diciembre 01, 2013

SIN PELOS EN LA LENGUA

GUILLERMO BARROS SCHELLOTTO CONTUNDENTE


Al termino del partido que LANUS EMPATO CON BOCA , GUILLERMO BARROS SCHELLOTTO fue contundente .-



Aquì sus frases extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


....."Nos ponen a la hora que quieren. No importó que habíamos jugado el jueves a la noche por la Copa



....."Además, también nos ponen el árbitro que quieren. Nos predispone mal a todos: técnicos, dirigentes, jugadores e hinchas. Quiero que no dirija más a Lanús".





....."estoy emocionado por los chicos. No merecimos empatar"




 ...... "Nos ajustamos al reglamento y vamos a pedir la postergación de la última fecha"

MAS CLARO IMPOSIBLE

MERCIER Y UNA DURA AUTOCRITICA


EL VOLANTE DE SAN LORENZO DE ALMAGRO fue claro al explicar porque no pudieron SALIR CAMPEONES en la tarde de hoy.-



Estas son sus frases de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


 ....."Por cómo se jugó, no tuvimos el nivel para salir campeón".



......"Si vos querés salir campeón, tenés que jugar de otra manera y no se jugó.


......Estoy 'caliente', y se enoje quien se enoje, no tuvimos capacidad y le volvimos a fallar a la gente. No estuvimos a la altura",



......Es un partido de fútbol y es una rivalidad importante,  nada más"(Sobre Velez )

LE RESPONDIERON A MIGLIORE

SIMPATIZANTES DE RIVER RAPIDO DE REFLEJOS


PBLO MIGLIORE habia gastado  a los simpatizantes de RIVER subiendo fotos a la RED SOCIAL TWITTER y los hinchas millonarios rapidos de reflejos subieron una foto para burlarse de MIGLIORE.-

Aqui la misma extraìda del sitio DIARIO UNO 





L AMIRADA DEL DÌA

LA FANÁTICA DEL DOMINGO 







LO QUE SE VIENE PARA EL 2014

BRASIL Y EL MUNDIAL DE FUTBOL 2014


Este es el informe de EMILIANO LENTINO para el sitio INFOBAE sobre la SITUACION DE BRASIL de cara al MUNDIAL DE FUTBOL del 2014 que aqui transcribo para mis lectores





Diciembre asoma. Brasil respira Mundial. El reloj no se detiene. La luz del sol da paso a la oscuridad y los días corren. No todo es alegría, la tragedia asoma. Estadios sin terminar y obreros que aceptan largas jornadas de trabajo para cobrar horas extras y no tienen la suerte de volver a casa. La carrera contra el tiempo se cobró cuatro vidas. La danza y el carnaval quedan para otro momento.


La FIFA resigna sus plazos. El Gobierno siente la presión de un pueblo "indignado" por el desmedido gasto público. Brasil invirtió más que Alemania y Sudáfrica juntas para organizar su Copa del Mundo. Existe temor ante los ojos del mundo. No todos confían en el éxito del torneo, aunque declaren con optimismo. Los grandes embotellamientos de tránsito y los precios excesivos de hotelería espantan. Y los aeropuertos son un dilema.   


La tragedia golpeó fuerte en 2013 y se cobró una nueva víctima esta semana en San Pablo, cuando una de las últimas piezas del techo del estadio Itaquerao Arena del Corinthians se desplomó sobre una de las tribunas y dejó como saldo dos trabajadores muertos. El hecho causó una enorme conmoción mundial a tan pocos días de la gran cita mundialista, y trajo el recuerdo de otras dos desgracias ocurridas en este proceso.


En 2012, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, un obrero de 21 años perdió la vida tras caer de 30 metros de altura. Y en marzo pasado, otro trabajador perdió la vida en el Arena Amazonia de Manaos. Aquellos decesos llevaron a discutir mejoras para los obreros, pero la muerte reapareció en el escenario menos esperado, en el recinto paulista donde el próximo 12 de junio comenzará a rodar el Mundial de Fútbol de 2014.


El presidente Joseph Blatter y Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, enviaron sus condolencias. Y ante los trascendidos de un cambio de estadio en el partido inaugural, José Maria Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y del Comité Organizador Local (COL) respaldó la sede paulista. "Los accidentes ocurren. Lamento mucho las muertes, pero tengo absoluta convicción de que la Copa será abierta" en San Pablo.




Las obras en el estadio del Corinthians, donde además se jugará un partido de semifinales y otros cuatro encuentros, se encontraban finalizadas "en un 94%" hasta el momento de la tragedia y tenían como plazo máximo de entrega el 31 de diciembre. Ahora, por los días de duelo y los retrasos que demandarán las pericias, se estima que estará en febrero.


Las obras sin terminar son un enorme problema para la organización brasileña. Es que siete escenarios mundialistas aún no están listos y significan un enorme dolor de cabeza para el ente rector del fútbol mundial. Manaos es uno de los casos más preocupantes: la obra está ejecutada en un 90% y tiene como fecha límite el 20 de diciembre. El Arena Amazonia corre riesgo de convertirse en una cárcel una vez finalizada la competencia.




El temor ante los ojos del mundo se acrecentó con el correr del tiempo y la mala experiencia en la Copa Confederaciones. Lejos quedó aquel gigante sudamericano ganador de la sede en 2008 que pretendía mostrar una actuación impecable dentro y fuera de los estadios. Los problemas se han multiplicado con el tiempo y el escenario político ha cambiado. Se debilitó por las múltiples manifestaciones contra los gastos del Mundial y por los retrasos.




"No queremos estadios. Queremos escuelas y hospitales", este fue el mensaje masivo que entregó el pueblo brasileño al gobierno de Dilma Rousseff. El pedido por mejoras en la salud, educación, transporte público y mano dura contra la corrupción marcaron la agenda en medio del fútbol.



El Maracana, en Río de Janeiro; el Estadio Nacional de Brasilia; el Arena Pernambuco de Recife; el Castelão, en Fortaleza; el Fuente Nova, en Salvador de Bahía, y el Mineirão de Belo Horizonte, que tuvieron su prueba piloto en la Copa Confederaciones durante el mes de junio, son los que tienen todo listo. Aunque en junio pasado han mostrado cables de electricidad colgando y zonas de estacionamiento a medio hacer.




Natal y Porto Alegre están a un paso de entregar sus obras terminadas, pero las sedes de Curitiba y Cuiabá no están cerca de la finalización y el tiempo las devora.  Ambos estadios no han superado el 85 por ciento de su obra y alarman a la FIFA.



Brasil gastó más que Alemania y Sudáfrica juntas y transformó su Mundial en el más caro de la historia. La construcción y reforma en las 12 sedes suman 3.400 millones de dólares. Anteriormente, Alemania gastó US$1.500 millones y Sudáfrica, US$1.400 millones. Una diferencia abismal.


Los aeropuertos fueron puestos bajo sospecha en una publicación del diario O Globo. El periódico brasileño aseguró que las mejoras prometidas en Río de Janeiro se verán seis meses después de la competencia, por lo que serían un hecho en los JJOO 2016. Sin embargo, Infraero, empresa gestora de las terminales, garantizó su pleno funcionamiento tras una inversión de 8.500 millones de reales (2.970 millones de euros).






Los problemas de tránsito y advertencias se dieron en la Copa Confederaciones. La selección uruguaya expuso las dificultades en la sede de Recife, donde la lejanía entre los "cuarteles" de concentración y el estadio, sumada al intenso tráfico, los "buracos" y permanentes lluvias, complica los traslados (se puede tardar entre 90 y 120 minutos para llegar al escenario). En esa misma ciudad, la selección de España sufrió un robo dentro de su hotel de concentración.



"Los uruguayos somos de quejarnos poco, pero las cosas no están del todo bien. Para una selección del primer mundo sería impensable que te despierten en la concentración a las 8 de la mañana con bocinas y parlantes por reclamos sindicales", reconoció el defensor Martín Cáceres durante la Copa Confederaciones, tras aterrizar en la ciudad de Salvador, sede del sorteo del 6 de diciembre.







Dormir cuesta caro. Una noche en Río de Janeiro ronda los 460 dólares y en Salvador supera los 500 durante el mes de competencia, cuando en Johannesburgo se dormía por 200 y en Berlín salía 300. Datos que se desprenden del  programa oficial de alojamiento de la FIFA, MATCH Hospitality.


El gobierno brasileño desplegará 17.000 militares de las Fuerzas Armadas para garantizar una estadía tranquila a los 600.000 turistas que se estima estarán esparcidos por las 12 ciudades mundialistas. Habrá buques de patrulla, protección de espacio aéreo y hasta defensa biológica. Aunque la seguridad del éxito no está garantizada, Brasil trabaja contra reloj en busca de que el sueño no se transforme en pesadilla.
 

CREER O REVENTAR

LA MALDICION DE GANAR EL BALON DE ORO PREVIO A UN MUNDIAL DE FUTBOL




Este es el INFORME del SITIO PLAYFUTBOL.INFOBAE sobre LA MALDICION que significa ganar UN BALON DE ORO el año previo a UN MUNDIAL DE FUTBOL que aqui comparto con mis lectores:


El marcador de la final de la Copa del Mundo de 1994 terminó en cero y los penales decidirían quien ganaría el título. Brasil e Italia, dos íconos en mundiales, se disputaban la gloria en Los Angeles.





Esa tanda tuvo de todo. Desvios, atajadas, y por supuesto goles, que pusieron contra las cuerdas a Roberto Baggio, el Balón de Oro de 1993. Tenía que patear el quinto penal de su equipo, el décimo de la definición. Si no convertía, el título se festejaría en portugués.





Una vez que el balón pasó por arriba del travesaño, Baggio se colocó las manos en la cintura, se petrificó por un momento y se dio vuelta para mirar con dolor a sus compañeros, y a la vez, ver como los jugadores brasileños corrían por todo el campo.







La maldición del Balón de Oro es una constante a lo largo de la historia del fútbol que no entiende de cracks o grandes futbolistas. 




 Jamás quien llegó como el mejor de todos, fue el campeón del mundo.
Nadie estuvo tan cerca como Baggio. Porque Ronaldo, el brasileño que se quedó con el trofeo que entrega la FIFA y France Football en 1997 y no se consagró al año siguiente, la pasó peor. La noche anterior a la final, sufrió un crisis cardíaca con desmayo y convulsión incluida.





Llegó al partido decisivo ante Francia con malestar, fiebre y todo tipo de síntomas que no coincidían con el excelente rendimiento que había mostrado a lo largo del campeonato. El máximo goleador de todos los mundiales se rehusó a no jugar el partido y Francia se consagró campeón del Mundial 1998 al golear 3-0.





 Ronaldo tuvo su revancha en 2002, fue goleador y campeón con Brasil. Pero Luis Figo, el portugués elegido Balón de Oro el año anterior a la cita que unió a Corea y Japón, no pasó de primera ronda y tampoco marcó goles con Portugal.






En 2006 le tocó el turno a Ronaldinho, balón de Oro en 2005, tras brillar en el Barcelona. Quedó eliminado con Brasil en cuartos de final, tampoco pudo convertir y sus actuaciones fueron poco convincentes en la Copa del Mundo de Alemania.






En ese torneo Lionel Messi daba sus primero pasos mundialistas, y marcó un gol ante Serbia sin ser titular en el equipo y con apariciones siempre desde el banco.
Luego de ese campeonato ganó todo con el Barça: 12 títulos locales y 8 internacionales. Se transformó en una maquina de romper y acumular récords. Fue Balón de Oro en 2008 y 2009. Marcó 118 goles en cuatro temporadas y llegó a Sudáfrica 2010 como el mejor del mundo.





Pero por más que haya sumado remates a gol, nunca concretó en tierras africanas. A pesar de ser el eje del equipo, y jugar los 450 minutos que la Selección Argentina estuvo en cancha, se fue en cero en cuartos de final ante Alemania.


HOY PUEDE HABER CAMPEON EN EL FÙTBOL ARGENTINO

LO QUE TIENE QUE PASAR PARA QUE SAN LORENZO SEA CAMPEON


Este es el informe del sitio PLAYFUTBOL.INFBAE de lo que debe suceder para que SAN LORENZO SEA CAMPEON una fecha antes del cierre del TORNEO INICIAL:




El camino más corto al título
Para que hoy haya campeón, San Lorenzo debe ganarle a Estudiantes y Lanús tiene que empatar o perder con Boca. Así el "Ciclón" se consagraría como ganador del Torneo Inicial 2013 y, además, se clasificará a la Copa Libertadores 2014.





• Cómo se define en la última fecha si hoy no hay campeón
- Si hoy ganan San Lorenzo y Lanús, el título se definirá en la última fecha con estos dos equipos como únicos aspirantes. El "Ciclón" con 34 puntos y el "Grana" con 32.




- Si hoy San Lorenzo empata y Lanús gana, llegarán igualados en 32 puntos a la última fecha.





- Si hoy San Lorenzo pierde y Lanús gana, el "Grana" llegará a la última fecha como líder con 32 puntos y el "Ciclón" quedará como segundo, con 31. Así tanto Vélez (30), Newell's (30), Arsenal (29) y Estudiantes (29), disputarán la última fecha con opciones de ganar el título.





- Si hoy San Lorenzo pierde o empata y Boca vence a Lanús, entonces llegarán como candidatos a la última fecha el "Ciclón" (31 o 32 puntos), Vélez (30), Newell's (30), Boca (30), Lanús (29), Arsenal (29) y Estudiantes (con 29 sólo si le gana a San Lorenzo).






- Si hoy San Lorenzo empata y el partido entre Lanús y Boca termina igualado, entonces llegarán como candidatos a la última fecha el "Ciclón" (32 puntos), Vélez (30), Newell's (30), (Lanús 30) y Arsenal (29)





- Si hoy San Lorenzo pierde y el partido entre Lanús y Boca termina igualado, entonces llegarán como candidatos a la última fecha el "Ciclón" (31 puntos), Vélez (30), Newell's (30), (Lanús 30), Arsenal (29), Estudiantes (29) y Boca (28)





Los partidos que jugarán hoy los candidatos:

17:30 San Lorenzo vs Estudiantes
18:15 Lanús vs Boca






Posiciones:
1- San Lorenzo 31 (un partido menos)
2- Vélez 30
3- Newell's 30
4- Lanús 29 (un partido menos)
5- Arsenal 29
6- Boca 27 (un partido menos)
7- Estudiantes 26 (un partido menos)
8- Belgrano 26





Los partidos de los candidatos en la última fecha:
Vélez vs San Lorenzo
Newell's vs Lanús
Boca vs Gimnasia
Estudiantes vs Tigre
Atlético Rafaela vs Arsenal


CLIMA ELECTORAL EN RIVER

SE EMPEZARON A PASAR FACTURAS


En RIVER PLATE ya comenzó a vivirse el clima electoral de cara al 15 de diciembre., este es el informe del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE al respecto:





D`ONOFRIO en una cena dijo:  "Fui opositor a Aguilar, me opuse a Passarella con quien perdí por 6 votos en una elección polémica a las 2 de la mañana. Mientras Caselli entró a la política de River como segundo vocal oficialista en la lista de Aguilar y le dio los votos a Passarella para que sea presidente. Si el socio de River quiere un cambio, tiene que darnos su apoyo".




En tanto CASELLI ataco via TWITTER:

 .....El "Aguilarista" Donofrio dice que fue opositor a Passarella. Lamento que siga con la campaña difamatoria, cuando estuvo ausente 3 años 1/2. 



 .....Lamento que el Sr. Donofrio y el Sr. Brito, durante toda la madrugada hayan pegado carteles difamatorios por toda la ciudad. 



 .....Gracias a los socios por las muestras de apoyo recibida ante la campaña difamatoria llevada adelante por el Sr. Donofrio y el Sr. Brito. 



 ......Nosotros sigamos por este camino, que presentando proyectos y compromisos,"Recuperaremos la Historia", JUNTOS.  




MIGLIORE SIEMPRE ES NOTICIA

PABLO MIGLIORE GASTO A RIVER EN SU CUENTA DE TWITTER


PABLO MIGLIORE empezo a calentar el partido de esta noche ante ARGENTINOS JUNIORS desde su cuenta de twitter.-




El golero escribiò segun el sitio TN.COM.AR :





miglio.jpg
jlian.jpg