agosto 07, 2017

TODO A PEDIR DEL RALLY TANGO TEAM

LIGATO-CANCIO-NALBANDIAN SE ADUEÑARON DE TODO

El sitio RALLY ARGENTINO realizò este informe sobre "LA VUELTA DE LA MANZANA" que aquì comparto con mis lectores:



Reporte Final: Ligato y el Tango Rally Team, con la mejor cosecha
 
06/08/2017 |
Como marca la historia, solo algunos privilegiados pueden darse el lujo de tener en su palmarés una victoria dentro de la Vuelta de la Manzana. Y entre esos elegidos, aparece Marcos Ligato, quien consiguió escribir una nueva página en la tradicional competencia en el Alto Valle de Río Negro al sumar su cuarta general en la prueba patagónica (antes venció en 2007, 2014 y 2016).
"Si a uno le dan a elegir qué carrera quiere ganar de las diez que tiene el calendario, sin dudas que es ésta. Por historia, por lo dura, por tener un condimento extra...", admitió Ligato, quien con el Chevrolet Agile Maxi Rally dominó un Día 1 en el que Miguel Baldoni y Alejandro Cancio lo seguían de cerca y estaban los tres encerrados en 10.5 segundos.

Todo a pedir del Tango: El domingo, y como ya acostumbra, el campeón arrancó bien despierto para sumar un nuevo parcial y escaparse en la cima de la general. Y la mayor tranquilidad llegó cuando el puntano Baldoni sufrió un vuelco y luego, pese a llegar a la asistencia, no pudo continuar en carrera por los daños sufridos en el Ford Fiesta MR de la CGR. Allí el panorama se aclaró tanto para Ligato como para el Tango Rally Team, ya que no solamente el neuquino Cancio heredó el lugar de escolta sino que David Nalbandian también se subió el podio al aprovechar el abandono de Nicolás Díaz (rotura de caja en el Fiesta del GP Motorsport). Con el 1-2-3 prácticamente asegurado, los pilotos de la escuadra de Río Ceballos se dedicaron a cuidar sus posiciones y completar la exigencia.

Gran cuarto lugar de Augusto D´Agostini, que con el VW Gol fue el mejor representante del team Baratec (a 2:40.9), mientras que Tomás García Hamilton fue el más destacado de los pilotos de la Compañía General de Rally al ser quinto (a 3:33.0), delante de Rauly Martínez (que en su regreso tras un año fue sexto en la MR a 5:40.4), y de Gerónimo Padilla (a 5:57.1), quien vivió un arranque complicado (con vuelco incluido en el Súper Especial del Canal Grande que abrió la prueba) y que luego escaló hasta terminar séptimo, aunque el tucumano no logró mantener la punta del campeonato, algo que otra vez está en poder de Ligato.

Terminaron bien dulces: El catamarqueño Augusto D´Agostini dominó las acciones prácticamente desde el inicio entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally y se aseguró su tercera victoria de forma consecutiva y también escaló a lo más alto del torneo. Con su Gol MR, el del Baratec superó por 52.1 al tucumano García Hamilton, que vivió un gran regreso y estreno al mando de un VW Gol turbo de la CGR. En el cierre, Lucio Álvarez (Citroën DS3 de la CGR) heredó el tercer lugar merced al accidente que tuvo Javier Castro (Audi A1 del RC Competición), quien también se quedó sin liderazgo en el certamen. Ese privilegio ahora tiene D´Agostini, quien es escoltado por Federico Cadamuro que finalizó quinto en esta cita, detrás de Fernando Álvarez Castellano y delante del uruguayo Rodrigo Zeballos y de Walter D´Agostini.

En la Clase RC2N, otro que atraviesa un gran momento es Agustín Elvira. El barilochense sumó su segundo triunfo al hilo con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición y dio el gran golpe al saltar a la cima del campeonato igualando ese lugar con el pampeano Luis Arceluz, que comandaba las acciones con su Evo X, pero el sábado rompió un flexible de frenos y cayó en el clasificador. En la general, Elvira doblegó por 2:25.7 a otro piloto regional como Nicolás Angeloni (1-2 del equipo que comanda Germán Schroeder), mientras que Arceluz fue tercero (a 2:37.9) y Antonio Prevedello finalizó cuarto.

Dentro de la Junior Copa Elaion, el sanjuanino Gabriel Abarca se tomó revancha de lo sucedido en su tierra, cuando lideraba la prueba y debió desertar por problemas mecánicos. Esta vez sorteó cada obstáculo con su Ford Ka y no cedió el mando pese a los ataques y la presión que impusieron rivales como Nadia Cutro (que fue segunda con el Toyota Etios del CEO Rally Team a 32.6 segundos y que se mantiene al frente en la tabla) y Esteban Bilbao (tercero con el Renault Clio en su regreso). Por su parte, Daniel Medrano (a 2:25.30), Ricardo Daparte (a 3:06.4), Martín Scuncio (a 7:51.9) y Ricardo Collado (a 13:26.5) completaron los clasificados.

Mientras que en la RC5, la menor del Argentino, la familia Debasa supo marcar diferencias y que el festejo sea bien familiar. Maximiliano dominó el Día 1, aunque el domingo penó con algunos problemas de frenos y ahí apareció Mauro (que pelea por el torneo) para tomar las riendas de la competencia y no abandonarlas. El de Catriel superó a su hermano por 1:00.5, mientras que Gastón Pasten completó el podio (a 2:50.9). El cordobés Adrián Sánchez llegó cuarto con su Ka (delante de Roberto Canale) y se mantiene arriba en el certamen, aunque Mauro Debasa le pisa los talones y está a solamente cuatro puntos.

Clasificación Final Rally Vuelta de la Manzana 2017
1-Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile - MR) 1:19:33.4
2-Alejandro Cancio - Santiago García (Chevrolet Agile - MR) +49.8
3-David Nalbandian - Leonardo Suaya (Chevrolet Agile - MR) +2:23.8
4-Augusto D´Agostini - Javier Montero (VW Gol - MR) +2:40.9
5-Tomás García Hamilton - Luis Catalfamo (VW Gol - MR) +3:33.0


Campeonato MR: 1-Ligato, 173 puntos; 2-Padilla, 148; 3-Baldoni, 120; 4-Cancio, 92; 5-Villagra y A. D´Agostini, 81; 7-Nalbandian, 75; 8-G. Hamilton, 74; 9-Díaz, 69; 10-Preto, 67. Copa MR: 1-A. D´Agostini, 166; 2-Cadamuro, 145; 3-G. Hamilton, 140; 4-Castro, 133; 5-W.D´Agostini, 123. RC2N: 1-Elvira y Arceluz, 207; 3-Angeloni, 133; 4-Klus, 123; 5-A. Prevedello, 122. Copa Junior Elaion: 1-Cutro, 202; 2-Daparte, 150; 3-Abarca, 136; 4-Preto, 133; 5-Cataldo y Medrano, 86. RC5: 1-Sánchez, 178; 2-Mauro Debasa, 174; 3-Pasten 141; 4-Morán, 126; 5-Canale, 111.

Próxima fecha: del 8 al 10 de septiembre, Rally de Tucumán.

FESTEJO A LO GRANDE

EL PATO SILVA SE QUEDO CON LOS MIL KILOMETROS DEL TURISMO CARRETERA


"EL PATO SILVA" VOLVIO A hacer hisotria en EL TURISMO CARRETERA al quedarse con los 1000 km de este fin de semana, aquì el informe de CAMPEONES al respecto:



Juan Manuel Silva volvió a hacer historia. Como hace casi 14 años. En octubre de 2003, el Pato se consagró en una carrera especial como fue la 1000 de la divisional, en el autódromo de Paraná, la cual marcó su carrera deportiva. Dos años después tuvo su premio mayor en el TC, con el título.






Pero estos 1000 kilómetros de Buenos Aires estarán en un lugar especial para el chaqueño de 44 años. Porque comenzó con el pie izquierdo, recibiendo un toque de Gastón Mazzacane (Chevrolet) en la primera vuelta, y tuvo que cambiar de estrategia en medio de la carrera.






Silva continuó al mando del Ford del Catalán Magni Motorsport y extendió su turno, tratando de recuperar posiciones desde el 42º puesto en el que había quedado. El primer ingreso del Pato a boxes fue en el 48º giro, donde se subió Juan Tomás Catalán Magni y también cumplió con un gran trabajo, con 39 vueltas.






El sprint final fue tranquilo para Silva, con Ronconi y Craparo detrás, con los autos de Werner y Trucco, respectivamente. Sobre el final, Ortelli superó a los pibes del TC Mouras y se le vino al chaqueño, pero no le alcanzó.






"Estoy muy feliz por mi familia, por el equipo, por mis sponsors, que me bancan desde muchísimos años, y por mis viejos. Fue una carrera dura pero salió todo bien. Claro que es especial este triunfo y algo de suerte tendré para ganar estas carreras", comentó el ganador.






Su coequiper, quien se convirtió en el ganador más joven del TC con 18 años (nació el 7 de enero de 1999), también demostró su felicidad con lágrimas en los ojos. "No lo puedo creer, es una alegría inmensa. Le agradezco al Pato por la confianza que me tuvo, manejé un auto bastante gastado, obedecí las órdenes del equipo y no me quise hacer el piloto", comentó el joven arrecifeño.





Guillermo Ortelli, después de una remontada fantástica, terminó como escolta. Tras el primer sprint, el saltense le cedió su lugar a Diego Martínez, quien hizo un trompo en sus primeros metros. Pero luego subió Valentín Aguirre, que recuperó la vuelta perdida, y cerró la escalada Ortelli, quien con gomas nuevas superó a rezagados y clasificados y llegó a la cola de Silva.






José Manuel Urcera y Mariano Altuna completaron el podio, porque si bien fue el Dodge de Juan Marcos Angelini el que terminó tercero, las dos vueltas de penalización por cambiar el motor, lo retrasó hasta el octavo lugar. "Tengo muchas sensaciones encontradas por volver a la categoría y aportar lo nuestro. Manu manejó de manera impecable e hizo una gran carerra. Estuvimos muy bien y todo salió a la perfección. El auto terminó entero", expresó el Monito.




final 1000 km - buenos aires

Pos. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
1 SILVA, JUAN MANUEL FORD 5:30:54.0
2 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 5:30:54.6 524
3 URCERA, JOSé MANUEL CHEVROLET 5:31:27.9 33.894
4 ARDUSSO, FACUNDO TORINO 5:32:08.8 1:14.727
5 GINI, ESTEBAN CHEVROLET 5:32:28.2 1:34.175
6 EBARLíN, JUAN JOSé CHEVROLET 5:31:17.7 1 vta
7 OKULOVICH, CARLOS TORINO 5:31:19.3 1 vta
8 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 5:31:06.8 2 vtas
9 CASTELLANO, JONATAN DODGE 5:31:17.3 2 vtas
10 TRUCCO, JUAN MARTíN DODGE 5:38:20.7 3 vtas
11 BONELLI, NICOLáS FORD 5:31:18.2 4 vtas
12 WERNER, MARIANO FORD 5:22:47.8 5 vtas
13 SPATARO, EMILIANO TORINO 5:32:09.1 6 vtas
14 MAZZACANE, GASTóN CHEVROLET 5:31:15.7 12 vtas
15 GIANINI, JUAN PABLO FORD 5:31:55.6 13 vtas
16 DI PALMA, LUIS JOSé (H) TORINO 5:31:36.2 14 vtas
17 RUGGIERO, ALAN TORINO 5:31:45.6 15 vtas
18 SERRANO, MARTíN CHEVROLET 4:59:25.9 20 vtas
19 ROSSI, MATíAS FORD 5:13:36.7 22 vtas
20 BRUNO, JUAN MARTIN DODGE 4:55:04.9 27 vtas
21 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 5:31:20.1 28 vtas
22 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 5:31:07.1 26 vtas
23 JALAF, MATíAS TORINO 5:30:59.7 33 vtas
24 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 4:07:52.1 46 vtas
25 ECHEVARRíA, CAMILO CHEVROLET 5:31:25.6 46 vtas
26 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 4:16:20.8 48 vtas
27 GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 5:05:30.9 48 vtas
28 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 5:32:27.8 49 vtas
29 MORIATIS, EMANUEL FORD 5:32:10.6 50 vtas
30 SANTERO, JULIáN TORINO 3:59:54.3 55 vtas
31 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 5:30:58.6 60 vtas
32 UGALDE, LIONEL FORD 3:41:30.6 61 vtas
33 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 3:08:30.8 79 vtas
34 PERNíA, LEONEL CHEVROLET 3:13:38.2 83 vtas
35 MARTíNEZ, OMAR FORD 2:52:25.1 84 vtas
36 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 2:38:17.3 92 vtas
37 NOLESI, MATHíAS FORD 3:08:37.2 95 vtas
38 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 2:17:12.1 104 vtas
39 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 5:31:23.7 105 vtas
40 CANAPINO, AGUSTíN CHEVROLET 2:07:05.8 105 vtas
41 DIRUSCIO, SEBASTIáN DODGE 1:57:35.1 112 vtas
42 GONZáLEZ, NICOLáS TORINO 2:09:30.9 112 vtas
43 BONELLI, PRóSPERO FORD 1:09:12.7 139 vtas
44 SAVINO, JOSé FORD 12:12.785 171 vtas