enero 22, 2023

CERRO SU PRETEMPORADA CON UNA VICTORIA

RIVER PLATE VENCIO A RACING DE MONTEVIDEO 3 A 1 

EN SU ULTIMO AMISTOSO DE PRETEMPORADA RIVER PLATE VENCIO A RACING DE MONTEVIDEO 3 A1, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En su último amistoso antes del debut en la Liga Profesional frente a Central Córdoba, River demostró su poderío y venció 3-1 a Racing de Montevideo en su predio de Ezeiza con goles de Milton Casco, Miguel Borja y Bruno Zuculini. Rodrigo Rey, con la complicidad de Ezequiel Centurión, había empatado transitoriamente para el equipo uruguayo que es gerenciado por Fernando Cavenaghi.

Con el objetivo de seguir puliendo detalles y buscando su equipo ideal, Martín Demichelis plantó dos formaciones completamente diferentes, una en el primer tiempo y otra en el complemento. Lo cierto es que en ambas etapas el Millonario fue protagonista, tuvo varias chances de gol y lo ganó con justicia por la jerarquía de sus nombres propios.

Con este resultado, el club de Núñez hilvanó su cuarta alegría consecutiva en esta pretemporada de verano. Ya le había ganado a Rayados de Monterrey, Millonarios de Colombia y Vasco da Gama de Brasil en Estados Unidos. También había empatado sin goles -y perdido en los penales- con Unión La Calera de Chile en San Luis.

Ahora, River apuntará todos los cañones al inicio de la Liga Profesional. El plantel viajaría el viernes 27 de enero rumbo a Santiago del Estero para debutar contra Central Córdoba. Para dicho compromiso, Micho espera recuperar a Agustín Palavecino, quien arrastró una molestia en el isquiotibial izquierdo y se perdió los amistosos de pretemporada.

El equipo del PT de River vs. Racing de Montevideo, por un amistoso internacional

Franco Armani, Robert Rojas, Leandro González Pirez, Leandro Mammana, Milton Casco, Enzo Pérez, Tomás Castro Ponce, Ignacio Fernández, Santiago Simón, José Paradela y Lucas Beltrán.

El equipo del ST de River vs. Racing de Montevideo, por un amistoso internacional

Ezequiel Centurión, Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Felipe Peña Biafore, Elías Gómez, Rodrigo Aliendro, Bruno Zuculini, Franco Alfonso, Esequiel Barco, Pablo Solari y Miguel Borja.

RALLY MUNDIAL DE MONTECARLO

LA VICTORIA FUE PARA OGIER 

OGIER SE QUEDO CON A VICTORIA DEL RALLY DE MONTECARLO, EL INFORME DE "PUESTA A PUNTO":



Ogier pilotando para Toyota Gazoo Racing este año y comenzó su temporada a tiempo parcial con una actuación estelar en los Alpes franceses, dominando las reviradas carreteras de asfalto y aventajando en 18,8 segundos a su compañero de equipo en el GR Yaris, Kalle Rovanperä, en un dominante doblete de la escudería japonesa.

Sus nueve victorias abarcan tres décadas y las ha logrado con cinco constructores diferentes. Para rematar el fin de semana perfecto de Ogier, su copiloto Vincent Landais celebró su primera victoria mundialista.

El francés lideró el inicio de la temporada de principio a fin, con más de 30 segundos de ventaja durante la primera jornada de acción en las montañas de Mónaco.

Rovanperä redujo esa desventaja a sólo 16 segundos de cara al final del domingo, pero Ogier, a quien un pinchazo retrasado le privó de la gloria hace 12 meses, mantuvo la calma para conservar la ventaja durante las cuatro últimas especiales.

Rovanperä terminó en lo más alto al ganar el Wolf Power Stage para añadir cinco puntos extra a su cuenta. Como piloto a tiempo completo mejor clasificado, la defensa del título del joven finlandés ha tenido un inicio sólido.

Neuville se conforma con la tercera plaza de la general

El fuerte desgaste de los neumáticos impidió al piloto de Hyundai i20 N Thierry Neuville ganar terreno a Rovanperä. Tras 18 tramos, el belga tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general, 27,8 segundos por delante de Elfyn Evans.

El campeonato se traslada a Escandinavia el mes que viene para la única prueba puramente invernal de la temporada. El Rally de Suecia se celebrará en Umeå, del 9 al 12 de febrero.

COPA NEUQUEN DE BASQUETBOL

PACIFICO VENCIO A INDEPENDIENTE Y SE CORONO CAMPEON

PACIFICO DE NEUQUEN VENCIO ANOCHE A INDEPENDIENTE Y SE QUEDO CON LA COPA NEUQUEN, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




En un partido picante y con interrogantes hasta el final, Pacífico superó a Independiente y se quedó con la primera edición de la Copa de Básquet del Neuquén. Con un gran marco de público, el Decano hizo valer la localía, ganó 86-82 y como había superado a Biguá en la jornada inaugural ya nadie podrá sacarle La Orejona.

A una semana del arranque de la Liga Federal de Básquet, los dos equipos tuvieron puntos muy altos y dejaron en claro que van a pelear arriba en la renovada zona Sur, que tendrá la masiva presencia de 12 equipos. El Rojo tendrá una prueba más ante Biguá, este domingo 22 en La Caldera (a las 21) para cerrar la primera edición de la copa capitalina. Es cierto que ya hay campeón, pero significará un buen ensayo para ambos.

El clásico, como era de esperar, tuvo poco de amistoso y en ese contexto resultó muy emotivo y cambiante. Se alternaron la delantera en el marcador e Independiente dejó pasar una buena oportunidad cuando pasó a ganar 78-72, con 3:40 por jugar. Un par de técnicas le complicaron el cierre y Pacífico pasó por caja.

Sebastián Godoy, que terminó con 28, fue sin dudas el MVP de la copa, con dos partidos soberbios; mientras que la otra gran noticia para Pacífico pasó por el rendimiento de Uriel Riaño, quien se perfila para ser una pieza vital en la próxima LFB. Un escalón abajo, Franco Navarro, quien de todas maneras asoma como un interesante socio para Godoy.

En Independiente también hubo una buena aparición de Valentín Sáez, quien hizo un gran clásico y demostró que quieren ganarse un lugar protagónico. Quedó claro, una vez más, que el tridente Pablo Almendra, Lucas Villanueva y Ezequiel Dentis será determinante y, con más opciones perimetrales, el Rojo se perfila bien. Falló en el cierre, pero tuvo reacción, por momentos defendió muy bien y tiene un plantel más largo que en las últimas temporadas.

LA SÍNTESIS

Pacífico (86): Giuliano Sasso 3, Gabriel Spinaci 6, Uriel Riaño 15, Sebastián Godoy 28, Franco Navarro 9 (FI), Angelo Sasso 16, Rodrigo Lavezzari 4, Francisco Hoffmann 5. DT: Maximiliano Rubio

Independiente (82): Nicolás Correnti, Giuliano Michelangeli 9, Pablo Almendra 24, Lucas Villanueva 16, Ezequiel Dentis 14 (FI), Valentín Sáez 11, Enzo Nieva 4, Matías Quiroga 4, Mateo Isolabella, Federico Larraín. DT: Marcelo Remolina

Parciales: 29-30, 43-48 y 63-58

Árbitros: Chavarría-Patricia Vivanco

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén