abril 06, 2018

JUEGA PETROLERO ARGENTNO ESTA NOCHE

"EL MATADOR" SE PRESENTA DE LOCAL POR LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

Esta noche en el GIMNASIO MUNICIPAL "ENRIQUE MOSCONI" de CUTRAL CO  se presentara PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL por LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL.





Aquí el informe envíado desde el DEPARTAMENTO DE PRENSA DE BASQUETBOL de la institución:




El Club Petrolero Informa:

Previa Petrolero vs Parque sur

   Petrolero Argentino enfrentara este viernes 06 de Abril, desde las 21:30 en el Estadio Municipal de la ciudad de Cutral –Có, a Parque Sur de Concepción de Uruguay, el equipo de Jaule ganando se aseguraría el 5º puesto en la zona sur, y esperara el final de los demás partidos para ver quién será su rival en la primer ronda de Play Off.



Daniel Jaule no podrá contar con todos sus jugadores a disposición, ya que Franco Vieta se recupera de un esguince de tobillo izquierdo, y hay varios de sus compañeros con dolencias, y arrastran lesiones leves pero de largo tiempo, por otro lado debutara el brasilero Thago Mathias, que fue presentado en el día de ayer al plantel y a los medios de comunicación, esperando una pronta adaptación, ya que a partir del 12 de este mes comenzara Petrolero de local la serie de los mano a mano.



Para Petrolero lejos es la mejor campaña en tres años, siempre ha ido mejorando en lo que a logros deportivos se refiere, la primer temporada, armando el equipo con solo 15 días antes de competencia, entro a los play casi por la ventana, la segunda temporada, el equipo dirigido por Daniel Jaule, ingreso unas fechas ates entre los clasificados a los play of, y mejoro la campaña anterior llegando a cuartos de final con dos lesionados y sin poder realizar ningún recambio, esta temporada, el “Matador”, clasifico a play off muchas fechas antes del final de la temporada regular, terminara cualquiera sea el resultado del viernes con record positivo, y por primera vez, en caso de ser necesario un 5º juego, definirá de local en el gimnasio municipal.




 
Día: Viernes 06 de Abril de 2018      Hora: 21.30             TV: TNA Contenidos


Árbitros: Alejandro Ramallo – Ariel Rosas                Comisionado: José Luis Chávez


Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi  (Cutral-Có)




Rachas:

                Petrolero perdió sus últimos dos juegos en condición de visitante, vs G.E.L.P y Ciclista respectivamente.


               Parque Sur: viene de ganar los dos últimos juegos en condición de local y perder este miércoles de visitante frente a español por 66 a 85



Posiciones: 


                Petrolero En la conferencia Sur, se encuentra en la 5º posición


                Parque Sur: ya se aseguró la 4ª posición de la misma conferencia
El Dato: Petrolero en toda la fase regular, solo perdió tres partidos de local, uno de ellos sin Cedric Blossom, en el Matador, debutara Thiago Mathias.



La primera temporada, petrolero dejo afuera a Parque Sur de la primera fase de play off en 5º juego de visitante.



                   Parque Sur no contara en sus filas con el venezolano Hernández Freites, quien por decisión propia, jugo su último partido frente a Centro Español, Emiro tal su nombre, dejó en  Parque Sur 35 partidos jugados, en los cuales estuvo en cancha 821 minutos y convirtió 340 puntos. Es el cuarto jugador con más puntos de este equipo




 El número: Petrolero está PRIMERO en robos (9.6) y PRIMERO  en puntos por pelotas perdidas (18.6). Cedric Blossom es el 8º mejor anotador del torneo con 17.1 PPP,  tercero en robos (1.9), 4º en dobles convertidos (7.2).



                     Parque Sur esta 5º en rebotes ofensivos (8.3), 4º en libres convertidos (16.3) 3º en porcentaje de libres (76.8) 3º en puntos por pelota perdida (18.1),  Agustín Richard, esta 9 en asistencias (5.1), Elnes Bolling esta 7º en robos  cuarto en puntos convertidos (81.4), primero en libres convertidos (18.8),  quinto en rebotes ofensivos (8.4). Álvaro Merlo esta séptimo en asistencias (4.9)



Antecedentes: este año se enfrentaron en una sola oportunidad, donde la victoria fue para el local Parque Sur, por 78 a 70.




Parte Médico: Daniel Jaule no podrá contar con Franco Vieta, y el capitán Ariel Pau está en duda, aunque es muy probable que no pise el campo de juego, Cantarutti, Lavezzari trabajan en recuperación de diferentes dolencias.



                         Rene Richad, coach de Parque Sur  tendrá todo el equipo a disposición




Se Dijo: 


Prensa Petrolero: ¿Cómo llega el equipo al último partido antes de los play offf?

Daniel Jaule “vamos a tomar precauciones con los jugadores que están lesionados seguramente Vieta con un esguince y Pau con un golpe en la rodilla lo guardaremos para los play que a lo que apuntamos”




P.P: Petrolero perdió solamente 3 juegos como local y uno de ellos sin Cedric Blossom, ¿es una buena medida para los play sobre todo contando en la primera eliminación cara a cara con la ventaja deportiva?

Daniel Jaule: “así es solo perdimos 3 juegos, eso es bueno para los play en el primer cruce y después para salir a buscar un juego cuando no tengamos ventaja”




P.P: Una nueva temporada y siempre fue mejorando con respecto a las anteriores,… la pregunta es ¿crees que este equipo, supere a los dos anteriores en referencia de o logrado en post temporada?

Daniel Jaule:Cada temporada fue mejorando la posición este año fue la mejor campaña de las 3 , vamos a terminar con record positivo y luchamos todo el año arriba que era el objetivo fuimos competitivos y ahora sabemos que comienza lo mejor para lo cual trabajas todo el año”






                 
Mario Campodonico
Departamento de Prensa
Petrolero Argentino en TNA


No hay comentarios:

Publicar un comentario