EL PATO SILVA SE QUEDO CON LOS MIL KILOMETROS DEL TURISMO CARRETERA
"EL PATO SILVA" VOLVIO A hacer hisotria en EL TURISMO CARRETERA al quedarse con los 1000 km de este fin de semana, aquì el informe de CAMPEONES al respecto:
Juan Manuel Silva volvió a hacer historia. Como hace casi 14 años. En octubre de 2003, el Pato se consagró en una carrera especial como fue la 1000 de la divisional, en el autódromo de Paraná, la cual marcó su carrera deportiva. Dos años después tuvo su premio mayor en el TC, con el título.
Pero estos 1000 kilómetros de Buenos Aires estarán en un lugar especial para el chaqueño de 44 años. Porque comenzó con el pie izquierdo, recibiendo un toque de Gastón Mazzacane (Chevrolet) en la primera vuelta, y tuvo que cambiar de estrategia en medio de la carrera.
Silva continuó al mando del Ford del Catalán Magni Motorsport y extendió su turno, tratando de recuperar posiciones desde el 42º puesto en el que había quedado. El primer ingreso del Pato a boxes fue en el 48º giro, donde se subió Juan Tomás Catalán Magni y también cumplió con un gran trabajo, con 39 vueltas.
El sprint final fue tranquilo para Silva, con Ronconi y Craparo detrás, con los autos de Werner y Trucco, respectivamente. Sobre el final, Ortelli superó a los pibes del TC Mouras y se le vino al chaqueño, pero no le alcanzó.
"Estoy muy feliz por mi familia, por el equipo, por mis sponsors, que me bancan desde muchísimos años, y por mis viejos. Fue una carrera dura pero salió todo bien. Claro que es especial este triunfo y algo de suerte tendré para ganar estas carreras", comentó el ganador.
Su coequiper, quien se convirtió en el ganador más joven del TC con 18 años (nació el 7 de enero de 1999), también demostró su felicidad con lágrimas en los ojos. "No lo puedo creer, es una alegría inmensa. Le agradezco al Pato por la confianza que me tuvo, manejé un auto bastante gastado, obedecí las órdenes del equipo y no me quise hacer el piloto", comentó el joven arrecifeño.
Guillermo Ortelli, después de una remontada fantástica, terminó como escolta. Tras el primer sprint, el saltense le cedió su lugar a Diego Martínez, quien hizo un trompo en sus primeros metros. Pero luego subió Valentín Aguirre, que recuperó la vuelta perdida, y cerró la escalada Ortelli, quien con gomas nuevas superó a rezagados y clasificados y llegó a la cola de Silva.
José Manuel Urcera y Mariano Altuna completaron el podio, porque si bien fue el Dodge de Juan Marcos Angelini el que terminó tercero, las dos vueltas de penalización por cambiar el motor, lo retrasó hasta el octavo lugar. "Tengo muchas sensaciones encontradas por volver a la categoría y aportar lo nuestro. Manu manejó de manera impecable e hizo una gran carerra. Estuvimos muy bien y todo salió a la perfección. El auto terminó entero", expresó el Monito.
"EL PATO SILVA" VOLVIO A hacer hisotria en EL TURISMO CARRETERA al quedarse con los 1000 km de este fin de semana, aquì el informe de CAMPEONES al respecto:
Juan Manuel Silva volvió a hacer historia. Como hace casi 14 años. En octubre de 2003, el Pato se consagró en una carrera especial como fue la 1000 de la divisional, en el autódromo de Paraná, la cual marcó su carrera deportiva. Dos años después tuvo su premio mayor en el TC, con el título.
Pero estos 1000 kilómetros de Buenos Aires estarán en un lugar especial para el chaqueño de 44 años. Porque comenzó con el pie izquierdo, recibiendo un toque de Gastón Mazzacane (Chevrolet) en la primera vuelta, y tuvo que cambiar de estrategia en medio de la carrera.
Silva continuó al mando del Ford del Catalán Magni Motorsport y extendió su turno, tratando de recuperar posiciones desde el 42º puesto en el que había quedado. El primer ingreso del Pato a boxes fue en el 48º giro, donde se subió Juan Tomás Catalán Magni y también cumplió con un gran trabajo, con 39 vueltas.
El sprint final fue tranquilo para Silva, con Ronconi y Craparo detrás, con los autos de Werner y Trucco, respectivamente. Sobre el final, Ortelli superó a los pibes del TC Mouras y se le vino al chaqueño, pero no le alcanzó.
"Estoy muy feliz por mi familia, por el equipo, por mis sponsors, que me bancan desde muchísimos años, y por mis viejos. Fue una carrera dura pero salió todo bien. Claro que es especial este triunfo y algo de suerte tendré para ganar estas carreras", comentó el ganador.
Su coequiper, quien se convirtió en el ganador más joven del TC con 18 años (nació el 7 de enero de 1999), también demostró su felicidad con lágrimas en los ojos. "No lo puedo creer, es una alegría inmensa. Le agradezco al Pato por la confianza que me tuvo, manejé un auto bastante gastado, obedecí las órdenes del equipo y no me quise hacer el piloto", comentó el joven arrecifeño.
Guillermo Ortelli, después de una remontada fantástica, terminó como escolta. Tras el primer sprint, el saltense le cedió su lugar a Diego Martínez, quien hizo un trompo en sus primeros metros. Pero luego subió Valentín Aguirre, que recuperó la vuelta perdida, y cerró la escalada Ortelli, quien con gomas nuevas superó a rezagados y clasificados y llegó a la cola de Silva.
José Manuel Urcera y Mariano Altuna completaron el podio, porque si bien fue el Dodge de Juan Marcos Angelini el que terminó tercero, las dos vueltas de penalización por cambiar el motor, lo retrasó hasta el octavo lugar. "Tengo muchas sensaciones encontradas por volver a la categoría y aportar lo nuestro. Manu manejó de manera impecable e hizo una gran carerra. Estuvimos muy bien y todo salió a la perfección. El auto terminó entero", expresó el Monito.
final 1000 km - buenos aires
Pos. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1 | SILVA, JUAN MANUEL | FORD | 5:30:54.0 | |
2 | ORTELLI, GUILLERMO | CHEVROLET | 5:30:54.6 | 524 |
3 | URCERA, JOSé MANUEL | CHEVROLET | 5:31:27.9 | 33.894 |
4 | ARDUSSO, FACUNDO | TORINO | 5:32:08.8 | 1:14.727 |
5 | GINI, ESTEBAN | CHEVROLET | 5:32:28.2 | 1:34.175 |
6 | EBARLíN, JUAN JOSé | CHEVROLET | 5:31:17.7 | 1 vta |
7 | OKULOVICH, CARLOS | TORINO | 5:31:19.3 | 1 vta |
8 | ANGELINI, JUAN MARCOS | DODGE | 5:31:06.8 | 2 vtas |
9 | CASTELLANO, JONATAN | DODGE | 5:31:17.3 | 2 vtas |
10 | TRUCCO, JUAN MARTíN | DODGE | 5:38:20.7 | 3 vtas |
11 | BONELLI, NICOLáS | FORD | 5:31:18.2 | 4 vtas |
12 | WERNER, MARIANO | FORD | 5:22:47.8 | 5 vtas |
13 | SPATARO, EMILIANO | TORINO | 5:32:09.1 | 6 vtas |
14 | MAZZACANE, GASTóN | CHEVROLET | 5:31:15.7 | 12 vtas |
15 | GIANINI, JUAN PABLO | FORD | 5:31:55.6 | 13 vtas |
16 | DI PALMA, LUIS JOSé (H) | TORINO | 5:31:36.2 | 14 vtas |
17 | RUGGIERO, ALAN | TORINO | 5:31:45.6 | 15 vtas |
18 | SERRANO, MARTíN | CHEVROLET | 4:59:25.9 | 20 vtas |
19 | ROSSI, MATíAS | FORD | 5:13:36.7 | 22 vtas |
20 | BRUNO, JUAN MARTIN | DODGE | 4:55:04.9 | 27 vtas |
21 | FONTANA, NORBERTO | CHEVROLET | 5:31:20.1 | 28 vtas |
22 | LAMBIRIS, MAURICIO | FORD | 5:31:07.1 | 26 vtas |
23 | JALAF, MATíAS | TORINO | 5:30:59.7 | 33 vtas |
24 | LEDESMA, CHRISTIAN | CHEVROLET | 4:07:52.1 | 46 vtas |
25 | ECHEVARRíA, CAMILO | CHEVROLET | 5:31:25.6 | 46 vtas |
26 | ALAUX, SERGIO | CHEVROLET | 4:16:20.8 | 48 vtas |
27 | GIL BICELLA, FACUNDO | DODGE | 5:05:30.9 | 48 vtas |
28 | DOSE, CHRISTIAN | CHEVROLET | 5:32:27.8 | 49 vtas |
29 | MORIATIS, EMANUEL | FORD | 5:32:10.6 | 50 vtas |
30 | SANTERO, JULIáN | TORINO | 3:59:54.3 | 55 vtas |
31 | PONCE DE LEóN, GABRIEL | FORD | 5:30:58.6 | 60 vtas |
32 | UGALDE, LIONEL | FORD | 3:41:30.6 | 61 vtas |
33 | GENTILE, PEDRO | CHEVROLET | 3:08:30.8 | 79 vtas |
34 | PERNíA, LEONEL | CHEVROLET | 3:13:38.2 | 83 vtas |
35 | MARTíNEZ, OMAR | FORD | 2:52:25.1 | 84 vtas |
36 | DE CARLO, DIEGO | CHEVROLET | 2:38:17.3 | 92 vtas |
37 | NOLESI, MATHíAS | FORD | 3:08:37.2 | 95 vtas |
38 | MANGONI, SANTIAGO | CHEVROLET | 2:17:12.1 | 104 vtas |
39 | GIALLOMBARDO, MAURO | FORD | 5:31:23.7 | 105 vtas |
40 | CANAPINO, AGUSTíN | CHEVROLET | 2:07:05.8 | 105 vtas |
41 | DIRUSCIO, SEBASTIáN | DODGE | 1:57:35.1 | 112 vtas |
42 | GONZáLEZ, NICOLáS | TORINO | 2:09:30.9 | 112 vtas |
43 | BONELLI, PRóSPERO | FORD | 1:09:12.7 | 139 vtas |
44 | SAVINO, JOSé | FORD | 12:12.785 | 171 vtas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario