abril 06, 2018

CRUCES RECLASIFICACION TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

PERFORA DE PLAZA HUINCUL ARRANCO GANANDO

PERFORA DE PLAZA HUINCUL se adelanto en la serie de Play Off de Reclasificación del Torneo Federal de Basquetbol división Patagónica al imponerse a All Boys de Santa Rosa.



Este es el informe de el sitio: EL DIARIO DE LA PAMPA sobre dicho juego:


El equipo de Plaza Huincul superó 83-74 a All Boys y se adelantó en la serie.

Pérfora de Plaza Huincul superó a All Boys de Santa Rosa 83-74 (45-36) en el inicio del playoff de la División Patagonia y se adelantó en la serie.


El equipo santarroseño realizó un gran juego y a excepción del final del segundo cuarto, siempre se mantuvo en partido con una gran noche de Antonio Manera (15 puntos), asistiendo y penetrando. También tuvieron buena participación en ataque Zalabardo (21) y Badillo (11).


El equipo local sustentó su victoria en las buenas producciones de Barberis (18), Claris (16) y Marangello (15), quienes sacaron la cara en el peor momento.


Sobre el final, el local sacó una ventaja de 8 puntos 78-70 a 1m28s del cierre y parecía sentenciar la historia. Pero 4 seguidos de Manera abrieron la incógnita de nuevo: 78-74 con 40 segundos.


Barberis penetró sobre el final y su doble en penetración fue el tiro de gracia. El segundo juego irá este sábado, en el mismo lugar y desde las 21 horas.

                                  (planilla propia cedida por el club Pérfora)

CRUCES RECLASIFICACION DEL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

INDEPENDIENTE ARRANCO CON EL PIE IZQUIERDO

INDEPENDIENTE DE NEUQUEN  perdio en el primer juego al mejor de cinco de la reclasificacion del torneo federal de basquetbol de la división patagonia ante CIPOLLETTI de RIO NEGRO.

Aquí el informe de el sitio: OFICIAL DEL TORNEO:

Independiente de Neuquén no pudo con Cipolletti y perdió 66-61 en el primer juego de los playoffs de Reclasificación de la División Patagonia. Sebastian Godoy fue el máximo anotador de albinegro con 13 puntos. Por su parte, para el local, que pecó del flojo porcentaje desde los libres (14/30), no alcanzaron las 14 unidades de Almendra y Catelotti.


El comienzo del juego mostró a ambos elencos imprecisos en sus ofensivas, a pesar de que el Rojo tomó ventaja por algunas acciones aisladas de Boudet y Catelotti. El local sacó ocho de diferencia (10-2) gracias a dos bombas consecutivas de Fedele, quien se mostró certero con el aro. La visita mejoró un poco gracias a su defensa zonal y anotando cerca del canasto, aunque el dueño de casa continuó facturando en la pintura con Catelotti y Riego desde larga distancia para volver a sacar ocho, y obligó a Rubio a pedir tiempo muerto. El ingreso de Arias le aportó goleo a la visita, aunque Almendra también ingresó fino con el aro para el anfitrión. Sobre el cierre del cuarto, el Rojo logró mantener la diferencia y finalizó 21-14 arriba en el tanteador.


El inicio del segundo cuarto comenzó parejo, con ambos elencos anotando en sus ofensivas. Almendra y Catelotti eran las armas del local, mientras que Arias el abanderado albinegro. Godoy comenzó a sumar en la pintura, logrando poner a Cipo abajo por tres (28-25) para despertar a los rionegrinos que se acercaron a La Caldera. No obstante, el local reaccionó con un bombazo y una corrida de Riego para calmar las aguas. Un par de buenas acciones por parte de Godoy provocaron el achique de la ventaja para el visitante, que se fue al entretiempo abajo por tres (35-32).


Cipolletti comenzó muy concentrado en ambos costados, anotando un rápido parcial de 8-0 para pasar al frente en el marcador. Luego de 3:30 minutos sin convertir, Boudet le dio los primeros puntos del cuarto al local, que estaba impreciso en ofensiva. La visita continuó dañando con el contragolpe, provocando faltas que cobraron desde la línea con Arias y Romera. Los dirigidos por Centeno no encontraron afinidad con el aro, mientras que los de Rubio se alejaron de la mano de Romera, clave en el momento albinegro (43-49 arriba los rionegrinos). Sobre el cierre, el local logró convertir en la pintura a través de Catelotti, aunque estuvo complicado en la defensa sobre Godoy, certero en la llave visitante. Gran cuarto del huésped, que culminó arriba 53-46 de cara a los últimos diez minutos. 


Cipolletti arrancó con todo el último periodo, con un bombazo de Tomasevich y una buena conducción de Farías, mientras Catelotti anotaba en la pintura local. Sin embargo, el dueño de casa se quedó sin ideas en ataque, algo bien aprovechado por la visita, paciente en sus ofensivas. Tomasevich volvió a decir presente con otro bombazo para sacar la máxima de 13 (50-63) ante un Rojo desconocido por el nivel de sus últimos encuentros. Cuando se venía la levantada de Independiente, de la mano de Stival, se produjo un encontronazo entre los jugadores que calentó más que nunca el juego, efectuando la expulsión de Boudet y Arias. El altercado se trasladó hacia las tribunas, lo que generó un párate en el partido durante unos minutos. El local logró acercarse a cuatro (59-63) con 45 segundos por jugar, aunque no le alcanzó y Cipolletti logró llevarse el primer juego de la serie por 66-61. 


El segundo punto de la serie será el sábado 7 de abril en La Caldera, desde las 22 horas. 


Síntesis:
Independiente (61): Stival 4, Fedele 12, Boudet 7, Riego 7, Catelotti 14 (FI); Troncoso 0, Veronesi 1, Alippi 2, Almendra 14. Entrenador: Centeno

Cipolletti (66): Romera 11, Farías 7, Ibargoyen 4, Godoy 13, Hoffman 4 (FI); Tomasevich 9, Tabbach 0, Arias 12, Casale 6. Entrenador: Rubio.

Foto: Leonardo Sánchez (cipopasion)

Fuente: Prensa Independiente de Neuquén 

CRUCES RECLASIFICATORIOS TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

SOL DE MAYO ARRANCO GANANDO 

Sol de Mayo arranco con el pie derecho en los cruces RE CLASIFICATORIOS DE PLAY OFF del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL.

Aquí el informe de el sitio oficial del TORNEO:

El equipo de la capital rionegrina se impuso a Cinco Salttos por 77-71, en el inicio de la serie de playoffs de la Reclasificación de la División Patagonia, de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet.

La figura de los ganadores fue Lucas Bianco, autor de 18 puntos (además de 7 rebotes y 3 asistencias), mientras que Juan Quercia se erigió en el goleador del partido con 22 puntos (6/11 en triples).

El inicio fue impreciso de los dos lados, con pérdidas en el manejo y poca efectividad. De la mano de Lucas Bianco en el juego interno, los locales comenzaron a alejarse en el marcador. Pérez Da Roll y Quercia mantuvieron la ofensiva de Cinco Saltos. El cierre del cuarto tuvo un triple de Lucas Palacio para poner una ventaja de 10 puntos, 25-15.

En el segundo segmento, Sol mantuvo la diferencia y llegó a alejarse 30-23, para cerrar 40-27, con Bianco como líder anotador con 12.

En el complemento, el dueño de casa amplió la brecha con el juego interno de Brizuela, y un doble y falta de Fermanelli puso 56-40. El acto finalizó 59-45.

En el último parcial apareció Quercia para la visita y sus triples achicaron la diferencia hasta ponerse a cinco (70-65) a falta de 2:19 minutos. Allí aparecieron Bianco y Brizuela para volver a encaminar la ofensiva del local. En Cinco Saltos Gadañoto y Pérez Da Rold se fueron por 5 faltas, y Sol de Mayo definió el primer juego a su favor 77-71.

Dura y peleada victoria para el equipo de Leonardo Sandón, que el sábado desde las 21:30 buscará el segundo triunfo en la serie.

SÍNTESIS
Sol de Mayo (77): Ruesga 8, Dupuy 8, Palacio 9, Lucas Bianco 18 y Brizuela 17 (FI); Zambrano 8, Fermanelli 9, Ramadori 0. DT: Leonardo Sandón.

Cinco Saltos (71): Gadañoto (x) 2, Larramendy 2, Pérez Da Roll (x) 18, Quercia 22 y Garello 13 (FI); López Galucci 4, García Barro 10, Bordi 0. DT: Sebastián García.

Parciales: 25-15, 40-27 (15-12), 59-45 (19-18) y 77-71 (18-26).

Arbitros: Cristian Carrasco y Eduardo Ferreyra.

Estadio: Alfredo Gerometta.
Fuente: Prensa Sol de Mayo.

LOS INSCRIPTOS Y EL ORDEN DE LARGADA

EL RALLY DE LOS MENUCOS TIENE TODO LISTO:

El sitio REVISTAELPISTON.BLOGSPOT.COM.AR dio a conocer el listdo de inscriptos para el RALLY DE LOS MUNCOS, como asi tambien la asignacion de números que aqui comparto con mis lectores:








RALLY REGIONAL DE LOS MENUCOS

EL CRONOGRAMA PARA ESTE FIN DE SEMANA

Se pone en marcha el RALLY REGIONAL DE LOS MENUCOS con mas de 30 inscriptos y este es el informe de el sitio: LINEASURNOTICIAS.COM sobre el recorrido:



Estos son Los días, horarios y las pruebas especiales del 2do ” Rally ciudad de Los Menucos”


* Viernes 6 de abril : “Rampa municipal , 1er auto larga 20:00 hs




* sábado 7 de abril :


PE 1 ” Cerro guacho – salitral ” 1er auto larga a las 13:18 hs



PE 2 ” Vivero municipal – circuito de safari ” 1er auto larga 14:01 hs



PE 3 ” Cerro guacho – salitral ” 1er auto larga 15:24 hs



Pe 4 ” Vivero municipal – Circuito safari” 1er auto larga 16:07 hs





*
 domingo 8 de abril :

PE 5 ” Cerro bandera – Cerro Abanico” 1er auto larga 10:13hs



PE 6 ” Vivero municipal – circuito safari” 1er auto larga 11:16 hs



PE 7 ” Cerro bandera – Cerro Abanico” 1er auto larga 12:44 hs



PE 8 ” Vivero municipal – circuito de safari” 1er auto larga 13:47 hs



MUY IMPORTANTE,  ( pruebas especiales) se cierra el ingreso al espectador 1 hora antes de largar el 1er auto

PONE PRIMERA ESTE FIN DE SEMANA

EL TC NEUQUINO Y LA MONOMARCA GOL  SE PRESENTAN EN CENTENARIO

Vuelve el esperado TC NEUQUINO junto a LA MONOMARCA GOL, aquí el informe del sitio de FACEBOOK sobre la actividad para este fin de semana:





RETORNA A ROSARIO

LA FORMULA 2.0 BY POWER RENAULT TIENE TODO LISTO

Despues de una larga temporada la FORMULA 2.0 BY POWER RENAULT retorna a ROSARIO, aqui el informe de: "CAMPEONES":




Tras varias temporadas ausente, debido a que los dirigentes y autoridades deportivas se interesaban en preservar a los pilotos y sus autos debido a las condiciones de la pista, la Fórmula 2.0 Powered by Renault estará el fin de semana nuevamente en Rosario, integrando la programación junto a Súper TC2000.



La categoría, que fue la que inauguró el autódromo "Juan Manuel Fangio" en 1983, cumplirá así con su vigésima visita al escenario santafesino para cumplir ahora con la segunda fecha de 2018, en donde presentará 22 participantes.



En la estadística de ganadores, que se inició el 27 de marzo de 1983, el mercedino Miguel Ángel Etchegaray fue quien abrió la lista, aunque en el circuito original de 1350 metros; en tanto, el chileno Felipe Schmauk fue el -hasta ahora- último vencedor, en la doble fecha que se celebró el 24 y 25 de mayo de 2014.


Precisamente, junto a Schmauk figura también con dos triunfos el puntano Fabricio Pezzini, quien pisó el escalón más alto del podio el 11 de abril de 1999 y luego, el 15 de octubre de 2000. Así, ambos son lo máximos ganadores de la Fórmula en esta pista de 2595 metros, dibujo que se inauguró en 1993.



Debido al formato que tiene hoy la F2.0 by Renault, se hará difícil predecir si un piloto podría repetir la victoria en el fin de semana, aunque en esta categoría nada es imposible como lo demuestra su rico historial.


LISTA DE GANADORES
FECHACIRCUITO 1,350 METROS
27/03/1983MIGUEL ÁNGEL ETCHEGARAYBerta
16/06/1983NÉSTOR GURINICrespi
FECHACIRCUITO 2,595 METROS
22/08/1993JUAN MANUEL SILVACrespi
13/03/1994GUILLERMO DI GIACINTICrespi
16/04/1995LUCAS ARMELLINICrespi
20/08/1995ALEJANDRO BINICrespi
31/03/1996MIGUEL ÁNGEL PÉREZCrespi
20/10/1996ADRIÁN GARBERICrespi
30/03/1997HERNÁN MONTESCrespi
02/11/1997MAURO FARTUSZEKCrespi
17/05/1998GABRIEL PONCE DE LEÓNCrespi
01/11/1999ADRIÁN ESPARCIACrespi
11/04/1999FABRICIO PEZZINICrespi
12/09/1999PABLO GRAZIOSICrespi
15/10/2000FABRICIO PEZZINICrespi
22/04/2012NICOLÁS COTIGNOLATito
21/04/2013JULIÁN SANTEROTito
24/05/2014FELIPE SCHMAUKTito
25/05/2014FELIPE SCHMAUKTito

TODO LISTO PARA EL TC MOURAS Y EL TC PISTA MOURAS

LOS HORARIOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

EL TC MOURAS Y TC PISTA MOURAS tienen todo listo para este fin de semana, estos son los horarios de acuerdo al sitio"CAMPEONES":



La 4ª fecha de TC Mouras y TC Pista Mouras se realizará en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en donde por primera vez en la temporada se correrá utilizando la chicana de la recta principal.


VIERNES 6 DE ABRIL DE 2017
10.00 a 10.20 hs. 1er. Entrenamiento TC Pista Mouras, Grupo B
10.23 a 10.43 hs. 1er. Entrenamiento TC Pista Mouras, Grupo A
10.47 a 11.02 hs. 1er. Entrenamiento TC Mouras, Grupo B
11.05 a 11.20 hs. 1er. Entrenamiento TC Mouras, Grupo A
12.36 a 12.56 hs. 2do. Entrenamiento TC Pista Mouras, Grupo B
12.59 a 13.19 hs. 2do. Entrenamiento TC Pista Mouras, Grupo A
13.23 a 13.38 hs. 2do. Entrenamiento TC Mouras, Grupo B
13.41 a 13.56 hs. 2do. Entrenamiento TC Mouras, Grupo A
15.30 a 15.50 hs. 3er. Entrenamiento TC Pista Mouras, Grupo B
15.53 a 16.13 hs. 3er. Entrenamiento TC Pista Mouras, Grupo A
16.17 a 16.32 hs. 3er. Entrenamiento TC Mouras, Grupo B
16.35 a 16.50 hs. 3er. Entrenamiento TC Mouras, Grupo A
SÁBADO 7 DE ABRIL DE 2018
08.44 a 09.04 hs. Entrenamientos TC Pista Mouras, Grupo B
09.07 a 09.27 hs. Entrenamientos TC Pista Mouras, Grupo A
09.31 a 09.51 hs. Entrenamiento TC Mouras, Grupo B
09.54 a 10.14 hs. Entrenamiento TC Mouras, Grupo A
12.00 a 12.08 hs. Clasificación TC Pista Mouras 1° tercio
12.11 a 12.19 hs. Clasificación TC Pista Mouras 2° tercio
12.22 a 12.30 hs. Clasificación TC Pista Mouras 3° tercio
12.35 a 12.43 hs. Clasificación TC Mouras 1° Tercio
12.46 a 12.54 hs. Clasificación TC Mouras 2° Tercio
12.57 a 13.05 hs. Clasificación TC Mouras 3° Tercio
14.05 hs. 1ra. Serie TC Pista Mouras, 5 vueltas
14.30 hs. 2da. Serie TC Pista Mouras, 5 vueltas
15.40 hs. 1ra. Serie TC Mouras, 5 vueltas
16.05 hs. 2da. Serie TC Mouras, 5 vueltas
DOMINGO 8 DE ABRIL DE 2018
12.40 hs. CARRERA FINAL TC Pista Mouras 16 vueltas o 30 minutos
13.40 hs. CARRERA FINAL TC Mouras 18 vueltas o 35 minutos

PARA LOS AMANTES FIERREROS

LOS HORARIOS DEL SUPER TC 2000

Estos seran los horarios para el SUPER TC 2000 de acuerdo al sitio "CAMPEONES" de este fin de semana:





La segunda fecha del Súper TC2000 se disputará este fin de semana en Rosario y la misma tendrá un formato diferente, será la primera de 4 en la presente temporada. En esta ocasión se disputarán 2 competencias, aunque la principal variante vendrá al momento de clasificar.



En lugar de los clásicos 3 cortes, esta vez comenzará con la Qualy 1, divididos en Grupo A y B, para pasar luego a la definitiva con los mejores diez, de los cuales saldrá la pole. Cada carrera tendrá clasificación independiente, es por ello que el domingo la actividad en pista comenzará a las 8.40 hs.


SÁBADO 07 DE ABRIL DE 2018



08:40 a 08:50 SÚPER TC2000 TANDA LIBRE PILOTOS TESTER GRUPO B

08:55 a 09:05 SÚPER TC2000 TANDA LIBRE PILOTOS TESTER GRUPO A

09:15 a 09:50 SÚPER TC2000 ENTRENAMIENTO I

10:00 a 10:30 F2.0 ENTRENAMIENTO I

10:40 a 11:15 FIAT COMPETIZIONE ENTRENAMIENTO I

11:25 a 12:00 SÚPER TC2000 ENTRENAMIENTO II

12:10 a 12:30 FIAT COMPETIZIONE CLASIFICACIÓN I

12:40 a 12:50 F2.0 CLASIFICACIÓN

12:55 a 13:00 F2.0 SÚPER Q

13:10 a 13:30 FIAT COMPETIZIONE CLASIFICACIÓN II

13:35 a 13:40 FIAT COMPETIZIONE + 1 VTA SÚPER Q

14:10 a 14:17 SÚPER TC2000 Q1 Grupo B

14:20 a 14:27 SÚPER TC2000 Q1 Grupo A

14:30 a 14:35 SÚPER TC2000 Q2 Mejores 10

15:05 F2.0 CARRERA 20 Vtas, Máx 25 Min.

16:10 SÚPER TC2000 CARRERA, 31 Vtas, Máx: 40 Min.

17:30 FIAT COMPETIZIONE CARRERA 18 Vtas, Máx 25 Min.

DOMINGO 08 DE ABRIL DE 2018



08:30 a 08:45 SÚPER TC2000 PRUEBA LIBRE

09:10 a 09:17 SÚPER TC2000 Q1 Grupo B

09:20 a 09:27 SÚPER TC2000 Q1 Grupo A

09:30 a 09:35 SÚPER TC2000 Q2 Mejores 10

10:03 F2.0 CARRERA 20 Vtas, Máx 25 Min.

10:43 FIAT COMPETIZIONE CARRERA 18 Vtas, Máx 23 Min

12:15 SÚPER TC2000 CARRERA, 31 Vtas, Máx: 40 Min. 

A UN PASO DE UN RECORD NEGATIVO

McLAREN SI O SI PARA LA VICTORIA

Si McLAREN no consigue una victoria este fin de semana en BAHREIN entrara en un récord histórico negativo, aquí el detalle de: "CAMPEONES":



Si se habla de McLaren en Fórmula 1, inmediatamente se lo relaciona a victorias, campeonatos, pilotos destacados y éxitos. Sin embargo, la época de gloria fue quedando cada vez más lejos a raíz de los pobres resultados que alcanzaron en los últimos años. Tal es así, que este fin de semana el equipo de Woking puede lograr un nuevo récord, pero negativo.

Si en Bahrein Fernando Alonso o Stoffel Vandoorne no consiguen ganar, el equipo llegará a los 100 Grandes Premios sin triunfos. El último fue con Jenson Button en Brasil 2012 y a partir de allí, McLaren tampoco logró poles ni podios.

El equipo fundado por Bruce McLaren, que corre en la Fórmula 1 desde la temporada de 1966, nunca había estado tanto tiempo sin ganar. Los antecedentes más inmediatos datan de 1977 y 1993.

Tras la salida de Hunt, la escuadra estuvo sin vencer desde el GP de Japón de 1977 hasta el GP de Gran Bretaña de 1981, sumando 53 carreras. Mientras que luego de la última victoria de Senna, en Australia (Adelaide) en 1993, se dio el otro periodo sin éxitos. Pasaron 46 pruebas hasta la victoria de David Coulthard en Melbourne 1997.

Con respecto a los podios, hay que ir hasta el Gran Premio de Australia de 2014. En dicha ocasión, Kevin Magnussen y Jenson Button fueron tercero y cuarto respectivamente, pero ascendieron a segundo y tercero después de la sanción a Daniel Ricciardo.