enero 26, 2023

PRE-FEDERAL FEMENINO DE BASQUETBOL

BIGUA FUE CONTUNDENTE ANTE CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER 

EL PRE-FEDERAL FEMENINO DE BASQUETBOL SE VA PONIENDO AL DIA, Y ANOCHE BIGUA DERROTO A CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN:




Biguá tuvo una noche muy tranquila en su renovado Nido. Venció con extrema claridad a Centro Español, por 70-45, y se subió a lo más alto de las posiciones en el PreFederal femenino de básquet. El duelo estaba pendiente de la fecha 4 y las dirigidas por Rubén Jaime no dejaron ninguna duda.

Fue una noche de estreno para las Bigualas, que pisaron por primera vez el piso flotante colocado en los últimos meses. Era un viejo anhelo de la dirigencia, se concretó y seguramente significará un impulso para la actividad en el club de la capital.

De entrada, las locales se pusieron 12-3 y a partir de ahí no tuvieron dramas para controlar a las Gallegas. El primer parcial se cerró 22-7, la brecha fue aún mayor antes del descanso largo (42-17) y todo se terminó de resolver en el tercero, cuando el tablero marcó 56-26.

En el plano individual, la mejor de la noche fue Rocío Berra, quien quedó muy cerca del doble-doble, con 17 puntos y 9 rebotes. Maitena Merino (13 y 8), Nirvana Damiani (12) y valentina Canales (12 y 6) también llegaron a los dos dígitos y fueron vitales. En la visita sobresalieron Martina Torres (13 y Camila Gutiérrez (12 más 5).

Este jueves 26 se borrará otro asterisco, con el duelo entre Pérfora y Centenario, a las 21:30, mientras que el sábado 28 habrá fecha (casi) completa porque todavía no está confirmada la presencia de Gregorio Álvarez y porque el duelo Centro Español-Pacífico pasó para el martes 31 por la presencia de las Decanas en la Liga Nacional.

ASÍ SIGUEN

Jueves 26 de enero

  • Pérfora vs. Centenario, a las 21:30

Sábado 28 de enero

  • Deportivo Roca vs. Centenario, a las 21
  • Biguá vs. Independiente, a las 21
  • Gregorio Álvarez vs. Pérfora, a las 21

Martes 31 de enero

  • Centro Español vs. Pacífico, a las 21

 POSICIONES:




FUENTE E INFOGRAFIA: "AGUANTE NEUQUEN"

FOTO: "BIGUA BASQUET

¿PORQUE LA SELECCION FEMENINA DE FUTBOL ARGENTINA NO LLEVARA LAS TRES ESTRELLAS?

AQUI LOS MOTIVOS

LA SELECCION ARGENTINA FEMENINA DE FUTBOL QUE JUGARA EL MUNDIAL DE AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA NO LLEVARA LAS TRES ESTRELLAS EN SU CASACA, AQUI EL MOTIVO DE ACUERDO AL SITIO: "LA NUEVA POLEMICA Y DEPORTES":




Por qué la camiseta de la Selección Argentina Femenina no llevará las tres estrellas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Es que según la FIFA, cada modalidad tiene sus títulos y no son compartidos por la federación. Es decir, los tres títulos mundiales fueron conseguidos por el equipo masculino, entonces serán ellos quienes puedan llevar las estrellas en el escudo. Lo mismo pasa con la Selección de futsal: los hombres llevan una estrella por el título mundial obtenido en Colombia en 2016.
Como las mujeres, los seleccionados de fútbol playa, que no lograron títulos mundiales, tampoco podrán bordarse las estrellas sobre el escudo. Las lleva quien las gana.

POR AHORA RUMORES

MANCHESTER UNITED LE OFRECERIA CONTRATO POR 8 AÑOS A GARNACHO:

Según trascendidos MANCHESTER UNITED PLANEA OFRECERLE UN CONTRATO POR 8 AÑOS A GARNACHO, AQUI EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Según la prensa inglesa, la dirigencia del Manchester United planea ofrecerle a Alejandro Garnacho un contrato de 8 años de extensión, algo que nunca ofreció el club en su historia.

Además, el nuevo vínculo quintuplicaría lo que percibe actualmente

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

LA CONDICION DE BOCA JUNIORS A TIGRE POR LA CESION DE AARON MOLINAS

BOCA JUNIORS LE PUSO CONDICIONES A TIGRE POR LA CESION DE AARON MOLINAS, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Hace unos días se confirmó que Aaron Molinas dejará Boca y pasará a jugar a préstamo por un año a Tigre en búsqueda de la continuidad que no venía teniendo en el equipo dirigido por Hugo Ibarra. Pero el Xeneize le puso una condición al Matador de Victoria: la cesión será sin opción de compra, pero sí tendrá un derecho de vidriera en caso de ser vendido.

La duda en la confirmación del préstamo recaía en si Tigre tendría o no una opción de compra del enganche de 22 años. Finalmente, acordaron que no existirá ese apartado en el contrato. Sin embargo, el Matador tendrá un "derecho a vidriera" por el que cobrará un dinero en caso de que el futbolista sea transferido una vez finalizada la operación.

El Xeneize buscará repetir la fórmula que potenció al Equi Fernández y el Matador le cumple el deseo a su entrenador Diego Martínez, quien manifestó públicamente su intención de contar con el surgido en las divisiones menores del cuadro de La Ribera. Molinas compartirá plantel con otros dos futbolistas cedidos por el cuadro azul y oro: Agustín Obando y Mateo Retegui.

Molinas únicamente disputó nueve partidos de los 20 que dirigió Ibarra en Boca y solo en uno de ellos fue titular, en el 0-0 de la fecha 20 de la Liga Profesional 2022 frente a Huracán. De esta manera, el jugador pretende volver a tener el rodaje y la confianza que sí le daba Battaglia, con quien disputó 33 partidos de los 40 que dirigió el exDT xeneize.

En agosto del año pasado, el surgido en las categorías menores del Xeneize tenía todo acordado para irse cedido al Gil Vicente de Portugal, pero finalmente hubo marcha atrás en la negociación y se quedó a pelear un puesto en Boca. Luego de la eliminación del equipo azul y oro en octubre en la Copa Argentina ante Patronato, a Ibarra le consultaron por la falta de minutos del juvenil y fue tajante al explicar los motivos: "Es una decisión mía".

POLEMICA EN PUERTA

EL "KUN" AGUERO LE RESPONDIO A IBRAHIMOVIC

EL "KUN AGUERO SALIO A RESPONDERLO A IBRAHIMOVIC POR SUS DICHOS SOBRE LA SELECCION ARGENTINA CAMPEONA DEL MUNDO, POLEMICA EN PUERTA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":





Sergio Agüero fue la primera voz autorizada en salir a contestarle a Zlatan Ibrahimovic por sus dichos en contra de algunos jugadores de la Selección Argentina por el Mundial ganado. Si bien elogió a Lionel Messi, el sueco fue duro con el resto: "Se portaron mal, no se puede respetar...", expresó. El Kun salió a responderle en Twitch.

En pleno stream, a Sergio Agüero le advirtieron sobre las polémicas declaraciones que hizo Zlatan Ibrahimovic en diálogo con France Inter. Entre otras cosas, sentenció que los argentinos no volverán a ganar nada más en su vida porque se comportaron mal. El Kun escuchó todo y fue picante con su respuesta.

"Me acuerdo que jugamos contra el United, Manchester City. Yo estaba en el banco. Ibas a jugadas, contestabas. De hablar que se portaron mal, creo que sos el menos indicado para hablar. Me parece que es muy de mala leche decir que no vamos a ganar más. Yo creo que antes de preocuparte por Argentina, te podrías preocupar por tu país, por tus jugadores, que ni siquiera están en los últimos Mundiales", fue el lapidario contraataque del Kun.

Qué había dicho Ibrahimovic contra los jugadores de la Selección Argentina

"Messi es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar", aseguró Ibrahimovic en declaraciones al medio France Inter. Además, agregó que lamenta lo que tuvo que vivir el francés Kylian Mbappé, "porque marcar cuatro goles en una final y no ganarla es muy triste, pero ya ganó un Mundial y va a ganar otro".

Sin embargo, Zlatan le puso picante a sus palabras y expresó que no está "preocupado por Mbappé", sino que lo está "por los demás jugadores de Argentina, porque ellos no van a ganar nada más. Messi ganó todo y será recordado, pero el resto se portó mal y eso no se puede respetar", sentenció. "Esto lo digo como profesional de alto nivel. Para mí es una señal de que ganaron una vez, pero no lo volverán a hacer porque no se gana así", cerró. 

VICTORIA ARGENTINA EN EL HOCKEY

LOS LEONES VENCIERO A CHILE POR 3 A 0

LOS LEONES VENCIERON POR EL MUNDIAL DE HOCKEY 3 A 0 A CHILE, EL INFORME DE "LAS LEONAS, SELECCION ARGENTINA DE HOCKEY:




LOS LEONES GOLEARON A CHILE En su camino para finalizar en la mejor posición en la Copa del Mundo, el conjunto albiceleste superó al trasandino por 8 a 0 con anotaciones de Nicolás Della Torre, Maico Casella (2), Lucas Toscani, Bautista Capurro, Nicolás Keenan, Martín Ferreiro y Tomás Domene. Argentina volverá a jugar el sábado, ante Gales, desde las 10.3hs.


FOTO DE: HOCKEY INDIA