octubre 04, 2022

PROVINCAL DE BASQUETBOL FEMENINO

PACIFICO SUMO SU OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA

PACIFICO SUMO EL FIN DE SEMANA SU OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA EN EL PROVINCIAL FEMENINO DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Guadalupe Soto goleó toda la noche, Nadia Frete repartió juego, pero también llegó hasta 16. Entre las dos sumaron 50 puntos y lideraron a Pacífico en la octava victoria consecutiva en el Provincial de básquet femenino. Fue 72-51, en el clásico contra Independiente, disputado en La Caldera y válido por la undécima fecha del torneo.

Las Decanas, que presentaron ocho jugadoras por los compromisos que tenía la U19, dominaron desde el principio y en un momento la distancia fue de 25 puntos. Se registró paridad en algunos rubros y, de hecho, las Rojas bajaron más rebotes (33-26), aunque en varios la ventaja fue abrumadora: las visitantes recuperaron 14 pelotas contra 6 de sus rivales, y en pérdidas la brecha fue muy superior: 26-7.

Con 9-12 en dobles, Guada Soto alcanzó los 34 puntos y además del gran rendimiento de Frete (16 más 6 rebotes y 5 asistencias), hubo buenas producciones de Mili Herrera (9), Belén Palomares (9) y Romina Castro (7 rebotes). En las dueñas de casa las mejores resultaron Martina Schwerdt (15), María Eugenia Oviedo (10) y Abril Sepúlveda (5 rebotes).

Pacífico prácticamente tiene asegurado el 1 de la fase regular, mientras que Independiente quedó complicado en su objetivo por entrar al top 4. Está 2-6, mientras que Biguá, con su buena victoria entresemana ante Centenario, tiene 4-4. En el medio están las Toritas y la Colonia, con marca positiva de 6-2.




FUENTE: "AGUANTE NEUUEN"

FOTO: "MATIAS SBAT "

FABIAN DOMAN Y LAS DIEZ MEDIDAS QUE TOMARA EN INDEPENDIENTE

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA NUEVA ASUNCION DEL PRESIDENTE DEL ROJO DE AVELLANEDA 

FABIAN DOMAN YA TIENE DIEZ MEDIDAS A TOMAR APENAS ASUMA EL JUEVES LA CONDUCICIÓN DE INDEPENDIENTE, EL INFORME DE "TyCSORTS":




Las diez medidas de Doman par encauzar el mal momento de Independiente

  • Nombramiento de una subcomisión de fútbol profesional
  • Elección de un Manager o Director Deportivo
  • Conformación de una subcomisión de fútbol formativo
  • Designación de un director general de fútbol juvenil
  • Definir la situación de Julio Falcioni
  • Hablar con los sponsors
  • Actualizar contratos que vencen a fin de año
  • Definir la situación de 20 jóvenes de la Cuarta División, que deben firmar contrato o quedar libres
  • Tratar la inhibición de Gastón Silva
  • Revisar los sueldos de los empleados

CONMOCION EN EL FUTBOL ALEMAN

UN JUGADOR  GOLPEO LA CABEZA CONTRA UN MURO. ESTA FUERA DE PELIGRO

UN JUGADOR ALEMAN GOLPEO LA CABEZA CONTRA UN MURO PERO ESTA FUERA DE PELIGRO.



Los corazones de los presentes en el Stadion an der Gellertstrabe de la ciudad de Chemnitz (a 69 km al sudeste de Leipzig) se detuvieron por unos instantes después de ser testigos de un escalofriante accidente que sufrió el delantero del Hempy LeipzigDenis Japel, durante el duelo ante el Cheminitzer FC.


Ambos clubes se vieron las caras por la séptima fecha del Regionalliga Nordost, el campeonato regional correspondiente a la cuarta división de Alemania, y fue allí en donde el futbolista de 24 años perdió el conocimiento por unos instantes tras golpearse la cabeza contra una de las paredes de hormigón que separaba el césped de las gradas.


Afortunadamente, el jugador pudo abandonar el campo por sus propios medios pero el susto y la tensión estuvieron presentes durante varios minutos por los antecedentes que dejaron este tipo de acciones similares.


En las imágenes se pudo ver el momento en el que Japel recibía un balón en largo al que corrió en un campo visiblemente afectado por las lluvias. Al ver que no llegaba, impactó el esférico hacia un costado y comenzó a frenar, pero sus intentos por detenerse antes de llegar al muro fueron insuficientes.


El joven quiso apoyar sus manos contra la pared para contener el impacto pero las mismas parecieron haberse resbalado ante un cartel que estaba mojado. Finalmente, su cabeza terminó absorbiendo el golpe.


Se vivieron momentos de tensión después de ver que el futbolista caía prácticamente inconsciente en el asfalto. Japel, que quedó unos segundos tendido sobre el suelo, intentó levantarse por sus propios medios pero no lo logro.


Mientras que un compañero intentaba alzarlo, fue a su rescate el personal médico del equipo que trabajó ante la atenta mirada de los presentes en el recinto. Afortunadamente, la transmisión mostró al futbolista abandonando el campo caminando por sí solo.


Horas después del escalofriante episodio, la cuenta oficial de Twitter del equipo visitante compartió una actualización del estado de salud de su futbolista: “Esta mañana Denis fue recogido del hospital por Uwe Thomas. Le va bien dadas las circunstancias, pero descansará hasta mediados de la próxima semana. Te deseamos una pronta recuperación. ¡Vuelve pronto, Denis!”.


El próximo viernes el Hempy Leipzig se enfrentará al Jena, segundo en la tabla, por la octava fecha del torneo pero su presencia dependerá del parte médico que emitan los responsables de la salud de la entidad.


En segundo plano quedó la victoria del equipo visitante por 1-0, que con los tres puntos ascendió a la sexta posición y se ubica a cinco unidades del líder, el Berliner AK


ENTRE LOS 10 MEJORES JUGADORES INTERNACIONALES DE LA HISTORIA

"MANU" GINOBILI FIGURA OCTAVO 

MANU GINOBILI FIGURA OCTAVO ENTRE LOS 10 MJJEORES JUGADORES INTERNACIONALES DE LA HISTORIA, E  INFORMA DE "INFOBAE":




Manu Ginóbili no para de hacer historia dentro del básquet. Luego de convertirse en el primer argentino en ingresar al selecto grupo del Salón de la Fama de este deporte, un sitio estadounidense especializado en esta disciplina lo posicionó en la parte alta de un ranking entre los 76 mejores basquetbolistas internacionales (excluyeron a los nacidos en Estados Unidos). El bahiense se quedó con el octavo puesto.


HoopsHype explicó que si bien tuvieron en cuenta lo que hicieron dentro del ámbito FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), pusieron un mayor énfasis por lo que realizaron a lo largo de su carrera en la NBA, competencia en la que consideran que competían contra los mejores del mundo.


El 20 de los San Antonio Spurs, que fue elegido por los texanos en el puesto 57 del Draft de 1999, conquistó cuatro anillos de la NBA, fue seleccionado en dos oportunidades en el tercer equipo All-NBA, dos veces All-Star, ganó el premio a Sexto Hombre del Año, una medalla de oro Olímpica, una Euroliga y subcampeón del mundo. Además, junto a Tony Parker y Tim Duncan conformó un memorable trío.


“Manu Ginóbili es uno de los dos únicos jugadores en ganar títulos de la NBA, los Juegos Olímpicos y la Euroliga (el otro es Bill Bradley). Ginóbili se desempeñó bien a lo largo de su carrera sin importar el papel que le dieron. El apasionante argentino popularizó el Eurostep en la NBA y tenía una propensión a hacer tiros decisivos sin esforzarse nunca menos del 100 por ciento durante su tiempo en la cancha”, explicó el sitio.


El primer lugar fue para el nigeriano Hakeem Olajuwon, uno de los deportistas más importantes de los Houston Rockets. El ganador de la medalla de oro con los Estados Unidos fue dos veces campeón de la NBA, dos veces MVP de las finales y en una oportunidad elegido como el mejor de la liga. Participó de 12 Juegos de las Estrellas y ostenta dos premios al Jugador Defensivo del Año.


Un escalón por debajo aparece el alemán Dirk Nowitzki, leyenda de los Dallas Mavericks. Un título de la NBA, un MVP de las Finales, un MVP, 12 selecciones All-NBA, 14 All-Stars y una medalla de bronce en la Copa del Mundo, son algunos de los fundamentos que lo colocaron casi al tope de esta nómina.


El podio lo cierra una de las grandes atracciones al día de hoy en la NBA: el griego Giannis Antetokounmpo. El hombre de los Milwaukee Bucks domina con su físico y ayudó a la franquicia a quedarse con un campeonato. Fue dos veces MVP, cuenta con cuatro selecciones del primer equipo All-NBA y participó de seis All Star. También ganó un premio al Jugador Defensivo del Año.


El otro albiceleste dentro de este ranking es Luis Scola, medallista de oro olímpico, dos veces subcampeón del mundo y nueve veces medallista en FIBA América. “Pocas personas se entregaron más a su Selección que Luis Scola, quien regularmente hizo grandes números para Argentina y se labró una buena carrera en la NBA. 


Scola será recordado como uno de los mejores competidores internacionales de la historia, pero eso no significa que su carrera en la NBA no haya sido memorable, ya que el gran hombre argentino duró 10 años en la Asociación y fue un anotador y pasador efectivo, especialmente durante su tiempo con los Rockets”, explicó el sitio. También defendió las camisetas de los Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets.


Los 30 mejores internacionales de la historia:


1- Hakeem Olajuwon (Nigeria)

2-Dirk Nowitzki (Alemania)

3- Giannis Antetokounmpo (Grecia)

4- Steve Nash (Canadá)

5-Pau Gasol (España)

6-Nikola Jokic (Serbia)

7- Tony Parker (Francia)

8-Manu Ginóbili (Argentina)

9- Luka Doncic (Eslovenia)

10- Dikembe Mutombo (RD del Congo)

11-Joel Embiid (Camerún)

12- Al Horford (República Dominicana)

13- Marc Gasol (España)

14- Rudy Gobert (Francia)

15- Drazen Petrovic (Croacia)

16- Yao Ming (China)

17- Predrag Stojakovic (Serbia)

18- Arvydas Sabonis (Lituania)

19- Detlef Schrempf (Alemania)

20- Rolando Blackman (Panamá)

21- Vlade Divac (Serbia)

22- Toni Kukoc (Croacia)

23- Karl-Anthony Towns (República Dominicana)

24- Nikola Vucevic (Montenegro)

25- Joakim Noah (Francia)

26- Andrei Kirilenko (Rusia)

27- Rik Smits (Países Bajos)

28- Goran Dragic (Eslovenia)

29- Ben Simmons (Australia)

30- Luis Scola (Argentina)



LA TRAGEDIA EN INDONESIA

LOS FACTORES QUE HABRIAN AFECTADO A LA MISMA 

SE EMPIEZAN A CONOCER LAS DETALLES QUE AFECTO A INDONESIA, EL INFORME DE "INFOBAE": 




La Policía de Indonesia dijo el martes que los portones del estadio de fútbol Kanjuruhan en Indonesia donde sus agentes lanzaron gases lacrimógenos y provocaron una estampida mortal eran demasiado estrechos y solo admitían a dos personas por vez, cuando cientos trataban de escapar.


Las fotos del estadio de la ciudad de Malang, donde 125 personas murieron y cientos sufrieron heridas el sábado por la noche en uno de los peores desastres en un evento deportivo de la historia de Asia, mostraron que cuatro puertas conectadas constituían un portón. Desde la Policía manifestaron que la investigación estaba enfocada en seis de los 14 portones donde se produjeron la mayor cantidad de muertes de espectadores durante la estampida.


El vocero, Dedi Prasetyo, dijo que estaban destrabadas, pero solo permitían pasar a dos personas: “Los seis portones no estaban cerrados, pero eran demasiado estrechos. Tenían capacidad para dos personas, pero eran cientos los que salían. Hubo una aglomeración allí”. A su vez, añadió que los portones eran responsabilidad de las autoridades del evento.


Esto además coincide con los testimonios de varios sobrevivientes, quien aseguraron que al momento de intentar salir del las tribunas se encontraron con un aglomeramiento que, sumado a los gases lacrimógenos, impedían la respiración normal y por eso hubo tantas personas que fallecieron en la tragedia.

El lunes, la Policía anunció que había despedido a un jefe y nueve oficiales, y que investigaba a otros 18 por su responsabilidad en el lanzamiento de gases lacrimógenos dentro del estadio.


Al partido en Malang, Java Oriental, solo asistieron fans del equipo local Arema FC. La autoridad deportiva prohibió la asistencia de fans del equipo visitante, Persebaya Surabaya, debido a que la rivalidad entre ambos solía tornarse violenta.

Pese a esto, la derrota del conjunto local 3-2 ante Persebaya en 23 años generó la ira de muchos de los 42.000 espectadores presentes y por eso miles de ellos saltaron al campo de juego después del pitazo final, según se observa en los videos viralizados en las últimasn horas. Algunos arrojaron botellas y otros objetos a los jugadores, mientras que fuera del estadio dieron vuelta e incendiaron al menos cinco vehículos policiales.


La mayoría de las muertes ocurrieron cuando los agentes de seguridad antimotines lanzaron gases lacrimógenos, incluso en las tribunas, lo que provocó una aglomeración desastrosa que provocó pánico entre los espectadores y una corrida caótica hacia las salidas. La mayoría de las 125 personas murieron pisoteadas o asfixiadas. Entre las víctimas había dos agentes de policía.


Con información de AP