agosto 21, 2023

COPA LIBERTADORES DE AMERICA - CUARTOS DE FINAL

JORGE ALMIRON VA ARMANDO EL ESQUEMA PARA EL PARTIDO ANTE RACING DE AVELLANEDA:

JORGE ALMIRON esta dondaloe forma al once de BOCA JUNIORS que el MIERCOLES jugará ante RACING DE AVELLANEDA por la COPA LIBERTADORES DE AMERICA, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":




Dos días. Eso es apenas lo que falta para que se ponga en marcha la prometedora serie de cuartos de final de la Copa Libertadores entre los dos argentinos restantes en la máxima competencia del continente, Boca y Racing. Por eso, la preparación no se detiene después de un fin de semana a puro entrenamiento y este lunes se espera que Jorge Almirón empiece a dar indicios del equipo que tiene en mente para el primer cruce en La Bombonera.

¿Arriesga con un planteo ofensivo o se inclina por una postura más conservadora como en la ida ante Nacional? Por estas horas, ese parece ser el dilema en el predio de Ezeiza, o al menos uno de las cuestiones que se plantea como un interrogante en la antesala del partido del miércoles.

A la espera del táctico que diagramará Almirón (sino es hoy, será mañana) para probar la fórmula y los intérpretes que saltarán a la cancha para medirse ante el equipo de Fernando Gago, que no tendrá a Roger Martínez por lesión, lo que no quedan dudas es que se verá un once bastante distinto al que jugó el último viernes en la victoria por 3-1 ante Platense.

En primer medida, es un hecho que Sergio Romero recuperará la titularidad bajo los tres palos en lugar de Javier García, mientras que otros nombres importantes que se perfilan para reaparecer son Luis Advíncula, Frank Fabra, Valentín Barco y Pol Fernández, quienes descansaron en el debut en la Copa Liga Profesional.

En la delantera, Edison Cavani es un fija como centrodelantero y ahora lo que el DT de Boca deberá definir es si apuesta por que su acompañante en el área sea Miguel Merentiel como en la vuelta con el Bolso, es decir, jugar con doble 9, o si opta por dos extremos para que nutran al uruguayo por los costados.