Virrey". Esto le habrá pasado factura a Bianchi, que no pudo encontrar nunca que sus ayudantes lo apuntalen. En el caso de Arruabarrena, por haber dirigido hasta hace muy poco en el fútbol argentino, lo hace más contemporáneo con los conocimientos. Incluso con los equipos denominados chicos, con los que le tocó pelear la permanencia en Tigre.





4. ARRUABARRENA SIGUE DE CERCA TODOS LOS MOVIMIENTOS, INCLUSO LOS FÍSICOS: Si bien Carlos Bianchi era de entrometerse en las prácticas y dar indicaciones, últimamente esto no sucedía con frecuencia. En cambio, con apenas dos días al frente del plantel y según lo que se lo conoce de los equipos que dirigió, el "Vasco" está permanentemente al lado de los futbolistas dando recomendaciones y arengándolos. Incluso en los trabajos físicos, Arruabarrena los observó de cerca. El "Virrey" en este caso se apartaba y miraba de lejos.




5. SE RODEA CON LA MISMA GENTE DE SIEMPRE: Carlos Bianchi siempre se caracterizó por tener ayudantes de campo tan importantes como el propio entrenador. Sin embargo, éste último ciclo fue constantemente criticado por no tener gente con experiencia. Castro y Herrera nunca pudieron sacar del ahogo al entrenador. Por su parte, el "Vasco" trabaja con la misma gente de siempre. Diego Markic: ayudante de campo, ex volante y que lo acompañó siempre en sus experiencias en Tigre y Nacional. Mauro Navas: ayudante de campo, con pasado de entrenador de Chacarita y en las Inferiores de Boca (2012). Se sumó ahora. Gustavo Roberti: preparador físico, fue alterno de Puerta en Tigre y ya en Nacional el titular. Tendrá como colaborador a Pablo Santella, quien ya estaba con Bianchi. Fernando Gayoso: entrenador de arqueros, trabajo siempre con el 'Vasco' y ya estaba en el club. Arruabarrena se lo había prestado al "Virrey".




6. LA RESERVA ESTARÁ INTEGRADA SÓLO POR JUVENILES: No se llevará más a cabo la práctica de que los jugadores que se recuperan de lesiones o si no tienen lugar entre los titulares, bajen a la Reserva y jueguen. Para fomentar y respetar el lugar de los juveniles, todo el equipo estará integrado por los chicos del club. La idea del "Vasco" Arruabarrena, debido a la gran cantidad de futbolistas que hay en el plantel, es jugar amistosos durante la semana para que todos lleguen con buen ritmo futbolístico.




7. LA RESERVA TENDRÁ UN ENTRENADOR: A diferencia de lo que sucedía con Carlos Bianchi, quien dejaba que trabaje Sergio Saturno durante toda la semana y los días de partidos iba su ayudante Marcelo Herrera, ahora la Reserva de Boca tendrá un entrenador. No se sabe si continuará Saturno o elegirán a otro, pero lo que quedó establecido es que el ocupe el puesto de entrenador será el mismo que salga en los partidos.




8. VOLVERÁ EL PRELIMINAR Y LA RESERVA JUGARÁ EN LA BOMBONERA: Los clubes tienen la potestad de elegir si quieren que los equipos de Reserva jueguen antes u otro día y en otra cancha. En el caso de Carlos Bianchi, para preservar el campo de juego, los hacía jugar en 'Casa Amarilla' y muchas veces otro día. No será así con Rodolfo Arruabarrena, quien pidió que vuelva el preliminar. El equipo de Reserva, íntegramente compuesto por juveniles, jugará antes que el principal y en La Bombonera. El "Vasco" ya avisó que los quiere observar. Además, logrará que los chicos se contagien al marco y que el propio público de Boca los vaya conociendo.




9. MÁS LLEGADA A LA PRENSA: A Carlos Bianchi nunca le gustó hablar con la prensa. En muchos casos se ligó más de una crítica por parte de los periodistas que buscaban entrevistarlo y siempre recibían un "no" como respuesta. Rodolfo Arruabarrena es todo lo contrario. Habla con todos, siempre en un tono medido y no desafiante o irónico como el del "Virrey", que sólo brindaba conferencias de prensa post partidos y los viernes.




10. MEJOR LLEGADA A PRESIDENCIA: Si bien Daniel Angelici fue quien lo convenció para que retorne al club, con el tiempo la relación con Carlos Bianchi se fue desgastando. Al punto que últimamente casi no se cruzaban y eran otros dirigentes los que se acercaban al 'Virrey'. En este caso, al "Vasco" lo eligió el presidente y toda la Comisión Directiva, que le había bajado el pulgar a Bianchi. Es el primer DT elegido por Angelici, luego de heredar a Falcioni y llamar al 'Virrey' casi por obligación debido al pedido de la gente.

LO QUE SE VIENE EN AFA

LA SEXTA DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISION

Asi se jugará la PROXIMA FECHA del FUTBOL ARGENTINO DE PRIMERA DIVISION , según el sitio de AFA :



6ta. fecha de Primera División

Sábado 6 de septiembre


15.00-- Atlético de Rafaela-Gimnasia y Esgrima La Plata


17.15-- Vélez Sarsfield-Newell's Old Boys


18.15-- Estudiantes de La Plata-Belgrano de Córdoba


20.30-- Banfield-Independiente






Domingo 7 de septiembre


15.15-- Rosario Central-San Lorenzo


15.15-- Godoy Cruz-Defensa y Justicia


17.15-- Racing Club-Lanús


18.15-- River Plate-Tigre


21.30-- Olimpo de Bahía Blanca-Boca Juniors





Lunes 8 de septiembre


20.30-- Quilmes A.C.-Arsenal F.C.

LA COPA SUDAMERICANA AL DIA

LOS PARTIDOS QUE SE VIENEN

Estos son los partidos que se jugaran esta semana POR LA COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL  según el sitio de AFA:









Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Estudiantes de La Plata
Partido de ida
Miércoles 3 de septiembre, 14.00.-
Estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata






River Plate vs. Godoy Cruz
Partido de ida
Miércoles 3 de septiembre, 21.15.-
Estadio Malvinas Argentinas




Boca Juniors vs. Rosario Central
Partido de ida
Jueves 4 de septiembre, 21.15.-
Estadio Gigante de Arroyito