octubre 02, 2019

MOMENTOS MEMORABLES DEL DEPORTE

LOS ¿SABÍA UD QUE.......? DEL 02 DE OCTUBRE

Estos son  LOS ¿SABIA UD QUE....? correspondientes al 02 de OCTUBRE





131- ¿Sabía Ud Qué.....? Las personas de raza negra no destacan en las competencias de natación debido a su constitución física; es decir, cuentan con una mayor proporción de fibra muscular, más adaptada para una reacción explosiva que para el esfuerzo contínuo que requiere la natación. Además, su tejido óseo es más denso, lo cual los hace más pesados en el agua. El único deportista de color que ha ganado una medalla de oro en natación ha sido el surinamés Anthony Nesty, en la Olimpiada de Seúl 1988, caso que todavía sorprende a muchos especialistas. 




132- ¿Sabía Ud Qué.....? El ciclista olímpico John Howard es considerado el más veloz de la historia. En 1985 alcanzó 245 km/h en una bicicleta diseñada especialmente para él. 




133- ¿Sabía Ud Qué.....? El primer gol en un mundial lo anotó Lucien Laurent, jugador de la selección francesa que participó en los primeros tres certámenes internacionales de futbol (1930, 1934 y 1938). El gol entró a los 19 minutos en un partido contra México, el 13 de julio de 1930 en Uruguay; el resultado final fué 4-1 favor Francia. Laurent murió el 11 de abril de 2005 en un hospital de Besanzón, ciudad francesa donde nacieron los hermanos Lumiére y el autor de Los Miserables. Víctor Hugo. 





134- ¿Sabía Ud Qué......? En 1955, durante la carrera de Le Mans, ocurrió la mayor tragedia deportiva: uno de los competidores perdió el control y chocó contra una platea, ocasionando la muerte de 83 personas e hiriendo a 100 más. 




135- ¿Sabía Ud Qué......? En 1891 el canadiense James Naismith, profesor de Educación Física del Springfield College de Massachussets, Estados Unidos, creó el básquetbol como una forma para mantenerse activo en el interior de su casa mientras pasaba el invierno en Nueva Inglaterra, cuyas bajas temperaturas impedían realizar ejercicio en el exterior. La leyenda cuenta que después de desechar varias ideas, se le ocurrió redactar las reglas para que dos equipos compitieran en meter una pelota a una canasta situada a tres metros de altura. El primer juego oficial de baloncesto fue celebrado el 20 de enero de 1892 con nueve jugadores por bando en una cancha de la mitad del tamaño de las actuales y un balón de futbol. Las primeras pelotas fabricadas especialmente para el basquetbol no se manufacturaron sino hasta la década de 1950.




FUENTE: LISTA.20MINUTOS.ES


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario