agosto 24, 2023

TRAS EL EMPATE CON BOCA JUNIORS POR LA LIBERTADORES, RACING VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS

LA PRINCIPAL NOVEDAD ES QUE NARDONI ENTRENO A LA PAR DE SUS COMPAÑEROS

TRAS EL EMPATE DE ANOCHE ANTE BOCA JUNIORS POR LA LIBERTADORES, RACING CLUB DE AVELLANEDA VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS CON LA NOVEDAD DEL RETORNO DE NARDONI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Racing entrenó tras el empate 0 a 0 ante Boca por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La buena noticia para Fernando Gago es que Juan Nardoni se sumó a la par de sus compañeros tras recuperarse de un desgarro en el bíceps femoral derecho y apunta a llegar para el choque de vuelta que se disputará el próximo miércoles a las 21:30.

El mediocampista de 21 años sufrió la lesión en el choque de ida ante Atlético Nacional, por los octavos de la competición continental, el 3 de agosto. Tres semanas más tarde se integró al grupo y tendrá varios entrenamientos para recuperar el ritmo futbolístico. De no mediar inconvenientes concentrará para el partido frente al Xeneize, pero es una incógnita si jugará de titular, ya que Nicolás Oroz encadenó buenos rendimientos en los últimos partidos.

Desde que llegó procedente de Unión a cambio de 6 millones de dólares, Nardoni se volvió fundamental para el esquema de Gago. Disputó 35 partidos, anotó 2 goles y repartió 5 asistencias. 

Por otra parte, el resto del plantel se dividió en dos grupos. Aquellos que jugaron más de 45 minutos ante Boca realizaron movimientos tácticos y de definición. El resto realizó tareas aeróbicas. Roger Martínez, Johan Carbonero y Nicolás Reniero realizaron trabajos diferenciados en campo.

MERCADO DE PASES DE FUTBOL ARGENTINO

RIVER PLATE PRESENTO AL "PITY" GONZALEZ 

RIVER PLATE HIZO OFICIAL LA LLEGA A LA INSTITUCION DLE "PITY" GONZAEZ, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 




Gonzalo Martínez es nuevo jugador de River. Ya es un hecho, así lo comunicó el propio club en sus redes sociales. Pese a que en un primer momento se habló de una negociación compleja debido a que el Pity se está recuperado de una lesión en la rodilla y todavía tenía contrato vigente en Al-Nassr, finalmente se terminó acordado su desvinculación del club árabe y anoche, después de pulir los últimos detalles, el zurdo de 30 años firmó su vínculo hasta diciembre de 2024, con una opción a que se extienda por un año más. 

Todo se terminó de abrochar el miércoles a última hora. Si bien desde hace días que en Núñez se comentaba que las tratativas estaban encaminadas, faltaba que el talentoso volante pusiera el gancho para que reine la tranquilidad y se convierta en el quinto refuerzo (Sebastián Boselli será el sexto); y eso, para sonrisa de los riverplatenses, que vuelven a tener a uno de los futbolistas más destacadas que pasó por la institución en los últimos años, se dio.

Por la mañana de este jueves, River lo hizo oficial con una serie de posteos que incluyeron una chicana a Boca. Desde aquella sorpresiva aparición en los festejos del campeonato de la Liga Profesional y las bromas de algunos de sus ahora nuevos compañeros para que vuelva, la dirigencia puso manos a la obra para el operativo retorno del símbolo de Madrid 2018 y en gran parte gracias al deseo del propio jugador, se terminó concretando.

Martínez arriba al Millonario en condición de jugador libre tras su paso por el fútbol árabe y ahora continuará a full con la recuperación de su rodilla, ya que lleva seis meses desde la operación del ligamento cruzado anterior y todavía le restan algunas semanas de rehabilitación para poder volver a las canchas.

En los últimos días se lo vio trabajando a pleno con el ex-kinesiólogo del club, Franco Bombiccino, y ahora trasladará los trabajos al River Camp bajo la supervisión del cuerpo técnico de Martín Demichelis. Aunque es probable que reciba el alta médica próximamente, la realidad es que luego deberá recuperar ritmo de juego y por eso se espera que recién pueda hacer su re-debut para el último tramo del 2023.

A las 9.12, fecha en la que el conjunto de Núñez venció a Boca en la final de la Copa Libertadores del 2018, la cuenta oficial de River realizó un posteo palpitando el anuncio del Pity como flamante refuerzo. ¿Con qué postal? El arco donde la empujó para el 3-1 en Madrid. "Sutil" chicana al eterno rival por el retorno del zurdo. Y al rato de esta sugerente publicación, el club ya lo hizo oficial con el mensaje "¡bienvenido a casa, Pity!"

El futbolista campeón de la Copa Libertadores 2018 llegó a Al-Nassr en septiembre del 2020, proveniente del Atlanta United de la MLS, donde compartió plantel con Esequiel Barco. Apenas se puso la camiseta del equipo saudí se coronó campeón de la Supercopa de Arabia Saudita 2020/21. En abril del 2021 tuvo que abandonar las canchas durante 11 meses tras sufrir la ruptura del ligamento colateral externo de su rodilla derecha

Hasta febrero de este año había convertido 13 goles en 58 partidos disputados en el Al-Nassr. Pero la mala suerte volvió a tocar su puerta y se lesionó el cruzado de la rodilla izquierda. 

SE CAYO EL PASE DE IZQUIERDOZ A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

EL DEFENSOR YA SE LOS COMUNICO A LOS DIRIGENTES DEL ROJO:

CARLOS IZQUIERDOZ RECHAZO LA OFERTA REALIZADA POR INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, TRAS EL PEDIDO DE CARLOS TEVEZ POR SU LLEGADA.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

El defensor Carlos Izquierdoz, quien actualmente se encuentra en Sporting Gijón de la segunda división de España, no jugará en Independiente tras el ofrecimiento que le habían hecho desde el club luego de que Carlos Tevez asumiera como entrenador.

El Cali, de 34 años, ya le comunicó a Carlitos, con quien compartió plantel en Boca, que no arribará al conjunto de Avellaneda pese a que en los últimos días le habían hecho un ofrecimiento similar desde lo económico a la propuesta que le aceraron desde Santos Laguna.

Tras asumir, Tevez había declarado: "Solamente le digo al hincha de Independiente que tiene ganas de venir, tiene ganas de ponerse la camiseta de Independiente y eso para mí es importantísimo". Más allá del optimismo del exdelantero, en el Rojo sabían que no sería sencillo debido a que, pese a que Izquierdoz no viene jugando mucho en España, es una pieza clave en el plantel por su liderazgo.

 Izquierdoz había llegado a Sporting Gijón en julio de 2022 y firmó un contrato por dos temporadas, de las cuales solo cumplió una por el momento. Allí disputó 35 partidos de los 44 que tuvo el equipo y en muy pocas ocasiones fue reemplazado. Además, convirtió un gol en su segundo partido en el club. 

Tras su negativa, habrá que ver qué sucede con el mercado de pases de Independiente, que ya incorporó a Federico Mancuello, Felipe Aguilar, Mauricio Isla y Alexis Canelo. Mientras que recuperó de un préstamo a Lucas González.

Pese a esos refuerzos, luego de reemplazar a Ricardo Zielinski, Tevez pidió sumar un defensor central, un volante ofensivo y un delantero. En la zaga central, sin Izquierdoz, podrían buscar otra alternativa, mientras que los apuntados en las demás posiciones son Domingo Blanco y Lucas Colitto.

CONFIRMADO EL DESGARRO DE BARCO EN BOCA JUNIORS

IGUAL LO ESPERARAN PARA VER SI LLEGA AL PARTIDO REVANCHA DE LA LIBERTADORES CON RACING:


SE CONFIRMO EL DESGARRO DE VALENTIN BARCO EN BOCA JUNIORS TRAS EL PARTIDO DE ANOCHE ANTE RACING POR LA LIBERTADORES DONDE DEBIO SER REEMPLAZADO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La sensación amarga en el Mundo Boca no solo se reduce a haber sido superior a Racing a lo largo de los 90 minutos del primer chico y que el resultado no haya pasado del cero, sino también porque quien venía siendo la gran figura del equipo tuvo que ser reemplazado tras sentir una molestia que por estas horas preocupa. Valentín Barco se arrojó al suelo apenas iniciado el complemento, pidió el cambio y encendió las alarmas. Este jueves, los estudios médicos confirmaron que se trata de un desgarro en el aductor izquierdo.

Dentro de la mala noticia, lo positivo es que la lesión muscular es de menor gravedad de lo que se esperaba y, si bien puertas adentro saben que es muy complejo que pueda estar presente en Avellaneda para jugar el desquite del próximo miércoles, no lo descartan.

Según cuentan en Boca, que en breve emitirá un parte médico, el cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón tiene decidido esperar la evolución del Colo hasta último momento con la ilusión de poder tenerlo a disposición en la revancha. Teniendo en cuenta que apenas tendrá seis días de recuperación (la comenzó hoy mismo en el predio de Ezeiza), el panorama no es alentador pero harán todos los esfuerzos posibles.

La lesión derivó luego de que un fuerte roce contra el lateral derecho de Racing, Tobías Rubio, en el cierre de la primera etapa. El Colo regresó al campo de juego con evidentes gestos de dolor e intentó seguir jugando, pero rápidamente, tras la primera acción, se dio cuenta de que no podía moverse con normalidad.

Así, a los tres minutos del segundo tiempo Barco se tumbó en el césped de la cancha, se llevó las palmas de sus manos a la cara y dejó una imagen que inmediatamente todos los fanáticos del Xeneize no querían ver. El juvenil de 19 años pidió el cambio por lesión, se marchó desconsolado y toda La Bombonera lo ovacionó, tras su enorme rendimiento demostrado en el encuentro siendo de lo mejor de Boca.