mayo 04, 2022

A 36 AÑOS DE LA GRAN DESPEDIDA DE "LA 12"

CUANDO ALIANZA DE CUTRAL CO PASO POR LA BOMBONERA

FUE un día como hoy, nada más que en domingo cuando ALIANZA DE CUTRAL CO se fue despedido por un cantico escuchado por primera vez, nacido de la "12", la hinchada de Boca Juniors, que al grito de "Borombombon, borombonbon es el equipo de Cutra Có", seguido por el estruendoso "Alianza.- Alianza" que hizo mas grande al equipo de nuestra ciudad, y que se vio reflejado en diversos medios gráficos, radiales y Televisivos de la Argentina y a los que la mayoría de los jugadores de la ciudad ofrendaron a "La 12" sus casacas.

Siete días antes, Alianza había caído en su propio estadio 2 a1 con Boca a solo 12 minutos del final, y siete días después la derrota era en el mítico escenario Azul y Oro.

Es que fu digna la imagen dejada por el once dirigido por "Lechuga" Crosta con la compañía de "Caito" De Carly.

Y eso para un club del interior viniendo de "La 12" tuvo un significado mas que particular, Alianza empezaba a mostrarse entre los grandes del balompié, estaban quienes creían que ambos partidos iban a terminar en goleada para el equipo dirigido por Mario Zanabria, pero la realidad fue distinta, si hasta Tomás Emilio Quiroga se dio el gusto de atajarle un penal a Milton Melgar.

Eduardo Sanchez marcó el único tanto del conjunto de Cutral Có, que le dejo su paso por Buenos Aires, y por un  estadio con mucha historia. 

Ya con este protagonismo Alianza se dio el gusto de Salir en el "Prode" ( en uno de los regionales), estuvo a 180 minutos de jugar el Viejo Nacional creado por Valentín Suárez ( en aquel fatídico partido con Atlético Santa Rosa en 1982) , quedó a horas de la gloria en aquel Selectivo del 86 después de la Liguilla  que definieron Cipolletti e Independiente de Neuquén en tres finales, donde  ambos equipos se llevaron tres jugadores de Alianza por bando, aparecer en la tabla histórica del fútbol Argentino, haber sido tapa de la Biblia del Deporte Argentino ("El Gráfico) y llevarse la ovación de "LA 12" algo que quedara en el recuerdo de los memoriosos, en la retina de los que pudieron presenciar en la mismísima "Bombonera" y en la historia del Club, porque como les dije hace 7 días atrás el que se olvida de sus orígenes y raíces, reniega de su propia historia.

Aquí lo publicado por "El Gráfico", "La entrada del partido" y las repercusiones que tuvo su paso por Buenos Aires: "Alianza de Cutral Có".










HISTORIAL ALIANZA DE CUTRAL CO VS BOCA JUNIORS:

11-08-1985: ALIANZA DE CUTRAL CO (2)- BOCA JUNIORS (1) (AMISTOSO)

27-04-1986: ALIANZA DE CUTRAL CO (1)- BOCA JUNIORS (2) (LIGUILLA PRE-LIBERTADORES DEL 86)

04-05-1986: BOCA JUNIORS (2) - ALIANZA DE CUTRAL CO (1) (LIGUILLA PRE-LIBERTADORES DEL 86)


POR JORGE OMAR BARRERA

LA CLAUSULA EN EL CONTRATO DE "EL CHOLO" SIMEONE

LLEGAR A LA CHAMPIONS LEAGUE 

EN EL CONTRATO DE "EL CHOLO" SIMEONE FIGURA EL OBJETIVO DE LLEGAR A LA "CHAMPIONS LEAGUE", el informe de "TyC SPORTS":



Clasificar a la Champions League es sin dudas un gran objetivo deportivo para los equipos europeos, pero también lo es por cuestiones económicas. Atlético de Madrid está en este momento cuarto, pero sabe que si no logra la plaza y los ingresos económicos que genera tendrá que desprenderse de una o más figuras para poder ajustar la economía del equipo.

Pero esto no afectaría solo al plantel, sino también a Diego Simeone, ya que según afirma la Cadena Cope en la última renovación del Cholo con el Colchonero incluyeron una cláusula que contempla meterse entre los cuatro primeros de la Liga y de esta manera clasificar a la Champions League. Además aseguran que dicho punto anula las condiciones de su vínculo hasta 2024 en caso de no meterse en la máxima competencia continental europea y las partes deberían renegociar el contrato.

Por el momento el Atlético de Madrid se ubica en la cuarta posición, último que se mete en el gran torneo europeo, con 51 unidades y a tres del Real Betis, su máximo competidor por ese lugar. El equipo del Cholo depende de si mismo, pero no tiene un calendario 'fácil' en el cierre del campeonato local. Le quedan: Real Madrid, Elche, Sevilla y Real Sociedad.

El entrenador argentino es el DT con el contrato más alto del fútbol europeo. El Cholo embolsa 40 millones de euros brutos y con contrato vigente hasta 2024. En sus años en el Atlético de Madrid cosechó ocho títulos, entre los que se encuentran dos ligas españolas, y puso al Colchonero a pelear junto a la primera plana europea.


MERCADO DE PASES EUROPEO

LOS NOMBRES QUE QUIERE EL PSG 

EL PSG ya piensa reforzar su equipo , especialmente en el mediocampo, este es el informe de "TyC SPORTS":




La derrota en octavos de Champions League frente al Real Madrid y la conquista en la Ligue 1, que parece poco para un conjunto como PSGmarca un nuevo rumbo de cara a la próxima temporada. Con el futuro incierto de la continuidad de Kylian Mbappe, el conjunto parisino ya comienza a trabajar en el nuevo mercado de pases.

Según Le ParisienPSG apuntará a reforzarse en la mitad de la cancha, y para ello, ya hay varios nombres en carpeta. El primer volante que suena para es Paul Pogba, el jugador de Manchester United de 29 años, ya había sido considerado en anteriores mercados de pases para el conjunto francés. En esta temporada, jugó 27 partidos y anotó un gol. 

El segundo nombre importante que suena en PSG es Nicolo Barella. El mediocampista de Inter de 25 años participó en 44 encuentros en la temporada del Neroazurro, convirtió tres tantos y dio 11 asistencias. 

Otro de los volantes de gran temporada es el serbio Sergej Milinkovic-Savic, jugador de Lazio, que disputó 44 encuentros, hizo 10 goles y asistió en 12 oportunidades. Es una de las grandes figuras del equipo de la capital italiana. 

Los últimos dos nombres, menos reconocidos para la gran vidriera mundial, son Seko Fofana y Khepren Thuram. El primero, mediocampista del Lens de Francia, jugó 38 encuentros en esta temporada y anotó nueve goles.  El segundo es el joven de 21 años del Niza que disputó 37 partidos y marcó cuatro tantos. 

De los cinco volantes, PSG parece buscar nombres de jerarquía y jóvenes para acompañar a Leo Messi en la búsqueda de la UEFA Champions League. 

¿DONDE ESTARA SU FUTURO?

INTER QUIERE SUMAR A DYBALA 

INTER DE ITALIA ESTA INTERESADO EN LOS SERVICIOS DE DYBALA, este es el informe de "TyC SPORTS":



Paulo Dybala y Juventus tomarán caminos diferentes a partir de este verano europeo, justo cuando finalice el contrato del argentino y el Inter de Milan, máximo rival del club turinés en Italia, es el equipo mejor situado para hacerse con los servicios del atacante a coste cero.

Hace algo más de un mes saltó la bomba en Italia: la Juve no renovará el contrato de Dybala y abandonará el club este mismo verano y según informa este miércoles la 'Gazzetta dello Sport', después del interés de varios clubes como el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Tottenham o el Manchester United, la Joya le "daría prioridad" al Inter.

Todo apunta a que Dybala seguirá en Italia. Después de siete años vistiendo la camiseta de rayas de la Vecchia Signora hará lo propio en la próxima campaña con otra de rayas, esta vez negras y azules, con el rival histórico de un club en el que levantó cinco Scudettos, cuatro Supercopas de Italia y cuatro Copas de Italia.

Las cifras, según este medio italiano, rondarían los seis millones de euros anuales para el jugador de 28 años, que llegaría a coste cero, firmaría hasta 2026 y sería pieza fundamental del proyecto deportivo interista.

La incorporación de la Joya al club Neorazzurro podría suponer la salida de varios jugadores, entre los que se encuentran los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que no fueron protagonistas en los planes del técnico Simone Inzaghi.

Fuente: EFE

COPA LIBERTADORES 2022

ESTUDIANTES NO LA PASE BIEN CON LOS SIMPATIZANTES DE NACIONAL 

ESTUDIANTES DE LA PLATA JUGANDO DE LOCAL NO LA PASO BIEN con los SIMPATIZANTES DE NACIONAL de MONTEVIDEO.



Este es el informe de "TyC SPORTS"

Estudiantes recibió a Nacional de Uruguay en el Estadio UNO, por la fecha 4 del Grupo C de la Copa Libertadores de América. El Pincha se impuso por 1-0 frente al Bolso con gol de Manuel Casto y selló definitivamente su clasificación a octavos de final. A los pocos minutos de comenzado el partido, la parcialidad visitante comenzó a agredir a los hinchas del León de una tribuna a la otra con bengalas.

La hinchada de Nacional se encontraba en un codo del Estadio Jorge Luis Hirschi, donde en los partidos de la Copa Liga Profesional suele ir gente de Estudiantes, por lo que no se encuentra separado del resto de las tribunas. Para evitar conflictos entre argentinos y uruguayos, se colocaron unas redes que frenaban proyectiles grandes como botellas, pero quedaron inútiles frente a las manos de los fanáticos del Bolso.

Desde la tribuna de Nacional se encendieron bengalas y fuegos artificiales, que en un principio eran parte de la fiesta. Unos minutos después sucedió un hecho bochornoso: los hinchas del Bolso revolearon los fuegos artificiales encendidos hacia la parcialidad del Pincha. Según informaron en la transmisión oficial, tuvo que intervenir sanidad por un corte importante en un hincha de Estudiantes a raíz de una de las bengalas.

La Cruz Roja tuvo que atender a 27 personas en la noche copera y no solo por las bengalas: los hinchas de Nacional también arrojaron botellas y cerámicos que rompieron de los baños de la tribuna. Por este motivo, la Policía detuvo a 17 hinchas del Bolso, aunque todos fueron puestos en libertad a las pocas horas luego de que se les aplicara una contravención. Además, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires pedirán a Migraciones que identifiquen al hincha que arrojó la bengala y no pueda volver a ingresar a la Argentina.

RIVER JUEGA MAÑANA EN BRASIL

EL REGISTRO QUE TIENE GALLARDO

RIVER PLATE SE PRESENTA MAÑANA EN BRASIL JUGANDO POR COPA LIBERTADORES ANTE FORTALEZA.




Este es el registro de GALLARDO de acuerdo al sitio, "TyC SPORTS":

Si bien suele sacar ventajas en el Estadio Monumental por la localía y el empuje de su gente, River no se achica cada vez que juega como visitante por la Copa Libertadores. Este jueves, desde las 19, tendrá otra prueba de fuego: ante Fortaleza, en el Arena Castelao de Brasil, un país donde logró pocos triunfos pero muy valiosos desde la asunción de Marcelo Gallardo.

Con el Muñeco como DT, el Millonario disputó 13 encuentros en territorio verdeamarelo y el historial es parejo: tres victorias, seis empates y cuatro derrotas. Entre las alegrías resaltan la paliza 3-0 sobre el poderoso Cruzeiro en la Libertadores 2015 que tiempo después terminaría levantando en Núñez y también el agónico e histórico 2-1 frente a Gremio en Porto Alegre en la edición 2018 que también conquistaría nada más ni nada menos que en Madrid y contra Boca.

El otro compromiso ganado en Brasil, 2-0 a Palmeiras en el Allianz Parque, poco tuvo de alegría: más allá de los intentos por revertir la serie (perdió 3-0 la ida), River no pudo con los fallos arbitrales y se quedó a las puertas de otra final continental a principios de 2021.

De los cuatro tropiezos en el país vecino, dos fueron por Libertadores (1-3 con San Pablo en la fase de grupos 2016 y 0-3 ante Atlético Mineiro en la vuelta de los cuartos en 2021), uno por Sudamericana (1-2 de Chapecoense en 2015) y el restante por la Recopa Sudamericana (0-1 de Athletico Paranaense en la ida).

No obstante, en las estadísticas del River de Gallardo en Brasil prevalecen las igualdades. Como el 2-2 con Flamengo en 2018 a puertas cerradas, el 0-0 frente a Cruzeiro por los cuartos de final en 2019, el 2-2 con Inter de Porto Alegre en edición, el 1-1 agónico con Athletico Paranense en 2020 y el mismo resultado contra Fluminense en la edición 2021.

BOCA JUEGA ESTA NOCHE

AGOTO TODAS LAS ENTRADAS ANTE ALLWAYS READY

BOCA AGOTO TODAS LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO DE ESTA NOCHE EN BOLIVIA ANTE ALLWAYS READY.



El informe de "TyC SPORTS":

Boca sabe que se juega mucho en la visita de esta noche a Always Ready. Es un partido decisivo, ni más ni menos que en la sofocante altura de la Paz, para acomodarse en el Grupo E de la Copa Libertadores en el que hoy milita último. Así también lo entendió el hincha, que en nueva nueva muestra de su apoyo incondicional agotó todas las entradas que tenía disponibles para ver al equipo en Bolivia.

Según dio a conocer el elenco local, los simpatizantes xeneizes se hicieron de las 2000 localidades que estaban a la venta, con lo cual la curva sur del Hernando Siles estará "pintada" de azul y oro. Si bien es cierto que quedan pocos tickets para el resto de las tribunas, hasta el momento este es el único sector que se encuentra sin más lugar.

A sabiendas de que el presente de Boca no es el mejor, el hincha reconoció que los jugadores necesitan de su aliento para salir adelante y por eso viajaron en masa a Bolivia. Así, El Siles palpita una noche copera con los cánticos de ambas parcialidades.

Juan Román Riquelme firmó autógrafos y se sacó fotos con varios hinchas de Boca que esperaban en las puertas del hotel donde el plantel descansa en Santa Cruz de la Sierra.

El ídolo xeneize salió a cenar ayer junto a la comitiva que encabeza la delegación en Bolivia y antes de subirse a un vehículo para trasladarse atendió a los simpatizantes que estallaron de emoción al verlo. Es la primera vez en su gestión que el vicepresidente segundo viaja al exterior para un partido oficial.

A lo largo de su historia, el conjunto de La Ribera disputó 22 partidos oficiales en ciudades ubicadas a más de 2500 metros sobre el nivel del mar y más de la mitad de las veces no se fue con las manos vacías: acumula siete victorias, misma cantidad de empates y ocho derrotas.

Del total de presentaciones en el altiplano, nueve se jugaron en La Paz (el escenario de la cita de hoy), donde cosechó tres triunfos, dos igualdades y cuatro caídas. La última vez que Boca compitió en el estadio Hernando Siles se trajo al país tres puntos valiosos: gracias al gol de Sebastián Villa, el equipo de Miguel Ángel Russo superó a The Strongest en su debut por la Libertadores pasada.