enero 08, 2023

ESTARA PRESENTE "EL KUN" AGUERO

SERA EL 28 DE ENERO CUANDO BARCELONA DE ECUADOR PRESENTE SUS FIGURAS

SE CONFIRMO que BARCELONA DE ECUADOR CONVOCO AL "KUN" AGUERO PARA LA PRESENTACION DE SU PLANTILLA EL 28 DE ENERO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de esa maldita afección cardíaca que lo obligó a abandonar el fútbol profesional a temprana edad, Sergio Agüero vuelve a jugar. El argentino será la estrella invitada por el club ecuatoriano Barcelona a su tradicional Noche Amarilla, este 28 de enero, en la que es presentada la plantilla para la temporada de 2023.

"Espero con ansiedad estar ahí y divertirme. Estoy controlado por el tema de mi corazón, pero me siento muy bien, tengo un chip para llevar el control, por lo que sí podré jugar, pues en 15 días jugaré también un partido con mis amigos del Barcelona de España", expresó Agüero, en una entrevista con el exfutbolista, periodista y actual presidente de la entidad, el argentino nacionalizado ecuatoriano Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

El Kün dijo que durante el pasado Mundial de Qatar se encontró "con ecuatorianos para el primer partido de su selección" , y se le acercó un grupo que se identificó como barcelonistas para pedirle que asistiera a la Noche Amarilla. "Tuve que quedarme callado para no dañar esta sorpresa", indicó este domingo. Además, Agüero reconoció que al momento padece una lesión de gemelos. "Me excedí en la final del Mundial de Catar, en la celebración en la cancha con los que fueron mis compañeros de selección, pero espero estar muy bien para volver a jugar después de un año lejos de las canchas y del público".

La institución ecuatoriana contará para los torneos locales y la Copa Libertadores 2023 con los argentinos Christian Ortiz, Jonatan Bauman y Javier Burrai; así como continuarán en el equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos, sus compatriotas nacionalizados ecuatorianos Damián Díaz y Luca Sosa.

Por otra parte, cabe destacar que el partido se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero, casa de Barcelona en la ciudad portuaria de Guayaquil, que tiene capacidad para acoger a unos 60.000 aficionados. Los directivos de Barcelona no han confirmado el equipo contra el que se jugará el amistoso en la Noche Amarilla. 

El primer invitado que tuvo Barcelona para su gran presentación fue el brasileño Ronaldinho, en 2016, y al año siguiente fue el uruguayo Diego Forlán. Para la temporada de 2018 llegó Kaká, mientras que en 2019 y 2020 acudieron a la cita los italianos Andrea Pirlo y Alessandro del Piero, respectivamente. Luego, en 2021, aceptó la invitación el argentino Javier Mascherano y en 2022 el invitado especial fue su compatriota Carlos Tévez.


MERCADO DE PASES

CARLOS ZAMBRANO DEJO BOCA JUNIORS Y ES JUGADOR DE ALIANZA LIMA DE PERU 

CARLOS ZAMBRANO TRAS EL CONFLICTO CON EL ENTRENADOR HUGO IBARRA DEJO BOCA JUNIORS Y RAPIDAMENTE SE TRANSFORMO EN REFUERZO DE ALIANZA LIMA DE PERU.




El informe de "TyC SPORTS": 

Luego de un conflicto con Hugo Benjamín Ibarra durante la pretemporada, Carlos Zambrano dejó de ser futbolista de Boca. El defensor peruano finalizó rescindiendo su vínculo y, tras unos días como agente libre, ya definió dónde jugará la siguiente temporada.

Tal como se venía rumoreando en las últimas semanas, el futbolista de 33 años será refuerzo de Alianza Lima. Antes de que en el Estadio Alejandro Villanueva se lleve a cabo la presentación del plantel 2023, la cuenta oficial de del cuadro blanzquiazul lo presentó con un video en Twitter, en el que, junto a un corazón azul, escribió: "¡SÍ, ÉL ESTÁ AQUÍ!".

Apenas unos instantes más tarde, llegó la foto del zaguero con su nueva camiseta. El community mánager aliancista comentó en la misma: "Llega a rugir en matute y debuta en el fútbol peruano luego de 15 años jugando en el exterior, hoy cumple uno de sus sueños jugando en el club del cual es hincha".

Apenas arribó a su país natal, el exjugador de Eintracht Frankfurt resumió lo que fue su partida del Xeneize: "Fue totalmente raro, sinceramente. No me esperaba nada de lo que pasó, pero son cosas que pasan en el fútbol. Al final, terminamos en buenos términos, rompimos contrato mutuamente y creo que me voy tranquilo".

Por otro lado, agregó: "Siempre fui leal. La prensa argentina siempre va a hablar; bien o mal, siempre habla. Ellos hablan sin pruebas, pero, ¿qué se puede esperar? Ustedes saben cómo se maneja esto, así que de mi parte me voy tranquilo. Siempre fui leal con todos y lo positivo de todo esto es que me voy como campeón".

LE SALIERON COMPETIDORES

NO ES FACIL LA VUELTA DE RAFAEL SANTOS BORRE A RIVER PLATE 

NO ES SENCILLA LA VUELTA DE RAFAEL SANTOS BORRE A RIVER PLATE YA QUE LE HAN APARECIDO COMPETIDORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 




River todavía no se retira del mercado de pases y en los últimos días se contactó con Rafael Santos Borré. El colombiano, quien fue goleador de la era de Marcelo Gallardo hasta que se marchó en 2021, no tiene lugar en el Eintracht Frankfurt de Alemania y el Millonario sueña con su vuelta.

El principal punto negativo para River es que Borré ya tiene sobre la mesa ofertas de Tigres de México y Cremonese de Italia, que están dispuestos a desembolsar el dinero necesario para comprar el pase del delantero. Además, desde el Eintracht Frankfurt tienen la intención de vender la ficha del colombiano, mientras que el Millonario busca un préstamo.

Ahora bien, ¿qué es lo que juega a favor de River? Según dijo Martín Aráoz, representante de Borré, en diálogo con TyC Sports, la decisión final la tomará el jugador luego de analizar económica y deportivamente las propuestas. Desde el Millonario apuntan a que Borré se vea seducido por la posibilidad de regresar al club. La determinación, en los próximos días.

El agente del colombiano, explicó la situación del futbolista y se refirió a las chances que existen para que llegue al Millonario: "Esto no es cuestión de dinero, sino de encontrar lo mejor económica y deportivamente. Hay que buscar lo mejor para todos. Es día a día, veremos qué sucede".

A su vez, Aráoz reconoció el interés del jugador de retornar al Millonario e indicó que, llegado el caso, su sueldo no sería una traba. "Hay formas de que el jugador no pierda y a River no se le vaya el presupuestoEllos ofertaron por un préstamo y obviamente la primera respuesta es no, pero estamos en eso. En principio no quieren prestarlo pero hay que buscarle la vuelta", sentenció.

HACE HISTORIA

AL-ASMARI LA PRIMER REFERI SAUDITA EN RECIBIR ESCARAPELA DE LA FIFA 

AL-ASMARI se transformó en LA PRIMER REFERI SAUDITA EN RECIBIR ESCARAPELA DE LA FIFA, EL INFORME DE "FUTBOL FEMENINO":





La FIFA nombró a Anoud Al-Asmari como la primera mujer de Arabia Saudita en ser árbitro internacional. Este logro se da en menos de un año después del debut de la primera selección nacional femenina de Arabia Saudita.

"Estoy feliz de ser la primera mujer árbitro saudí en recibir la insignia internacional en la historia de los deportes saudíes", dijo al-Asmari, una de las ocho saudíes en el grupo internacional de árbitros anunciado por el organismo mundial.


EL FUTBOL SIGUE DE LUTO

FALLECIO HOY DOMINGO:  ROBERTO DINAMITA

Primero PELE, a las pocas horas GIANLUCA VIALLI y HOY DOMINGO FALLECIO ROBERTO DINAMITA,, este es el informe de "MUNDO DEPORTIVO" POR FERNANDO POLO:



Ídolo eterno del Vasco da Gama brasileño y también ex jugador del FC Barcelona, Roberto Dinamita falleció este domingo a los 68 años debido a complicaciones de un cáncer de colon que se venía tratando desde hace tiempo. El diagnóstico de la enfermedad fue revelado el 9 de enero de 2022, a través de su Instagram. En su momento, hace casi un año, difundió un vídeo en el que decía que le habían diagnosticado tumores en el intestino y que iniciaría un tratamiento de quimioterapia. Dinamita había sido intervenido quirúrgicamente el 23 de diciembre de 2021, permaneciendo hospitalizado hasta el 31 del mismo mes, cuando recibió el alta.


Carlos Roberto de Oliveira, más conocido en Brasil como "Roberto Dinamite", nació el 13 de abril de 1954, en la ciudad de Duque de Caxias (Río de Janeiro). En 1974 vivió su primer gran momento con la camiseta de Vasco da Gama al convertirse en el máximo goleador del Campeonato Brasileño y campeón nacional.


Roberto le pusieron de sobrenombre futbolístico 'Dinamite' en su Brasil natal por la potencia de su disparo con ambas piernas, pero en Barcelona se le cambió ese apodo por Dinamita, acabado en la letra a, castellanizándose el término. Firmó por el FC Barcelona en enero de 1980 para sustituir a Hansi Krankl, quien se había enfrentado con el entonces entrenador Laszi Kubala, y había vuelto a su país, Austria.


El Barça pagó unos 55 millones de pesetas por el fichaje de Roberto Dinamita y su debut fue prometedor, dado que marcó los dos goles en un triunfo del Barça ante el Almería. Joaquim Rifé, que sustituyó en el banquillo a Kubala, le dio protagonismo. Sin embargo, la llegada esa misma temporada de Helenio Herrera como entrenador azulgrana le jugó en contra, dado que el carismático HH le apartó de la titularidad. Así, ya en el mes de abril, Dinamita salió del Barça de regreso al Vasco da Gama. En su bagaje culé queda una estadística exigua de 11 partidos y 3 goles, los dos citados ante el Almería en su estreno liguero y otro contra el Nottingham Forest en uno de los dos partidos de la Supercopa de Europa, título que no pudo ganar el conjunto azulgrana.