octubre 02, 2019

NOCHE DE BASQUETBOL EN LA ARGENTINA

SIGUE EL SUPER 20

Con 4 juegos seguirá esta noche el SUPER 20 DE BASQUETBOL, este es el informe del sitio "BASQUET PLUS" al respecto:





- Platense (Vicente López, Buenos Aires) (1-1;3°C) vs. Argentino (Junín, Buenos Aires) (0-1;4°C)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Árbitros: Alejandro Chiti, Alberto Ponzo, Javier Sánchez.
. Estadio: Obras Sanitarias.

El miércoles de Súper 20 comienza con un duelo importante por la paridad de los equipos que se enfrentan. Platense hará de local en el estadio de Obras Sanitarias y recibirá a Argentino de Junín, un rival al que ya se enfrentó y venció en el inicio del certamen.

El conjunto de Vicente López debutó con el pie derecho en la máxima categoría del basquetbol nacional, pero tropezó en su duelo ante Obras. Sin embargo, la derrota 89 a 86 ante el conjunto de Núñez dejó buenas sensaciones en el conjunto que dirige Andrés Vázquez, ya que peleó de igual a igual ante un equipo que aspira a grandes cosas en el torneo. El equipo será el mismo que enfrentó al Tachero, con Alejandro Pappalardi afectado por una tendinitis en el brazo derecho.

En lo que respecta a Argentino de Junín, irá en busca de recuperarse de la derrota con la que debutó oficialmente esta temporada, justamente ante Platense. En el encuentro en el Fortín de las Morochas, tuvieron una destacada actuación Jonatan Slider (20 puntos) y Valentín Burgos (14 unidades) y en el encuentro del miércoles intentarán volver a vulnerar la defensa rival. El plantel viajó completo desde Junín.



- Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (0-2;5°A) vs San Martín (Corrientes) (1-0;2°A)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Árbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo, Oscar Martinetto.
. Estadio:El Gigante Verde.

Tras un comienzo complicado, con derrotas ante Comunicaciones y Regatas, Estudiantes de Concordia tiene la chance de conseguir su primera victoria en este Súper 20 ante su público. Sin los lesionados Enzo Cafferata -fracturado en su nariz- ni Maurice Jones, desde las 21:30 enfrentará a San Martín de Corrientes, quien derrotó a La Unión de Formosa en el inicio de su temporada,

“Quiero mejorar mi dinámica, mi continuidad de juego, mi defensa y contra San Martín tenemos una linda oportunidad, ante un equipo que considero que estará en el lote de los importantes, por lo tanto estamos expectantes pero con mucha tranquilidad para mejorar lo nuestro”, nos comentó Chiche Jápez, entrenador de Estudiantes.

El equipo correntino derrotó con una gran actuación a La Unión de Formosa por 90 a 68 y quiere mantener el nivel en su primera presentación en condición de visitante en este Súper 20. En busca de mantener el invicto, Diego Vadell no podrá contar con el base Diego García, y aunque Tomás Zanzottera fue dado de alta, no entrenó con oposición y es duda.



- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (1-0;1°D) vs Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (1-0;3°D)

. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos

.Árbitros: Fernando Sampietro, Sebastián Moncloba, Raúl Sánchez.

. Estadio: Socios Fundadores.

En su segunda presentación en el Socios Fundadores, Gimnasia de Comodoro Rivadavia quiere darle continuidad al trabajo hecho ante San Lorenzo, en donde venció con justicia al cuatro veces campeón de la Liga Nacional. En frente estará Bahía Basket, con sus jóvenes jugadores que buscan ritmo en la élite.


Gimnasia mantuvo gran parte del plantel que hizo de su localía uno de los grandes baluartes la pasada temporada. En la 2019/20 quiere mejorar sus resultados y comenzó con un mensaje importante hacia sus rivales con el triunfo ante San Lorenzo. En esta nueva presentación, no estará Sebastián Vega por una afección viral que lo mantiene fuera de los entrenamientos y de los partidos.


Por el lado del equipo bahiense, que ya no tiene a Sebastián Ginóbili como su entrenador, debutó en el Súper 20 con una victoria ante Peñarol en la ruta por 68 a 60. Plagado de jóvenes con hambre de probarse en la máxima categoría en el plantel, puede sorprender a sus contrincantes en el Grupo D. No estarán en Comodoro Rivadavia Fausto Ruesga ni Valentín Simondi, que viajaron a China para representar a la selección argentina en el Mundial U23 de 3X3.



- Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (1-0;3°B) vs Atenas (Córdoba) (2-0;1°B)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
.Árbitros: Diego Rougier, Fabricio Vito, Fabio Alaniz.
. Estadio: Vicente Rosales.

Olímpico vuelve a jugar tras el triunfo en el clásico ante Quimsa que abrió el telón de la temporada 2019-20. Enfrente estará Atenas, que de la mano de sus jóvenes, consiguió dos victorias interesantes en este Súper 20.

El equipo de Leo Gutiérrez se llevó la victoria en su debut, pero pasó momentos de zozobra en la segunda mitad del choque ante La Fusión. Ante el equipo cordobés intentará corregir los errores y buscará ser más regular en los 40 minutos. Damián Tintorelli, figura ante Quimsa, comentó sobre el duelo del miércoles: “Me parece que nosotros podemos conseguir ventajas en el poste bajo, sabemos que Lallana no viene y puede ser una baja sensible para ellos”.

Lógicamente, Osvaldo Arduh no podrá contar con Lallana que se recupera de una fascitis plantar. El Griego tuvo dos victorias que ilusionan a su plantel, que liderado por jóvenes como Lema, Baralle y Chiarini quieren cambiar la cara de la pasada temporada y la lucha por la permanencia.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

POTENCIA ENTRE LOS PAISES CON MAS CAMPEONES

ASÍ SE POSICIONA ARGENTINA EN EL BOXEO 

EDUARDO LAMAZÓN da cuenta de que ARGENTINA en POTENCIA entre CAMPEONES MUNDIALES DE BOXEO.




El informe de"EL ROUND FINAL":



El periodista argentino especializado en boxeo y radicado en México, Eduardo Lamazón, lanzó un informe sobre los países con más campeones mundiales y que son potencia histórica en el deporte de los puños.
Por lo que así queda confeccionada la lista:

  1. Estados Unidos 469
  2. México 163
  3. Japón 80
  4. Inglaterra 64
  5. Tailandia 50
  6. Puerto Rico 49
  7. Corea del Sur 45
  8. Argentina 40
  9. Filipinas 40
  10. Colombia 38
  11. Venezuela 36
  12. Francia 35
  13. Panamá 30
  14. Sudáfrica 30
  15. Italia 28
  16. Canadá 22

Si tenemos en cuenta la calidad de campeones como Carlos Monzón, reconocido para la revista The Ring como el 11vo mejor boxeador del Siglo pasado, y otros grandes campeones como Nicolino Locche, Pascual Perez y Victor Galindez (también inducidos en el Salón de la Fama), demostramos que Argentina es una histórica potencia mundial en el boxeo, aunque actualmente nuestro país no tenga monarcas en la rama masculina y no pase por su mejor momento.



Además debemos informar que el Boxeo es el deporte que más medallas le dio a nuestro país en la historia de Argentina en los Juegos Olímpicos, por encima de deportes que suelen ser “más populares”.



Párrafo aparte para el boxeo femenino nacional, máxima potencia mundial en su no tan larga trayectoria, Argentina suma 28 campeonas ecuménicas, todo un número que demuestra el poderío de la mujer argentina.




Fuente: Boxeo de campeones


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


NOMINADO AL SALÓN DE LA FAMA

SE TRATA DE SERGIO "MARAVILLA" MARTINEZ

Según el sitio "EL ROUND FINAL" SERGIO "MARAVILLA" MARTÍNEZ es candidato a ingresar al "SALÓN DE LA FAMA".




Aquí el informe:


Por El Round Final


Lo que había adelantado hace algunas semanas el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, hoy se oficialiazó: Sergio Gabriel Martínez fue NOMINADO para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo de Canastota, Nueva York.



Maravilla tuvo una carrera con 51 triunfos, de las cuales 28 fueron por nocaut, 3 derrotas y dos empates, además de haberse consagrado campeón mundial peso mediano de la Comisión Mundial de Boxeo (2010-2011 y 2012-2014) y de la Organización Mundial de Boxeo (2010), como también en el peso superwelter de la CMB (2008-2010), entre otros logros.




Otros argentinos que ya ingresaron a Canastota: Carlos Monzón (1990), Pascual Pérez (1995), Victor Galíndez (2002) y Nicolino Locche (2003). También Amilcar Brusa, entrenador, y Juan Carlos Tito Lectoure, promotor.



Otra novedad importante fue la nominación  para el reconocido periodista Carlos Irusta, fundador de la Revista Ring Side, ciclo radio homónimo y la cadena ESPN, entre varios medios destacados. Fue la primera vez que un periodista argentino recibe.



Maravilla competirá por un lugar selecto lugar junto a boxeadores de la talla de Bernard Hopkins, Shane Mosley, Diego Corrales, Carl Froch, Timothy Bradley, Antonio Tarver, Jorge Travieso Arce, Israel Vázquez, Joel Casamayor y Juan Manuel Márquez.




Maravilla participará en el concurso de 2020, y los resultados se conocerán en diciembre. El panel de especialistas que vota elegiría a cinco nombres, y los tres con mejores porcentaje ingresan. Si alguno saca el 80% entra directamente.


Reporte realizado con información de Olé.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/



COPA TOTAL ARGENTINA DE FÚTBOL 2019

ASÍ QUEDARON LOS CUARTOS DE FINAL

Así quedaron los CRUCES DE CUARTOS DE FINAL de LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL 2019, de acuerdo al sitio OFICIAL DEL TORNEO:





Los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina 2019

Viernes 11 de octubre, desde las 20:30: River Plate - Almagro / Talleres de Córdoba, estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Miércoles 16 de octubre, desde las 15:35: Central Córdoba de Santiago del Estero - Estudiantes de San Luis / Estudiantes de La Plata, estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba.

Miércoles 16 de octubre, desde las 21:10: Colón de Santa Fe - Estudiantes de Buenos Aires, estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná.

Viernes 25 de octubre, con horario a confirmar: Independiente - Lanús, estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/