diciembre 12, 2022

TURISMO CARRETERA

EL CAMNO DE URCERA AL TITULO

ASI FUE EL CAMINO AL TITULO DE URCERA EN EL TURISMO CARRETERA DE ACUERDO AL SITIO "CAMPEONES":




José Manuel Urcera (Torino) tuvo números importantes y valiosos que le permitieron coronarse al final del camino. Un camino en el que utilizó dos marcas diferentes junto al Maquin Parts (Torino y Dodge) y en el que estuvo ausente en una final (Toay). En 2 oportunidades se subió a lo más alto del podio, 11 veces quedó dentro del top diez, anotó 2 pole position, 5 victorias en series y 4 podios. Así llegó a la suma de 675 puntos en el campeonato y los 223,5 dentro de la Copa de Oro, con los que logró el ansiado primer título de TC.

Comenzó el campeonato con un 8º puesto en la primera carrera de la temporada 2022 del Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo de Viedma, donde el triunfo quedó en manos de Juan Bautista De Benedictis (Ford). En aquella oportunidad el rionegrino había clasificado en la 10ª posición.

En la segunda fecha, disputada en Neuquén, Manu cumplió con una buena tarea en la clasificación y cerró la tanda en la 3ª posición con el auto del Maquin Parts. En la final cruzó la meta en el 4º puesto.

En la tercera fue 9º en la clasificación y llegó en el puesto 11º en la carrera.

En la cuarta fecha clasificó en el puesto 13º, pero un fuerte accidente durante la serie, en el que se estrelló contra el muro en el ingreso a la recta principal del circuito de Toay, le impidió participar de la final.

En la quinta, ya con la Dodge, logró un 4º puesto en la clasificación y cerró en el 8º lugar en la final.

En la sexta fue 8º en la tanda clasificatoria y en la final llegaría en su peor posición hasta ese momento: 19º.

En Concordia volvió a correr con Torino y selló un gran trabajo en la clasificación, con un 6º puesto y mejoró en la final para concluir 4º.

En la octava el TC se trasladó a Posadas y allí clasificó 7º y fue 5º en la carrera final.

En la novena Urcera logró su primera victoria con Torino en el Desafío de las Estrellas que el TC disputó en San Juan y nada menos que después de haber largado desde el puesto 42.

La décima fue en Paraná y en la pista entrerriana tuvo su peor resultado del año, con el puesto 31º en la final. Debía largar 5º, pero una falla eléctrica lo obligó a partir desde boxes. A pesar de ello avanzó 19 puestos en carrera.

En San Luis redondeó un gran fin de semana en el comienzo de la Copa de Oro, siendo 3º en la clasificación, ganando su serie y cerrando con un podio (2º), por detrás de Mariano Werner (Ford).

En Comodoro Rivadavia llegó la primera pole position sobre el Torino, se impuso en su serie, pero no pudo mantener el uno en la final, en la que concluyó 4º.

En San Nicolás todo fue redondo para Urcera. Fue el dueño de la pole position, ganó su serie y concretó su segunda victoria del año.

La fecha de Toay tuvo una atípica clasificación en la que el clima complicó a la mayoría de los pilotos de punta en cuanto a la elección de neumáticos y la condición de piso mojado. Manu fue 39º y luego avanzó en su serie para ser 6º y en la final escaló hasta concluir 6º.

Finalmente la temporada concluyó ayer en el circuito de San Juan Villicum, donde tuvo el uno en la clasificación, ganó su serie y en la final lideró hasta que Leonel Pernía ejerció presión e inteligentemente Urcera no ofreció resistencia para concluir segundo y así pudo alzar la ansiada Copa de Oro del Turismo Carretera por primera vez.


LA BOCA ESTA DE FIESTA

HOY ES EL DIA DEL SIMPATIZANTE XENEIZE 

HY 12 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA EL DIA DEL SIMPATIZANTE DE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE SITIO "OLE":




La idea surgió en 2012: el 12/12/12 debía ser el Día del Hincha de Boca, en homenaje al número que identificó de siempre al fanático xeneize, la mención de siempre al jugador número 12. Hubo épocas en que se festejaba en las calles, básicamente en el Obelisco, hasta que la institución decidió abrir las puertas de la Bombonera para la fiesta, que ya es parte de la liturgia de los fans.

Este lunes, las puertas del estadio se abrirán a las 17.00 y todo arrancará a las 19.00. Se calcula que habrá 35.000 hinchas en las tribunas. ¿Qué habrá? Conjuntos musicales, fuegos de artificios, proyecciones en pantalla gigante y pasarán distintos ídolos de la historia xeneize en un espectáculo que durara dos horas.

Este será el primer festejo del 12/12 de la conducción del club de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme: en 2019, con la elección realizada tres días antes, no se realizó, en 2020 la pandemia de coronavirus impidió siquiera pensar en ello y en 2021 hubo celebración, pero coincidió con el encuentro frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Liga Profesional.

Las entradas para los socios ya están agotadas, según informó la web Autoentrada.com, donde debían reservarse las localidades, en su sitio de Internet. En plena fiebre mundialista, con la Argentina a un día de disputar la semifinal del Mundial de Qatar, el hincha volverá a decir presente, por primera vez desde que en octubre se ganó la Liga Profesional tras el empate 1 a 1 ante Independiente.


BOXEO REGIONAL FEMENINO

DEBUT CON KO PARA AZNAL

LA REGIONAL MILENA AZNAL DEBUTO CON UN KO. EL INFORME DE AGUANTE NEUQUEN:




Todo debut viene cargado de nervios, pero Milena Aznal los disipó rápidamente porque logró una clara victoria sobre Mariángeles Giménez, en la pelea de fondo que se disputó en FuriaBox. En si primera vez como profesional, La Pantera metió nocaut 4 y de esta manera dio un paso muy firme en su carrera.

La Guapa, oriunda de la provincia de Buenos Aires, pero radicada en Zapala, presentó batalla en el arranque, pero fue la dueña de casa la que siempre marcó diferencias arriba del ring. En el tercero hubo un conteo a Giménez y fue todo un anticipo de lo que ocurrió en el asalto siguiente.

Milena salió a liquidar la historia y el árbitro, en acertada decisión, paró el combate y llegó el festejo de La Pantera. Fue ideal porque lo logró ante su gente y en el gimnasio que conoce como pocas. Cerrado el exitoso capítulo amateur y con el primer triunfo en el bolsillo, se viene un 2023 con varios objetivos para Milena, una de las estelares del Palacio del Boxeo del barrio La Sirena de Neuquén.

La fiscalización fue de la Federación Neuquina de Box y en las preliminares, Melina Ortiz (55.100 kilos) superó a Bárbara Padilla (55.600), Daniel Calderón (74.300), a Víctor Piñas y Emiliano Reyes (59), a Nicolás Córdoba (59), las tres por puntos; Dante Salas (61.200), a Francisco Martí (62), por Referí Suspende Combate (RSC) y Leonela Sánchez (66.100), a Solange Fuentes (65.900), por abandono.

LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL

EL SUPER 4 SE JUGARA EN NEUQUEN 

EL SUPER 4 FEMENINO DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL SE JUGARA EN NEUQUEN CAPITAL YA QUE PACIFICO SE ADJUDICO LA LICITACION, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




La Liga Nacional Femenina de Básquet tendrá su Final 4 en Neuquén y Pacífico será local en el estadio Ruca Che. La acción se repartirá entre el viernes 16 y sábado 17 de diciembre, con la presencia de los mejores cuatro equipos, computadas 10 jornadas de la etapa inicial. Las Decanas se medirán con Quimsa, mientras que Obras Sanitarias irán ante Montmartre.

Como el Viejo Ramírez estaba reservado para otras actividades, la dirigencia Decana buscó alternativas y finalmente optaron por el Ruca Che, un escenario siempre ligado al básquet, pero que hace varias temporadas no tiene partidos oficiales de la disciplina. En las próximas horas se darán a conocer los precios de las localidades y abonos para los tres juegos.

En este nuevo desafío deportivo las instituciones buscarán el primer ticket directo que los deposite en la Liga Sudamericana del 2023. De acuerdo al ordenamiento de las primeras jornadas, las santiagueñas de Quimsa y las catamarqueñas de Montmartre serán la competidoras de la Conferencia Norte, en tanto que Tacheras y Decanas participarán en por el Sur. Cuatro equipos regulares, intensos y que han moldeado una base sólida de jugadoras para ubicarse en posiciones expectantes para la cita internacional.

Los partidos de semifinales se jugarán el viernes entre Quimsa-Pacífico y Obras-Montmartre, mientras que la gran final tendrá lugar el día sábado. Todos los encuentros se podrán ver a través de la plataforma de streaming de BasquetPass.

Para las Decanas de Sergio Bellandi será una gran oportunidad de mostrarse ante su gente. Con marca de 6-6 en la fase regular, el equipo tuvo un gran arranque, a tal punto que fue líder del Sur, con registro de 6-2. En las últimas dos giras por Buenos Aires, las lesiones propias y el crecimiento de las rivales, le dieron paso a cuatro derrotas en fila. Ahora, tendrán un duro escollo en Quimsa, pero seguramente dejarán todo para meterse en la final.

FUENTE: AGUANTE NEUQUEN

FOTO: MATIAS SUBAT 

PENSANDO EN CROACIA

EL ENTRENAMIENTO DE LA SELECCION ARGENTINA

La SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL REALIZO SU ULTIMO ENTRENAMIENTO PENSANDO EN EL PARTIDO DE SEMIFINALES DE MAÑANA ANTE CROACIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Con Ángel Di María y Rodrigo De Paul otra vez a la par del grupo, la Selección Argentina afrontó su último entrenamiento antes del partido de mañana contra Croacia, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El único que trabajó diferenciado fue Alejandro Gómez a raíz de un esguince de tobillo.

Lionel Scaloni tocará el equipo (volvería a la línea de cuatro en el fondo) y para eso espera por Rodrigo De Paul y Ángel Di María, los dos jugadores que tuvieron molestias en los últimos días. Además es un hecho que Nicolás Tagliafico estará por Marcos Acuña, quien acumuló ante Países Bajos su segunda tarjeta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. El otro jugador que será baja por acumulación de tarjetas es Gonzalo Montiel.

De Paul, quien fue titular hasta acá en todos los partidos de Argentina en el Mundial, llegó con lo justo al cruce del viernes por una molestia muscular. Ayer realizó trabajos específicos, hoy se lo vio sin vendaje y todo indica que volverá a estar desde el arranque ante Luka Modric y compañía.

Por su parte, Di María arrancó en el banco frente a Australia, por una molestia en el muslo de su pierna izquierda, e ingresó en el segundo tiempo complementario con Países Bajos, mostrando un gran nivel. Hoy fue probado como titular y, de no mediar inconvenientes, jugará en lugar de Lisandro Martínez. En tanto, si no está en condiciones, la alternativa es seguir con tres centrales o sumar a Leandro Paredes para nutrir el mediocampo.

Hoy arrancó Ángel Di María en el predio deportivo de la Universidad de Qatar, pero después lo reemplazó Leandro Paredes. Fue el entrenamiento más corto del Mundial y el DT no practicó línea de 5 con Lisandro Martínez. Además, Juan Foyth intercambió con Nahuel Molina.

¿Los 11? Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

PALPITANDO LA SEMIFINAL

LA CONFERENCIA E PRENSA DE LIONEL SCALONI

ESO DIJO LIONEL SCALONI DE CARA A LA SEMIFINAL DEL MUNDIAL DE FUTBOL DE MAÑANA MARTES ANTE CROACIA DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




Scaloni le tiró flores a Modric y habló del objetivo de la Selección Argentina

“Es un placer que esté adentro de una cancha y verlo jugar. Es un ejemplo para muchos por su calidad como jugador y su comportamiento. Trataremos de disfrutarlo. ¿El objetivo? Vamos partido a partido. Ahora que estamos acá está bueno jugar los siete partidos, y más teniendo en cuenta lo que fue esta Copa del Mundo”.


La opinión de Scaloni sobre la duración de los alargues en el Mundial

“Esto de dar ocho, nueve, diez minutos crea un poco de inseguridad en el equipo que va ganando. Se ha visto en muchos partidos. Es una situación nueva, no digo que sea justa o injusta, y seguramente se vaya haciendo más natural. Dar todos estos minutos de descuento genera un poco de incertidumbre. Hay que trabajar sobre eso, los momentos son los que mandan y no todos los equipos son iguales. Con Holanda fue difícil porque empezaron a tirar pelotazos en el área”.


Scaloni y el posible último Mundial de Messi

“Vamos a ver si sigue jugando o no. Vamos a disfrutarlo todavía, que es lo que nos puede pasar a nosotros y al mundo del fútbol. En caso de que nos vaya bien, hay todo un país detrás. Pero todavía queda mucho camino y un partido muy difícil mañana”.

La llamativa respuesta de Scaloni sobre si este es el mes más importante de su carrera

"Lo más importante es lo que viene. No podemos pensar en lo que se logró antes o lo que se está por lograr sin haberlo logrado. Pensamos en el partido de mañana y no le damos tantas vueltas a lo que puede pasar. Eso te quita energía y no te ayuda”.

La preparación psicológica de la Selección de Scaloni antes de Croacia

“Lo preparamos de la misma manera que contra Holanda, Australia y Polonia. Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia y no cambia la sensación de que lo que viene es trascendental. Todo el mundo sabe que es un partido del fútbol, que intentaremos dar el máximo, que a veces la suerte nos puede dar la espalda, pero que si hacemos las cosas bien tenemos grandes chances. Hay que tomarlo con naturalidad".

El planteo de Scaloni para la semifinal con Croacia

“Tenemos una manera de jugar marcada, más allá de los recaudos que podemos tomar después por el rival. Hablamos con los jugadores, debatimos y compartimos las sensaciones sobre cómo jugar. Pero nuestra manera va a ser la misma. A cada momento del partido intentaremos decidir bien y estar a la altura”.

Cómo están De Paul y Di María, según Scaloni

“Después del partido hicimos recuperación, ayer no hicimos mucho en el campo de juego sino nos centramos en reuniones y hoy tendremos un panorama un poco más claro de cómo están ellos. En principio están disponibles y eso nos deja tranquilos. Sí es verdad que tenemos que valorar la disponibilidad de minutos de cada uno, eso lo decidiremos. Entiendo que ambos están en condiciones”.

Scaloni, el mensaje para el hincha argentino y la visión sobre Croacia

“La ilusión es la de todos los argentinos. Este equipo juega para ellos, para sus familiares, para la gente. Estamos eternamente agradecido del hincha, que hizo un esfuerzo bárbaro para estar acá. Esperamos dar el máximo y después el tiempo dirá lo que pasará en estos partidos. Respecto a Croacia, tiene una manera de jugar y no la va a cambiar. No es defensiva ni ofensiva. Juega siempre igual y realmente bien. Tiene muy buenos jugadores y es un equipo con una tradición futbolística enorme. Esperamos un partido muy difícil”.

La mirada de Scaloni sobre esta versión de Messi

“De Leo no me sorprende porque lo conozco. Siempre fue así. No es mérito de este cuerpo técnico. Siempre fue igual, un ganador. Y tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidian. Estamos contentos”.

Scaloni, sobre las polémicas con Países Bajos

“El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto. Hay momentos donde el partido se puede poner difícil, con discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia… Hay que sacar el tabú de que somos esto. Nosotros sabemos perder y ganar. Perdimos el primer partido con Arabia y nos fuimos calladitos al hotel a seguir preparando lo que venía. Ganamos la Copa América de Brasil y se dio la imagen más linda de deportividad que se pudo ver, con Neymar, Messi, Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del Maracaná. No compro esa de que no sabemos ganar. Hay que desterrarlo porque tenemos orgullo. Ese tema hay que zanjarlo. Respetamos profundamente a Holanda, a Croacia y a todos los rivales. Es una impronta que tenemos nosotros".

El elogio de Scaloni a Croacia y la comparación con el cruce de Rusia 2018

“Esperamos un partido muy difícil contra un equipo de los denominados realmente equipo. Juegan como lo que son. Un gran grupo, un gran equipo que nos va a poner las cosas difíciles. Y las comparaciones con el Mundial anterior no corresponden. Es un partido diferente. Será complicado”.