julio 11, 2018

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS


“LLAMARADA ERESUMA” UN GOLEADOR INOLVIDABLE  (MIÉRCOLES 11 DE JULIO DEL 2018)

Nació en Tandil. Pero echó raíces por siempre en Mar del Plata. Luego de su debut en Excursionistas de Tandil, Eresuma pasó por Ramón Santamarina y en 1968 llegó a esta ciudad para jugar el histórico Nacional con San Lorenzo. Después de un breve paso por Chacarita volvió a San Lorenzo, donde fue goleador del Nacional 1976. Un año antes había disputado este mismo campeonato con Aldosivi. “Llamarada” también jugó los viejos Nacionales para Kimberley y Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi. En esta ciudad además defendió los colores de Boca, Quilmes, Alvarado y General Mitre. Y jugó en la Selección de Mar del Plata. También estuvo en el sur, en Cipolleti.




En clubes de Mar del Plata tiene registrados 309 goles oficiales: 207 goles en San Lorenzo, 44 en Kimberley, 35 en Aldosivi, 10 en Alvarado, 7 en Boca, 3 en Quilmes, 3 en Círculo. Hizo otros 2 en la Selección de Mar del Plata.
El periodista e historiador del fútbol de esta ciudad, Armando Fuselli, cuenta, en el libro de San Lorenzo de Mar del Plata, que su madre – Beatriz Cotini de Eresuma -, contabilizaba 863 goles en 27 años de trayectoria, desde sus inicios en el colegio San José de la Sagrada Familia de Tandil.



Después Eresuma fue también uno de los docentes y entrenadores más capacitados, aunque sin la trascendencia del jugador.




Fuente: Vito Amalfitano / Juan Miguel Alvarez (DEPORTE TANDILENSE)



Los que tenemos algunas décadas de fútbol, no podremos olvidar a jugadores del interior que marcaron historia indeleble en los campos de juego.



Norberto Omar Eresuma, conocido y reconocido con distintos apelativos como “Colorado”, “Llamarada” o sencillamente “Cacho” para sus mas allegados, se lo relaciona más con el fútbol marplatense, donde es el máximo goleador de la Liga Marplatense, pero realidad es tandilense de nacimiento.



Los porteñosos lo conocen recién en los viejos campeonatos nacionales ideados por Valentín Suárez allá por 1968, integrando al Club San Lorenzo de Mar del Plata, pero Eresuma hacía rato que ya venía forjando su fama.



Ya a los 14 años de edad jugaba y hacía goles en Excursionistas de Tandil y después en distintos equipos.



Su debut se produjo en 1958 como dijimos en Excursionistas de Tandil, enfrentando nada más y nada menos que al emblemático Ramón Santamarina, cuando ganaron 2 a 0 y el “Colorado” se anotó con uno.


Posteriormente pasó a Santamarina, para recalar en 1968 en Mar del Plata en San Lorenzo, donde permaneció hasta 1974. En el ’70 cuando llega a Chacarita Jr., reciente campeón en el Metro ’69. Boca y River se lo disputaban, pero no llegaron a ponerse de acuerdo y apareció la Entidad “Funebrera”, puso 13.000.000 de la vieja moneda y se lo quedó, mientras que los de San Martín cedieron a los marplatenses a Juan Domingo Loyola y Amarilla. Las cosas no le fueron bien y retornó a “La Feliz”.
En el ’75 estuvo en Aldosivi, volvió a San Lorenzo y en las temporadas ‘78/9 se puso la camiseta de Kimberley que comandaba un tal Carlos Timoteo Griguol, para disputar aquel memorable Nacional '79.




Sucesivamente jugó y lógicamente, siguió haciendo goles. En Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi en el ’80, Ramón Santamarina en el ’81 y en su última etapa por Mar del Plata vistió los colores de Boca en 1982, volvió a Aldosivi en el ’83 hasta que



en 1985 se despidió en General Mitre, “cansado” de hacer goles.



Eresuma es el máximo goleador de Mar del Plata en los viejos nacionales con 50 anotaciones en 7 torneos desde 1969 a 1979, vistiendo los colores de San Lorenzo entre el ’69 y ’74 y luego en el ’78, Aldosivi en el ’75 y Kimberley en el ’79.



Prácticamente le hizo goles a todos los arqueros del fútbol mayor, exceptuando al gran “Tarzán” Antonio Roma, pero sí a Fillol, “Perico” Pérez, Guibaudo, Irusta, entre otros.



En su excepcional carrera anotó más de 700 goles.


 Norberto Omar Eresuma, “Llamarada”, “Colorado” o simplemente “Cacho”, como para que no lo olvide… o lo conozca




FUENTE: DEL7007LED.BLOGSPOT.COM

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

JEROME MEYINSSE VUELVE AL CICLON

Se confirmo la vuelta de JEROME MEYINSSE para jugar en la temporada 2018/19 en SAN LORENZO de ALMAGRO.



El informe de BASQUET PLUS:


La información no es oficial, pero lo será en las próximas horas o días: Jerome Meyinsse retornará a San Lorenzo, club en el que jugó y salió campeón de la Liga en la temporada 2016/17. De esta manera, será el segundo refuerzo interior de un Ciclón que ayer confirmó la llegada del ala pivote Tyrone Curnell. 


El pivote representó a Atenas en la última temporada; con el club cordobés jugó 50 partidos de Liga y promedió 16.1 puntos, 8.2 rebotes, 1.8 tapones, 1.6 asistencias y 22.5 de valoración, en 27.4 minutos en cancha. Esto da la pauta de que no solamente volverá a Boedo un tipo querido por el club y el plantel, sino que además un jugador en un nivel altísimo, que lo llevó a ser condecorado como el mejor pivote de la fase regular 2017/18.


Hasta el momento, el plantel de San Lorenzo para la siguiente temporada esta conformado de la siguiente manera: Nicolás Aguirre, José Vildoza (U23), Dar Tucker, Marcos Mata, Mathías Calfani, Tyrone Curnell, Javier Justiz Ferrer y Jerome Meyinsse.

LAS NOVEDADES DEL BASQUETBOL ARGENTINO

SE VIENE LA LIGA DE VERANO EN LAS VEGAS

Este fin de semana se llevara a cabo LA LIGA DE VERANO EN LAS VEGAS, organizado por la ADC.





El informe al respecto de acuerdo al sitio: BASQUET PLUS:


Desde que el dólar pegó el salto de 20 a casi 30 pesos, todos los clubes de la Liga Nacional frenaron en general la contratación de extranjeros para la temporada 2018/19. Por ese motivo, entre otros, la AdC decidió en mayo armar en Las Vegas una Liga de verano, asociada con el mexicano Armando Valadez, agente de jugadores con experiencia en este tipo de eventos. 


¿Cómo funcionará la Liga de verano? Para comenzar, hay que decir que los jugadores interesados en conseguir trabajo en Argentina, deberán pagar 450 dólares para poder participar de la Liga. Si se llega a 45 inscriptos, el costo pasará a ser de 500 dólares. Y tienen tiempo para anotarse hasta este próximo viernes, por eso hasta ese día no habrá listado de jugadores. Los que lo hagan, deberán poner en su formulario el rango de dinero que aspiran a ganar mensualmente. Hay 4 escalas: 2000 a 4000 dólares, 4000 a 6000, 6000 a 8000 y 8000 a 12000. 


Entre sábado y domingo jugarán partidos por la mañana. Se armarán no menos de 4 equipos y no más de 6, que serán dirigidos por los propios entrenadores de la Liga que viajen a ver la Liga. De los 20 clubes de la A (la asistencia no era obligatoria), hay uno que puso en venta su plaza (Argentino), por lo que no irá, otro que no tiene todavía entrenador (Estudiantes) y otros 8 que no viajarán: Gutiérrez (Peñarol), Piccato (La Unión), González (San Martín), Bianchelli (Quilmes), Victoriano (Regatas), Ginóbili (Bahía Basket), Saborido (Libertad) y García (San Lorenzo). Los otros 10 estarán presentes. 


Valadez organizó la parte logística. Estarán todos en el hotel Hooters Casino y serán transportados diariamente al gimnasio del colegio The Valley High School. También se encargó del tema árbitros, kinesiólogos, etc. Y del alquiler del gimnasio. 


¿Cómo funcionará la elección de jugadores? De acuerdo al rango en el que se haya anotado aquel que un club quiera fichar, podrá hacerle una oferta el domingo por la tarde, cuando termine la Liga. ¿Qué pasa si dos clubes quieren al mismo jugador y ofrecen el mismo dinero? Sorteo. Lo mismo sin son más los clubes interesados. Un dato no menor es que los contratados por esta Liga, tendrán garantía de la AdC, si es que sus contratantes no cumplen lo acordado. 

EL ROBO A MENVIELLE

LOGRARON DAR CON VARIOS DE SUS ELEMENTOS

LA POLICIA DE MISIONES logro dar con varios elementos que le habian robado al piloto de TURISMO NACIONAL: MENVIELLE.

El informe de "CORSA" al respecto:



A 24 horas del robo sufrido por Matías Menvielle y su familia en el Autódromo Rosamonte de Posadas, ya se lograron recuperar varias de sus pertenencias. Ello sucedió gracias al rápido accionar de la policía local, que entre ayer por la tarde y hoy por la madrugada realizó una serie de allanamientos en diversos puntos de la capital misionera.


En principio, de acuerdo a lo informado por el medio local 6 Digital, primeramente se trabajó en la zona del barrio Giovinazzo, lindero al circuito, donde se encontraron “un aparejo con cadenas, un carrito metálico y dos ruedas, una batería, un compresor de 25 litros, una garrafa de 10 kg., dos estuches, discos de lustre para moladora, sierra corta metal y accesorios varios de compresor”, todos pertenecientes al Menvielle Sport.


Luego, en las primeras horas de hoy, la policía informó que en la chacra 181 (ubicada en el extremo norte de la capital, cercana al Río Paraná), se recuperaron los objetos más importantes del  equipo, como el casco de competición y una moto, además de un malacate eléctrico.


Dichos allanamientos también dejaron el saldo de un detenido, del cual se investiga su relación con el hecho delictivo. En estos momentos, se prosigue con la investigación del caso, buscando recuperar la totalidad de elementos robados.


Fotos: 6 Digital y @mgmisiones.

RALLY DE ESTONIA

LAS NOVEDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA

Se disputara este fin de semana el RALLY DE ESTONIA, que no es parte del calendario mundial, este es el informe de:" CAMPEONES":




Toyota, Citroën y Hyundai tendrán un auto y piloto oficial en el Rally de Estonia el próximo fin de semana. Es una competencia que integra el calendario nacional, pero Ott Tanak, Craig Breen y Hayden Paddon, respectivamente, utilizarán la prueba para adelantar trabajos previos al Rally de Finlandia, válido por el Mundial FIA WRC, del 26 al 29 de julio.


"Podemos usar este evento para preparar el auto para Finlandia, no será tan diferente. Pero lo más importante es que el piloto vuelva a acelerar", señaló Ott Tanak, del Toyota Gazoo Racing, que en 2014 ganó esta competencia en su país.


El WRC lleva más de un mes desde la última carrera, en Italia, y aún faltan dos semanas para la cita en la península escandinava. Por ello, Estonia aparece como un oasis para pilotos y equipos que apuntan a la definición del año. Sebastien Ogier y el M-Sport podrían estar dando ventaja en esta pausa.


Tanto Tanak, como Breen y Paddon usarán los WRC actuales. Además, competirán con reglamentación WRC el local Georg Gross (Ford Fiesta RS WRC) y el ucraniano Valeriy Gorban. En total, son 104 los anotados a la carrera de 16 pruebas especiales y un recorrido de 146 kilómetros cronometrados.


Principales Vehículos Inscriptos
PILOTOCOPILOTOEQUIPOAUTO
Tänak OttJärveoja MartinToyota Gazoo Racing WRTToyota Yaris WRC
Breen CraigMartin ScottCitroën Total Abu Dhabi WRTCitroën C3 WRC
Paddon HaydenMarshall SebastianHyundai MotorsportHyundai i20 Coupe WRC
Gross GeorgMõlder RaigoOT RacingFord Fiesta RS WRC
Gorban ValeriyLarens SergeyEurolamp WRTMini John Cooper Works WRC
Kaur EgonVesiloo RasmusKaur MotorsportFord Fiesta Proto
Aus RainerKoskinen SimoALM MotorsportVolkswagen Polo Proto
Kruuda KarlArnek AnnikaME3 Rally TeamFord Fiesta Proto
Koik PriitSimm SilverKaur MotorsportFord Fiesta Proto
Travnikov StanislavBashmakov AlexeyProspeedMitsubishi Lancer Evo X
Baldi?? RonaldsSakne IngarsA1M MotorsportMitsubishi Lancer Evo VIII
Balodis EdgarsTole L?smaRamus Rally TeamMitsubishi Lancer Evo VIII

LAS NOVEDADES DEL TURISMO CARRETERA

SANCIÓN A COTIGNOLA 

MARCELO COTIGNOLA fue sancionado por LA ACTC, aquí el informe del sitio: "CAMPEONES":



COMUNICADO:


Informamos al Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente:



1) Ante los problemas de inconducta contra los organizadores en diferentes competencias fiscalizadas por esta ACTC, manifestados por el Sr. Marcelo Cotignola, progenitor de los pilotos Nicolás y Luciano Cotignola, y considerando el último hecho que tuviera lugar en la carrera desarrollada en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la Ciudad de Olavarría, llevando a las autoridades del AMCO a efectuar una denuncia con intervención judicial, por hechos producidos los días sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, se le prohíbe al Sr. Marcelo Cotignola el ingreso a todo evento fiscalizado y organizado por esta ACTC.


2) De acuerdo al informe producido por el Dpto. Técnico, que fuera girado a la Comisión Directiva para su intervención, esta CAF dispone el cambio Técnico Reglamentario para las categorías TC Mouras y TC Pista Mouras, en su Art. 38 inciso 1 al 7 relacionado con el múltiple de Admisión, conforme archivo adjunto.


3) Aplicar la sanción de multa de pesos 100.000, al equipo Sprint Racing, la que deberá depositar a la Fundación Favaloro por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificado, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Departamento Deportivo.

TRIPLE CORONA DE POLO

DECLARADA DE INTERES NACIONAL

LA TRIPLE CORONA DE POLO fue declarada de INTERES NACIONAL, el informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":




La Secretaría de Deportes de la Nación, declaró de Interés Nacional al certamen de polo denominado “Triple Corona del Polo Argentino”, que se celebrará desde octubre hasta el 15 de diciembre de 2018, en las localidades de Pilar y Hurlingham, de la provincia de Buenos Aires.




La Triple Corona en este deporte, está conformada por tres reconocidos torneos de alto hándicap: el Campeonato Abierto del Tortugas Country Club, el Campeonato Abierto de Hurlingham y el Campeonato Argentino Abierto de Polo. Este último es considerado el torneo de polo Interclubes más importante del mundo. Estos torneos son denominados “abiertos” ya que el marcador en todos sus partidos comienza sin goles y los equipos participantes deben contar con un mínimo de 28 goles de hándicap. 



Actualmente, no hay un título oficial de ganador de la Triple Corona, pero en caso de que un equipo gane los tres torneos en un mismo año, sería un hecho de suma importancia, ya que no es un logro demasiado común entre los equipos de polo. Obtener estos tres títulos le otorgaría uno de los mayores reconocimientos en el mundo de este deporte. 



Según la Resolución 307/2018, teniendo en cuenta la gran difusión deportiva que ha tenido la práctica de este histórico deporte en los últimos años y la importancia de esta disciplina deportiva a nivel nacional, consideran adecuado declarar de Interés Nacional al evento deportivo denominado “Triple Corona del Polo Argentino”.

VIVIENDO RUSIA 2018

LA PREVIA DE CROACIA VS INGLATERRA

Esta es el INFORME DE FIFA sobre la SEMIFINAL que jugaran esta tarde desde las 15.00 CROACIA VS INGLATERRA.




Esta semifinal de la Copa Mundial de la FIFA™ llevaba décadas fraguándose. Ambas selecciones han aguardado pacientemente a que llegara su turno, tras sufrir sus respectivas desilusiones en las ediciones posteriores a su última presencia en la penúltima ronda. 




Croacia ‘solo’ tuvo que esperar 20 años (semifinalista en Francia 1998), mientras que Inglaterra había alcanzado por última vez las semifinales hace 28 años, en Italia 1990. De hecho, este primer enfrentamiento mundialista entre croatas e ingleses deparará un resultado histórico. 




Croacia cayó derrotada por el país anfitrión en Francia 1998, lo que significa que nunca ha accedido a una final de un Mundial. 



Entretanto, los Tres Leones solamente han disputado una final, cuando levantaron su único Trofeo de la Copa Mundial hace más de medio siglo (en su país en 1966). Ambos combinados se han ganado a pulso su plaza con valientes actuaciones. Croacia ha sobrevivido a dos agotadoras y épicas eliminatorias de 120 minutos, imponiéndose en dos angustiosas tandas de penales a Dinamarca y al país anfitrión. 





Inglaterra rompió su propio maleficio de los penales en octavos de final, ganando ante Colombia su primera tanda en un Mundial en su cuarto intento, antes de doblegar a Suecia en cuartos. 




 La historia está por escribirse para estas dos selecciones, que cuentan en sus filas con grandes nombres y con jugadores que rinden bien en las grandes ocasiones.




 ¿Sabías que…? 


Casi tres cuartas partes de la plantilla de Inglaterra en Rusia 2018 (17/23) aún no habían nacido la última vez que Inglaterra jugó una semifinal mundialista (el 4 de julio de 1990); incluido Danny Rose, que nació solo un día después de la victoria inglesa sobre Camerún en los cuartos de final de Italia 1990. 




Entretanto, el jugador más joven de la plantilla de Croacia en Rusia 2018 (Duje Caleta-Car) solo tenía 1 año y 9 meses de edad cuando los Vatreni disputaron sus únicas semifinales anteriores (8 de julio de 1998). 





 Alineaciones probables 



Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic 



 Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL 2018/19

JURE NUEVO REFUERZO DE PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL

JURE se transformo en el nuevo refuerzo de PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL, para afrontar la temporada 2018/19 de LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL.




El informe que nos acerca MARIO CAMPODONICO responsable del DEPARTAMENTO DE PRENSA DE PETROLERO ARGENTINO:

Temporada 2018/2019 Comunicado: 003-2018


Te “JURE” que volvería

Y así como lo dice el título, alguna vez tenía que pasar, Agustín Jure, vuelve a Petrolero después de jugar para el matador, en el torneo organizado por la Federación Neuquina de basquetbol, en el receso del viejo TNA, dirigido en aquel momento por Daniel Jaule, en lo que fue la antesala de lo que sería la primer participación de Petrolero en el TNA, Agustín (Jure) vuelve a vestir la casaca naranja y negra.



“Agustín siempre estuvo en los planes de Petrolero, dejo una muy buena impresión cuando estuvo acá, tanto como jugador y como persona, sabemos que juntos vamos a tener muy buena liga, deseamos tenga una gran temporada en “El Matador” se lo merece” declararon desde la dirigencia, “el técnico lo conoce, lo quería en el equipo y por suerte pudimos darle el gusto a él y a nosotros lógicamente”.


“Su polifuncionalidad le va a aportar mucho al equipo, puede jugar de base manejando los tiempos del juego, y creo que nos puede aportar mucho desde el goleo jugando como escolta” declaro Federico Brun actual técnico naranja.


El base/escolta que la temporada pasada vistiera los colores de Barrio Parque, y que va por su 6ta temporada, promedio 27 minutos 8.4 puntos por juego, 3 asistencias, en el equipo que llego a la final de la conferencia norte.



Agustín Jure nos dejo el siguiente mensaje “tengo las mejores expectativas de volver a Petrolero, me intereso la propuesta de armar un equipo competitivo y tratar de dejar a Petro lo más arriba posible”. Además agrego, “Conozco la gente del club, de las cuales tengo muy buenos recuerdos y de donde me pude llevar muchos amigos, además siempre es muy bueno poder jugar con una gran hinchada de tu lado”


Mario Campodonico
Departamento de Prensa
Petrolero Argentino en TNA












VIVIENDO RUSIA 2018

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO 61: FRANCIA (1)-BÉLGICA (0)

Esta es la FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO 61 de SEMIFINALES del MUNDIAL DE RUSIA 2018, entre: FRANCIA (1)-BÉLGICA (0), según el sitio: "LA VANGUARDIA":



Ficha técnica:
Francia, 1 - Bélgica, 0
1 - Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté, Matuidi (Tolisso, min. 86); Mbappé, Giroud (Nzonzi, min. 85) y Griezmann.
Entrenador: Didier Deschamps.


0 - Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli (Batshuayi, min. 91), Witsel, Dembele (Mertens, min 60), Hazard; Fellaini (Carrasco, min. 80), De Bruyne; y Lukaku.
Entrenador: Roberto Martínez.


Goles: 1-0, min. 51: Umtiti, de cabeza tras un saque de esquina.

Árbitro: Andrés Cunha (URU). 


Amonestó con tarjeta amarilla a Eden Hazard (min. 63), Toby Alderweireld (min. 71), Ngolo Kanté (min. 87), Kylian Mbappé (min. 92) y Jan Vertonghen (min. 93).


Incidencias: primera semifinal del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium ante 64.286 espectadores.