abril 06, 2018

CRUCES RECLASIFICACION DEL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

INDEPENDIENTE ARRANCO CON EL PIE IZQUIERDO

INDEPENDIENTE DE NEUQUEN  perdio en el primer juego al mejor de cinco de la reclasificacion del torneo federal de basquetbol de la división patagonia ante CIPOLLETTI de RIO NEGRO.

Aquí el informe de el sitio: OFICIAL DEL TORNEO:

Independiente de Neuquén no pudo con Cipolletti y perdió 66-61 en el primer juego de los playoffs de Reclasificación de la División Patagonia. Sebastian Godoy fue el máximo anotador de albinegro con 13 puntos. Por su parte, para el local, que pecó del flojo porcentaje desde los libres (14/30), no alcanzaron las 14 unidades de Almendra y Catelotti.


El comienzo del juego mostró a ambos elencos imprecisos en sus ofensivas, a pesar de que el Rojo tomó ventaja por algunas acciones aisladas de Boudet y Catelotti. El local sacó ocho de diferencia (10-2) gracias a dos bombas consecutivas de Fedele, quien se mostró certero con el aro. La visita mejoró un poco gracias a su defensa zonal y anotando cerca del canasto, aunque el dueño de casa continuó facturando en la pintura con Catelotti y Riego desde larga distancia para volver a sacar ocho, y obligó a Rubio a pedir tiempo muerto. El ingreso de Arias le aportó goleo a la visita, aunque Almendra también ingresó fino con el aro para el anfitrión. Sobre el cierre del cuarto, el Rojo logró mantener la diferencia y finalizó 21-14 arriba en el tanteador.


El inicio del segundo cuarto comenzó parejo, con ambos elencos anotando en sus ofensivas. Almendra y Catelotti eran las armas del local, mientras que Arias el abanderado albinegro. Godoy comenzó a sumar en la pintura, logrando poner a Cipo abajo por tres (28-25) para despertar a los rionegrinos que se acercaron a La Caldera. No obstante, el local reaccionó con un bombazo y una corrida de Riego para calmar las aguas. Un par de buenas acciones por parte de Godoy provocaron el achique de la ventaja para el visitante, que se fue al entretiempo abajo por tres (35-32).


Cipolletti comenzó muy concentrado en ambos costados, anotando un rápido parcial de 8-0 para pasar al frente en el marcador. Luego de 3:30 minutos sin convertir, Boudet le dio los primeros puntos del cuarto al local, que estaba impreciso en ofensiva. La visita continuó dañando con el contragolpe, provocando faltas que cobraron desde la línea con Arias y Romera. Los dirigidos por Centeno no encontraron afinidad con el aro, mientras que los de Rubio se alejaron de la mano de Romera, clave en el momento albinegro (43-49 arriba los rionegrinos). Sobre el cierre, el local logró convertir en la pintura a través de Catelotti, aunque estuvo complicado en la defensa sobre Godoy, certero en la llave visitante. Gran cuarto del huésped, que culminó arriba 53-46 de cara a los últimos diez minutos. 


Cipolletti arrancó con todo el último periodo, con un bombazo de Tomasevich y una buena conducción de Farías, mientras Catelotti anotaba en la pintura local. Sin embargo, el dueño de casa se quedó sin ideas en ataque, algo bien aprovechado por la visita, paciente en sus ofensivas. Tomasevich volvió a decir presente con otro bombazo para sacar la máxima de 13 (50-63) ante un Rojo desconocido por el nivel de sus últimos encuentros. Cuando se venía la levantada de Independiente, de la mano de Stival, se produjo un encontronazo entre los jugadores que calentó más que nunca el juego, efectuando la expulsión de Boudet y Arias. El altercado se trasladó hacia las tribunas, lo que generó un párate en el partido durante unos minutos. El local logró acercarse a cuatro (59-63) con 45 segundos por jugar, aunque no le alcanzó y Cipolletti logró llevarse el primer juego de la serie por 66-61. 


El segundo punto de la serie será el sábado 7 de abril en La Caldera, desde las 22 horas. 


Síntesis:
Independiente (61): Stival 4, Fedele 12, Boudet 7, Riego 7, Catelotti 14 (FI); Troncoso 0, Veronesi 1, Alippi 2, Almendra 14. Entrenador: Centeno

Cipolletti (66): Romera 11, Farías 7, Ibargoyen 4, Godoy 13, Hoffman 4 (FI); Tomasevich 9, Tabbach 0, Arias 12, Casale 6. Entrenador: Rubio.

Foto: Leonardo Sánchez (cipopasion)

Fuente: Prensa Independiente de Neuquén 

No hay comentarios:

Publicar un comentario